Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Immaculate Fools - IMMACULATE FOOLS

Immaculate Fools - (letra) Immaculate Fools

We talk of changes
We talk of many things
When there is sadness
We re-arrange the dreams

Those tainted promises
They fade and die
We forget so easily
The love inside

We are enchanted
We are immaculate
We are selected

We are enchanted
We are immaculate
We are selected

(While) I looked out my window
thought i heard you come
and looked inside my mirror
to see what i had done

Faith hope and charity
They passed you by
Call them now they can't refuse
Get, side by side

We are enchanted
We are immaculate
We are selected

We are enchanted
We are immaculate
We are selected

immaculate fools
immaculate fools

The pretty tune is at an end
It's down to you and me again
All the things that i don't need
Always seem to follow me

Every day's a holiday
Sink or swim
Laughing as the ship goes down
We shall live again
oooh, live again...

We are enchanted
We are immaculate
We are selected

We are enchanted
We are immaculate
We are selected

immaculate fools
immaculate fools
immaculate fools
immaculate fools......


Traducción - Immaculate Fools
Locos Inmaculados (o Benditos Botarates)
(Ver nota)

Hablamos de como cambian las cosas
hablamos de tantísimas cosas.
Cuando todo es tristeza
reorganizamos las cosas con que soñamos

Aquellas promesas envenenadas
se esfumaron y murieron.
Nos olvidamos demasiado fácilmente
del amor que llevamos dentro

estamos embrujados
somos inmaculados
nosotros somos los elegidos (ver nota 1)

estamos embrujados
somos inmaculados
nosotros somos los elegidos

(Mientras) miraba por la ventana
pensé que te oía llegar
y que mirabas a través de mi espejo
para ver que tal me iba.

la Fe, la esperanza y la caridad
te dejaron de lado
llámalas ahora, no van a poder negarse
obtendrás todo su apoyo (ver nota 2)

estamos embrujados
somos inmaculados
nosotros somos los elegidos

estamos embrujados
somos inmaculados
nosotros somos los elegidos

locos inmaculados
locos inmaculados

La preciosa sintonía toca a su fin, (entre ellos)
todo va mal entre tu y yo de nuevo.
Todas las cosas que no necesito
siempre parecen perseguirme

Cada día es un día de fiesta,
hundirse o nadar.
Riéndonos mientras nuestro barco se va a pique,
pero renaceremos otra vez
oooh, viviremos otra vez…

estamos embrujados
somos inmaculados
nosotros somos los elegidos

estamos embrujados
somos inmaculados
hemos sido los elegidos

locos inmaculados
locos inmaculados
locos inmaculados
locos inmaculados......


Nota - He marcado en naranja la palabra "while" porque es una variación que solo cantan en directo. En la grabación original del disco dicen "I looked out my window" (que es lo mismo que pone después de while). He añadido esta nota porque alguien que preste atención se daría cuenta que en directo dice "While I looked out my window". No es que cambie para nada el sentido de la canción, pero quería transcribir exáctamente lo que dice en directo.

Nota 1 - "nosotros somos los elegidos" es en referencia a que el cree que están hechizados o malditos y que por lo tanto "son los elegidos" para esa maldición que les hace que todo les vaya tan mal.

Nota 2 - "La fe, la esperanza y la caridad, llámalas ahora, no se podrán negar" es en referencia al mismo tema. Se dice para dar a entender que ellos tenían fe en el futuro pero no eran correspondidos por esa suerte, y que por eso tras la maldición no podrán negarse a darles apoyo en esa situación.

Nota sobre el contexto - La canción es sobre una pareja que ve como sus sueños sobre el futuro se desvanecen y el cantante lo achaca a una especie de maldición, por eso he traducido "enchanted" como embrujados y no como "encantados", porque se refiere a un encantamiento negativo, lo que típicamente llamaríamos "embrujo" en el mal sentido (o maldición). De ahí también el "locos inmaculados" (o benditos botarates), para dar a entender que ellos no lo han provocado, que ellos son inmaculados, sin mancha, y por eso señala lo de "nosotros somos los elegidos", como diciendo que les ha tocado a ellos la maldición, igual que les podría haber tocado a otros.

Intro acústica (Versión de piano de Immaculate Fools)




Immaculate Fools es sin duda una de las mejores bandas de los 80 y 90s, que fue injústamente valorada por algunos críticos de la época en Inglaterra.

Formada en Londres, Inglaterra, en 1984, la formación original era la de dos parejas de hermanos, por un lado los hermanos weatherill, kevin (voz y guitarra) y Paul (bajo), y los hermanos Ross, Andy (guitarra y teclados) y Peter (batería).

La ultima formación de los "Locos Inmaculados" (o Benditos Botarates), estaba compuesta por Kevin Weatherill (voz principal, guitarra acústica, armónica, bajo), Paul Weatherill (bajo acústico, coros, percusión), Brian Betts(guitarra acústica, guitarra slide, percusión, mandolina), Barry Wickens(violín, dulcimer, guitarra acústica, acordeón) y Nick Thomas (batería).

Su disco "the best of immacultae fools",no es otra cosa que la recopilación de su disco "dumb poet", mas las canciones acústica (al comienzo,solo una pequeña intro) y definitiva de su primer éxito homónimo llamado también "Immaculate Fools".

Este disco fue lanzado por la discográfica y no por los Fools, después de una larga disputa por los masters de sus dos primeros trabajos discográficos, y ni se molestaron en cambiar la portada del Dumb Poet.

En el interior contiene una anécdota en la que se cuenta como uno de los DJs mas famosos del reino unido (al que prefieren dejar en el anonimato), tras poner una cancion del disco "dumb poet" en su emisora, la quitó en mitad de la canción diciendo que era demasiado deprimente.

Ahora los tiempos han cambiado, pero en aquella epoca fue un duro golpe para la banda de Kevin Weatherill, ya que por aquel entonces la influencia de determinados DJs "estrella", tenía mucho mas peso que ahora a la hora del éxito comercial de un trabajo discográfico.

También se lanzó otro recopilatorio de la banda titulado "No gods,no masters Re-call", pero que recoge únicamente sus dos últimos álbumes, menos conocidos por el público, grabados bajo el sello de cooking vinyl titulados Woodhouse y Kiss and Punch.

A diferencia de su acogida en UK, la banda británica se hizo tan popular en España que con el tiempo se trasladó aquí.

Los hermanos Ross nunca se distanciaron por completo de la banda tras abandonar la formación, ya que la mayoría de las producciones de los discos de Immaculate Fools, efectuadas tras su separación del grupo, fueron realizadas por Andy Ross.

El pequeño de los Ross (Peter), es el que lleva actualmente la pagina del grupo en Myspace junto con su propio hijo, aunque de un tiempo a esta parte parece ligeramente desatendida.

Últimamente el líder de los Fools se dedica a dar pequeñas actuaciones bajo el nombre de Dirty Ray, (Ray es su segundo nombre), con un toque intimista y aires entre blues, folk o rock según se tercie, en pequeños locales y garitos.

En sus actuaciones en directo suele tocar versiones acústicas de algunos temas de la banda, siempre dándole ese toque melancólico que le da el sonido de una sola guitarra y la profundidad de su voz.

Cada cierto tiempo surgen nuevos rumores sobre nuevas giras con los Immaculate Fools, pero eso es algo que veremos con el tiempo.

La discografía de los Immaculate Fools, una edición especial con además de la discografía, 2 discos de caras B, temas remasterizados, versiones en directo, canciones de maxis y canciones inéditas en sus discos que los mas fans podéis descargaros aquí). La discografía oficial consta de los siguientes L.P.s
Hearts of fortune (1984),Dumb poet (1987),Another man's world (1990),Toy shop (1992),Woodhouse (1995),Kiss and punch (1996) + The Best of Immaculate Fools (en realidad es el Dumb Poet).
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía escrita por eMe sobre varias reseñas.

40 comentarios:

  1. DECIAN QUE ERA UN SUEÑO: LA CHICA DEL PARAGÜAS Y MILÚ.
    El brillo del sol al amanecer,el murmullo del mar, el olor a salitre...una sonrisa sincera, un tierno abrazo, un dulce beso...un te quiero y.......... de vez en cuando...........un ladrido de milu

    Hola soy ximenita :> esta pagina me gusto, tiene todo te escribo por la pagina de joselyn enriedos de nombres de paginas pero cambie el nomb. un muack bye

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía esta canción, pero me ha gustado.

    Por cierto, lo del paragüas es tratable. Como objeto de decoración me gustan, lo que me da más rabia es tener que llevarlos de la mano en estos días que no sabes si va a llover o no :s



    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Todo un descubrimiento este grupo. Largos dias y placenteras noches, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se cuanto te gusta este grupo, y tb se lo muxo k lo voy a tener k eskuxar...lo k me da rabia es no poder ver el video pero ya sabes xk es...un besazo desde debajo de mi paragüas

    ResponderEliminar
  5. Me agrada tus comentarios después de cada letra de la música, si logre escucharla esta music porque soy amante de una radio local de mi País jajajjaj decir audífonos siempre llevando mi mini radio carcochita, en mi laboral, cuídate chau.......uuu

    ResponderEliminar
  6. Lo de que vive en una aldea de
    Lugo es como decir que "fala galego" con los paisanos de Guitiriz. Es una mentira como una catedral. Conozco a Kevin (ahora Dirty Ray) y aparte de vivir en Inglaterra, no entiende ni papa de castellano. Bueno coincido en que en el grupo mas infravalorado de la historia pero que mas dá, para mi es y será el mejor de la historia. Cuando la cancion mas vendida del verano es "opa quiero tene un corra", pues nos da una idea de como van los críticos en música.
    Un beso inmaculado.
    Javi
    frenillo69@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. he encontrado tu blog por esta canción.

    Adoro este tema... aunque no creo que pueda abarcar todo lo que me hace sentir solo con la palabra "adoro"

    Lo descubrí hace muuuchos años (jajaja, que mayor me hace esto, no?) y ha estado a mi lado desde entonces. Me trae recuerdos geniales!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien conozco a kevin y hace años que tiene una casa en Galicia y vive alli la mayor parte del año,no habla gallego ni mucho menos pero si chapurrea bastante el español,asi que todo lo que he contado en el post no es ninguna invencion,pero si a ti te gusta creer que tienes razon pues vale,no me voy a pelear por eso,lo unico importante es que te gusten los immaculate.
    a destruction te dire que yo los conozco desde el primer disco y no por eso me siento mas viejo,pero te digo lo mismo,lo importante es disfrutar con ellos
    y a pangloss,gracias por la colaboracion,ahora he dejado algun video mas en el post
    milú

    ResponderEliminar
  9. Para los incredulos traigo esta noticia publicada en la voz de galicia que habla sobre julieta venegas y su relacion con un chico de Arzúa y luego habla de el cantante de los immaculate fools

    "ÚLTIMA HORA
    Julieta Venegas se ennovia en Arzúa
    24/11/2006

    LA MEXICANA MÁS DE MODA.

    El álbum «Limón y sal» ha catapultado a Julieta Venegas hacia los primeros puestos de las listas de ventas de Europa, Estados Unidos y México.

    «¿É DE quen ven sendo?». Eso es lo que se preguntarán hoy los vecinos de Arzúa tras conocer que Julieta Venegas, la cantante mexicana de moda y ganadora de un Grammy al mejor álbum alternativo por su último disco Limón y sal , se ennovió en su pueblo. O mejor, con un chico de su pueblo. El joven, que ya la acompañó este año en la ceremonia de los MTV latinos, es el mismo que cada año organiza en esa villa coruñesa la Festa do Queixo y hace años también la Festa dos Botes. Pero la conexión entre la mexicana y el gallego no fue el tequila. Fue la música. Porque el chico es Carlos Mariño, manager de Dover, Kiko Veneno, Los Planetas, Lory Meyers y Fangoria. La incógnita es ahora si Julieta ofrecerá conciertos en Arzúa como deferencia hacia su Romeo. Mientras sus compromisos se lo permitan, la joven podría pasar la Nochebuena en suelo galaico. Como antecedente está aquel sonado romance entre una chica de Guitiriz y el cantante de Immaculate Fools, Kevin Weatherhill, quien llegó a instalarse en ese concello de la provincia de Lugo. Y por no hablar del affaire que tuvo Alejandro Sanz en Foz cuando sus discos aún no le daban la suficiente plata como para tener casa en Miami.

    ResponderEliminar
  10. Escribo porque esta noche por fin he visto los vídeos de los IMMACULATE. Por los 80 tenía una banda de pop rock en Huelva y el estallido de la nueva ola inglesa de estos primeros góticos me acompañó cada uno de los días de mi vida en aquellos años. Es muy diferente imaginarse la típica Huelva de sol y playa a los pesados inviernos de frío húmedo junto al puerto, las playas abandonadas y un paisaje de infinita melancolía que se apodera de mi tierra en otoño... Grupos como Los Immaculate, Smiths, The Church, The Mission, The Cure, Psychedelic Furs, Aztec Camera, Echo and the Bunnymen...... el sonido de esas guitarras heroicas para vidas más que turbulentas.

    Años después, en la segunda aparición en Sevilla pude ir a verlos y los conocí personalmente.

    Cuando tocaron The Bad Seed y el Sad creí volverme loco. Pocas veces en mi vida me ha inundado una energía igual. Aquella noche, después del concierto me declaré, hace casi ya 15 años a mi novia y le jure amor eterno, como se hacía antes, y todavía sigo con ella y todavía enamorado.

    Nunca he querido vivir en el pasado, peligro de muchos, pero es una parte de mi vida. Una parte de mi vida llena de un espíritu romántico que desaparece de nuestro mundo. Aquellas guitarras lejanas, aquellas notas me enseñaron a plantar cara contra la lluvia cuando arrecia la tormenta de la vida, en la noche más negra, en la oscuridad; y allí, en medio de la soledad más total estaba esta música, como una antorcha, para iluminar el espíritu

    Por mis compañeros de La Corona y de Temperaturas en Alza; Jose Maria, Nacho, Paco, Pepe y Jose Arreciado, y por todos los buenos momentos que vivimos en las calles, en los bares y encima de un escenario.


    Y por los Niños Perdidos. Mi generación

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    El Sabado 26 en SORIA estube en una actuación (por los pocos que eramos casi privada) acustica de Kevin Weatherhill. Si señor mas de dos horas de canciones como Immaculate Fools, Sad, Dumb poet,... con una guitarra y la voz de Kevin. Se vende ahora como Dirty Ray y queda algún concierto mas por España. Si puedes no te lo pierdas.
    Un espectaculooooooo

    ResponderEliminar
  12. Aquí hay una confusión. Dirty Ray es Ray Weatherill y, aunque él lo diga en su web, NO era el cantante del grupo. Cantaba su hermano Kevin, que debe ser el que vivió en Galicia.

    O no, pero la banda original eran dos parejas de hermanos, lo cual siempre puede inducir a confusión.

    ResponderEliminar
  13. Hola luis,siento contradecirte,pero dirty ray es el cantante de los immaculate fools,puedes argumentar lo que quieras,pero lo conozco en persona y es la misma persona.La formacion original de la banda era kevin y su hermano paul,que ahora lleva la pagina oficial de la banda junto a su hijo y que me han agradecido subir los videos en directo de la banda al tube,ya que es el unico concierto de ellos en directo y grabado encima en españa.Los otros miembros al comienzo eran los hermanos ross,andy y peter,pero con el tiempo abandonaron la banda,aunque uno de ellos se dedico a producir varios albumes de las formaciones posteriores.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  14. Joder, entonces soy yo el equivocado. Yo también los conocí en persona (y si me descuido, a uno de ellos demasiado en persona...), cuando la primera formación, y confundía a Paul con el tal Ray. Ni idea de que habían cambiado la formación, porque como la vinculación personal fue muy curiosa, no quise saber nada más de su carrera después de "Hearts of fortune" y quedarme con ese recuerdo. Creía que siempre habían sido las mismas dos parejas de hermanos del principio, que para mí al menos siempre serán los Immaculate Fools...

    Sabiendo que Paul lleva la web de la banda, le echaré un vistazo y le daré recuerdos. Hace 23 años, pero se acordará. :0)

    Gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  15. Me estoy mareando... ¿Dirty Ray es el entonces conocido como Kevin Weatherill o es otra persona?

    En su MS dice que se llama Ray...

    No encuentro la web del grupo.

    Joder, y pensar que tocó en BCN hace un mes y no sabía que era él.

    ResponderEliminar
  16. Dirty ray es kevin weatherill y la pagina oficial no es muy facil de encontrar,ahora no mantengo contacto con ellos por la pagina,recuerdo que encontre su pagina,kuego me comentaron videos y luego me contactaron por privado y al final pusieron una referencia en su pagina a los videos que yo subí al tube agradeciendolo,creo recordar que la pagina esta en spaces o my space,algo asi.Lo de que se llama ray,te diré que en inglaterra,como aqui,los nombres compuestos son comunes,desconozco si tiene un segundo nombre,pero te granatizo que dirty ray es el que fue en su dia el cantante de los immaculate fools hasta que estos desaparecieron no hace tanto y que los que abandonaron el grupo fueron como te comenté los hermanos ross,aunque siguieron vinculados por amistad y en produccion de varios albumes.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  17. Parece ser que Dirty Ray actúa hoy en Madrid. Yo, como vivo en Canarias, me lo perderé. He escuchado en Radio 3 que está prevista una gira de los Immaculate Fools (sí, los miembros originales) por España, pero no se conocen datos sobre las fechas ni los lugares de los conciertos. Sería maravilloso poder verlos en directo. Muchas veces los tuve cerca, pero nunca los pude ver. Tengo esa espina clavada. Kevin es un monstruo. Un tipo genial. Le deseo mucha suerte con su nuevo proyecto. Si alguien sabe algo sobre su gira, por favor, que conteste. Un abrazo de un superfan inmaculado.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por recordarnos tiempos mejores musicalmente hablando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Dicen que el cantante de los immaculate, kevin, va a realizar una gira muy pronto por aqui. Si alguien sabe las fechas estaria bien que fuese informando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Dirty Ray es Kevin Weatherill. Yo también he llegado a conocerlo.
    Nunca VIVIÓ en Guitiriz (Lugo), el pueblo de mi madre, aunque sí ha ido a actuar allí varias veces (con los Immaculate y ya en solitario). Es verdad que tuvo una novia del lugar, "C", a la que también conozco. Pasó algún tiempo con ella, pero de ahí a "instalarse" en Galicia, en fin...
    Tanto Kevin como los Fools en conjunto ocupan un lugar de absoluto privilegio en mi discoteca, a la altura de los grandes-conocidos (Dylan, Stones, Van Morrison, Tom Petty...)
    Ojalá vuelva pronto a tocar a España. Sus directos en solitario son una gozada.

    ResponderEliminar
  21. menudo descubrimiento,oyendo las horteradas de la radio esta tarde,sintonicé radio gallega y me enamoré del grupo...me encantaria escucharlos en directo.gracias por los videos

    ResponderEliminar
  22. Me interesa conocer a dirty ray para la realización de una banda sonora.podrias facilitarme su contacto.? Fernando cortizo . Gracias Fernando@artefactoproducciones.es

    ResponderEliminar
  23. Para el que siga con dudas de la estancia del cantante de Immaculate Fools en galicia os dejo un enlace mas donde podeis leerlo en un periodico de 1990 e incluso os podeis descargar la pagina donde venía la noticia en PDF.

    http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1990/09/22/064.html

    Milú

    ResponderEliminar
  24. He cambiado la palabra hechizados por embrujados,por si alguien lo entendía mal y en sentido positivo,cuando el en realidad lo dice como "estamos malditos" y que por eso nos van mal las cosas, "embrujados".

    Milú

    ResponderEliminar
  25. Mas datos de Kevin (Cantante de Immaculate Fools y Gitiriz (Pincha aqui para leer el articulo de la voz de Galicia)

    Solo copio una parte:

    -Sus visitas a Galicia son bastante frecuentes. ¿Que le une a esta tierra?
    -Galicia es mi lugar favorito de España. Guitiriz es mi segunda casa. Hace mucho tiempo, cuando estaba en Immaculate Fools, hablábamos de la vida en pequeños lugares y de conocer cómo vivía la gente. Entonces conocí a una chica de Guitiriz, de la que sigo siendo muy amigo.

    Nota de Milú,si bien ahora reconoce vivir en Gales está mas que clara su vinculación con Galicia y con Guitiriz mas concretamente donde estuvo instalado durante bastante tiempo.

    Milú

    ResponderEliminar
  26. He añadido la versión acústica de piano del tema "immaculate fools" que pone los pelos de punta.

    También he añadido una nota sobre el contexto para aclarar la linea argumental del tema y el sentido de la canción.

    Por último, también le he dado un pequeño lavado de cara a la traducción, que bajo mi punto de vista, ahora si trasmite el 100% de la intención de la letra en inglés.

    Espero que la sigáis disfrutando como hasta ahora.

    eMe

    ResponderEliminar
  27. Añadidas 2 notas para aclarar la letra aun mas y también he añadido el videoclip original con la versión del disco.

    eMe

    ResponderEliminar
  28. OS HE DEJADO UN REGALO MUY ESPECIAL A LOS QUE LEÁIS ESTA BIOGRAFÍA DE LOS IMMACULATE FOOLS.

    eMe

    ResponderEliminar
  29. Hola muy bueno el blog lo añadimos a favoritos en fresh&alive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que os guste. Yo no uso blogroll pero se agradece el detalle. No se si habeis bajado la discografía pero la mas completa es la del segundo enlace.

      Saludos

      Eliminar
  30. Muchas gracias por subir material de ésta muy buena banda! saludos from Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que siga habiendo gente que los aprecie tanto como yo.

      Saludos

      Eliminar
  31. Aunque parezca mentira, aún le he dado una vuelta más, no cambia gran cosa, sólo lo del espejo que no me tenía del todo conforme y que por fin ahora si lo dejo ya así definitivamente. PROMETIDO!!!.

    eMe

    ResponderEliminar
  32. Actualizado el enlace de la discografía.

    eMe

    ResponderEliminar
  33. Wow, que bueno.
    ¿Este tema lo tocan en España?
    ¿Sabes el sitio, el dia y el mes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate por su web donde tienes toda la info

      http://immaculatefools.com/

      Buen gusto jejeje

      Eliminar
  34. Gracias por compartir su discografia y gracias por este gran blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ese gusto musical tan bueno y apreciar este blog que aquí sigue tanto tiempo después.

      Saludos

      Eliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina