Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

The Turtles - HAPPY TOGETHER


The Turtles - HAPPY TOGETHER

Imagine me and you, I do
I think about you day and night, it's only right
To think about the girl you love and hold her tight
So happy together...

If I should call you up, invest a dime
And you say you belong to me and ease my mind
Imagine how the world could be, so very fine
So happy together...

I can't see me lovin' nobody but you
for all my life
When you're with me, baby the skies'll be blue
for all my life

Me and you and you and me
No matter how they toss the dice, it had to be
The only one for me is you, and you for me
So happy together...

I can't see me lovin' nobody but you
for all my life
When you're with me, baby the skies'll be blue
for all my life

Me and you and you and me
No matter how they toss the dice, it had to be
The only one for me is you, and you for me
So happy together...

Ba-ba-ba-ba ba-
ba-ba-ba ba-ba-ba ba-ba-ba-ba
Ba-ba-ba-ba ba-
ba-ba-ba ba-ba-ba ba-ba-ba-ba

Me and you and you and me
No matter how they toss the dice, it had to be
The only one for me is you, and you for me
So happy together
So happy together
How is the weather (ba-ba-ba-ba ba)
So happy together (ba-ba-ba-ba ba-ba-ba-ba)
We're happy together (ba-ba-ba-ba ba-ba-ba-ba)
So happy together (ba-ba-ba-ba ba-ba-ba-ba)
Happy together (ba-ba-ba-ba ba-ba-ba-ba)
So happy together (ba-ba-ba-ba ba-ba-ba-ba)
So happy together (ba-ba-ba-ba ba-ba-ba-ba)


Traducción - Happy Together
Felices juntos

Imagínanos a ti y a mi. Yo lo hago
Pienso en ti día y noche, simplemente esta bien
pensar en la chica que amas y en abrazarla fuerte
Tan felices juntos...

Si pudiera llamarte, invertir 10 centavos
y me dijeras que me perteneces y me tranquilizaras
Imagínate cómo sería el mundo, maravilloso
Tan felices juntos...

Yo no me imagino amando a nadie mas que a ti
para toda la vida
Cuando estés conmigo, nena los cielos serán azules
para toda la vida

Yo y tú y tú y yo
No importa como caigan los dados, tenía que pasar
La única para mí eres tú, y yo para ti
Tan felices juntos...

Yo no me imagino amando a nadie mas que a ti
para toda la vida
Cuando estés conmigo, nena los cielos serán azules
para toda la vida

Yo y tú y tú y yo
No importa como se tiren los dados, tenía que pasar
La única para mí eres tú, y yo para ti
Tan felices juntos...

Ba-ba -ba -ba- ba
ba-ba - ba ba -ba- ba ba -ba- ba-ba
Ba-ba -ba -ba- ba
ba-ba - ba ba -ba- ba ba -ba- ba-ba

Yo y tú y tú y yo
No importa como caigan los dados, tenía que pasar
La única para mí eres tú, y yo para ti
Tan felices juntos
Tan felices juntos
¿Que tal día hace? ( ba-ba -ba- ba -ba)
Tan felices juntos ( ba-ba -ba- ba ba -ba- ba-ba )
Estamos felices juntos ( ba-ba -ba- ba ba -ba- ba-ba )
Tan felices juntos ( ba-ba -ba- ba ba -ba- ba-ba )
Felices juntos ( ba-ba -ba- ba ba -ba- ba-ba )
Tan felices juntos ( ba-ba -ba- ba ba -ba- ba-ba )
Tan felices juntos ( ba-ba -ba- ba ba -ba- ba-ba )


Happy Together es un sencillo del álbum Happy Together, del grupo estadounidense de folk rock The Turtles, editado en 1967. Una de las canciones más notables de todos los tiempos, siendo banda sonora de decenas de películas.

A principios de 1967 la banda, en sus conciertos en vivo, interpretaba algunas canciones que eran medianamente populares con los fans, pero que aún no habían sido grabadas en el estudio. El primer sencillo clave para su carrera, de los compuestos por Garry Bonner y Alan Gordon, "Happy Together" (felices juntos), fue rechazado por diversos grupos pues la canción en si misma parecía una parodia. Los arreglos de la canción corrieron a cargo de Chip Douglas.

Sin lugar a dudas esta es la canción más significativa del grupo y fue un momento decisivo en su historia, y de la música popular en general, convirtiéndose también en una fiel representante del pop americano de la década de 1960.

Esta canción reemplazo a la canción de The Beatles "Penny Lane" en el primer lugar de la lista Billboard en la primavera de 1967. Su primer y único número 1 se mantuvo en el puesto por 3 semanas. 1967 fue el año más exitoso de The Turtles en las listas de popularidad.

También es una de las canciones que han estado en The Simpsons en varios episodios. El más destacado es cuando Homer y Marge se besan por primera vez.

En 2013, Aeromexico utilizo parte de la canción como propaganda, llamada "Aeromexico, la aerolínea que nos une a todos".


The Turtles fue un grupo de pop, rock psicodélico y folk rock norteamericano definido por un sonido animado, jovialmente melancólico e incluso en ocasiones descarado y fresco. Fueron precursores del "bubblegum pop" de finales de los años 1960.

The Turtles produjeron al menos una docena de singles memorables para tocarse en la radio pero hasta el día de hoy su éxito más conocido sigue siendo la canción "Happy Together".

Este grupo —originalmente una banda de surf rock llamada The Crossfires from the Planet Mars— fue fundada en 1965 en Westchester (un vecindario de Los Ángeles) por Howard Kaylan y Mark Volman.

Con la ayuda del DJ y propietario de un club Reb Foster, The Crossfires firmaron un contrato con White Whale Records y, adhiriéndose a la tendencia musical del momento, se convirtieron en un grupo de folk-rock llamado "The Tyrtles", con un error de ortografía intencional inspirado en el grupo "The Byrds".

Sin embargo, la forma de escribir el nombre no duró demasiado. Como sucedió con "The Byrds", "The Turtles" iniciaron su éxito a través de un cover de Bob Dylan. "It Ain't Me Babe" entró en el Top Ten de la lista Billboard en el verano de 1965 y fue el sencillo principal del primer álbum de la banda, el cual llevaba el mismo nombre.

Su segundo sencillo, "Let me Be" (dejame ser, escrito por P.F. Sloan), llegó a ocupar un lugar dentro de las Top 30 durante el otoño. Su tercer hit, "You Baby" (Tú nena, escrito por P.F. Sloan and Steve Barri), estuvo en la lista de las primeras 20 canciones a principios de 1966.

A principios de 1967, la gira tan extenuante y la falta de éxito en las listas de popularidad, motivaron al batería Don Murray y más tarde el bajista Chuck Portz a dejar la banda. Fueron reemplazados por Joel Larson y más tarde por John Barbata en la batería, mientras que Chip Douglas tomó el lugar del bajista.

Ocurrió en aquel entonces que la banda en sus conciertos en vivo interpretaba algunas canciones que eran medianamente populares con los fans, pero que aún no habían sido grabadas en el estudio. El primer sencillo clave para su carrera, de los compuestos por Garry Bonner y Alan Gordon "Happy Together" (felices juntos) fue rechazado por diversos grupos pues la canción en sí misma parecía una parodia.

Los arreglos de la canción corrieron a cargo de Chip Douglas, en el que se aprecia líricamente un claro guiño (los "papa pa paaa" que se oyen de fondo) a las armonías de los Beach Boys. Sin lugar a dudas ésta es la canción más significativa del grupo y fue un momento decisivo en su historia, convirtiéndose también en una fiel representante del pop americano de los 60. Esta canción reemplazó a la canción de The Beatles, "Penny Lane", en el primer lugar de la lista Billboard, en la primavera de 1967. Su primer y único número 1 se mantuvo en el puesto 3 semanas.

Impresionado por los arreglos de estudio que realizaba Chip Douglas, Michael Nesmith del grupo The Monkees, se acercó a él después de un concierto y le pidió que se convirtiera en el nuevo productor de su banda. Douglas aceptó, dejó la banda y fue sustituido por el bajista/cantante Jim Pons.

1967 fue el año más exitoso de The Turtles en las listas de popularidad. Howard Kaylan y Mark Volkman se unieron a The Mothers Of Invention de Frank Zappa.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

eMe

2 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de The Turtles - HAPPY TOGETHER.

    Entrada 750 de la página en la que he elegido la mítica canción de The Turtles que curiosamente fue rechazada por multitud de bandas porque les parecía una parodía.

    A RECORDAR Y CELEBRAR LAS 750 ENTRADAS.

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina