Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Sandro Giacobbe - EL JARDÍN PROHIBIDO


Sandro Giacobbe - El Jardín prohibido

Esta tarde vengo triste y tengo que decirte,
que tu mejor amiga ha estado entre mis brazos.
Sus ojos me llamaban pidiendo mis caricias,
su cuerpo me rogaba que le diera vida.

Comí del fruto prohibido dejando el vestido
colgado de nuestra inconsciencia.
Mi cuerpo fue gozo durante un minuto,
mi mente lloraba tu ausencia....
No lo volveré a hacer mas
No lo volveré a hacer mas...

Pues mi alma volaba a tu lado y mis ojos decían
cansados que eras tu, que eras tu...
que siempre serás tu.
Lo siento mucho, la vida es así...
no la he inventado yo...

Si el placer me ha mirado a los ojos y cogido por mano,
yo me he dejado llevar por mi cuerpo
y me he comportado como un ser humano,
lo siento mucho, la vida es así...
no la he inventado yo...

Sus besos no me permitieron
repetir tu nombre
y el suyo si...
por eso cuando la abrazaba
me acorde de ti...

Comí del fruto prohibido dejando el vestido
colgado de nuestra inconsciencia.
Mi cuerpo fue gozo durante un minuto,
mi mente lloraba tu ausencia...
No lo volveré a hacer mas
No lo volveré a hacer mas...

Pues mi alma volaba a tu lado y mis ojos decían
cansados que eras tu,que eras tu...
que siempre serás tu.
Lo siento mucho, la vida es así...
No la he inventado yo...

Si el placer me ha mirado a los ojos y cogido por mano,
yo me he dejado llevar por mi cuerpo
y me he comportado como un ser humano,
lo siento mucho, la vida es así...
no la he inventado yo...


Sandro Giacobbe (Génova, 11 de febrero 1951) es un cantautor italiano.

De familia de clase trabajadora, con padres de origen Lucan (en la provincia de Potenza), y con dos hermanos, a los dieciséis años, descuidando sus estudios de contabilidad, decide formar una banda con algunos amigos llamada "Giacobbe & le Allucinazioni" decide instalarse en Liguria (Génova).

Obtiene un primer contrato con discos Ricordi, y debutó en 1971 con la canción Per tre minuti e poi..., seguido un año más tarde por Scusa se ti amo; estas primeras grabaciones no lograron ninguna respuesta por parte del publico por lo que decide cambiar de sello discográfico y firma por la CBS, que le identifican principalmente como autor, luego de publicar algunas de sus canciones interpretadas por otros artistas, consiguiendo un gran éxito con L'amore è una gran cosa, interpretada por Johnny Dorelli y escogida como sintonía para el programa de radio Gran Varietà.

Su primer lanzamiento de éxito es en el 1974: Signora mia, que participa en el Festivalbar y da nombre a su primer álbum, la canción también está incluida en la banda sonora de la película de Lina Wertmuller Travolti da un insolito destino nell'azzurro mare d'agosto, mientras que otra canción del álbum, Signora addio, es también interpretada por Gianni Nazzaro.

A continuació un año después lanza Il giardino proibito (El Jardín Prohibido) tanto en 45 revoluciones (Single) como en disco y Io prigioniero, con el que ganó la góndola de Oro en Venecia. 1976 es el año del boom: terminó tercero en el Festival de Sanremo con Gli occhi di tua madre y consigue un buen éxito en el verano con Il mio cielo, la mia anima.

En 1977 lanza el álbum Bimba, en el 1978 Lenti a contatto. En 1979 mi va che ci sei se convierte de nuevo en un éxito popular que repitió al año siguiente con Notte senza di te y sobre todo con Sarà la nostalgia de 1982, que fue uno de los hit más aclamados del año.

En 1983 vuelve a participar en el festival de San Remo con la canción primavera, y al año siguiente consigue de nuevo el éxito con Portami a ballare, canción del verano muy popular presentada en un disco para el verano.

A continuación cesa toda actividad discográfica y pone especial énfasis en los conciertos y las iniciativas caritativas y también participa en la Nazionale italiana cantanti, equipo de futbol fundado por cantantes de la época fundado en 1981 del que es defensa central y luego promovido a entrenador.

En 1990, regresa a la carrera musical participando en San remo con Io vorrei, que da título al nuevo álbum publicado por Carosello.

En 2003 participó en el Festival de Viña del Mar, Chile, con la canción Intanto passa il tempo y consigue el segundo lugar tras Big Nel.

En 2008, el humorista Antonio Albanese utiliza su hit Il mio cielo, la mia anima como acompañamiento para su personaje Cetto La Qualunque en el programa de televisión Che tempo che fa.

En 2009, lanzó su nuevo álbum Vuoi ballare?. En 2010 publica un nuevo disco, Tutta la vita grabado por la discográfica Sony relacionado también con un nuevo vídeo en 2011, editado por su propio sello Airone Music, vídeo con un nuevo single titulado Sei musica.
Biografía wikipedia.
Traducida por eMe sobre un texto en italiano.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y biografía (traducida por mi) de Sandro Giacobbe - El Jardín prohibido.

    Como siempre saltamos de genero y época y me voy cantando eso de...

    Lo siento mucho,
    la vida es asi,
    No la he inventado yooooooo

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina