Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Danza Invisible - YOLANDA

Danza Invisible - YOLANDA 
(Letra original Silvio Rodriguez)

Esto no puede ser no mas que una canción
Quisiera fuera una declaracion de amor
Romantica sin reparar en formas tales
Que ponga freno a lo que siento ahora a raudales
Te amo
Te amo
Eternamente te amo

Si me faltaras no voy a morirme
Si he de morir quiero que sea contigo
Mi soledad se siente acompañada
Por eso a veces se que necesito
Tu mano
Tu mano
Eternamente tu mano

Cuando te vi sabia que era cierto
Este temor de hallarme descubierto
Tu me desnudas con siete razones
Me abres el pecho siempre que me colmas
De amores
De amores
Eternamente de amores
De amores
De amores
Eternamente de amores

Si alguna vez me siento derrotado
Renuncio a ver el sol cada mañana
Rezando el credo que me has enseñado
Miro a tu cara y digo en la ventana
Yolanda
Yolanda
Eternamente Yolanda
Yolanda
Yolanda
Eternamente Yolanda
Eternamente Yolanda
Eternamente Yolanda

Danza Invisible es un grupo musical originario de Torremolinos y Málaga fundado en 1981.Se ha caracterizado por ser uno de los pocos supervivientes de la movida.

De ellos se puede hablar de dos etapas como banda, la primera con un sonido más alternativo inspirado en grupos ingleses como Simple Minds, Spandau Ballet o Tears for Fears, y la segunda llena de ritmos latinos.

Ganan el premio como mejor grupo en el concurso de rock "Alcazaba", organizado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, esto les permite grabar su primer sencillo con la canción "Mis Ojos Hacia Ti" con la discografica Dro.

En 1986, firman con Dro, y editan "Música de Contrabando", entre las canciones que destacan de ese álbum, son "Agua Sin Sueño", "El Joven Nostálgico", y su más grande éxito "Sin Aliento".

Su primer disco en vivo llega en 1987, titulado "Directo", está grabado en la "Sala Argentina" de Madrid, y contenía canciones de sus primeros 4 discos.

Es en 1988 cuando sale "A tu Alcance" y consiguen un disco de platino, dentro de este trabajo aparece su canción más conocida "Sabor de Amor".

En 1993 editan "Clima Raro", después de este álbum, sale de la agrupación Ricardo Texidó, batería que había estado desde sus principios."Al Compás De La Banda" fue su segundo álbum en directo, cargado con más material de la segunda etapa.

Fue grabado en dos conciertos, uno en Madrid, y el otro en Málaga.Destaca su álbum de 1998, "En Equilibrio", disco que además de incluir material original, también contiene algunos "covers" como "Libro Abierto" Y "Por Tu Ausencia". La canción más destacable de este cd, es "Por Ahi Se Va..."

Su último disco de estudio hasta el momento se titula "Pura Danza" y fue editado en el 2003.En el 2006, aparte de cumplirse 25 años del inicio de la banda, Javier Ojeda, vocalista del grupo, edita su primer disco en solitario titulado "Polo Sur".Su último disco de estudio Tía Lucía ha sido editado en marzo de 2010
Biografía lastfm.es

eMe

5 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra y biografía de Danza Invisible - Yolanda.

    Versión del clásico de Silvio Rodriguez que siempre me ha tocado el corazón con esta versión en directo y cada día un poquito mas.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho más esta versión, sin duda alguna, tiene una magia especial.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi sin que nadie se enfade es la mejor,desde luego mucho mejor que la del disco de "catalina" y hasta me atrevo a decir que la del propio Silvio (ya digo que para mi,que nadie me salte a la yugular jajaja).

      Besos wapa,me alegra que te haya gustado.

      Milú

      Eliminar
  3. A mí la otra versión se me hace larga y aburrida.

    Mucho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por eso no quería subir ninguna otra,pero esta no estaba en el tube y lo fui dejando.Esta versión en directo con el publico coreando,la segunda voz de la chica y esa atmósfera de un concierto de esta gran banda la hacen mucho mas especial que las otras versiones que he escuchado,por eso quería ser tan especifico y que fuera justo esta versión.

      Te dejo escuchándola que tengo que contestar un correo jajaja

      Bss wapa

      Eliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina