Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

David Bowie - MODERN LOVE


David Bowie - Modern Love

(I know when to go out
And when to stay in
Get things done)

I catch a paper, boy
But things don't really change
I'm standing in the wind
But I never wave bye-bye
But I try
I try

There's no sign of life
It's just the power to charm
I'm lying in the rain
But I never wave bye-bye
But I try
I try

Never gonna fall for
Modern Love
walks beside me
Modern Love
walks on by
Modern Love
gets me to the Church on Time

Church on Time
terrifies me
Church on Time
makes me party
Church on Time
puts my trust in God and Man

God and Man
no confessions
God and Man
no religion
God and Man
don't believe in Modern Love


Traducción - Modern Love
Amor de hoy en día

(Sé cuando dejarlo
Y cuando quedarme
Conseguir que salgan las cosas)

Cojo el periódico, muchacho
Pero las cosas realmente no cambian
Estoy luchando contra el viento
Pero nunca me despedí
aunque lo intento
lo intento

No hay señales de vida
Es sólo el poder de encandilar
Estoy tumbado bajo la lluvia
Pero nunca me despedí
aunque lo intento
lo intento

Nunca me voy a dejar llevar por
el amor de hoy en día
camina conmigo
por el amor de hoy en día
acércate a mi
amor de hoy en día
llévame a la Iglesia a tiempo

a la Iglesia a tiempo
me aterroriza
a la Iglesia a tiempo
me hace celebrarlo
a la Iglesia a tiempo
me hace creer en Dios y el Hombre

en Dios y el Hombre
sin confesiones
en Dios y el Hombre
sin religión
Dios y el Hombre
no creáis en el amor de hoy en día.


"Modern Love" es una canción escrita y grabada en 1982 por David Bowie, la primera canción de su álbum Let's Dance. Fue publicada como tercer sencillo del álbum en 1983.

Bowie manifestó que la canción fue inspirada por Little Richard, y la canción mantiene el tema principal del álbum, de una lucha entre Dios y el hombre. Algunos comentaristas notaron las semejanzas entre "Modern Love" y el simultáneo hit de Elton John llamado "I'm Still Standing", a pesar de que ambas partes dijeron que las canciones fueron grabadas prácticamente al mismo tiempo sin conocimiento una de la otra.

Al momento en el que "Modern Love" fue publicada y editada como sencillo, la gira de Bowie Serious Moonlight Tour estaba en marcha. La canción se había vuelto muy solicitada en la gira, y el video de Jim Yukich para la canción utilizó imágenes de Bowie y su banda cantando la canción en un concierto en Filadelfia el 20 de julio de 1983. Una versión en vivo, grabada en Montreal el 13 de julio, fue lanzada como lado B de la canción.

El sencillo alcanzó el puesto 2 en el Reino Unido, y el puesto 14 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Además de ser un elemento principal de la gira, apareció en el concierto de Bowie para el Live Aid en 1985, y en las giras posteriores Glass Spider y Sound+Vision de 1987 y 1990, respectivamente. Una versión de la canción con Tina Turner fue también presentada en un anuncio de Pepsi en 1987.
Letra traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de David Bowie - MODERN LOVE.

    No diré mucho de él porque es tan reconocible en cada tema que he puesto esta como podría haber puesto mil y ya sabéis que hay dos temas mas en el blog, la de Heroes y la de Space Oddity.

    INMORTAL!!!!!!

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina