Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Metallica - NOTHING ELSE MATTERS

Metallica - Nothing else matters

So close no matter how far
Couldn't be much more from the heart
Forever trusting who we are
And nothing else matters

Never opened myself this way
Life is ours, we live it our way
All these words I don't just say
And nothing else matters

Trust I seek and I find in you
Every day for us something new
Open mind for a different view
And nothing else matters

Never cared for what they do
Never cared for what they know
But I know

So close no matter how far
It couldn't be much more from the heart
Forever trusting who we are
And nothing else matters

Never cared for what they do
Never cared for what they know
But I know

I never opened myself this way
Life is ours, we live it our way
All these words I don't just say
And nothing else matters

Trust I seek and I find in you
Every day for us something new
Open mind for a different view
And nothing else matters

Never cared for what they say
Never cared for games they play
Never cared for what they do
Never cared for what they know
And I know...

So close no matter how far
Couldn't be much more from the heart
Forever trusting who we are
No, nothing else matters


Traducción - Nothing else matters
No me importa nada mas

Muy juntos, sin que importe lo lejos que estemos
no me podría salir desde mas adentro del corazón
creyendo en lo que somos para siempre
y no me importa nada mas

Nunca me abrí tanto de este modo
es nuestra vida y la vivimos a nuestra manera
Todas estas palabras no las digo por decir
y no me importa nada mas

Busco "confianza" y la encuentro en ti
Cada día para nosotros es completamente nuevo
abriendo la mente a otro punto de vista
y no me importa nada mas

Nunca me importó lo que hagan los demás
Jamás me importó lo que sepan
sino lo que yo sé

Muy juntos, sin que importe lo lejos que estemos
no me podría salir desde mas adentro del corazón
creyendo en lo que somos para siempre
y no me importa nada mas

Nunca me importó lo que hagan los demás
Jamás me importó lo que sepan
sino lo que yo sé

Nunca me abrí tanto de este modo
es nuestra vida y la vivimos a nuestra manera
Todas estas palabras no las digo por decir
y no me importa nada mas

Busco "confianza" y la encuentro en ti
Cada día para nosotros es completamente nuevo
abriendo la mente a otro punto de vista
y no me importa nada mas

Nunca me importó lo que digan los demás
Jamás me importó participar en su juego
Nunca me importó lo que hagan los demás
Jamás me importó lo que sepan los demás
y lo sé...

Muy juntos, sin que importe lo lejos que estemos
no me podría salir desde mas adentro del corazón
creyendo en lo que somos para siempre
y no me importa nada mas


Metallica comenzó en el año 1982 cuando James Hetfield y Lars Ulrich se juntaron en California con intención de formar una banda de rock. Al principio el grupo lo formaron James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Cliff Burton, los cuales lanzaron al mercado, después de muchos problemas, su primer disco Kill 'em all en Julio de 1983.

Un año más tarde, en Julio de 1984, se publicó el Ride the Lightning con el que ya consiguieron afianzarse como una de las mejores bandas de Hard Rock y ser uno de los máximos exponentes del Heavy Metal. Según muchos expertos, este es, posiblemente, el mejor disco de Metallica, y una clara refernecia de lo que iba a ser el grupo en los siguientes trabajos.

En Febrero de 1986 sale al mercado Master of Puppets, con el que logran llegar a todos los tipos de gente y consiguen ser un grupo multitudinario, no solo para los amantes de Heavy Metal. Pero con el disco que consiguen un reconocimiento total por parte de los criticos y la listas de ventas es con ...And Justice for All, con el que llegan a estar en la posición 6 de las listas de Estados Unidos y 4 en toda Europa. Este disco es el más raro de todos y en el que se nota una mayor incidencia por parte de Jason Newsted que sustituye a Clif Burton como bajista del grupo. Ahora el grupo lo forman James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Jason Newsted.

En Agosto de 1987 publican el primer disco de curiosidades, una vuelta a los dias en que tocaban en el garaje de la casa de Lars Ulrich, Garage Days. También existe una edición especial sobre los directos de San Diego (en 1992), Seattle (1989) y Ciudad de México (1993) titulado Live Shit:Binge and Purge, en el que vienen 3 discos compactos y un video, todo dentro de una caja imitando a un arcón metalico de los que usan para transportar los equipos de sonido en las grandes giras mundiales.

Después de unos años de descanso, y varias giras mundiales, en Agosto de 1991 sale a la venta Metallica, conocido también por el nombre de Black, con el que consiguen ser número 1 en Estados Unidos y Europa, realizando una memorable gira por todo el mundo en la que demuestran que son uno de los mejores directos del panorama musical, según palabras de Kirk Hammett:"Nosotros somos pura energía en el escenario, desprendemos poder al público y ellos son capaces de recogerlo, esa es la diferencia".

Durante los siguientes años Metallica sufre una transformación que se ve reflejada en Junio de 1996 cuando se publica Load, un cambio sobre todo de imagen. Pasan de tener el pelo largo y no pensar demasiado en el vestuario, a cortarse el pelo, y cambiar el formato de los discos, con cambio del anagrama de Metallica y la creación de un escudo, el surricane. En el Load se nota también un cambio en el estilo musical que habían tenido hasta ese momento, con canciones menos fuertes y la no inclusión de una canción instrumental como en todos los anteriores discos de la banda. Este cambio se debe a un afán de renovación que se ve reflejada en las palabras de James Hetfield:"Renovarse o morir, la clave está en la evolución musical ya que esto provoca un crecimiento del grupo y abre una nueva etapa para Metallica. Crecemos y nuestros gustos cambian con respecto a aquellos chavales del Kill 'em all".

En Diciembre de 1997 se pone a la venta el ReLoad, en el que siguen con la revolución musical que comenzaron el año anterior en el Load, con una portada prácticamente igual que la del Load pero se nota un cambio musical en muchas de las canciones del disco número 7 en la carrera de Metallica.

En Noviembre de 1998 sacaron un docle CD recopilatorio tirulado Garage Inc. en el que dan un repaso a todas las influencias musicales que les han ido transformando a lo largo de los años. Y en 1999 realizan uno de sus proyectos más deseados y esperados por ellos mismos y por todos los incondicionales de la banda, grabando un disco en directo junto con la Filarmónica de San Francisco S&M, en el que incluyen una completa colección de todos sus grandes éxitos.
Traducción eMe
Biografía rockmusic.org

eMe

3 comentarios:

  1. EXLENETE BANDA... LO MEJOR DEL HEAVY METAL

    ResponderEliminar
  2. Entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de Metallica - NOTHING ELSE MATTERS.

    He editado completamente la traducción de esta entrada antigua (que la verdad no me había currado mucho). Ahora si está perfectamente y prometo no mover ni una coma.

    TREMENDO TEMA. TREMEEEEEEENDO...

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina