Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Queen - BOHEMIAN RHAPSODY

Queen - BOHEMIAN RHAPSODY

Is this the real life?
Is this just fantasy?
Caught in a landslide
No escape from reality

Open your eyes
Look up to the skies and see

Im just a poor boy,
i need no sympathy
Because Im easy come,easy go,
A little high,little low,
Anyway the wind blows,
doesnt really matter to me,
To me

Mama,
just killed a man,
Put a gun against his head,
Pulled my trigger,now hes dead

Mama,
life had just begun,
But now Ive gone and thrown it all away

Mama uhhhh,
Didnt mean to make you cry
If Im not back again this time tomorrow
Carry on,carry on,
as if nothing really matters

Too late,
my time has come,
Sends shivers down my spine
Bodys aching all the time,

Goodbye everybody ,
I've got to go
Gotta leave you all behind and face the truth

Mama uuhhhh
(any way the wind blows)
I dont want to die,
I sometimes wish Id never been born at all

I see a little silhouetto of a man,
Scaramouche,scaramouche will you do the fandango
Thunderbolt and lightning
very very frightening me
Galileo,galileo,
Galileo galileo
Galileo figaro-magnifico

But Im just a poor boy and nobody loves me
Hes just a poor boy from a poor family
Spare him his life from this monstrosity

Easy come easy go-,
will you let me go
Bismillah! no-,we will not let you go-let him go
Bismillah! we will not let you go-let him go
Bismillah! we will not let you go-let me go
Will not let you go-let me go
Will not let you go let me go
No,no,no,no,no,no,no

Mama mia,mama mia,
mama mia let me go
Beelzebub has a devil put aside for me,
for me,
for me

So you think you can stone me and spit in my eye
So you think you can love me and leave me to die
Oh baby
cant do this to me baby
Just gotta get out
just gotta get right outta here

Nothing really matters,
Anyone can see,
Nothing really matters,
nothing really matters
to me,

Any way the wind blows....


Traducción - BOHEMIAN RHAPSODY
Rapsodia Bohemia (ver nota)

¿Es esta la vida real?
¿Es sólo fantasía?
Atrapados por una avalancha de tierra,
No hay escape de la realidad.

Abre los ojos,
Mira hacia el cielo y comprende,

sólo soy un pobre muchacho,
No necesito compasión,
porque soy de los que  si fácil viene, fácil se va,
un poco arriba, un poco abajo,
De cualquier manera el viento sigue soplando
en realidad a mi no me importa,
no a mí.

Mamá,
acabo de matar a un hombre,
Puse una pistola contra su cabeza,
apreté el gatillo, ahora está muerto.

Mamá,
la vida acababa de empezar,
Pero ahora me he largado
y lo he lanzado todo por la borda.

Mama, ooh,
No quería hacerte llorar,
Si no estoy de vuelta mañana a esta hora
Sigue adelante,
sigue adelante
como si no hubiera pasado nada

es muy tarde,
mi hora ha llegado,
siento escalofríos en la espina dorsal,
y el cuerpo me duele todo el tiempo.

Adiós a todos,
me tengo que marchar
Tengo que dejarlo todo atrás y enfrentarme a la verdad.

Mama, ooh,
No quiero a morir,
A veces me gustaría no haber nacido en absoluto.

Veo la pequeña silueta de un hombre,
Scaramouche, Scaramouche, tocarás el Fandango.
los rayos y relámpagos,
me tienen muy, muy aterrado.
(Galileo.) Galileo.
(Galileo.) Galileo,
Galileo fígaro Magnifico.

sólo soy un pobre chico y nadie me quiere.
Es sólo un pobre chico de una familia pobre,
cámbiale su vida de esta monstruosidad.

Fácil viene, fácil se va,
me dejarás marchar?.
Bismillah!
No, no te dejaré ir. (Que se vaya!)
Bismillah!
No te dejaré ir. (Que se vaya!)
Bismillah!
No te dejaré ir. (Déjame ir.)
No te dejaré ir. (Déjame ir.)
No te dejaré ir. (Déjame ir.)
Ah. No, no, no, no, no, no, no.

Oh, mama mia, mama mia
Mama mia, déjame ir.
Belcebú tiene un diablo a un lado para mí,
para mí,
para mí.

Así que crees que me puedes apedrear y escupirme a los ojos.
Así que piensas que puedes amarme y dejarme morir.
Oh, cariño,
no puedes hacerme esto, cariño,
Sólo tengo que salir de aqui,
solo tengo que salir bien de todo esto

Nada importa tanto,
Cualquiera puede verlo,
Nada importa tanto
No hay nada que me importe realmente
a mi

el viento sigue soplando de todos modos.


Nota - La rapsodia es una pieza musical característica del romanticismo compuesta por diferentes partes temáticas unidas libremente y sin relación alguna entre ellas. Es frecuente que estén divididas en dos secciones, una dramática y lenta y otra más rápida y dinámica, consiguiendo así una composición de efecto brillante. La forma de las partes integrantes de la rapsodia puede ser parecida a la de la fantasía.Su nombre proviene de rapsoda, que era aquel que en la Antigua Grecia cantaba los poemas de Homero.El origen etimológico del término "rapsodia" procede del latín "rhapsodia", y éste del griego "rhapsoidia" (rhaptein: ensamblar + aidein: canción), y significa literalmente canción ensamblada.

En este caso se trata de una rapsodia sobre la vida bohemia de Mercury y en ella se apuntan sus escarceos con las drogas y como algo le tiene atrapado,aunque otros interpretan que trata sobre el momento de dar el paso para aceptar su homosexualidad y dejar a su novia de siempre.

Queen es una banda de rock británica formada en 1971 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando esta alineación al año siguiente. Si bien presentan las bajas de dos de sus miembros (Mercury falleció en 1991 y Deacon se retiro de la industria musical), lo cierto es que la sociedad artística nunca se disolvió.

El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970 con álbumes como Sheer Heart Attack en 1974 y A Night at the Opera del año siguiente.

Este último álbum llamó la atención internacionalmente, colocando a Queen en un primer plano de la escena musical. Tuvieron una significativa repercusión en los Estados Unidos recién a mediados de los años 1980, ya con un numeroso repertorio de éxitos.

Se destacaron por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas y armonías vocales. Se les considera una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop.

Fue la primer agrupación musical en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots, luces móviles y el principal componente, el carisma de Freddie Mercury, además de hacer participar al público del recital.

Precisamente, se han reconocido actuaciones como en el Live Aid en 1985 o el celebre concierto de estadio de Wembley de 1985 como los mejores recitales de rock de la historia.

Aunque el cuarteto siempre se encontró con una grandísima aceptación, popularidad y éxito comercial, en su momento, la crítica no tomó en serio al conjunto, siendo uno de los casos más recordados cuando la publicación musical estadounidense Rolling Stone tildo al álbum Jazz de "fascista".

Tienen en su haber un total de quince álbumes de estudio, cinco álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon del mundo musical, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas y/o bandas.

Desde 2004 a 2009 trabajaron junto a Paul Rodgers, bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers. Queen ha vendido más de 300 millones de copias a nivel mundial.Queen fue nombrado el decimotercer mejor artista de hard rock de todos los tiempos en una lista elaborada por VH1 (VH1's 100 Greatest Artists of Hard Rock list).
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

2 comentarios:

  1. Nueva entrada con video,letra,traducción,nota sobre la canción y biografía de Queen - Bohemian Rhapsody.

    Que voy a decir de esta canción,solo que inauguramos la letra Q en el indice de bandas y canciones con la Q mas grande,Queen.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. El 5 de septiembre de 1946 nacía Freddie Mercury, cantante, pianista y compositor británico, de la banda Queen (f. 1991).

    Entrada con video,letra,traducción,nota sobre la canción y biografía de Queen - Bohemian Rhapsody.

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina