Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

The Verve - THE DRUGS DON'T WORK

The Verve - THE DRUGS DON'T WORK

All this talk of getting old
It's getting me down my love
Like a cat in a bag, waiting to drown
This time I'm comin' down

And I hope you're thinking of me
As you lay down on your side
Now the drugs don't work
They just make you worse
But I know I'll see your face again

Now the drugs don't work
They just make you worse
But I know I'll see your face again

But I know I'm on a losing streak
Is up pass down my old street
And if you wanna show, then just let me know
And I'll sing in your ear again

Now the drugs don't work
They just make you worse
But I know I'll see your face again

'Cause baby, ooh, if heaven calls, I'm coming, too
Just like you said, you leave my life, I'm better off dead

All this talk of getting old
It's getting me down my love
Like a cat in a bag, waiting to drown
This time I'm comin' down

Now the drugs don't work
They just make you worse
But I know I'll see your face again

'Cause baby, ooh, if heaven calls, I'm coming, too
Just like you said, you leave my life, I'm better off dead

But if you wanna show, just let me know
And I'll sing in your ear again

Now the drugs don't work
They just make you worse
But I know I'll see your face again

Yeah, I know I'll see your face again
Yeah, I know I'll see your face again
Yeah, I know I'll see your face again
Yeah, I know I'll see your face again

I'm never going down, I'm never coming down
No more, no more, no more, no more, no more
I'm never coming down, I'm never going down
No more, no more, no more, no more, no more


TRADUCCION: THE DRUGS DON'T WORK
Las drogas no funcionan
(Ver nota sobre la canción)

Tanto hablar sobre envejecer
está acabando con mi amor
Como un gato en una bolsa, esperando a ahogarse
Esta vez me estoy viniendo abajo

Y espero que estés pensando en mi
Mientras te acuestas en tu lado de la cama
Ahora las drogas ya no funcionan
Únicamente te hacen ser peor (Ver nota 1)
Pero sé que volveré a verte

Las drogas ya no funcionan
Únicamente te hacen ser peor
Pero sé que volveré a verte

Ya sé que estoy pasando por una mala racha
Es por culpa de regresar a mi vieja calle (Ver nota 2)
Y si quieres que nos veamos, sólo dímelo
Y cantaré en tu oído otra vez

Ahora las drogas ya no funcionan
Únicamente te hacen ser peor
Pero sé que volveré a verte

Porque nena, ooh, si el cielo me llama,yo también voy hacia allá
Es justo como dijiste, si dejas mi vida
es mejor que esté muerto

Tanto hablar sobre envejecer
está acabando con mi amor
Como un gato en una bolsa, esperando a ahogarse
Esta vez me estoy viniendo abajo

Ahora las drogas ya no funcionan
Únicamente te hacen ser peor
Pero sé que volveré a verte

Porque nena, ooh, si el cielo me llama,yo también voy hacia allá
Es justo como dijiste, si dejas mi vida,
es mejor que esté muerto

Y si quieres que nos veamos, sólo dímelo
Y cantaré en tu oído otra vez

Ahora las drogas ya no funcionan
Únicamente te hacen ser peor
Pero sé que volveré a verte

Sí, sé que te volveré a ver
Sí, sé que te volveré a ver
Sí, sé que te volveré a ver
Sí, sé que te volveré a ver

Nunca me voy a derrumbar, nunca me voy a venir abajo
Nunca más, Nunca más, Nunca más, Nunca más…
Nunca me voy a venir abajo, nunca me voy a derrumbar
Nunca más, Nunca más, Nunca más, Nunca más…

Nota 1 - They just make you worst,lo traduzco como "te hacen ser peor",pero añado la nota para aclarar que está hablando en general,cuando dice las drogas te hacen peor no se refiere a alguien en concreto sino que habla en general, no señalando a la chica, tal y como se explica en la nota sobre la canción.


Nota 2- Is up pass down my old street, cuando dice que su mala racha es poor culpa de regresar a su vieja calle, se refiere a que ha vuelto a los sitios de siempre, porque el autor lo dice para explicar que ha vuelto a caer en las drogas y que regresa a frecuentar los mismos ambientes.


Nota sobre la canción-Esta no es la version original de la cancion,que hubo de ser cambiada a la hora de grabarla en el disco ya que en la version original richard ashcroft se señalaba a si mismo y decia las drogas, ellas me hacen ser peor y la compañia les pidio si lo podian cambiar por te hacen peor ya que segun ellos, hacia la cancion mas"vendible" y al mismo tiempo enviaba un mensaje en contra de las drogas pero no expresaba una experiencia personal.


Sabiendo como es richard ashcroft me cuesta mucho entender como lograron que cambiara la letra pero el hecho esta ahi y si escuchais el single original de esta canción, en la cara b viene la version de la maqueta en la que solo se escucha una gitarra acustica y la voz desgarrada de ashcroft. Aún así consiguieron colarla en la cara b de su single, lo que ha dado pié a esta historia y esta nota.

The drugs don't work (demo)



La verdad es que esta es una cancion que me persiguio durante un tiempo mientras vivia en londres, y una vez mientras estaba de compras en HMV (his master's voice), la escuche y me fui para el dependiente y le dije,"quiero esto que esta sonando,¿que es?" y me dijo "the verve",asi que aqui no puedo presumir de haberlos conocido antes, pero si lo haré de haberlos disfrutado igual que todos.

The Verve (originalmente Verve) fue una banda británica de britpop formada en Wigan, Inglaterra, en 1989. Pese a que en un principio estuvo marcada por el movimiento Shoegaze de finales de los años 80, su historia a lo largo de los años derivó a un rock más cercano a bandas de la corriente anteriormente individualizada (Britpop).

Estuvo compuesta originalmente por el vocalista Richard Ashcroft, el guitarrista Nick McCabe, el bajista Simon Jones y el baterista Peter Salisbury. Simon Tong se incorporó posteriormente como guitarrista.

Fue uno de los grupos británicos más importantes de los años 1990, a pesar de las discusiones internas, problemas de salud, adicciones a las drogas y diversos pleitos judiciales que afectaron a sus integrantes.

En el año 1998 su álbum Urban hymns obtuvo el galardón de Mejor álbum del año en los Brit Awards 1998. The Verve obtendría asimismo el premio a Mejor grupo del año, superando a bandas como Radiohead y Oasis.

Debido a problemas creativos entre el vocalista Ashcroft y el guitarrista McCabe, la banda se separó en 1999. En 2007, ocho años después de su ruptura, se reunieron para grabar un nuevo álbum, Forth, y comenzar una gira por el Reino Unido.

A principios de 2009 se rumoreaba que la banda se había separado por tercera vez, pero no se haria oficial hasta agosto de 2009. El tabloide The Guardian informó que The Verve han roto por tercera vez.

Jones y McCabe abandonaron a Ashcroft, ya que consideraban que estaba usando la reunión como un vehículo para conseguir encaminar su carrera en solitario.

McCabe y Jones desde entonces han lanzado su propio proyecto, The Black Ships, junto con el violinista y arreglista Davide Rossi y el baterista Mig Schillace.

Por su parte Richard Aschcroft regresa en el 2010 a la escena musical, con una nueva banda de músicos llamada The United Nations Of Sound, nombre que da título a su cuarto disco. Lanzando a principios de 2010 un promo/single titulado "Are You Ready?" y su primer single oficial "Born Again".
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

2 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción, notas y biografía de The Verve - The drugs don't work.

    NO SE ME OCURRE UNA CANCIÓN MEJOR PARA ESCUCHAR UN DÍA COMO HOY. SON TREMENDOSSSSSSSSS.

    eMe

    (seguimos actualizando)

    ResponderEliminar
  2. Un 11 de septiembre de 1971 nacía Richard Ashcroft, cantante británico, de la banda The Verve.

    Entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de The Verve - THE DRUGS DON'T WORK.

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina