Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

The Contours - DO YOU LOVE ME (Now that I can dance?)


The Contours - DO YOU LOVE ME (Now that I can dance?)

You broke my heart
'Cause I couldn't dance
You didn't even want me around
And now I'm back, to let you know
I can really shake 'em down

Do you love (I can really move)
Do you love (I'm in the groove)
Ah do you love (do you love me)
Now that I can dance (dance)

Watch me now, oh (work, work)
Ah, work it all baby (work, work)
Well, you're drivin' me crazy (work, work)
With a little bit of soul now (work)

I can mash-potatoe (I can mash-potatoe)
And I can do the twist (I can do the twist)
Now tell me baby (tell me baby)
Mmm, do you like it like this (do you like it like this)
Tell me (tell me)
Tell me

Do you love me (Do you love me)
Now, do you love me (Do you love me)
Now, do you love me (Do you love me)
Now that I can dance (dance)

Watch me now, oh (work, work)
Ah, shake it up, shake it (work, work)
Ah, shake 'em, shake 'em down (work, work)
Ah, little bit of soul now (work)

(work, work)
Ah, shake it, shake it (work, work)
Ah, you're driving me crazy (work, work)
Ah, don't get lazy (work)

I can mash-potatoe (I can mash-potatoe)
And I can do the twist (I can do the twist)
Well now tell me baby (tell me baby)
Mmm, do you like it like this (do you like it like this)
Tell me (tell me)
Tell me

Do you love me (Do you love me)
Now, do you love me (Do you love me)
Now, do you love me (Do you love me)
(Now, now, now)

(work, work)
Ah, I'm working hard baby (work, work)
Well, you're driving me crazy (work, work)
And don't you get lazy (work)

(work, work)
Ah, hey hey baby (work, work)
Well, you're driving me crazy (work, work)
And don't you get lazy (work)


Traducción - 
The Contours - DO YOU LOVE ME (Now that I can dance?)
Tu me quieres (ahora que puedo bailar?)

Me rompiste el corazón
Porque no era capaz de bailar
Ni siquiera me querías cerca
Y ahora estoy de vuelta, para hacerte saber
Que realmente puedo agitarlo todo hasta abajo

¿Tu me quieres? (ahora me muevo de verdad)
¿Tu me quieres? (estoy en la onda)
Ah ¿Tu me quieres... (¿tu me quieres?)
...Ahora que puedo bailar? (bailar)

Mírame ahora, oh (me lo trabajo,lo trabajo)
Ah, ahora lo hago todo,nena (lo trabajo,lo trabajo)
Venga, me estas volviendo loco (me lo trabajo,lo trabajo)
Con un poquito de "soul" ahora (me lo trabajo)

Puedo bailar el "mash-potato" (yo puedo bailar el "mash-potato")
Y puedo bailar el "twist" (puedo bailar el "twist")
Ahora dime nena (dime nena)
Mmm, ¿te gusta de esta manera? (¿le gusta de esta manera?)
Dime (dime)
Dime

¿Tu me quieres? (¿tu me quieres?)
Ahora, ¿Tu me quieres? (¿tu me quieres?)
Ahora, ¿Tu me quieres... (¿tu me quieres?)
...Ahora que puedo bailar? (bailar)

Mírame ahora, oh (me lo trabajo,lo trabajo)
Ah, agitandome,me agito (me lo trabajo,lo trabajo)
Ah, lo agito todo hacia abajo,lo agito hacia abajo (lo trabajo,lo trabajo)
Ah, un poquito de "soul" ahora (me lo trabajo)

(me lo trabajo,lo trabajo)
Ah, agitalo, agitalo (lo trabajo,me lo trabajo)
Ah, me estás volviendo loco (lo trabajo,me lo trabajo)
Ah, que no te de pereza (trabajalo)

Puedo bailar el "mash-potato" (yo puedo bailar el "mash-potato")
Y puedo bailar el "twist" (puedo bailar el "twist")
Ahora dime nena (dime nena)
Mmm, ¿te gusta de esta manera? (¿le gusta de esta manera?)
Dime (dime)
Dime

¿Tu me quieres? (¿tu me quieres?)
Ahora, ¿Tu me quieres? (¿tu me quieres?)
Ahora, ¿Tu me quieres... (¿tu me quieres?)
(Ahora, ahora, ahora)

(me lo trabajo,me lo trabajo)
Ah, estoy trabajando duro nena (me lo trabajo,lo trabajo)
Bueno, me estás volviendo loco (lo trabajo,lo trabajo)
Y que no te de pereza (trabajalo)

(lo trabajo,lo trabajo)
Ah, hey hey nena (me lo trabajo,me lo trabajo)
Bueno, me estás volviendo loco (lo trabajo,me lo trabajo)
Y que no te de pereza (trabajalo)


The contours fue uno de los primeros grupos afroamericanos en firmar por el sello motown.

La banda es conocida a nivel internacional por su exito "Do you love me?" que entro dos veces en la lista de exitos.

La canción alcanzó el puesto numero 2 del billboard vendiendo mas de 1 millón de copias en 1962.

En 1988 volvería a la lista de exitos al ser incluida en la banda sonora de la pelicula "Dirty dancing" alcanzando el puesto numero 11 en las listas.

La canción fue compuesta por Berry Gordy, Jr. que la compuso pensando que la cantaran The Temptations que aun no habian metido ninguna de sus canciones en el top 40,pero cuando Gordy busco contactar con Temptations no recibió respuesta ya que "no estaban localizables".

Despues de perder un tiempo precioso buscando a los Temptations, Gordy se lo ofreció a The Contours formados por Billy Gordon, Hubert Johnson, Billy Hoggs, Joe Billingslea, Sylvester Potts y el guitarrista Hugh Davis en plenos pasillos de Motown records.

Queriendo grabar y lanzar su "Do you love me?" lo antes posible, Gordy se olvidó de los Temptatios dejandoles grabar su "exito seguro" a The Contours.

Esta canción tambien es conocida por su falso final a los 2 minutos y 26 segundos.
Traducción letra eMe
Biografía traducción eMe sobre 2 textos de wikipedia en inglés.

eMe

4 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo original, letra, traducción y biografía de The Contours - DO YOU LOVE ME (Now that I can dance?).

    Os dejo tambien la curiosa historia de como la canción acabó en boca de los Contours.

    Do you love meeeeeeeee???????

    eMe

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tema, ideal para menear el esqueleto. Temazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un clasicazo indispensable de esos que no te dejan quedarte parado jajaja.

      Salu2

      Eliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina