Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Immaculate Fools - SO MUCH HERE


Immaculate Fools - SO MUCH HERE

There's so much here
To remind me of you
The memory of love
Colour it blue

Tears on my window
An empty hall
No talking telephone
Colour it blue
Colour it me
Colour it you
Colour it blue.

There's a hole in my heart
Where the pain gets in
If it gets any worse
I'll colour it blue

All or nothing
Or nothing at all
Nothing is easy
Colour it blue
colour it me
colour it you
colour it blue.

There's so much here...


Traducción - So much here
(Hay) demasiadas cosas aquí

Hay demasiadas cosas aquí
que me recuerdan a ti
El recuerdo de un amor
que se tiñe de tristeza

Lágrimas en mi ventana
Una entrada vacía
un teléfono mudo
lo tiñe todo de tristeza
Me tiñe a mi
te tiñe a ti
lo tiñe todo de tristeza

Hay un agujero en mi corazón
por donde va penetrando el dolor
Si aun se pone peor
lo voy a teñir de tristeza

O todo o nada
o nada de nada
Nada es tan fácil
se tiñe de tristeza
me tiñe a mi
te tiñe a ti
se tiñe de tristeza.

Hay demasiadas cosas aquí...


Nota - En esta canción se juega mucho con los colores porque al usar "blue" que es azul, pero que al mismo tiempo significa "triste" la letra va jugando con colorearlo todo de azul,  pero en realidad lo que se tiñe es todo de "tristeza" por la ausencia de la persona querida.


Immaculate Fools es sin duda una de las mejores bandas de los 80 y 90s que fue injustamente valorada por algunos criticos de la epoca en Inglaterra.

Formada en Londres, Inglaterra, en 1984,La formación original era la de las dos parejas de hermanos,por un lado los hermanos weatherill,formada por kevin (voz y guitarra) y Paul (bajo) y los hermanos Ross,Andy (guitarra y teclados) y Peter (batería).

La ultima formacion de los locos Inmaculados estaba compuesta por Kevin Weatherill (voz principal, guitarra acústica, armónica, bajo), Paul Weatherill (bajo acústico, coros, percusión), Brian Betts (guitarra acústica, guitarra slide, percusión, mandolina), Barry Wickens (violín, dulcimer, guitarra acústica, acordeón) y Nick Thomas (batería).

Su disco "the best of immacultae fools",no es otra cosa que la recopilación de su disco "dumb poet",mas las canciones acustica (al comienzo,solo una pequeña intro al piano) y definitiva de su primer éxito homónimo llamado también immaculate fools.

Este disco fue lanzado por la discográfica y no por los Fools después de una larga disputa por los masters de sus dos primeros trabajos discográficos y ni se molestaron en cambiar la portada del Dumb Poet.

En el interior contiene una anécdota en la que se cuenta como uno de los DJs mas famosos del reino unido (al que prefieren dejar en el anonimato), tras poner una canción del disco "dumb poet" en su emisora, la quitó en mitad de la canción diciendo que era demasiado deprimente.

Ahora los tiempos han cambiado, pero en aquella época fue un duro golpe para la banda de Kevin Weatherill, ya que por aquel entonces la influencia de determinados DJs "estrella", tenía mucho mas peso que ahora a la hora del éxito comercial de un trabajo discográfico.

También se lanzó otro recopilatorio de la banda titulado "No gods,no masters"(Recall), pero que recoge únicamente sus dos últimos álbumes, menos conocidos por el público, grabados bajo el sello de cooking vinyl titulados woodhouse y kiss and punch.

A diferencia de su acogida en UK, la banda británica se hizo tan popular en España que con el tiempo se trasladó aquí.

Los hermanos Ross nunca se distanciaron por completo de la banda trás abandonar la formación, ya que la mayoría de las producciones de los discos de Immaculate Fools, efectuadas tras su separacion del grupo,fueron realizadas por Andy Ross.

El pequeño de los Ross (Peter), es el que lleva actualmente la pagina del grupo en Myspace junto con su propio hijo aunque de un tiempo a esta parte parece ligeramente desatendida.

Ultimamente el lider de los Fools se dedica a dar pequeñas actuaciones bajo el nombre de Dirty Ray (Ray es su segundo nombre) con un toque intimista y aires entre blues,folk o rock según se tercie, en pequeños locales y garitos.

En sus actuaciones en directo suele tocar versiones acusticas de algunos temas de la banda,siempre dandole este toque melancólico que le da el sonido de una sola guitarra y la profundidad de su voz.

Cada cierto tiempo surgen nuevos rumores sobre nuevas giras con los immaculate fools,pero eso es algo que veremos con el tiempo.

La discografía de los Immaculate Fools consta de los siguientes L.P.s
Hearts of fortune (1984),Dumb poet (1987),Another man's world (1990),Toy shop (1992),Woodhouse (1995),Kiss and punch (1996), Turn the whole world down (2015), Keep the blade sharp (2017) + The Best of Immaculate Fools.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía eMe sobre varias reseñas.

Versión del vídeo en "Vimeo"


eMe

5 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de Immaculate Fools - SO MUCH HERE.

    ENTRADA 700 DE LA PÁGINA Y ESTRENO MUNDIAL DE ESTA LETRA en internet (Gracias a Johnny del blog ESPACIO WOODYJAGGERIANO sin cuya colaboración no podría haberlo hecho).

    Ya van 700 días juntos, gracias por estar ahí.

    eMe

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esas 700 entradas :) Esta banda me suena de otra gente a la que he leído en su blog y aunque creo que no es del estilo que me gustan, esta canción si está muy bien.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación wapa, es mi banda favorita y la que tiene mas posts en la página, 23 en total, y quería traerlos hoy para conmemorar las 700 entradas con el grupo que mas pongo en esta página. Hasta me estoy pensando abrir una "fan site" (página de fans) dedicada a ellos en exclusiva.

      Si escuchas su tema Tragic Comedy igual te suenan mas, aunque para mi todos sus temas son todos especiales.

      Saludos ;)

      Eliminar
  3. Felicidades por las 700 entradas, amigo. Gracias por la dedicatoria y un placer haber colaborado en tu espacio. Disculpa que no haya pasado antes pero esto de tener crías pequeñas me lleva de cabeza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johnny, gracias a ti porque sin que te hubieras tomado la molestia de buscar el disco y trascribir la letra yo no hubiera podido traducirla porque no la hay en ningún sitio de internet.

      Podía haberla puesto pero no completa porque alguna palabra se me escapaba y así tenemos la seguridad de que está correcta.

      Además el vídeo siempre lo bloqueaban en todo el mundo por eso he puesto también una versión en vimeo por si acaso.

      700 dias, juer...tómatelo con calma con las niñas... ;)

      eMe

      Eliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina