Snow Patrol - CHASING CARS

Snow Patrol - Chasing Cars (Versión UK)

We'll do it all
Everything
On our own

We don't need
Anything
Or anyone

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me and
just forget the world?

I don't quite know
How to say
How I feel

Those three words
Are said too much
They're not enough

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me and
just forget the world?

Forget what we're told
Before we get too old
Show me a garden that's
bursting into life

Let's waste time
Chasing cars
Around our heads

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me and
just forget the world?

All that I am
All that I ever was
Is here in your perfect eyes,
they're all I can see

I don't know where
Confused about how as well
Just know that these things will never
change for us at all

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me and
just forget the world?


Traducción - Chasing Cars
Persiguiendo coches
(Ver nota sobre la canción)

Lo vamos a hacer todo
cada cosa
por nosotros mismos

No necesitamos
nada
ni a nadie

Si me tumbo aquí
si me tumbo justo aquí
¿Te tumbarías conmigo y
olvidarías el resto del mundo?

Yo no sé muy bien
Como decir
Cómo me siento

Esas tres palabras (yo te quiero)
Se dicen demasiado
No son suficiente

Si me tumbo aquí
Si me tumbo justo aquí
¿Te tumbarías conmigo y
olvidarías el resto del mundo?

Olvida lo que nos han enseñado
Antes de que seamos demasiado viejos
Muéstrame un jardín que
esté rebosando vida

Perdamos el tiempo
Persiguiendo los coches
Que nos rondan por la cabeza

Si me tumbo aquí
Si me tumbo justo aquí
¿Te tumbarías conmigo y
olvidarías el resto del mundo?

Todo lo que soy
Y todo lo que siempre he sido
Está aquí, en tus maravillosos ojos,
que son todo lo que acierto a ver

No sé dónde
Y tengo dudas de como, también
Sólo sé que esto nunca
cambiará para nosotros de ninguna forma

Si me tumbo aquí
Si me tumbo justo aquí
¿Te tumbarías conmigo y
olvidarías el resto del mundo?


Nota - La canción se titula chasing cars porque al parecer el cantante de la banda estaba enamorado de una chica con la que estuvo brevemente pero luego no le hacía ya mucho caso,entonces su padre le dijo que parecía un perro persiguiendo coches,nunca los atraparás y si un día lo haces no sabrás que hacer con ellos.El cantante entonces decidió componer esta letra en donde dice "Perdamos el tiempo persiguiendo los coches que nos rondan por la cabeza",como para dejarle claro a su padre que ese "coche" (en referencia a su chica),para el si es lo mas importante, y que si consigue alcanzarlo si sabrá que hacer con el,ser feliz o intentarlo.

He añadido la versión británica porque es la original. Existe otra versión mas larga, con mas letra para su lanzamiento en USA, pero personalmente, prefiero la versión original, que fue como el tema fue creado y no con la letra extra, que parece como quien le echa mas forraje a los animales para que coman.


Snow Patrol es una banda de rock alternativo e indie rock originaria de Escocia.El grupo se formó en 1994 en Dundee por el vocalista y guitarrista Gary Lightbody, y por el bajista y teclista Mark McClelland, dos estudiantes de Irlanda del Norte que se encontraban estudiando en la universidad de la ciudad.

Más tarde el baterista John Quinn se agregaría a la formación. El primer nombre del grupo era Polar Bear, pero lo cambiaron por Snow Patrol porque una banda americana se llamaba igual. Con su primer disco, Song for polarbears (1998), lograron un notable éxito en la escena alternativa del Reino Unido. Las variadas influencias del trío se dejaban sentir en este álbum, que recibió buenas críticas por su pop punk infeccioso con una inclinación a la distorsión.

Tras finalizar sus estudios, el trío se instaló en Glasgow, a finales de 2000. En 2001 publican su segundo álbum, When it's all over we still have to clear up, que incorporaba precipitados ataques de guitarras distorsionadas, baterías efervescentes y vertiginosos himnos pop. Mientras tanto, la banda se hizo con un buen número de admiradores.

Durante todo este tiempo la banda no había mantenido buenas relaciones con su antigua discográfica, pasando a trabajar con la Fiction Records, un sello de Polydor. Anteriormente, el guitarrista Nathan Connolly se había incorporado al grupo.

Como cuarteto sacaron Final Straw (2004), un tercer disco que fue candidato a un premio Mercury como mejor disco ese mismo año. Por ese entonces la banda está lista para embarcarse en su primera gira por Estados Unidos. Al mismo tiempo se reeditaba el álbum Final Straw en Reino Unido, que en la primera semana entró directo al número tres en las listas de ventas.

En 2005 el bajista Mark McClelland dejó el grupo. Paul Wilson, que había colaborado con la banda anteriormente, le sustituyó. El teclista Tom Simpson, que asimismo había colaborado con ellos, también se incorporó al grupo. En ese mismo año actuaron como artistas invitados junto a The Killers en algunas ciudades de Europa en el Vertigo Tour, gira de U2.

En mayo de 2006, Snow Patrol versionó la canción de John Lennon "Isolation", para dar apoyo a una campaña de Amnistía en internet, que pedirá justicia para Sudán.

La idea de la campaña era llevar frente a la justicia a los criminales de guerra causantes de la violación masiva de mujeres en Darfur. Bono, de U2, fue quien invitó a Snow Patrol a ayudar en la campaña.

En el vídeo difundido por internet, mientras suena la canción, se pueden ver entrevistas a gente de Darfur para pasar luego a una intervención del actor estadounidense Don Cheadle. Después de ver el vídeo, se pueden hacer donaciones o enviar una tarjeta electrónica al Ministerio de Justicia de Sudán.

En 2006 publicaron el disco Eyes Open, que ha sido alabado por la crítica. El álbum subió rápidamente a lo más alto de las listas de ventas de Reino Unido e Irlanda, consiguiendo el número uno. Con singles como "You're All I Have" o "Hands Open" han conseguido un gran éxito a ambos lados del Atlántico, ofreciendo multitudinarios conciertos. Con este disco Snow Patrol inició una gira en Madrid presentando sus nuevos temas.

Han colaborado recientemente en la banda sonora de Spiderman 3, con el tema principal llamado "Signal Fire" como compositores.El 28 de octubre de 2008 salió a la venta su quinto álbum, titulado A Hundred Million Suns.

Up to now es un álbum recopilatorio que cuenta con treinta temas entre sencillos, rarezas, versiones, canciones nuevas y canciones de un súper grupo formado por componentes de entre otros, Belle & Sebastian, Idlewild, Teenage Fanclub, además de Gary Lightbody.

Publicado el 9 de noviembre de 2009, está disponible en dos versiones, uno doble CD, y el otro un digipack con los dos CD más un DVD. Además, se editó una edición limitada con los dos CD, tres LP, dos DVD, una litografía de Bradley Quinn y un libro. El 2 de noviembre salió a la venta "Just Say Yes", primer sencillo del álbum, y una de las tres canciones inéditas.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

2 comentarios:

  1. Entrada 400 de la pagina que le dedico a todos los que habéis comentado conmigo año tras año Gran Hermano,tanto en el gato encerrado,como en el foro,como te lo cuento y errantes.GRACIAS,HA SIDO UN TIEMPO MARAVILLOSO.

    He elegido esta canción porque fue la de la final y con ella me quería dirigir a esa gente que me lee y no dice nada,los que si lo hacen y los buenos ratos pasados.

    Os llevo en el corazón.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Anoche vi la gala entera y pensando en tí, digo voy a hacer los deberes de la tele, jajajaja. Me quito el sombrero con esos ladrillos que haces, es una gozada leerte.

    Ya, si eso, yo también me tumbo.

    Besotes!

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina