Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Waterboys - STRANGE BOAT

Waterboys - STRANGE BOAT

We're sailing on a strange boat
heading for a strange shore
We're sailing on a strange boat
heading for a strange shore
Carrying the strangest cargo
that was ever hauled aboard

We're sailing on a strange sea
blown by a strange wind
We're sailing on a strange sea
blown by a strange wind
Carrying the strangest crew
that ever sinned

We're riding in a strange car
we're followin' a strange star
We're climbing on the strangest ladder
that was ever there to climb

We're living in a strange time
working for a strange goal
We're living in a strange time
working for a strange goal
We're turning flesh and body
into soul


Traducción - Strange Boat
Barco extraño

Estamos navegando en un extraño barco
rumbo a una costa extraña
estamos navegando en un extraño barco
rumbo a una costa extraña
Llevando la carga más extraña
que jamás se llevó a bordo

Estamos navegando en un extraño mar
soplados por un viento extraño
estamos navegando en un extraño mar
soplados por un viento extraño
Llevando a la tripulación mas extraña
que jamás pecó

Estamos montados en un extraño coche
estamos siguiendo una estrella extraña
Estamos subiendo la escalera más extraña
que jamás estuvo ahí para subir

Estamos viviendo en un tiempo extraño
trabajando por un extraño objetivo
Estamos viviendo en un tiempo extraño
trabajando por un extraño objetivo
Estamos transformando la carne y el cuerpo
en un alma

Mike Scott, líder de la banda y principal compositor de la banda es un exalumno de Filosofía en la universidad de Edimburgo, Escocia y uno de los mejores comunicadores musicales de la historia. A los 21 años decide mudarse a Londres y forma el grupo Another Pretty Face.

La formación tuvo una vida de 2 años entre los años 1979 – 1981, en la que Scott hacía las veces de cantante y guitarrista. En 1981 decide crear un nuevo grupo, es el nacimiento de los Waterboys.

Para la nueva formación recluta a dos músicos de grandes capacidades, el polivalente Anthony Thistlethwaite, y el pianista y vocalista Karl Wallinger. Los tres músicos lanzan al mercado su primer trabajo “A Girl Called Johnny’’, un homenaje a Patti Smith.

No fue lo que se dice un éxito de ventas, pero si nos da una idea de los que sería el futuro del grupo.En 1983, lanzan su primer Lp, “The Waterboys’’. En este trabajo el grupo se ve incrementado por la llegada de Kevin Wilkinson (bateria), Roddy Lorimar (trompeta) y Tim Blathorn (violin), y la banda produce un segundo disco “A Pagan Place”.

El grupo comenzará a fusionar el R´n´R americano con sonidos míticos de la religión y folklore irlandés y escocés. El gran talento del letrista Mike Scott se observa en algunos cortes, que comienzan a ser seguidos por un pequeño séquito de fans.

1985 es el año del éxito de Waterboys, el disco “This Is The Sea’’ es todo un éxito, con el increíble tema “The Whole of the Moon’’, el disco alcanza buenos puestos en las listas U.K. y EE.UU.

Scott evoluciona como letrista y vocalista y ficha a Steve Winckham, un violinista que ya había trabajado para U2 en “War. El álbum es un alarde de espiritualidad y de un talento increíble.Karl decide dejar la banda y se une a World Party, con lo que la banda se queda reducida Scott y Thistlethwaite.

Wickham convence a Scott para pasar una temporada en Irlanda, corría el año1988. Empapados de la cultura celta escriben “Fisherman’s Blues”. El grupo sufre un nuevo giro, del rock pasa al folk celta, con grandes influencias de Van Morrison y de Chieftains.

El álbum siguiente, “Room to Roam” sigue un poco la senda marcada por su predecesor.

Scott comienza a trabajar en nuevas formaciones para la banda, ya que había perdido a Wickham, por decisión del propio Wickham.

Con Trevor Hutchinson en el bajo, Ken Belvins en la bateria y Thistlethwaite, el grupo retorna al sonido de sus primeros trabajos de rock folk.

En 1992 es Thistlethwaite quien decide abandonar la banda. Con la ayuda de otros músicos sale al mercado “Dream Harder”. El cantante decidirá emprender carrera en solitario, siendo el último latigazo de una de las mejores bandas de los 80´.
Traducción eMe
Biografía mitikal music

eMe

4 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra,traducción y biografía de Waterboys - Strange Boat.

    Otra de las canciones míticas de un disco mítico y que si no tenéis,sin duda deberíais tenerlo.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Excelente traducción, te la cojo prestada. Sólo un apunte. Stve Wickham aun estaba con Scott en Room to Roam. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  3. OK Chals,señalado queda.La biografía está sacada de Mitikal music ya que me pareció bastante completa sin ser demasiado larga al mismo tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. De todos modos creo que se pretende decir que abandonó tras esa grabación,pero como va seguido parece que fuera ahí y no inmediatamente después.

    Milú

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina