The Beatles - DON'T LET ME DOWN


The Beatles - (Letra) Don't Let Me Down

Don't let me down,
Don't let me down,
Don't let me down,
Don't let me down,

Nobody ever loved me like she does,
Ooh she does, yeah she does.
And if somebody loved me like she does,
Ohh she does, yeah she does.

Don't let me down,
Don't let me down,
Don't let me down,
Don't let me down,

I'm in love for the first time.
Don't you know it's gonna last.
It's a love that lasts forever,
It's a love that has no past.

Don't let me down, Please!
Don't let me down,
Don't let me down,
Don't let me down,

And from the first time that she really done me,
Ooh she done me, she done me good.
I guess nobody ever really done me,
Ooh she done me, she done me good.

Don't let me down,
Don't let me down,
Don't let me down,
Don't let me down,

Please! Please!
Please! Please!
Please! Please!
Please! Please!


Traducción - Don't let me down
No me falles (No me defraudes o decepciones)

No me falles,
No me falles,
No me falles,
No me falles,

Nadie me quiso jamás de la misma forma que ella
Ooh, como ella, como ella me quiere
Y si alguien me quiso alguna vez como ella
Ohh ella lo hace mas aún, si, lo hace mas aún

No me falles,
No me falles,
No me falles,
No me falles,

Es la primera vez que me enamoro
¿No sabes acaso que esto si va a durar?.
Es un amor que va a durar para siempre,
Es un amor "sin ningún bagaje".

No me falles, Por favor
No me falles,
No me falles,
No me falles,

Y desde la primera vez que ella me lo hizo
Ooh, me lo hizo y sabía muy bien lo que hacía
Supongo que antes de verdad nadie me lo había hecho
Ooh, como ella me lo hizo, y de verdad lo hizo bien.

No me falles,
No me falles,
No me falles,
No me falles,

¡Por favor! ¡Por favor!
¡Por favor! ¡Por favor!
¡Por favor! ¡Por favor!
¡Por favor! ¡Por favor!



"Don't Let Me Down" es una canción del grupo inglés The Beatles, compuesta por John Lennon (pero firmada por Lennon/McCartney).

El tema fue originalmente producido por George Martin y lanzado como lado B de la canción "Get Back".

Fue interpretado en el famoso último concierto de The Beatles, llevado a cabo en la terraza del edificio donde tenía sus oficinas la corporación Apple, en enero de 1969.

Este concierto gratuito y abierto fue conocido como el "Concierto de la Azotea".

La canción fue nuevamente editada por George Martin y por Paul McCartney para ser incluida en el disco Let It Be... Naked.

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular.

Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones.

La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas.

Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

Con una formación inicial de cinco componentes que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), la banda construyó su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo sobre un período de tres años a partir de 1960. Sutcliffe abandonó la formación en 1961, y Best fue reemplazado por Starr al año siguiente.

Establecidos como grupo profesional después de que Brian Epstein les ofreciera ser su representante, y con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograron el éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo, «Love Me Do».

A partir de ahí, fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales hicieron un extenso número de giras hasta 1966, año en que cesaron la actividad en vivo para dedicarse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución en 1970. Después, todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes.

Lennon sería asesinado a las afueras de su casa de Nueva York en 1980, y Harrison fallecería de cáncer en 2001. McCartney y Starr aún permanecen activos.

Durante sus años de estudio crearon algunos de sus mejores materiales, incluyendo el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967), considerado por muchos como una obra maestra.

Cuatro décadas después de su separación, la música que crearon continúa siendo popular. Se mantienen como el grupo con más números uno en las listas británicas, situando más álbumes en esta posición que cualquier otra agrupación musical.

De acuerdo con las certificaciones de la RIAA, han vendido más discos en los Estados Unidos que cualquier otro artista.

En el 2006 la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) publicó la lista de los 150 artistas más vendedores de todos los tiempos, colocando a The Beatles en el puesto número uno.

En 2008, la revista Billboard publicó una lista de los artistas más exitosos de todos los tiempos en el Hot 100 con motivo del 50º aniversario de la lista de éxitos, y The Beatles fueron colocados en el número uno.

Fueron galardonados con siete premios Grammy y recibieron un total de quince premios Ivor Novello de parte de la British Academy of Songwriters, Composers and Authors.

En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el número uno en su lista de los «100 artistas más grandes de todos los tiempos».

De acuerdo con la misma publicación, la música innovadora de The Beatles y su impacto cultural ayudaron a definir los años sesenta.

También fueron colocados en el puesto No. 1 por el sitio de Internet Acclaimed Music en su lista «The Top 1000 Artists of All Time» y por Digital Dream Door en su lista «100 Greatest Rock Artists».
Traducción eMe.
Biografía wikipedia.

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

10 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo original, letra, traducción y biografía de Los Beatles - Don't let me down.

    Historia de la música señores...

    eMe

    ResponderEliminar
  2. También he retocado esta traducción aunque muy ligeramente ya que dice exactamente lo mismo aunque creo que mas claramente.

    eMe

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada para comenzar el año un saludo y felicidad amigo ando en menestres que quiás te sorprendan si se producen ya te cuento. Salud y paz.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto cuando hacía esta canción encontré una forma de traducirla que era "No me dejes tirado" fué la más parecida, en argot que encontré. además de las que tu haces. salu y felicicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiguete, hay mucha controversia en internet porque mucha gente la traduce como tu dices por lo de let me down que literalmente es no me dejes caer o tirado, pero en realidad es una expresión típica que significa no me decepciones o defraudes, yo informalmente he usado el "no me falles" que es quizás mas habitual en españa.

      Me dejas intrigado con "tus menesteres" pero sea lo que sea ya sabes que te deseo toda la suerte del mundo.

      Cuídate

      eMe

      Eliminar
  5. Bueno sin intrigas...lo que hay es lo que hay, me han seleccionado para un casting para el programa mastercheff es sólo una preselección para el casting.así que no es ná de ná pero me hace ilusión na más que hacer el casting, si encima hay suerte y sales en el programa pos ya es una aventura digna...no quería decir pero ya me han solicitado mi amistad por face y os he mandado las invitaciones así que estamos en el camino y aunque sea una tontería a mi me ilusiona. A ver que pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estupendo tío, a ver si hay suerte, porque lo tuyo con la cocina ya has dejado claro muchas veces que es mas que un amor...

      Cruzo los dedos.

      eMe

      Eliminar
  6. He cuidado "un poco más" esta traducción por lo que he eliminado la nota al no verla ya necesaria.

    eMe

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina