Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Joan Jett and The Blackhearts - BAD REPUTATION


Joan Jett & The Blackhearts - Bad Reputation

I don't give a damn 'bout my bad reputation
You're living in the past it's a new generation
A girl can do what she wants to do
and that's what I'm gonna do
An' I don't give a damn ' bout my bad reputation
Oh no
not me

An' I don't give a damn 'bout my bad reputation
Never said I wanted to improve my station
An' I'm only doin' good when I'm havin' fun
an' I don't have to please no one
An' I don't give a damn 'Bout my bad reputation
Oh no,
not me
Oh no,
not me

I don't give a damn 'Bout my bad reputation
I've never been afraid of any deviation
An' I don't really care If ya think I'm strange
I ain't gonna change
An' I'm never gonna care 'Bout my bad reputation
Oh no,
not me
Oh no,
not me

Pedal boys!

An' I don't give a damn 'Bout my bad reputation
The world's in trouble There's no communication
An' everyone can say what they want to say
It never gets better anyway
So why should I care 'Bout a bad reputation
anyway Oh no,
not me
No no,
not me

I don't give a damn 'bout my bad reputation
You're living in the past It's a new generation
An' I only feel good when I got no pain
An' that's how I'm gonna stay
An' I don't give a damn 'Bout my bad reputation
Oh no,
not me
Oh no,
Not me,
Not me,
Not me.


Traducción - Bad Reputation
Mala reputación

No me importa una mierda mi mala reputación
Estás viviendo en el pasado, es una nueva generación
Una chica puede hacer lo que quiera hacer
y eso es lo que voy a hacer
Y no me importa una mierda mi mala reputación
¡Oh, no
no a mi

Y no me importa una mierda mi mala reputación
Nunca dije que quisiera mejorar en mi "status"
Y yo sólo estoy bien cuando me estoy divirtiendo
y no tengo que complacer a nadie
Y no me importa una mierda mi mala reputación
¡Oh, no,
no a mi
¡Oh, no,
no a mi

No me importa una mierda mi mala reputación
nunca me he asustado de nada raro
y la verdad, no me importa que pienses que soy muy rara
Yo no voy a cambiar
No me importa una mierda mi mala reputación
¡Oh, no,
no a mi
¡Oh, no,
no a mi

¡Muchachos al pedal! (de la guitarra)

Y no me importa una mierda mi mala reputación
El mundo está en problemas. No hay comunicación
y todo el mundo puede decir lo que le de la gana
La cosa nunca mejora de todos modos
Así que ¿por qué me debería preocupar por mi mala reputación?
¡que mas da!
Oh no,
no a mi
No, no,
no a mi

No me importa una mierda mi mala reputación
Estás viviendo en el pasado, es una nueva generación
y sólo me siento bien cuando no siento dolor
y así es como me voy a quedar
Y no me importa una mierda mi mala reputación
¡Oh, no,
no a mi
¡Oh, no,
Yo no,
Yo no,
Yo no.


Bad Reputation —en español: «Mala reputación»— es el primer sencillo de Joan Jett de su álbum de 1981 Bad Reputation.

La canción aparecía como tema principal de la aclamada serie de televisión Freaks and Geeks y también como tema de la serie American Chopper (aunque esta última es una versión remasterizada).

Aparece en las películas 10 Things I Hate About You, Shrek, Baby Mama, Bad News Bears, Kick-Ass e Easy A.

Aparece en el juego Rock Band 2. Fue elegida en el lugar 29 de las mejores canciones de hard rock de toda las historia por la cadena VH1.

Avril Lavigne hizo una versión con un mix de sus videos durante su gira The Best Damn Tour en 2008, y fue incluido en su 4to álbum estudio Goodbye Lullaby, fue también incluida en la primera parte de su gira The Black Star Tour. Además fue agregada al tracklist del soundtrack de la película One Piece Z Film.

El 6 de junio de 2010, Miley Cyrus interpretó en el Rock in Rio de Madrid una amplia gama de canciones de Joan Jett entre ellas «Bad Reputation». También Cyrus lo hizo en su tercera gira musical, Gypsy Heart Tour, durante 2011.

El 2011 Foo Fighters interpreto la canción en el Late de David Letterman junto a Joan Jett, posteriormente en conciertos y en el South American Tour en 2012 donde fueron juntos de gira.


Joan Jett (Joan Marie Larkin, nacida el 22 de septiembre de 1958 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos) es una cantante, compositora, guitarrista, productora, y ocasionalmente actriz.

Es conocida por ser la vocalista de The Blackhearts y por sus éxitos «I Love Rock 'N Roll», que fue número uno en las listas de Billboard desde el 20 de marzo hasta el 8 de mayo de 1982, «Crimson and Clover», «Bad Reputation», «I Hate Myself for Loving You», «Do You Wanna Touch Me», «Light of Day» (tema compuesto por Bruce Springsteen), «Little Liar» y «Love Is All Around». Tiene varios discos de Platino y Oro.

Joan Jett es una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock. Bandas como Bikini Kill, Shonen Knife, L7, Yeah Yeah Yeahs, Kittie, The Donnas o Hole declararon públicamente la influencia de Joan en su música.

Además, está en el puesto 87 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, una de las dos únicas mujeres en la lista.

Durante su carrera muchas veces ha sido denominada con titulos como la "Reina del Rock 'n' roll", "Abuela del Punk" o también considerada por algunas vocalistas de punk como la "Original Riot grrrl".

Joan Jett ha sido vegetariana por más de 20 años y apoya el bienestar de los animales de granja en el grupo Farm Sanctuary.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de Joan Jett and The Blackhearts - BAD REPUTATION.

    TEMAZO DE JOAN JETT , todo un clásico que los mas jovenes reconocerán también por la serie American Chopper.

    A GRITAR...

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina