The Cure - CLOSE TO ME

The Cure - (Letra) Close to me

I've waited hours for this
I've made myself so sick
I wish I’d stayed asleep today
I never thought that this day would end
I never thought that tonight could ever be
This close to me

Just try to see in the dark
Just try to make it work
To feel the fear before you're here
I make the shapes come much too close
I pull my eyes out, hold my breath
And wait until I shake

But if I had your faith
then I could make it safe and clean
If only I was sure
that my head on the door was a dream

I've waited hours for this
I've made myself so sick
I wish I’d stayed asleep today
I never thought that this day would end
I never thought that tonight could ever be
This close to me

But if I had your faith
I could make it safe and clean
If only I was sure
that my head on the door was a dream


Traducción - Close to me
Cerca de mi (Ver nota)

He esperado durante horas por esto
Me estaba poniendo enfermo
ojalá me hubiera quedado dormido hoy
Nunca pensé que este día se fuera a acabar
Jamás pensé que esta noche jamas pudiera estar
tan cerca de mi

Intento ver a través de la oscuridad
Intento hacerlo funcionar
para sentir el nerviosismo antes de que llegues
voy acercando mucho mas mis movimientos
los ojos se me salen de las órbitas, contengo la respiración
y espero hasta que me agito

Pero si yo tuviera tu fe
entonces podría hacerlo limpia y rápidamente (ver nota 1)
Si simplemente estuviera seguro
de que mi cabeza entrando por la puerta fuese un sueño

He esperado durante horas por esto
Me estaba poniendo enfermo
ojalá me hubiera quedado dormido hoy
Nunca pensé que este día se fuera a acabar
Jamás pensé que esta noche pudiera estar
tan cerca de mi

Pero si yo tuviera tu fe
entonces podría hacerlo limpia y rápidamente
Si simplemente estuviera seguro
de que mi cabeza entrando por la puerta fuese un sueño


Nota - Colse, además de significar "cerrado", significa cercano, por ejemplo Close friends significa "amigos cercanos" o "amigos intimos", de ahí el "Cerca de mi".

Nota 1 - safe and clean es una expresión que indica seguridad, como por ejemplo cuando aquí decimos hacer algo limpia y rápidamente, por eso he usado esa traducción.

Nota eMe - Si me preguntáis de que trata este tema, me parece que habla de las dudas sobre si seguir adelante en una relación a la que le falta algo, ya que él no siente ese "nerviosismo" que debería de sentir, o si creer en la fe de la otra persona de que todo saldrá bien. Por eso duda entre romper (hacerlo limpia y rapidamente), o si darle una oportunidad a la relación. También podríamos leer entre lineas una referencia a una relación sexual, lo que os sugiera la canción.


The Cure es una banda inglesa que comenzó su carrera a finales de los setenta con la edición del LP Three Imaginary Boys, en un momento musical conocido como Post-Punk.

Es muy difícil categorizar a The Cure en un sólo estilo musical tomando en cuenta el sonido de la banda a lo largo de su dilatada carrera, ya que en algunos trabajos se puede escuchar un sonido claramente gótico y oscuro, mientras que en otros se pueden encontrar melodías pop y ciertos toques de electrónica.

No obstante, la apariencia estética “dark” característica del líder de la banda, Robert Smith, frecuentemente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios borroneado en la boca, sumado a letras que con frecuencia son introspectivas y tenebrosas, han hecho que la banda sea asociada generalmente con el rock gótico o dark.

Smith rechaza esta categorización y se niega a enmarcar a la banda dentro de un único género.The Cure ha logrado vender, desde el año de su formación (1976), alrededor de 50 millones de discos en todo el mundo.

El grupo optó por diversas denominaciones, "Easy Cure", "The Crawley Goat Band" y "The Obelisk", hasta encontrar su definitivo nombre The Cure.

La primera formación de la banda constaba tan sólo de tres integrantes: Robert Smith (guitarrista, vocalista y compositor), Michael Dempsey (bajista) y Lol Tolhurst (batería).

En los comienzos de su carrera musical alcanzaron altas cuotas de popularidad en Inglaterra con su single "A Forest", perteneciente a su segundo trabajo Seventeen Seconds de 1980 y en EE.UU. con "Boys Don't Cry", perteneciente a su primer LP (edición americana) Boys Don't Cry (1980).

El nihilismo musical que caracteriza sus primeros discos y una estética rupturista ideada por su líder, Robert Smith, impulsó a la banda al éxito, primero en el Reino Unido y luego en otros muchos países.Y a partir de ahi todo es historia.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

Nunca me cansare de escucharlos
eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

3 comentarios:

  1. the cure. mi mejor banda del mundo!! nomàsssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. Cuando tenia yo 8 años escuchè a the cure, no sabìa quien era el de la voz hechizante, sonidos inigualables" `Debo decir que vivìa yo en un pueblo muy lejos de toda civilizacìòn, no habia mucha informacìòn, pero, esa noche oì a the cure en un viejo radìo que sòlo captaba, a media noche, ondas gringas, entonces, para poder oir mejor llegùe hasta lo alto del cementerio, de mi pueblo y fùe ahi, que escuchè a the cure, creo fue el lugar, o no sè... Me quedè conectada asu musica todas las noche subia a oir al cementerio, jeje,jeje.
    cuando mi madre se enterò.. ja,ja,ja,ja la golpiza ke me dìo, pero aun asì no me importò segui haciendolo, hasta el dia de hoy... mi mejor banda,

    ResponderEliminar
  3. Para quien tenga la duda,esta pagina se titula "Play this music loud" porque es lo que viene dentro de todos los discos de The Cure,que significa pon esta musica alta (volumen).

    Milú

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina