Rolling Stones - SWEET VIRGINIA


Rolling Stones - Sweet Virginia

Wadin' through the waste stormy winter,
And there's not a friend to help you through.
Tryin' to stop the waves behind your eyeballs,
Drop your reds, drop your greens and blues.

Thank you for your wine, California,
Thank you for your sweet and bitter fruits.
Yes I got the desert in my toenail
And I hid the speed inside my shoe.

But come on, come on down Sweet Virginia,
Come on, honey child, I beg of you.
Come on, come on down, you got it in ya.
Got to scrape the shit right off you shoes.

I want you to come on, come on down Sweet Virginia,
I want you come on, honey child, I beg of you. .
I want you come on, honey child you got it in you.
Got to scrape that shit right off you shoes.

But come on, come on down Sweet Virginia,
Come on, come on down, I beg of you.
Come on, come on down, you got it in you.
Got to scrape that shit right off you shoes.


Traducción - Sweet Virginia
Querida Virginia

Atravesando el asqueroso y tormentoso invierno
Y sin ningún amigo que te ayude a seguir.
Intenta parar las ondas tras tus ojos,
Deshazte de tus rojos, verdes y azules.(Colores de la TV)

Gracias por tu vino, California,
Gracias por tus frutos agridulces.
Sí, tengo arena del desierto en la uña de mis pies
Y me guardé "algo de velocidad" dentro de mi zapato.

Pero vamos, venga ahora, querida Virginia,
Vamos, cariño, te lo ruego.
Vamos, vamos ahora, lo tienes en ti.
Tienes que quitarte esa mierda de tus zapatos.

Quiero que espabiles, venga vamos querida Virginia,
Quiero que espabiles, cariño, te lo ruego...
Quiero que espabiles, cariño, lo tienes en ti.
Tienes que quitarte esa mierda de tus zapatos.

Pero vamos, venga ahora, querida Virginia,
Vamos, cariño, te lo ruego.
Vamos, venga ahora, lo tienes en ti.
Tienes que quitarte esa mierda de tus zapatos.


Nota - En esta canción le dicen a su querida Virginia que se espabile y que deje de creer en sus sueños de televisión, que las cosas no son como en la tele y la apresuran para que "descargue" lo que lleva dentro, que jugando a adivino podríamos pensar desde un cargamento de droga y que ella se quite esa mierda de encima rápido, hasta incluso un bebé y un posible aborto, pasando también por un inocente ánimo para que se espabile y deje su desastrosa vida atrás diciéndole que depende de ella. Lo dejo en vuestras manos.


"Sweet Virginia" es la sexta pista en el doble álbum de los Rolling Stones de 1972 Exile On Main St.. También fue lanzado como la b-side de "Rocks Off" solo en Japón.

Grabada entre 1971 y 1972, "Sweet Virginia" es una canción inspirada de country lenta escrita por Mick Jagger y Keith Richards.

La canción cuenta con un solo de armónica de Jagger, un solo de saxofón de Bobby Keys y un coro femenino. Charlie Watts toca un ritmo mezclado con el country.

La canción fue interpretada por los Stones durante su gira por Estados Unidos 1972, su gira de 1994 Voodoo Lounge Tour, y el 2005 en la gira A Bigger Bang.

La canción fue utilizada en la película Casino de 1995 protagonizada por Robert De Niro.


The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. The Rolling Stones son conocidos como «Sus Satánicas Majestades», debido a la salida de su álbum de estudio Their Satanic Majesties Request de 1967.

La banda se fundó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor. El guitarrista Geoff Bradford y el baterista Mick Avory los apoyaron en sus primeros ensayos, mientras que los bateristas Tony Chapman y Carlo Little tocaron en sus primeras actuaciones.

Tras la salida de Taylor en diciembre de 1962, ingresaron en su lugar el bajista Bill Wyman y en enero de 1963 al baterista Charlie Watts. A petición de su mánager, Stewart fue retirado de la alineación en 1963, aunque siguió colaborando en las sesiones de grabación y como road mánager.

Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo al poco tiempo, siendo reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería a su vez reemplazado por Ron Wood.

Con el retiro de Bill Wyman en 1993 se incluyó al bajista Darryl Jones que, aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge en 1994, no es un miembro oficial.

Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock, siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo.

Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos; entre ellos destacan Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y quizá su mejor obra, Exile on Main St. (1972).

En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto No. 4 en su lista de Los 50 Mejores Artistas de todos los Tiempos.

Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido una tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva de la historia del rock.

Sus primeras producciones incluían versiones y temas de blues, rock and roll y R&B norteamericano. No obstante, en el transcurso de su trayectoria añadieron toques estilísticos de otros géneros para adaptarse a cada época, recibiendo influencias desde la música psicodélica, el country, el punk, la música disco, el reggae o la música electrónica.

Pese a encabezar junto a The Beatles (con los que siempre rivalizaron en popularidad) la «invasión británica» en los primeros años de la década de 1960, no fue sino hasta el lanzamiento de «(I Can't Get No) Satisfaction» en 1965 cuando alcanzaron el estrellato internacional y se establecieron como una de las bandas más populares en la escena musical.

Hasta la fecha, la banda ha editado veinticinco álbumes de estudio y colocado treinta y dos sencillos dentro de los diez más populares de Reino Unido y los Estados Unidos. Las ventas totales de The Rolling Stones se estiman entre 200 y 250 millones de discos, convirtiéndolos en unos de los artistas más exitosos de todos los tiempos.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

5 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción, nota y biografía de Los Rolling Stones - SWEET VIRGINIA.

    Una de mis canciones favoritas, en este caso el vídeo ed del concierto de Miami presentado por Whoopi Goldberg de la gira Vodoo Lounge.

    eMe

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad que esa letra da lugar a varias interpretaciones, deberíamos saber el motivo de inspiración para escribirla. El que sea así de abierta facilita que se pueda utilizar en películas con distintos temas, etc. Gracias por la traducción, va genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando por wikipedia he encontrado esto que no aclara la inspiración pero si que ambiente les rodeaba:

      Al no encontrar un lugar apropiado para las sesiones del disco, los Stones decidieron acondicionar el sótano de Nellcôte.

      Richards mencionó que la idea original era que la grabación se realizaría en una granja en las colinas, pero ante la imposibilidad de encontrar una ubicación adecuada, ofreció su casa para cumplir esa finalidad.

      Charlie Watts debía viajar siete horas diarias para llegar a las grabaciones, es por ello que con el tiempo decidió instalarse en Nellcôte.

      En la mansión también se hospedaron los técnicos e ingenieros de sonido, los músicos adicionales y las novias de ellos; en total, más de setenta personas alojadas durante un periodo casi cinco meses. Mick Taylor mencionó que la grabación del disco parecía «una colonia de vacaciones»

      Raro era el día en el que no había más de cuarenta personas a la mesa a la hora del almuerzo, y lo curioso es que eran diferentes cada día.

      Te levantabas en la mañana, bajabas a desayunar y podrías encontrarte a Anita fumándose un porro sentada en la escalera y a su lado Keith ensayando con la acústica «Sweet Virginia», y mientras en la habitación de al lado, Bill llevaba desde las 10 de la mañana haciendo sus partes de bajo con un amigo de Keith dormido sobre los amplificadores. Evidentemente hubiera sido difícil hacer eso en Inglaterra.

      eMe

      Eliminar
  3. Cierto, da pie a interpretaciones. Un temazo bestial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un TEMAZO, así, con mayúsculas. Es verdad que tienen muchisimos temas brutales, pero alguno mucho mas famoso que este no le llega ni a la suela del zapato donde se guardaron el speed jajaja.

      Saludos

      Eliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina