Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Nirvana - COME AS YOU ARE

Nirvana - (letra) Come as you are

Come
As you are
As you were
As I want you to be
As a friend
As a friend
As a known memory

Take your time
Hurry up
The choice is your
Dont be late
Take a rest
As a friend
As a known memory
Memory ah
Memory ah
Memory ah

Come
Doused in mud
Cept in bleach
As I want you to be
As a trend
A a friend
As a known memory ah
Memory ah
Memory ah
Memory ah

And I swear
That I dont have a gun
No I dont have a gun
No I dont have a gun

Memory ah
Memory ah
Memory ah
Memory ah {dont have a gun}

And I swear
That I dont have a gun
No I dont have a gun
No I dont have a gun
No I dont have a gun
No I dont have a gun

{memory ah}
{memory ah}


Traducción - Come As You Are
Ven Como Eres


Ven tal y como eres,
como eras,
como yo quiero que seas.
Como un amigo,
como un amigo,
como un viejo recuerdo

Tomate tu tiempo,
date prisa,
la elección es tuya,
no te retrases.
Tómate un descanso,
como un amigo,
como un viejo recuerdo,
un recuerdo,
un recuerdo...

Ven
cubierta de lodo,
empapada de lejía,
como quiero que seas.
Como una tendencia,
como una amiga,
como un viejo recuerdo,
un recuerdo,
un recuerdo...

Juro que no tengo un revólver,
yo no tengo ningún revólver,
yo no tengo ningún revólver.

un recuerdo,
un recuerdo,
un recuerdo,
un recuerdo, (no tengo un revólver)

Y lo juro,
 no tengo un revólver,
yo no tengo ningún revólver,
yo no tengo ningún revólver,
yo no tengo ningún revólver,
yo no tengo ningún revólver...

(Un recuerdo...)
(Un recuerdo...)


Come As You Are es recordada como una de las canciones más optimistas de Nirvana. Mientras que otras canciones de la banda contenían letras "oscuras", Come as You Are le da la bienvenida al oyente «como amigo». La canción tiene el tema general de la aceptación, invitando al oyente a hacer lo que el título dice («Ven como eres»).

Sin embargo, también contiene un ligero aire de sospecha por el encuentro, particularmente la línea «And I swear that I don't have a gun», («Y juro que no tengo un arma») que es repetida varias veces.Como consecuencia de la muerte del cantante Kurt Cobain en abril de 1994, se le dio mucha importancia a este verso.

Varios comentarios se han hecho sobre otras canciones de Nevermind que mencionan a las armas. Sin embargo, posteriormente fue tomado como mera coincidencia puesto a que el álbum fue grabado tres años antes de la muerte de Cobain.Los versos «Come dowsed in mud... soaked in bleach», además de referirse al álbum de debut de la banda (Bleach), hacen referencia a una campaña en San Francisco (California) a finales de los años 80.

La campaña estaba dirigida a los usuarios de drogas intravenosas, a los cuales la ciudad les pidió desinfectar (bleach) sus agujas para reducir el riesgo de contraer enfermedades.Nirvana se formó en Seattle, cuando Kurt Cobain y Krist Novoselic se unieron a Dale Crover para tocar en pequeños locales de la ciudad en 1985 y 1986.

Adoptaron varios nombres para el grupo, pero ninguno terminó de gustarles hasta que, finalmente, tomaron el de Nirvana. Ellos fueron el estandarte de lo que vino a denominarse como música 'grunge'.En 1986 editaron su primera maqueta. Fue un trabajo casero, ya que lo realizaron en un cuarto de una tía de Kurt.En 1988 Nirvana grabó su primer sencillo, producido por Jack Endino, de la pequeña discográfica Sub Pop.

El disco incluía dos canciones: 'Love Buzz' y Big Cheese'. Para entonces, el batería Dan Crover había sido sustituído por Chad Channing.Siguiendo la estela del sencillo anterior, grabaron 'Bleach', su primer álbum de estudio, realizado en apenas tres días y con un presupuesto de 600 dólares. Mientras tanto, Nirvana seguían actuando en los circuitos de música alternativa de Seattle y habían tomado como costumbre destrozar los instrumentos musicales al final de sus conciertos.

En 1990 grabaron su segundo álbum, titulado 'Nevermind', con el nuevo batería Dave Grohl, que sustituyó a Chad Channing en plena grabación. Ahora con la discográfica Geffen, consiguieron un contrato para dos discos y un sustancioso adelanto, con lo que tenían mejores medios para realizar un buen trabajo. Si a ello le añadimos que cambiaron su estilo para hacerlo un "poquito" más comercial tampoco"tanto"comprenderemos por qué consiguieron vender más de 15 millones de copias de 'Nevermind'.

Como anecdota os contare que era mi cancion despertador cuando vivia en inglaterra y os aseguro que me levantaba lleno de energia y como comprendereis al escucharla me levantaba del tiron.bueno,por hoy nada mas,que no es poco.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

eMe

4 comentarios:

  1. ayyyyy Milú ke me cargao los altavoces del kurro¡¡ hasta ke no llegue a casa no se ke kanción es........ oye ,,, ke tal se te da la prosa?? porke yo tengo ganas de conocer a Prosero Rapero,,, ke al poeta ya le conozco.

    .muakkk.

    ResponderEliminar
  2. nirvana es una de las pocas banda que saben que es la musica noque ahora las bandas de hoy tocan pura mierda nevermind the best
    KURT COBAIN ERES EL MEJOR TE RECORDAMOS COMO EL MEJOR

    ResponderEliminar
  3. esta genial todo lo que dices de NIRVANA me fasino, NIRVANA ES LO MAXIMO y la voz de KURT COBAIN ES LO MEJOR DE LO MEJOR SIEMPRE ESTARA EN MI CORAZON SU MUSICA Y SU VOZ
    GRACIAS POR PONER TAN BUENA INFORMACION
    ay te dejo mi correo para estar en contacto y me pases musica vale cuidate sigue asi gpe_flore@live.com.mx

    ResponderEliminar
  4. El 24 de Septiembre de 1991 se publica el disco Nevermind, de la banda Nirvana.

    Entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de Nirvana - COME AS YOU ARE.

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina