Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Oasis - WONDERWALL

Oasis - Wonderwall

Today is gonna be the day
That they're gonna throw it back to you
By now you should've somehow
Realized what you gotta do
I don't believe that anybody
Feels the way I do, about you now

Back beat, the word was on the street
That the fire in your heart is out
I'm sure you've heard it all before
But you never really had a doubt
I don't believe that anybody
Feels the way I do about you now

And all the roads we have to walk are winding
And all the lights that lead us there are blinding
There are many things that I
Would like to say to you but I don't know how

Because maybe, you're gonna be the one that saves me
And after all, you're my wonderwall

Today was gonna be the day
But they'll never throw it back to you
By now you should've somehow
Realized what you're not to do
I don't believe that anybody
Feels the way I do, about you now

And all the roads that lead you there are winding
And all the lights that light the way are blinding
There are many things that I
Would like to say to you but I don't know how

I said maybe, you're gonna be the one that saves me
And after all, you're my wonderwall

I said maybe, you're gonna be the one that saves me
And after all, you're my wonderwall


Traducción - Wonderwall
Refugio Soñado (Ver nota)

Hoy va a ser ese día
Que ellos te van a recordar
A estas alturas ya deberías haberte, de alguna manera
Dado cuenta de lo que tienes que hacer
No me creo que nadie
Sienta lo mismo que yo por ti ahora

Murmullos, se comenta por la calle
Que la pasión de tu corazón se apagó
Estoy seguro de que has oído todo eso antes
Pero tu realmente ni siquiera lo dudaste
No me creo que nadie
Sienta lo mismo que yo por ti ahora

Y todos los caminos que tenemos que transitar son sinuosos
Y todas las luces que nos conducen allí se están apagando
Hay muchas cosas que a mi
Me gustaría decirte, pero no sé cómo

Porque quizás, vas a ser la que me salve
Y es que después de todo, tú eres mi refugio soñado

Hoy iba a ser el día
Pero ahora ellos jamás te lo van a recordar
A estas alturas ya deberías haberte, de alguna manera
Dado cuenta de lo que no debes hacer
Yo no me creo que nadie
Sienta lo mismo que yo por ti ahora

Y todos los caminos que te guían hacia allí son sinuosos
Y todas las luces que iluminan el camino se están apagando
Hay muchas cosas que a mi
Me gustaría decirte, pero no sé cómo

Ya dije que quizás, tu ibas a ser la que me salvara
Y es que después de todo, tú eras mi refugio soñado

Ya dije que quizás, tu ibas a ser la que me salvara
Y es que después de todo, tú eras mi refugio soñado


Nota - Traduzco wonderwall como "refugio soñado" porque hace alusión a un lugar donde uno se siente completamente seguro,un lugar donde uno se encuentra rodeado por las paredes que le mantienen a salvo.De hecho Noel Gallagher que es el autor de la canción se la dedicó a su ex-mujer y también fue el nombre que le puso a su casa,lo que refuerza aún mas la idea de que es el refugio soñado por el autor.

Oasis fue una banda británica de rock formada en Mánchester en 1991. Inicialmente conocida como The Rain, la banda estaba formada por el cantante Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher.

Debido a las 11 millones de copias vendidas de su álbum debut Definitely Maybe, a las 26 millones de copias vendidas de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?, y al hecho de que su tercer álbum Be Here Now se convirtiera en el disco que más rápido se vendiera en la historia del Reino Unido con 420.000 copias vendidas sólo en el día de su salida (yo estaba allí comprandolo en Londres aquel dia), Oasis es considerado uno de los más grandes conjuntos musicales de su país, habiendo entrado varias veces en el Libro Guinness de los récords (actualmente siguen conservando uno de ellos).

También llevaron publicados 33 sencillos, de los cuales 9 de ellos alcanzaron el puesto n.º 1 de las listas británicas, y 2 de ellos el puesto n.º 1 de las listas estadounidenses.

Los hermanos Gallagher fueron los líderes y compositores de la banda, han vendido más de 80 millones de copias a nivel mundial, y hasta antes de la separación de la banda fueron los únicos miembros originales.

Fueron reconocidos también por sus constantes peleas entre sí y con otras bandas y artistas, como Blur y Robbie Williams, las cuales les generaron múltiples apariciones en la prensa sensacionalista.

Tras la partida de Paul Arthurs, Paul McGuigan y más tarde la de Alan White, la alineación final se completaría con el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell y el baterista Chris Sharrock.

En el 2004, la edición española de la revista 'Rolling Stone' la ubicó en el puesto n°13 entre "Las 50 bandas más grandes de la historia del rock".

En el año 2007, la banda fue galardonada con el BRIT Award por su "notable contribución a la música".

Dig Out Your Soul, su último álbum, vio su lanzamiento a principios de octubre de 2008.

El 28 de agosto de 2009, tras una discusión entre los hermanos Gallagher, Noel decidió abandonar la banda poniendo fin a una era.

En diciembre del mismo año Liam anunció que continuarían grabando sin Noel. Luego de varias especulaciones la banda cambia su nombre por el de Beady Eye.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra,traducción,nota sobre el titulo y biografía de Oasis - Wonderwall.

    Canción Mítica donde las haya de una de las mejores bandas británicas "ever".

    Milú

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina