The Kingsmen - LOUIE LOUIE


The Kingsmen - LOUIE LOUIE

Louie, Louie,
oh no, saying we gotta go.
Yeah yeah yeah yeah yeah,
I said a Louie, Louie, oh baby,
said we gotta go.

A fine little girl, she waits for me.
catch a ship across the sea.
Me sail that ship all alone.
I never think how I'll make it home.

Louie, Louie,
oh no no no saying we gotta go.
Oh no, said Louie, Louie,
Oh baby, said we gotta go.

Three nights and days I sail the sea.
think of girl all constantly.
On the ship, I dream she there.
I smell the rose in her hair.

Louie, Louie,
oh no, saying we gotta go.
Yeah yeah yeah yeah
I said a Louie, Louie,
oh baby, said we gotta go.

Ok, let's give it to'em, right now!

see
see Jamaican moon above.
It won't be long me see me love.
take her in my arms again
I tell her "I'll never leave you again."

Louie, Louie,
oh no, saying we gotta go.
Yeah yeah yeah yeah
I said a Louie, Louie,
oh baby, said we gotta go

I said we gotta go now

Let's go!


Traducción - Louie Louie

Louie, Louie,
oh no, te estoy diciendo que nos tenemos que ir.
Sí sí sí sí sí, te dije
Louie, Louie, oh nena,
te dije que tenemos que irnos.

Una preciosa muchachita espera por mi
y me subo a un barco a través del mar.
navego en el barco completamente solo.
Nunca pienso en cómo voy a llegar a casa.

Louie, Louie,
oh no no no, te estoy diciendo que nos tenemos que ir.
Oh, no, te dije Louie, Louie,
Oh nena, te dije que tenemos que irnos.

Tres noches y días que navegué por el mar.
y pensé en mi chica durante todo el tiempo
En el barco, soñé que ella estaba allí.
hasta olí la rosa en su pelo.

Louie, Louie,
oh no, te estoy diciendo que nos tenemos que ir.
Sí sí sí sí
te dije Louie, Louie,
Oh nena, te dije que tenemos que irnos.

Ok, vamos a devolverselo a ellos ahora mismo! (el barco)

veo
veo la luna de Jamaica justo encima.
No pasará mucho tiempo hasta que encuentre a mi amor
tenerla en mis brazos otra vez
Y decirle "nunca te dejaré de nuevo."

Louie, Louie,
oh no, te estoy diciendo que nos tenemos que ir.
Sí sí sí sí
te dije Louie, Louie,
oh nena, te dije que tenemos que irnos.

te dije que tenemos que irnos ahora

¡Vamos!


The Kingsmen es una banda estadounidense de garage rock de los años 60.

Se formaron en Portland, Oregón. Son conocidos por su versión de la canción de Richard Berry "Louie Louie".

Este sencillo los ubicó en el n.º 2 en el Billboard durante seis semanas. Esta versión de "Louie Louie" es considerada un clásico.

Cuando se grabó este sencillo la banda estaba conformada por Jack Ely (cantante/guitarra rítmica), Lynn Easton (batería), Mike Mitchell (guitarra), Don Gallucci (piano) y Bob Nordby (bajo).

Ken Chase (manager de Kingsmen y director musical de la estación de radio KISN de Portland) fue el productor en la sesión de de grabación. Robert Lindahl (dueño del estudio de grabación Northwestern Inc.) fue el ingeniero de sonido.

"Louie Louie" se mantuvo entre los primeros puestos en las listas a fines de 1963 y a principios de 1964, ocupando el n.º 1 por casi cuatro semanas.

The Kingsmen también alcanzó el número 1 en el Cashbox y el segundo lugar en el Billboard Hot 100. Además en el Reino Unido alcanzó el puesto 26 en la lista del Record Retailer. La ventas del sencillo alrededor del mundo superaron el millón de copias. El lado B del sencillo era un instrumental llamado "Haunted Castle".

La banda atrajo la atención nacional cuando "Louie Louie" fue prohibida por el gobernador de Indiana Matthew E. Welsh, y llamó la atención del FBI porque alegaba supuestos mensajes indecentes en la letra de la versión de The Kingsmen.

La letra en realidad es inofensiva, pero la desconcertante forma de cantar de Ely igual permitía a los fans adolescentes y a sus padres imaginar que la canción decía las más escandalosas obsenidades.

Este hecho sólo logro que se incrementara la popularidad de la canción. En abril de 1966, The Kingsmen volvió a publicar "Louie Louie" y la canción, una vez más, apareció en las listas de popularidad alcanzando el puesto 65 en el Cashbox y el 97 en el Billboard Hot 100.

Tras el éxito de "Louie Louie", los miembros de The Kingsmen tomaron distintos caminos. Easton, cuya madre había registrado el nombre del grupo y, por tanto, era de su propiedad, declaró su deseo de ser el vocalista de la banda, obligando a Ely a tocar la batería. Esto llevó a Jack Ely y al bajista Bob Nordby a separarse del grupo.

Ely, tiempo después, formó su propia banda llamada "Jack Ely & the Kingsmen". Don Gallucci se vio obligado a salir del grupo por su corta edad y después formó Don and the Goodtimes, que después se tranformaría en un grupo de corta vida llamado Touch.

Más tarde, Gallucci se convertiría en productor discográfico con Elektra Records y entre sus producciones más famosas está el segundo álbum de The Stooges Fun House. Los restantes miembros de la banda original, Lynn Easton y Mike Mitchell, son parte de la gira oficial del grupo.

A raíz de una acción legal donde Easton establecía su derecho sobre el nombre "Kingsmen", Ely se vio obligado a dejar de utilizar ese nombre, pero por otra parte, Easton no debía cantar sincronizando sus labios con la voz de Ely.

Esto, inicialmente, hizo que la popularidad de The Kingsmen bajara notablemente, después que la audiencia notara que ya no era la misma banda que ellos querían ver. Sin embargo la banda oficial (con Easton como vocalista) lanzó varios sencillos durante la década de los 60s.

El single que The Kingsmen lanzaría en 1964, después de "Louie Louie", fue una versión de "Money (That's What I Want)", que llegó al puesto n.º 16 del Billboard Hot 100 y n.º 17 en el Cashbox. Luego vino "Little Latin Lupe Lu" que alcanzó el lugar n.º46 en el Billboard y n.º 49 en el Cashbox. Después fue "Death of An Angel" que llegó al n.º 33 en el Cashbox y 42 en el Billboard.

En 1965 volverían a los Top 10 de las listas estadounidenses con "The Jolly Green Giant" que ocupó el puesto n.º4 en el Billboard y n.º 8 en el Cashbox. Después apareció "The Climb", n.º 45 en el Cashbox y n.º 65 en el Billboard. "Annie Fanny" fue el siguiente que alcanzó el lugar n.º 43 en el Cashbox y 47 en el Billboard. Después fue el turno de "(You Got) The Gamma Goochee" n.º 98 en el Cashbox y n.º 122 en la lista Billboard.

En 1966, The Kingsmen continúa ocupando puestos en las listas de popularidad con "Killer Joe", que ocupó el lugar n.º 77 en el Billboard y n.º 81 en el Cashbox. En 1967, The Kingsmen aparece por última vez en las listas con "Bo Diddley Bach", que llegó al puesto n.º 128 en el Billboard.

El 9 de noviembre de 1998, The Kingsmen se adjudicó la propiedad de todas sus primeras grabaciones lanzadas por Wand Records, incluida "Louie Louie". Ellos no habían pagado los derechos de autor de las canciones desde los años 60.
Traducción eMe
Biografía wikipedia.

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de The Kingsmen - Louie Louie.

    Temazo mítico donde los haya,así que no añado nada mas.

    ¡¡¡A DISFRUTAR!!!

    eMe

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina