Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Scorpions - STILL LOVIN' YOU

Scorpions -(letra) Still loving you

Time,
it needs time
To win back your love again.
I will be there,
I will be there.

Love,
only love
Can bring back your love someday.
I will be there,
I will be there.

Fight,
babe, I'll fight
To win back your love again.
I will be there,
I will be there.

Love,
only love
Can break down the wall someday
I will be there,
I will be there.

If we'd go again
All the way from the start,
I would try to change
The things that killed our love.

Your pride has build a wall,
so strong
That I can't get through.
Is there really no chance
To start once again?
I´m loving you

Try,
baby try
To trust in my love again.
I will be there,
I will be there.

Love,
our love
Just shouldn't be thrown away.
I will be there,
I will be there.

If we'd go again
All the way from the start,
I would try to change
The things that killed our love.

Yes I've hurt your pride,
and I know
What you've been through.
You should give me a chance
This can't be the end.

I'm still loving you.
I'm still loving you,
I'm Still loving you,
I need your love.
I'm still loving you.
Still loving you, baby...


TRADUCCION:STILL LOVING YOU
AUN TE SIGO QUERIENDO

Tiempo,
se necesita tiempo
para ganarme tu amor otra vez
estaré siempre ahí, (para ti)
estaré siempre ahí

el amor
solo el amor
puede devolverme tu amor algún día
estaré siempre ahí,
estaré siempre ahí

Lucharé,
nena lucharé
para ganar otra vez tu amor
estaré siempre ahí
estaré siempre ahí

el amor
solo el amor
puede derribar la muralla algún día
estaré siempre ahí
estaré siempre ahí

si volviéramos otra vez
a empezar de nuevo
yo intentaría cambiar
las cosas que acabaron con nuestro amor

tu orgullo es una muralla
tan fuerte
que yo no la puedo atravesar
¿de verdad que no hay ninguna oportunidad
de comenzar otra vez?
yo te quiero

inténtalo,
inténtalo nena
confía otra vez en mi amor
estaré siempre ahí
estaré siempre ahí

el amor,
nuestro amor
no debe ser tirado a la basura
estaré siempre ahí
estaré siempre ahí

si volviéramos otra vez
a empezar de nuevo
yo intentaría cambiar
las cosas que acabaron con nuestro amor

si,
he herido tu orgullo
y yo sé
por todo lo que has tenido que pasar
pero deberías darme una oportunidad
este no puede ser el final

aun te sigo queriendo
aun te sigo queriendo
necesito tu amor
aun te sigo queriendo
aun te sigo queriendo nena


Scorpions, banda alemana de hard rock y heavy metal ligero famosa por canciones como Rock You Like a Hurricane, Still Loving You y Wind of Change fue fundada en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker, aunque el año oficial en que se fundó es 1969 cuando el hermano pequeño de Rudolf, Michael Schenker, y Klaus Meine entraron en la banda.

En 1971 sacaron su primer disco, "Lonesome Crow", y tocaron como teloneros de la banda británica UFO. Tras esta gira, Michael Schenker se unió a UFO como guitarrista, mientras Rudolf y Klaus reorganizaron la banda con Francis Buchholz (bajo), Ulrich Roth (guitarra) y Juergen Rosenthal (batería).

El sonido peculiar de Ulrich Roth (también conocido como Uli Jon Roth) marcó el sonido del grupo durante los siguientes años, en los que editaron discos tan notables como "In trance". En 1976 lanzarían "Virgin Killer" disco que cuya portada fue censurada debido a que en este aparecía una mujer desnuda mostrando sus senos.

La carátula fue remplazada por una donde aparecían los miembros de la banda. Scorpions hizo numerosas giras en Europa y llegaron a Japón en 1978 donde dejaron registrado el directo Tokyo Tapes, último disco que grabaría Uli Jon Roth en el grupo, que ya empezaba a tener diferencias musicales respecto a la línea que tomaban cara al futuro.Roth Fue reemplazado por Mathias Jabs.

Su primer concierto en América tuvo lugar en un gran festival en Cleveland, Ohio, Estados Unidos en 1979. La banda tuvo un progreso importante entre 1979 y 1983 con los álbumes Lovedrive, donde de nuevo reaparecía colaborando Michael Schenker, Animal magnetism y Blackout.

Sin embargo, fue el álbum de 1984 Love at First Sting el que finalmente aseguró a la banda una visibilidad comercial masiva entre la audiencia norteamericana. Reforzados con el éxito del single "Rock You Like A Hurricane", Scorpions asumió un papel primordial en el mundo del heavy metal.

La banda gozó de un alto grado de éxitos a lo largo de la década de los noventa gracias al álbum Crazy World y el single "Wind of Change." La canción habla de los cambios socio-políticos que entonces estaban ocurriendo en la Europa del Este al final de la Guerra Fría.

A partir de ahi hubo varios cambios en la banda,tras ello salió un directo para respirar a clásicos otra vez "Live Bites" (1988-95), que incluía 3 temas nuevos también. Y en 1996 salió "Pure Instinct" que siguió por el mismo camino.En el año 2000 la banda publicó un disco que combinaba el rock de Scorpions con una orquesta de música clásica, bajo el título de "Berliner Philarmoniker - Moment Of Glory"

En 2001 el grupo continuó experimentando y lanzó "Acoustica", un disco "unplugged" grabado en el marco del "Convento do Beato", en Lisboa.

En el año 2004 sale a la venta el álbum titulado Unbreakable, disco con el que vuelven al sonido clásico de Scorpions y con el cual celebran sus 35 años de trayectoria, con una gira extensa alrededor del mundo demostrando que han renacido, esto queda plasmado con el DVD Unbreakable World Tour 2004: One Night in Vienna.

Ese mismo año Ralph Rieckermann deja el grupo y es sustituido por Paweł Mąciwoda. En 2006 son invitados a participar al Wacken Open Air Festival, evento con el cual realizan un verdadero viaje por el tiempo, teniendo como invitados en el mismo escenario a Uli Jon Roth, Michael Schenker y a Herman Rarebell, repasando su larga trayectoria, desde el álbum Fly To The Rainbow a Unbreakable. Este show es considerado como uno de los más grandiosos de los alemanes.

En 2007 publican Humanity Hour 1; primer disco conceptual de la banda referido a la humanidad y sus complicaciones terretres como tema principal. Este disco deja en claro que los alemanes han vuelto como los viejos tiempos, con una extensa gira de un poco más de dos años. Con esta temática se edita el DVD Amazonia, Live In The Jungle, grabado en Brasil en conjunto con Greenpeace, para enviar un mensaje al mundo de proteger la selva amazonica. Sus temas más representativos son «Humanity», Hour I y 321.

El 25 de enero de 2010 anuncian su despedida en su sitio web, junto con un nuevo álbum titulado Sting in the Tail, que se publicó el 19 de marzo de 2010, y una gira mundial titulada Get Your Sting and Blackout World Tour.13 En el comunicado describieron el proceso de grabación de este último disco como poderoso y creativo, así como divertido.

Sin embargo, dijeron que querían terminar la carrera del grupo en buena forma admitiendo haber llegado al "final del camino" y agradecieron mantener la misma pasión por la música desde el inicio. Asimismo, consideraron que el álbum de despedida se encuentra entre uno de los mejores de su discografía y anunciaron que los llevaría de gira a los cinco continentes durante los años siguientes.

Terminaron el comunicado agradeciendo a los fans el apoyo que siempre les han brindado. El 6 de abril de 2010, Scorpions fueron consagrados en Rock Walk de Hollywood en una ceremonia de huella de la mano, con los miembros de la banda poniendo sus manos en un largo trozo de cemento húmedo. La placa será colocada en el suelo junto a otros artistas musicales en el Rock Walk.

