Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Leño - MANERAS DE VIVIR

Leño - MANERAS DE VIVIR

No pienses que estoy muy triste
si no me ves sonreir
es símplemente despiste
maneras de vivir.

Me sorprendo del bullicio
y ya no sé qué decir
cambio las cosas de sitio
maneras de vivir
maneras de vivir.

Voy cruzando el calendario
con igual velocidad
subrayando en mi diario
muchas páginas.

Te busco y estás ausente
te quiero y no es para ti
a lo mejor no es decente
maneras de vivir.

Voy aprendiendo el oficio
olvidando el porvenir
me quejo sólo de vicio
maneras de vivir.

Voy cruzando el calendario
con igual velocidad
subrayando en mi diario
muchas páginas.

No sé si estoy en lo cierto
lo cierto es que estoy aquí
otros por menos se han muerto
maneras de vivir

Descuélgate del estante
y si te quieres venir
tengo una plaza vacante
maneras de vivir
maneras de vivir
maneras de vivir
maneras de vivir


Leño fue un grupo musical de rock urbano madrileño. Fue creado en 1978 por Rosendo Mercado, Ramiro Penas y Chiqui Mariscal, que mediada la grabación del primer disco marchó siendo sustituido por Tony Urbano, y se disolvió en octubre de 1983.

El nacimiento de Leño se remonta, probablemente, al 31 de diciembre de 1977, tras una discusión de los componentes de la primera formación del grupo Ñu antes de comenzar un concierto. Dice la leyenda que uno de los componentes de Ñu , Rosendo Mercado, pronunció las palabras: "Chico, hasta aquí hemos llegado...".

La relación de amor-odio entre Rosendo y José Carlos Molina, el Molina, queda patente hasta en el origen del nombre del nuevo grupo formado por Rosendo "las canciones que haces son un leño, tío" decía José Carlos de las composiciones de Rosendo para Ñu

Aunque José Carlos cuenta otra versión "Bueno, Leño lo formé yo, y el nombre me lo inventé yo. Y es que cada vez que hacía una canción heavy, como la introducción de "Este Madrid", que es mía, Rosendo decía "¡vaya leño de canción que has hecho!". Empezaron bromeando y al final decidieron llamarse Leño, no quería Rosendo perder la "ñ" por ningún lado.

Solo unos días después se creó plenamente el grupo. Con un viejo amigo del grupo Fresa (anterior nombre de Ñu), Chiqui Mariscal, y el ex-batería de Coz (grupo del que después saldría otro grupo de los ochenta llamado Barón Rojo) debutan en la sala Alcalá Palace el 12 de febrero como teloneros de Asfalto, con cuatro temas propios.

En mayo se publicó el sencillo "Este Madrid/Aprendiendo a escuchar", hoy un disco de coleccionista. Casi un año y decenas de conciertos después, exactamente en marzo de 1979, en setenta horas se graba y mezcla el primer disco de Leño, con el mismo nombre que el grupo.

La portada de "Leño" muestra el adiós de Chiqui Mariscal, el primer bajista. Con el tiempo Chiqui volvió a integrarse en Ñu , grupo en el que había estado, con Rosendo, antes de que ambos formaran Leño.

Para sustituirle entró en el grupo (y ya se quedará hasta el fin) Tony Urbano, gran amigo de Ramiro (ambos provenientes de Coz). Tony grabará en el disco el último tema, el himno al LSD "El tren", compuesto y no grabado, por Rosendo y José Carlos Molina en los tiempos de Ñu (como curiosidad, esta canción la grabó Ñu varios años después, con otro nombre y mucha gente pensó que estaban versionando a Leño, cuando en realidad la canción era de ambos).

Era el final de una década y el principio de otra esperanzadora, con conciertos en cada ciudad y la radio sonando en español. Como declaró Rosendo, "Estábamos siempre juntos porque era la época de los festivales y en cualquier punto de España nos encontrábamos Coz, Ñu o Leño de Madrid, Bloque de Santander, Smash o Storm de Sevilla...

Había algo por lo que estar ahí y pelear juntos. Estábamos abriendo hueco. Eran conciertos de cuatro, seis, ocho o hasta catorce grupos, era una locura. Los equipos eran horribles y además no los sabíamos manejar. Bloque tenían la mejor producción y equipo, también Asfalto, quizá porque fueron los que empezaron antes e iban invirtiendo. Con Ñu nunca toqué con monitores, se tocaba con los amplis de escenario. El batería se dejaba los muñones dando hostias y los demás apretábamos con los Marshall a todo volumen...".

En el siguiente año llegó la movida madrileña y las casas de discos comenzaron a aumentar sus ventas. Muchos aún recuerdan como un mal sueño la aparición de Leño, los "auténticos auténticos" haciendo play-back en "Aplauso", un programa musical de la televisión española de la época.

Aunque otros recuerdan otra versión de los hechos: "Eso del play-back me recuerda cuando, en la prehistoria, Leño la armó cuando exigió (y lo consiguió) tocar en directo en el programa Aplauso" (Raimundo Amador).

En julio de 1980 se grabó "Más Madera", con teclados de Teddy Bautista y un sonido casi pop. Según Rosendo: "Más Madera suena muy mal. Se hizo muy deprisa, por debajo de las cien horas de trabajo: un trío que entra en un estudio y mete elementos que no había tenido antes, con lo cual no hubo tiempo de asimilarlo. Pero nos apetecía hacerlo porque era bueno para nuestra historia"

"... eres nuevo, no sabes nada, estás en un estudio de grabación y no eres consciente de muchas cosas ... cuando acabé mi parte necesitaba salir de allí porque me quemé. Dejamos a Rosendo sólo y él nos crítico tanto a Tony como a mí, pero le dije que era peor que hubiera estado allí porque habría odiado ese disco toda mi vida. Teddy hizo lo que le salía de los cojones con el disco. También hizo unas cosas curiositas pero no consiguió hacerlo sonar ... eran canciones sencillas que se pueden tocar con una guitarra acústica, tenían bonitas letras y mucho sentimiento. Rosendo escribía ya con una sensibilidad absoluta". (Ramiro Penas).

Los conciertos y las actuaciones en directo, sin teclados ni arreglos, sólo tres músicos y miles de personas escuchando y sintiendo cada canción, dieron lo mejor de Leño en aquélla época. De esta forma, en 1981 se grabó "En directo".

El disco se registró en las noches del 25, 26 y 27 de marzo en el barrio de Tetuán (Madrid), cerca de su local de ensayo de la calle Tablada, en la sala Carolina, Bravo Murillo. Como novedad, se introdujo un saxofón (Manolo Morales), coros (una casi desconocida Luz Casal en ellos) y cuatro canciones creadas expresamente para el evento. A pesar del sonido y que solo contuviera cuatro canciones inéditas, este disco fue el más vendido de la carrera de Leño.

En los años 81 y 82 la banda continuó desmarcándose de etiquetas como "heavy", "rock duro". Dejaban claro en sus entrevistas que ellos escuchaban a The Clash, a Joe Jackson, a Specials... Como declaró el propio Rosendo "Era algo absolutamente premeditado.

No queríamos quedarnos en las tachas ... Lo mismo ocurría con nuestra imagen, utilizó la ropa que visto normalmente. Veía a alguna gente y pensaba: pero cómo sales a un escenario con una ropa que te tienes que quitar luego porque no va contigo...".

En mayo de 1982 se inició la "aventura londinense". Leño grabó su tercer disco, "Corre, corre", en Londres bajo la producción de Carlos Narea. Sin embargo, cuando se presentó este disco a los críticos de la revista inglesa "Kerrang", especializada en rock duro, el resultado fue pésimo.

Según algunos era imposible juzgar a Leño sin entender, más allá de la diferencia de idioma, sobre qué están hablando. Según Rosendo: " En "Corre, Corre" hay muy buenas canciones. Eran temas más claros, con estribillos que enganchan. Ya no había teclados y las guitarras sonaban serias... ". Los singles fueron radiados y comenzaron a tener una resonancia más allá de los estrechos círculos del rock de la época.

El disco sonó mucho en la radio, hasta en la televisión. El mítico programa "Musical Express" de Àngel Casas realizó una grabación en directo. Leño fue también el primer grupo que apareció en el programa de televisión "Tocata", cuando el grupo ya estaba cerca de su disolución.

Encontrar razones para la disolución del grupo es a la vez complicado y sencillo. Algunas de las declaraciones de los componentes del grupo aclaran el tema: "Dentro de dos años esto estará muerto, no vamos a conseguir nada, solo quemar una historia que es preciosa.

Estaba consiguiendo lo que toda mi vida había soñado y me daba cuenta de que ya no era lo que me había planteado … arrastrábamos a mucha gente … era una responsabilidad que no quería asumir. Fue un cúmulo de historias, aparte de peloteras personales..." (Rosendo). "Hubo muchos motivos.

Entre ellos, el faltarnos al respeto aunque fuera una sola vez. No hubo problemas de comunicación porque hablamos hasta el final pero, por otra parte, ¿qué íbamos a contar a esas alturas? ...se había acabado la esencia del grupo, sentíamos que nos estábamos aburguesando en cierto modo... Ya no teníamos nada que contar, fuimos un grupo contestatario en la transición política-cultural del país... Creo que dejamos a Leño donde lo teníamos que dejar" (Ramiro Penas).

El final lo marcó la gira, organizada por Miguel Ríos, "El rock de una noche de verano", que en treinta y cuatro noches del verano del 1983, dejó en oídos y almas las últimas notas y letras de la banda. Miguel Ríos estaba en su apogeo (con discos como "Rock&Ríos" y "El Rock de una noche de verano") y aquélla, según algunos, pudo ser la gira más multitudinaria y espectacular de artistas españoles de la época.

Leño optó por disolverse en lo más álgido de su carrera, en octubre del 1983, por considerar sus miembros que habían llegado "a un callejón sin salida a nivel creativo".

En su edición del 11 de octubre el diario ABC publico: "El grupo de rock con más carisma que haya salido nunca de los barrios madrileños se disuelve definitivamente. La muerte de la banda, que se había insinuado ya en los últimos meses, llega en un momento en el que Leño funcionaba como una máquina perfecta".

Esa decisión originó la creación de una leyenda. Parece evidente que si Rosendo, líder natural de grupo, hubiese dado el visto bueno a las propuestas de reunión -algunas de gran impacto económico-, las dudas hubieran manchado la imagen de Leño.

Tras su disolución, Leño se convierte un grupo de culto para muchos, sus discos se reeditan, aparecen continuos rumores de reunión, y hasta la fecha sus canciones son pedidas por el público en los conciertos de Rosendo.

En 2000 el premio al mejor autor de rock, otorgado por la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), se lo llevó "La fina", canción que se encuentra en el último disco de Leño; el premio lo recogieron Tony y Ramiro, en nombre del grupo.
Biografía wikipedia

eMe

Ilegales - AGOTADOS DE ESPERAR EL FIN

Ilegales - AGOTADOS DE ESPERAR EL FIN

Delincuentes juveniles ayer,
hoy hombres peligrosos.
Viejas caras, nuevas caras,
pero las mismas cabezas.

¿Qué les empujará?
No viven solo esperan.
Van agotados de esperar.

Agotados de esperar el fin
Agotados de esperar el fin
Agotados de esperar el fin

Agotados de esperar el fin
Agotados de esperar el fin
Agotados de esperar el fin

Niños sin escuela de ayer,
jugadores de billar.
No les mires en los ojos,
porque van desesperados.

¿Qué les empujará?
No viven solo esperan.
Van agotados de esperar.

Agotados de esperar el fin
Agotados de esperar el fin
Agotados de esperar el fin

Agotados de esperar el fin
Agotados de esperar el fin
Agotados de esperar el fin

Esa chica pálida y triste
vende anfetaminas.
Mis amigos hombres del norte
luchan en las calles.

¿Qué les empujará?
No viven solo esperan.
Van agotados de esperar.

Agotados de esperar el fin
Agotados de esperar el fin
Agotados de esperar el fin

Agotados de esperar el fin
Agotados de esperar el fin
Agotados de esperar el fin


ILEGALES se formó durante la explosión independiente de principios de los años 80. Su primer disco fue compartido con otros grupos, y en él se incluyeron temas como "Europa ha muerto", "La Fiesta" o "Princesa equivocada".

Su gran repercusión hace que su primer LP en solitario, "Tiempos Nuevos, Tiempos Salvajes", salga al mercado con un lanzamiento de primera linea, proyectando su música através de España.

En 1984 se edita "Agotados de esperar el fin". En el año 86 sale a la luz "Todos están muertos",disco notablemente más duro que los anteriores, cuyas canciones, a pesar de ser vetadas en algunas emisoras, se hacen populares inmediatamente.

En 1987 se edita "Directo", un álbum en el que se registra el auténtico sonido de ILEGALES: el escenario de una discoteca abarrotada de gente.

El año 88 significa la culminación definitiva del grupo. Su tema "Angel exterminador" se hace enormemente popular y, ese mismo año, ILEGALES realiza una gira por América y otra por Europa que finaliza en el Festival Internacional de Berlín.

A principio de los 90 se editan "A la luz o a la sombra todo está permitido" y "Regreso al sexo químicamente puro".

En el 95 fichan por Avispa, con quienempiezan una nueva etapa discográfica. "El corazón es un animal extraño" (1995), es el título de su 8º trabajo, un disco con el que ILEGALES retornaba a los escenarios y en el que se recogían las nuevas corrientes del rock sin perder el sello incontestable de ILEGALES.

En Mayo del 98 el grupo vuelve con su 9º disco "El apóstol de la lujuria", una provocación en forma de doce temas que despliegan el mejor rock"n"roll desde principio a fin.

Doce temas cáusticos donde los haya, demoledores, ácidos...en la más pura línea de su líder y compositor de siempre, Jorge Martínez. "He regresado", suprimer single, apareció como avanzadilla contundente y alcanzó los mejores puestos en las listas de éxitos nacionales.

"He decidido comportarme" es la segunda entrega de comienzos de este año 99, un single rebosante de mensajes sarcásticos y en el que su nivel cáustico sube sin parar. Su rock puro, característico e ilegal está garantizado en todo momento.
Biografía los-ilegales.com

eMe

Polanski y el ardor - ATAQUE PREVENTIVO DE LA URSS

Polanski y el ardor - Ataque preventivo de la URSS

Oh, no, no, no,
No, no es posible
Se ha averiado mi respuesta flexible
Y el airbus, se ha vuelto loco
y no me quiere llevar al Orinoco

¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?
¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?
¿Qué harías tú?
¡No sé!

Oh, no, no, no,
No tengo novia
Y no me mola el pacto de Varsovia
Ese señor me tiene gato
y no me mola el tratado de la NATO.

¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?
¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?
¿Qué harías tú?
¡No sé!

Oh, no, no, no,
No, no es posible
lanzaron ya todos los euromisiles
y el airbus se ha vuelto loco
y no me quiere llevar al Orinoco.

¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?
¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?
¿Qué harías tú?
¡No sé!
¡No sé!
¡No sé!


Polanski Y El Ardor (a veces escrito como Polansky Y El Ardor, por ejemplo en la portada de su único álbum) fue un grupo que se formó en Madrid en 1981. El nombre hace referencia al director de cine Roman Polanski.

Tras varios cambios en la formación consiguieron una formación estable en 1982, formación que estuvo compuesta por:

- Víctor Manuel Muñoz Vázquez: voz y guitarra.
- Sebastián Durán Limas: bajo.
- Pejo: batería.
- Carlos Álvarez Coto: saxofón y teclados.

Esta formación es la que grabó todos los vinilos publicados por Polanski Y El Ardor mientras estuvieron en activo. Pero por el grupo también pasaron otros músicos, como por ejemplo Ramón Guzmán y Juan C. González "Rocky".

Su música se podría situar dentro del rock / post-punk psicodélico y siniestro. Y con el toque diferente que da la presencia de un saxo. Sus letras eran a veces irónicas, a veces absurdas.

Polanski Y El Ardor consiguieron llamar la atención del sello Spansuls Records, con quienes mantuvieron contactos y para quienes grabaron unas maquetas que acabaron siendo publicadas a finales de 1982 en un maxi-single titulado "Ataque preventivo de la URSS" que incluyó la canción titular, "Y no usa laca" y "Chantaje emocional".

En el año 1982 consiguieron el primer premio del II Concurso de Rock Madrid-Región, organizado por la Diputación Provincial de Madrid. Gracias a este premio firmaron un contrato con el sello discográfico Ariola.

Ya en 1983 Polanski Y El Ardor publicaron con su nueva discográfica su único álbum, "Chantaje emocional". El disco fue producido por Paco Trinidad.

Del álbum se extrajeron dos singles: "Ataque preventivo de la URSS", con "Ahora que mis sueños van cayendo uno por uno" en la cara B, y "Chantaje emocional", con "Cruzando el Rubicón" en la cara B.

El grupo inició una gira de presentación del disco por España, gira que se prolongó hasta 1984. A mediados de ese año Polanski Y El Ardor decidieron disolverse.

La discográfica Ariola había desechado las maquetas que el grupo había grabado con Peter McNamee para su segundo disco, que en principio se iba a publicar en 1984. Eso provocó que finalmente el grupo tomara la decisión de poner el punto y final.

Ya con el grupo disuelto, la discográfica Musicra Records publicó en 1984 un disco homenaje al programa radiofónico "Esto no es Hawaii" en el que fueron incluidas dos canciones de Polanski Y El Ardor: una primera versión de "Ataque preventivo de la URSS" que se titula "El preventivo" y una canción inédita, "La noche".

En el año 2006 Recordings From The Other Side, subsello de Everlasting Records, publicó una caja recopilatoria con 2 CDs y un DVD en la que bajo el título "Bailando en el alambre" se incluyó todo tipo de material del grupo: sus canciones publicadas, grabaciones en el local de ensayo, las maquetas de lo que iba a ser un nuevo disco, canciones en directo ... además de un par de actuaciones grabadas en vídeo.

Con motivo de la publicación de este recopilatorio y a modo de presentación del mismo, Polanski Y El Ardor se reunieron de nuevo para dar un único concierto en la sala El Sol de Madrid el 2 de junio de 2006.
Biografía musicoscopio.com

eMe

Inhumanos - QUE DIFICIL ES HACER EL AMOR EN UN SIMCA 1000

Inhumanos - QUE DIFICIL ES HACER EL AMOR...

Soy pobre y solo pude comprar
un Simca 1000 bastante vulgar.
Soy pobre y no pude alquilar
un picadero para mojar.(ver nota)

Y cuando a alguna me quiero cepillar,(ver nota)
en mi coche me tengo que apañar.

Qué dificil es hacer el amor en un Simca 1000
en un Simca 1000.
Qué dificil es hacer el amor en un Simca 1000
en un Simca 1000.

El asiento no se echa para atrás
y la postura a buscar tiene dificultad.
Pon tu pierna aqui yo la pondré allá
tendremos que abrir la puerta de atrás.

El volante me vuelve a fastidiar
ese no es el pito que debes tocar.
Cuando sea rico voy a comprar
un autobus para mojar.

Y cuando a alguna me quiero cepillar
en mi coche me tengo que apañar.

Qué dificil es hacer el amor en un Simca 1000
en un Simca 1000.
Qué dificil es hacer el amor en un Simca 1000
en un Simca 1000.

Y cuando alguna me quiero cepillar
en mi coche me tengo que apañar.

Qué dificil es hacer el amor en un Simca 1000
en un Simca 1000.
Qué dificil es hacer el amor en un Simca 1000
en un Simca 1000...


Nota - "cepillar y mojar" son terminos en jerga que en esta canción significan practicar sexo o follar mas vulgarmente dicho.

En el verano de 1982 un grupo de amigos, todos ellos residentes de la costa valenciana, deciden juntarse y formar un grupo. Su único objetivo era divertirse un rato, nace así una de las bandas (o macrobandas, nunca se supo realmente cuantos componentes eran) mas simpáticas y canallas del panorama musical español, “Los Inhumanos”. La cabeza visible de esta locura y parece ser que líder de estos monjes locos era Alfonso Aguado, que por aquella época era el vocalista del grupo “Última Emoción” (pop electrónico). Considerado también como uno de los personajes mas emblemáticos dentro de la movida valenciana.

Debutarían al año siguiente en el audio-fanzine (programas grabados en cassetes, que luego se comercializaban) “Radio-on” . Donde se recogían las maquetas de los grupos levantinos que despuntaban por esa época (Seguridad Social entre ellos). Una de estas cintas llegaría a las manos de ejecutivos del sello independiente “Ediciones Peligrosas” , que rápidamente se fijaron en ellos. Bajo este sello editaron el que sería su primer trabajo discográfico, el sencillo “Verano inhumano”, donde también se encontraba la canción “Eres una foca”.

El hecho de que estas dos canciones estuvieran entre las más radiadas durante ese verano llamo la atención de la multinacional discográfica “Zafiro”, con la que editaron su primer larga duración. Bajo el título homónimo de “Los inhumanos (1985). Adoptando por esta época su característica indumentaria, solían salir vestidos con túnicas blancas durante sus actuaciones. Su primer gran éxito fue el single “Manue”, extraído de dicho disco. A este éxito le siguieron 2 años repletos de actuaciones por toda la geografía española y numerosos singles de éxito, entre ellos ‘Me duele la cara de ser tan guapo’, ‘Que difícil es hacer el amor en un SIMCA 1000’, ‘Maroto el de la moto’, ‘Duba, Duba’ , etc.... Canciones todas ellas escritas por Aguado, de letras simpáticas, frescas y muy pegadizas de gran éxito entre el publico español (¿quién no a cantado alguna después de una noche de fiesta con los amigos?). Durante su prolífica carrera editaron un gran número de discos: “Las chicas no tienen pilila” (1987), “30 hombres solos” (1989), “No problem” (1990), “9 canciones con mensaje y una con recao” (1993), “Si al amanecer no he vuelto… venir a recogerme” (1994), entre otros.

Aunque nunca sabremos a ciencia cierta cuantos integrantes formaban el grupo (según palabras de sus componentes en una reciente entrevista, “El numero exacto de componentes es uno por persona”), ni sus verdaderos nombres, si podemos hacer un breve repaso por algunos de ellos, cada uno con un mote característico:

El Gran Lechón: el más grande de la formación, solía vestirse del Papa y del Rey. Juan Eléctrico: telonero del grupo durante un tiempo. El Güaje: personificación de la mascota del grupo. Chanel: única chica que ha formado parte del grupo. El Ranón: el más pequeño (en estatura) y tímido del grupo. El Demente: según el grupo, el que les condujo a la demencia. El Gallofa: su principal mérito (es un decir), el eructo en la canción “Duba – Duba”. El Guiri: según ellos de nacionalidad inglesa, un auténtico suporter (seguidor radical de fútbol). El Pelotas: solía terminar desnudo después de cada concierto. Obelix: miembro de grandes dimensiones. Maroto: solía lanzarse al público para ser manteado durante los conciertos. Cuidad Real: su nombre se debe a su lugar de nacimiento, fan que debido a su insistencia llegó a formar parte del grupo.

Esta aparente desorganización en el escenario no era tal tras el, ya que contaban con una sólida estructura dentro del grupo. Donde se diferenciaban cuatro clases bien distintas (eran unos cachondos): El Gran Consejo Inhumano: formados por los más antiguos, eran quienes componían las canciones y elegían a los integrantes del grupo. Inhumanos: cada uno de los integrantes del grupo. Cadetes: aquellos que aspiraban a formar parte del grupo. Músicos: encargados como su propio nombre indica de tocar los instrumentos, ya que estos no sabían tocar.

Su fama fue tal, que incluso tuvieron su propio videojuego. “Los Inhumanos” (1990), disponible para los ya arcaicos y legendarios Spectrum, Amstrad, Msx y Pc (modelos jurásicos), realizado por la empresa “Delta Software”. En él teníamos que ayudar a la mascota del grupo a rescatar a su amada, raptada por la banda rival “Los Rokopiedras”. Tras varios años de cachondeo y fiesta, se hizo notar el paso del tiempo. Aquellos amigos que se juntaron en el lejano verano del 82 se hicieron mayores y como suele ocurrir eso conlleva responsabilidades (un trabajo, una familia, etc...), dando lugar a la desbandada general de todos sus componentes originales. Editando para despedirse de la escena musical el doble álbum “Apaga y vámonos. Grandes éxitos y grandes fracasos de Los Inhumanos” en 1998. Disco que presentarían por toda la geografía nacional con una gira del mismo titulo, con un notable éxito (¿quién no se ha sentido Inhumano alguna vez?). La mayor parte de sus componentes incluido su alma mater, Alfonso Aguado, formaron otra banda de iguales características, “La banda del capitán Canalla”. Con temas también muy simpáticos y pegadizos (“Que vuelva ya Georgie Dann”,”La boda real”, etc....).

Tras este breve parón musical , el grupo es puesto de nuevo en pie por los hermanos pequeños y amigos de los antiguos componentes. Actualizando así la imagen del grupo y componiendo nuevos temas. Esta nueva formación debutaría en el horripilante “Disco Alegría 2002” (copia de otro horrible recopilatorio veraniego,“Caribe Mix,junto a Camela nº1 en ventas en las gasolineras), con los temas “Baila mulata”, “Duba Duba” y “Mary Loly”.

El verano del 2003 sería el momento elegido para la publicación de su nuevo single, “Quiero ser famosillo” (dedicado a toda la fauna casposa de España, más amplia que la de la propia selva). Tema que sería utilizado en numerosos programas del corazón. En el 2004 editan un recopilatorio titulado “25 años haciendo el imbécil”, compuesto por 16 temas. En el se recogen los 10 temas más carismáticos de la banda, más 6 nuevas canciones compuestas por sus actuales integrantes.

Destacar como dato curioso que en su pagina oficial, tienen abierto el plazo de inscripción de “Operación Inhumano”, concurso en el que buscan a nuevos componentes para el grupo. Además de una serie de normas (cada una mas absurda que la anterior) que deben cumplir todos los participantes en este loco concurso. Tienen prevista una gira que recorrerá toda la Península Ibérica durante el verano del 2006.

“Quiero volver con mi mamá” (2007), seria el titulo de su ultima trabajo discográfico hasta la fecha. Compuesto por trece temas, de los cuales 9 son inéditos y los restantes son reinvenciones de sus temas clásicos interpretados a dúo con compañeros del panorama musical (“Me duele la cara de ser tan guapo” con Viceversa). Incluyendo incluso un homenaje a Fofo (con el tema titulado “¿Cómo esta esa peña?”). Actualmente se encuentran preparando las canciones del que será su siguiente álbum, que editaran en el 2010, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario del grupo.
Biografía quefuede.lacoctelera.net

eMe
Subir pagina