En diciembre de 2010 se publica en España la primera biografía de Scorpions, escrita en español con el título Scorpions "La leyenda alemana del rock" y publicada por la editorial Quarentena Ediciones. Scorpions participó en el Graspop Metal Meeting 2011, como cabeza de cartel el día 24 de junio.
Traducción eMe.
Biografía wikipedia.

eMe

Mano Negra - MALA VIDA

Mano negra-(LETRA)MALA VIDA

Soleil

Tu me estás dando mala vida
Yo pronto me voy
a escapar
Gitana mía por lo menos date cuenta
Gitana mía por favor
no me dejas ni respirar
Tu me estás dando
mala vida

Cada día se la traga mi corazón
Dime tú por qué te trato yo tan bien
Cuando tu me hablas como a un cabrón
Gitana mía mi corazon está sufriendo
Gitana mía por favor
sufriendo malnutrición
Me estás dando m'estás dando
mala vida

Cada día se la traga mi corazón
Dime tú por qué te trato yo tan bien
Cuando tu me hablas como a un cabrón
Me estás dando m'estás dando
Ché

mi corazón

soleil

Tu me estás dando mala vida
Yo pronto me voy
a escapar
Gitana mía por lo menos date cuenta
Gitana mía por favor
no me dejas ni respirar
Tu m'estás dando m'estás dando
mala vida

Cada día se la traga mi corazón
Cada día se la traga mi corazón
Cada día se la traga mi corazón
Cada día se la traga mi corazón
Cada día se la traga mi corazón
Cada día se la traga mi corazón
Cada día se la traga mi corazón

Mi corazón
Mi corazón


Mano Negra fue un grupo francés liderado por Manu Chao en los años 90 con éxitos como Mala vida o Señor Matanza. Su estilo es una mezcla entre rock, canción francesa, música africana, flamenco, ska, salsa, roots reggae y blues.Eran mediados de los 80 cuando en Francia nacía el movimiento de rock alternativo, bandas como Bérurier Noir, Los Carayos y Noir Desir lideraban la escena local.

Manu Chao estaba decidido a grabar algunas canciones de su autoría las cuales no podía tocar con sus grupos actuales, por lo que decide montar un grupo con sus familiares Antoine Chao trompetista (hermano) y Santi Cassariego baterista (primo), pero necesitaban más músicos. Por ello se asocian con otro grupo atemporáneo, Dirty District, para grabar el primer LP de Mano Negra, Patchanka (Boucherie Productions).

Patchanka es un disco muy al estilo de la época, realizado con poco presupuesto y mucha imaginación. Permitió a Manu grabar muchas canciones que tenía sin editar: Mala Vida, Indios de Barcelona, Ronde de Nuit, etc. La búsqueda del sonido Patchanka no cesó ahí, por lo que Manu siguió colaborando con otros grupos, mientras Patchanka seguía acumulando buenos comentarios.

La búsqueda terminó cuando conoció a "Les Casse Pieds", grupo urbano, festivo, folclórico y con dotes para improvisar. Tres miembros de este grupo fueron convencidos para integrarse en Mano Negra. Daniel Jamet (guitarra), Jo Dahan (bajo) y Phil Teboule (Garbancito)(percusiones) deciden formar parte del equipo de Manu. Más tarde se unieron al grupo Tom Darnal (teclados) y Pierre Gauthe (trombón).

El siguiente acontecimiento importante para el grupo fue la firma de un contrato con la compañía Virgin Records France SA, lo que representó para cierto sector de la escena alternativa francesa una forma de prostituirse con "los dueños del mundo". El contrato con Virgin representó para Mano Negra una forma de poder costearse todos sus viajes y otros asuntos.

Era 1989, ya habían viajado a América Latina, cuando sale su segundo LP, Puta's Fever, título influido precisamente por los insultos de los otros grupos. Con este trabajo Mano Negra consigue bastante éxito en Francia y en otros países europeos, además de Japón, pero en Norteamérica no les fue bien. Éste disco es considerado por mucha gente de los mejores del grupo, en su interior hay una gran fusión: texmex (Patchuko Hop), canción árabe (Sidi H'Bibi), flamenco...

King of Bongo es el tercer álbum del grupo, un trabajo que se sale de su norma, ya con alguna fracturas internas, con un 80% de las canciones en inglés, alejándose de la Salsa y con sonidos cercanos al Hard Rock. Algunas canciones destacables pueden ser Mad Man's Dead, Out of Time Man o Bring the Fire.A finales de 1991, en medio de una de las giras japonesas, deciden grabar el único disco en vivo del grupo In the Hell of Patchinko.

En general capta en buena manera la energía del grupo en vivo, Mano Negra era una banda de "performance", gran parte de su fama la obtuvo por sus recitales y sus excéntricos viajes. Es el caso del viaje derivado del proyecto "Cargo 92", que juntaba a la compañía teatral Royal de Luxe y a Mano Negra en un viaje por barco a Sudamérica, y que estuvo subsidiado por el gobierno francés.

El carguero fue testigo del debilitamiento del grupo, 4 meses sin parar, en condiciones económicas no muy favorables, el espíritu rebelde empezaba a dar señales de hartazgo. Sería en Buenos Aires, Argentina, el lugar donde Mano Negra dio su último concierto con todos sus miembros.Al regreso de Sudamérica, Antoine ya no formaba parte del grupo, Daniel y Jo también pensaban dejarlo.

Mientras tanto, el resto del grupo (principalmente Manu) le daba forma a lo que sería el siguiente álbum "Casa Babylon", un disco que al igual que King of Bongo no tiene relación con sus discos anteriores. Es precisamente durante las sesiones de este disco donde Mano Negra queda fracturada, entran nuevos integrantes entre ellos " Fidel Nadal vocalista de Todos tus muertos) y el resultado es el único disco "conceptual" del grupo.

Pieza por pieza se va ligando en una fiesta de ritmos latinoamericanos mezclados con ápices de rock y hardcore. No tuvieron la oportunidad de interpretar las canciones en vivo.Se separan en 1993 tras una gira en tren por Colombia.A partir de ahi empieza el mito de Manu Chao,pero esa ya es otra historia.
Biografía wikipedia

eMe

Enya - ONLY TIME

Enya - ONLY TIME

Who can say where the road goes,
Where the day flows?
Only time...

And who can say if your love grows,
As your heart chose?
Only time...

Who can say why your heart sighs,
As your love flies?
Only time...

And who can say why your heart cries,
When your love dies?
Only time...

Who can say when the roads meet,
That love might be,
In your heart.

And who can say when the day sleeps,
If the night keeps all your heart?
Night keeps all your heart...

Who can say if your love grows,
As your heart chose?
Only time...

And who can say where the road goes,
Where the day flows?
Only time...

Who knows?
Only time...

Who knows?
Only time...


TRADUCCION:ONLY TIME
SOLO EL TIEMPO

Quién puede decir hacia dónde va el camino
hacia dónde fluye el dia?
Solo el tiempo...

¿Y quién puede decir si tu amor crece
como tu corazón eligió?
Solo el tiempo...

¿Quién puede decir por qué tu corazón suspira
cuando tu amor vuela?
Solo el tiempo...

¿Y quién puede decir por qué tu corazón llora
cuando tu amor muere?
Solo el tiempo...

¿Quién puede decir, cuándo se cruzan los caminos,
que el amor podría estar
en tu corazón?

¿Y quién puede decir cuándo duerme el día,
si la noche cuidará de todo tu corazón?
la noche cuidará de todo tu corazón...

¿Quién puede decir si tu amor crece
como tu corazón eligió?
Solo el tiempo...

¿Y quién puede decir hacia dónde va el camino
hacia dónde fluye el dia?
Solo el tiempo...

¿Quién lo sabe?
Solo el tiempo...

¿Quién lo sabe?
Solo el tiempo...


Enya (17 de mayo de 1961 - ), pseudónimo de Eithne Patricia Ní Bhraonáin, es una cantante irlandesa de música new age nacida en el condado de Donegal.

Perteneciente a una familia de músicos, en 1982 se unió a Nicky y Roma Ryan con la intención de componer bandas sonoras para películas: el primer encargo importante fue para el documental británico The Celts.

El éxito llegó con Watermark, que sentó el esquema general que iban a seguir todos sus discos.Junto a algunos instrumentales, suele tener un hueco una canción en su lengua materna, el gaélico, y en ocasiones en latín.

Así mismo, ha hecho pequeñas incursiones en otros idiomas, como el galés, el español, las lenguas imaginarias como el quenya o el sindarín de El señor de los anillos o, más recientemente, el japonés. Todo ello sin abandonar el inglés.

La variedad lingüística, sin embargo, va acompañada de variedad musical con un tono relajante (o, por lo menos, ambiental) en la mayoría de sus composiciones .

Sus discos, construidos en ocasiones a partir de melodías atomizadas, entusiasman a sus seguidores o disgustan a sus detractores, sin que suela haber una valoración ecuánime por ninguna de las partes.

Una de las características de Enya reside en sus grabaciones a base de superposición de voces modificadas con sintetizadores que siguen sonando distintas a lo que se publica en el mundo de la música moderna o ligera.

A diferencia de algunos cantantes actuales, Enya compone y produce sus propias obras, y lleva haciendo este trabajo desde 1987 y aun continúa sacando colecciones al mercado. [vease "Orinoco Flow", Cuenca del Orinoco.].

También a diferencia de muchos artistas musicales, Enya no hace conciertos.Y nada mas por hoy,seguro que mas de uno no se esparaba esta cancion pero asi es este blog.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

La Unión - LOBO HOMBRE EN PARIS

LA UNION-(LETRA) LOBO HOMBRE EN PARIS

Cae la noche y amanece en paris,
en el dia en que todo ocurrió.
como un sueño de loco sin fin
la fortuna se ha reido de ti,
ja, ja, sorprendido espiando
el lobo escapo aullando
y es mordido, por el mago del siam.

La luna llena sobre paris
ha transformado en hombre a dennis.
rueda por los bares del bulevar
se ha alojado en un sucio hostal
Ja, ja, mientras esta cenando
junto a él se ha sentado
una joven, con la que irá a contemplar...

La luna llena sobre parís
algunos francos cobra dennis.
Auuuh lobo-hombre en parís
auuuh su nombre es dennis.

El hombre-lobo está en paris
su nombre dennis

La luna llena sobre parís
ha transformado en hombre a dennis.

Mientras esta cenando
junto a él se ha sentado
una joven ­con la que va a contemplar...

La luna llena sobre parís
ha transformado en hombre a dennis.

auuuhhh

Lobo hombre en París


La Unión es un grupo de Rock, Pop y Blues entre otros géneros, procedentes de España.

Permanecen en el mundo de la música desde 1984, y han vendido más de 2 millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica.

Además, han sido disco multiplatino, con más de 200.000 copias, los álbumes “Vivir al Este del Edén”, “Tren de Largo Recorrido”, “Tentación” y “Grandes Éxitos”. Obtuvieron disco de platino, con más de 100.000 copias los LP “Mil Siluetas” y “4x4”, y disco de oro, con más de 50.000 copias vendidas, los álbumes “Psycofunkster Au Lait”, “La Unión”, “El Mar de la Fertilidad” e “Hiperespacio”.

El grupo se forma a finales de 1982 con un cuarto componente, Íñigo Zabala (teclados), durante el siguiente año preparan una gran cantidad de temas instrumentales a los cuales comienzan a añadir voz.

Su música influida, llena de personalidad, romanticismo, referencias literarias y cinematográficas pronto se hace notar. Firman con WEA a finales de 1983 cuando Nacho Cano y Rafael Abitbol producen tres canciones, dos de ellas fueron "La Niebla", "Lobo Hombre en París", basadas en dos cuentos de Boris Vian y la tercera fue "Voracidad".

El 12 de marzo de 1984 presentan en la madrileña sala El Sol el single y maxi-single “Lobo Hombre en París” del cual se venden más de 200.000 singles, siendo número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas y consiguiendo el disco de oro.

En octubre del mismo año ve la luz su primer álbum, “Mil Siluetas”, que contiene, además del gran éxito del grupo, grandes relatos repletos de imaginación y misterio como "Sildavia", “Cabaret” o “Eclipse total”.

Más tarde vendría “El Maldito Viento” (1985), un disco conceptual con temáticas menos optimistas. Incluye algunas de las mejores joyas del grupo, como "Entre Flores Raras", "Altos y Frondosos" o "La Máquina del Tiempo”.

"4X4" (1986) es el tercer álbum de La Unión. Repleto de clásicos del grupo, comienzan a enriquecer su música con nuevos ritmos, swing para hablar de “El Rey del Ring” o “San Francisco”.

Y con una interesante mezcla electro-acústica en temas como “Mariluz”, “Muévete ya”, “De aquí a allá” o “Dónde estabais”, siendo éste el último disco producido por Nacho Cano y Rafa Abitbol. Con él que se embarcan en su primera gira americana.

Dos años más tarde, La Unión inicia su segunda etapa discográfica. Y no sólo porque ellos mismos se ocuparan de la producción de su cuarto álbum, “Vivir al Este del Edén” (1988), sino porque a partir de ese momento se convirtieron en trío tras la marcha de Íñigo Zabala.

Por aquel entonces, y gracias a sus magníficos directos, su reciente gira americana había hecho de ellos uno de los nombres clave en el panorama del rock cantado en español.

Estas nuevas experiencias sirvieron como base a sus nuevos éxitos, con títulos ya históricos contenidos en este álbum como “Maracaibo”, “Más y más”, “Natalia” o “Mi viejo barrio”, en el que tuvieron un papel importante alguna de sus remezclas para dicotecas, en un momento en el que la fiebre por los maxis estaba en todo su apogeo.

“Vivir al Este del Edén” fue grabado íntegramente en Madrid y enseguida superó todas las previsiones de ventas, alcanzando un rotundo número uno en las listas de éxitos.

Ya en los años 90 se publicó su quinto álbum de estudio, “Tentación”, producido por Mike Howlett, que contiene temas como “Ella es un volcán”, “Fueron los celos” o “Si tú quisieras”, toda una colección de canciones exquisitas que hablan de pasiones, experiencias, pensamientos existenciales y rabiosa actualidad.

Cabe mencionar la colaboración de Rafa Sánchez con Miguel Bosé en el tema ``Manos Vacías´´, con el que consiguieron un enorme éxito tanto en España como en otros países.

En 1992 se edita “Tren de largo recorrido”, un álbum en directo que, además de recoger todos los éxitos del grupo en el concierto celebrado en La Coruña el 19 de octubre de 1991, contiene la versión en castellano de “Long Train Runnin'” de The Doobie Brothers.

Dos horas de vídeo y un doble disco en directo que deja claro las intenciones del grupo: convertirse en el grupo más sólido del rock español.

Después del grandes éxitos en vivo, Rafa, Luis y Mario se reinventan a ellos mismos y comienzan a explorar nuevos sonidos e inician un viaje a la psicodelia, sin olvidar sus raíces rock y funk, con “Psyconfunkster Au Lait” (1993).

Para ello, viajaron a Stamford (Connecticut, Estados Unidos) buscando el apoyo de uno de los productores más originales de la escena norteamericana, Stephan Galfas, un especialista en construir sonidos contundentes.

Las colaboraciones del batería Les Warner, el teclista José Carlos Parada y el percusionista Bashiri Jonhson contribuyeron a dar mayor realce a este auténtico homenaje que el grupo rindió al rock de los 70, con formas y contenidos propios de los 90.

En él se pueden encontrar temas como la ecología, “Hermana Tierra”, el racismo, “África”, los cambios políticos, “Rock en Rusia”, la nostalgia, “Verano del 82”, y cómo no, guiños a la psicodelia como “Shaman” o “La Casa de los Sueños”, temas de amor, “Promesa Rota” y referencias erótico-literarias, “Lolita”.

Uno de los pocos esfuerzos por volver a poner de actualidad un estilo fundamental de la música de nuestro tiempo, con esos toques propios que siempre llaman la atención en las grabaciones de Rafa, Luis y Mario.

Un recuerdo a las formas musicales de figuras legendarias como Al Green, James Brown, Curtis Mayfield, Temptations o los mismísimos Earth Wind and Fire.

Como siempre lo importante es lo que cuentan, sólo que esta vez sus canciones llevan un envoltorio de auténtico lujo. Claro, que todo resulta más sencillo si se cuenta con los mejores de cada género, y en este caso la elección como productor de Paul O’Duffy ha tenido mucho que ver en el excelente resultado final del disco.

“Hiperespacio” es un claro viaje a las raíces del funk de los 70, utilizando una poderosa sección de metal, donde destacan los nombres de John Thirkell, Dennis Rolling (famosos por sus sesiones junto a los Brand New Heavies), Snake Davies y Steve Sidwell.

Los teclados son de Tony Patler. El disco se grabó entre Madrid, en el estudio Sintonía, y Londres, en los estudios Nomis y Swanyard, y se mezcló en Londres, aunque la inspiración de algunos de sus mejores momentos como “Tú y Yo” o “Negrita” llegó en tierras menorquinas.

Mención especial merece la colaboración de Alejandro Sanz, cuya guitarra aporta un toque mágico en temas como “Ande Yo Caliente” y “Negrita”.

En el año 1997 participan en la banda sonora del videojuego Hollywood Monsters, interpretando la canción principal de tal aventura gráfica.

Más tarde llegó “Fluye” (1998) producido, compuesto y arreglado por La Unión. Este álbum es una huida hacia delante en un panorama poco receptivo a las nuevas sensaciones.

Hablan de un pseudo misticismo de fin de siglo adelantándose a muchas corrientes tanto musicales como de pensamiento. Destacan temas como “Fluye”, “Déjà Vu”, “Humo”, “Mal Karma” o “Sirenas”.

Tras nuevo sonidos en el estilo propio de La Unión llega su nuevo álbum, “La Unión” (1999), o “El Disco Blanco” como es más conocido, con el que recibieron varios premios por el tema que lo abre “La Mala Vida”. Sonidos latinos crean temas como “Pecado”, “Carnaval” o la versión del “We are the Champions” de Queen, bajo el nombre de “Somos Campeones”.

Llegados a este punto se decidió realizar una recopilación de sus mejores canciones hasta el momento, “Grandes Éxitos 1984-2000” (2000), en el que se incluyeron temas nuevos como “Falso Amor”, versión del “Tainted Love” de Ed Cobb & Gloria Gaynor, y “El Vuelo de Ícaro” y versiones de “Sildavia” y “Más y Más” a cargo de Carlos Jean.

Sin embargo, el que para muchos es el mejor álbum del grupo, “El Mar de la Fertilidad”, no vio la luz hasta el año 2002 y conteniendo éxitos como “Vuelve el Amor”, tema directo y contagioso con espíritu de eterno retorno, con ese ánimo desenfadado de la música de los ochenta.

Con este disco el grupo recupera la espontaneidad y compone melodías y ritmos pop que le van a devolver a los primeros puestos de ventas en un mercado tan sinuoso como el de hoy. Además se incluyen éxitos como “Buenos Tiempos”, “Un Año Más” o “Encerrado”.

En 2004, con el XX Aniversario del grupo, se edita “Colección Audiovisual 1984-2004”, todo un repaso a la historia visual y sonora del grupo en el que se incluyeron temas inéditos como “Sigo Aquí”, “Tu Nombre” o “Última Estación”.

En este álbum se recogen además rarezas de temas míticos del grupo, así como un DVD con todos los videoclips de La Unión hasta el momento y Making Of de la grabación de varios de sus álbumes y videoclips.

Más tarde y con sonidos electrónicos editan “Love Sessions” (2006), donde todos los grandes éxitos del grupo se graban de nuevo bajo las nuevas tecnologías; así “Lobo Hombre en París”, “Sildavia”, “Ella es un Volcán”, “Humo” o “Negrita” se adaptan a las pistas de baile.

Para ello contaron con los mejores productores de la escena electrónica como Jonathan Badichi, Julian Poker, Prompt, Dr. Kucho! o Marcos Legazpi.

Para 2007 el grupo recupera sus grandes éxitos en una gira que los lleva a más de 40 destinos nacionales bajo el título de MAGICØ7.

En 2008 recuperan el tema “Hermana Tierra”, original de 1993, para una nueva producción llevada a cabo por ellos mismos acompañados del Dj Julian Poker.

El grupo adapta este tema a las nuevas tendencias y a los nuevos sonidos para formar conjuntamente con Greenpeace y Central Musical la plataforma miramasalla.org presentando igualmente el audiovisual “Hermana Tierra…Mira Más Allá” con el que quieren concienciar a la sociedad a través de la música sobre el uso racional de la energía y los recursos naturales. El grupo presentó también su espectáculo ZERØ8 tour por diversas capitales de España.

Desde 2008 y durante todo 2009 el grupo ha estado compaginando la grabación de su décimo quinto disco con su tradicional gira de conciertos por toda la geografía española.

En 2010 fichan por la discográfica Vale Music dando como resultado su nuevo trabajo discográfico titulado Big Bang.
Biografía wikipedia.

eMe
Subir pagina