Lou Reed - PERFECT DAY


Lou Reed - Perfect Day

Just a perfect day,
Drink Sangria in the park,
And then later,
when it gets dark we go home.

Just a perfect day,
Feed animals in the zoo
Then later, a movie, too,
And then home.

Oh it's such a perfect day,
I'm glad I spent it with you.
Oh such a perfect day,
You just keep me hanging on,
You just keep me hanging on.

Just a perfect day,
Problems all left alone,
Weekenders on our own.
It's such fun.

Just a perfect day,
You made me forget myself.
I thought I was someone else,
Someone good.

Oh it's such a perfect day,
I'm glad I spent it with you.
Oh such a perfect day,
You just keep me hanging on,
You just keep me hanging on.

You're going to reap just what you sow,
You're going to reap just what you sow,
You're going to reap just what you sow,
You're going to reap just what you sow...


Traducción _ Perfect Day
Un día perfecto

Un día perfecto
Es beber sangría en el parque.
Y luego, mas tarde
cuando oscurece, irnos para casa.

Un día perfecto
alimentar a los animales en el Zoo
y luego, mas tarde, también una película
y después a casa.

Oh, este es un día perfecto.
Estoy encantado de haberlo pasado contigo.
Oh, vaya día tan perfecto
Tu simplemente me mantienes en movimiento
Tu simplemente me mantienes en movimiento

Un día perfecto,
Todos los problemas te dejan en paz
pasando el fin de semana por nuestra cuenta,
es tan divertido

Un día perfecto,
me has hecho olvidarme de mí mismo.
imaginé que yo era alguien "diferente",
una buena persona.

Oh, este es un día perfecto.
Estoy encantado de haberlo pasado contigo.
Oh, vaya día tan perfecto
Tu simplemente me mantienes en movimiento
Tu simplemente me mantienes en movimiento

Al final vas a recoger lo que has sembrado
Al final vas a recoger lo que has sembrado
Al final vas a recoger lo que has sembrado
Al final vas a recoger lo que has sembrado...


Puedes leer su canción mas icónica aquí:
Lou Reed - WALK ON THE WILD SIDE

Perfect Day es una canción escrita por Lou Reed en 1972 y forma parte del disco Transformer.

Su fama aumentó en la década de 1990 cuando fue presentada en el film de 1996 Trainspotting, y después fue lanzada como single apoyando causas humanitarias en 1997.

La letra de la canción suele ser tomada como una expresión de devoción amorosa convencional, posiblemente aludiendo a la relación que Reed tuvo con Bettye Kronstadt (la cual se convirtió en su primer esposa) y los propios conflictos de Reed con el uso de drogas y ego.

Algunos comentarios sugieren que la canción está cantada a la heroína. Reed regrabó esta canción para su álbum de 2003, The Raven.


Lewis Allen "Lou" Reed (Freeport, Long Island, Nueva York, 2 de marzo de 1942 – 27 de octubre de 2013), fue un cantante y compositor de rock, considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario.

Enormemente influyente en el arte pop desde la década de los 60, sus principales discos son Rock'n Roll Animal, Transformer y, para un primer acercamiento, el soberbio concierto que ofreció en el Meltdown Festival: Perfect Night Live in London.

Vive en Nueva York.En su época de The Velvet Underground escribió canciones que han pasado a la historia de la música pop: Heroin, Rock and Roll y Sweet Jane.Reed era un fan del rock y el rhythm and blues que tocaba en varias bandas durante su época de estudiante y había grabado un disco sencillo de estilo doo wop como miembro de The Shades.

Asistió a la Universidad de Syracuse, donde conoció al poeta Delmore Schwartz, quien le animó a convertirse en escritor. Reed también se aficionó al free jazz y a la música experimental. Más tarde afirmó que sus objetivos eran "traer la sensibilidad de la novela a la música rock" o escribir "la Gran Novela Americana" en un disco.

Se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde trabajó como escritor de canciones para Pickwick Records y cofundó The Velvet Underground como guitarrista/vocalista/letrista, junto con John Cale, Sterling Morrison y Maureen Tucker.

Aunque la banda se deshizo en 1970 y nunca tuvo éxito comercial, su reputación como uno de los grupos más influyentes en la cultura underground se ha mantenido intacta.En 1972 Reed, ahora en solitario, lanzó Transformer, un álbum de glam rock producido por David Bowie.

A continuación publicó Berlin, que cuenta una trágica historia de amor entre dos drogadictos en Berlín.Este disco incluye Caroline Says (violencia), The Kids (prostitución y adicción a las drogas), The Bed (suicidio) y Sad song ("Canción triste").

Reed se adelantó a su tiempo en la elección de estos temas. La música popular no se pondría a su altura hasta la aparición de los punks, entre mediados y finales de los años 70 del siglo XX; pero incluso entonces sus canciones eran únicas: ya fuese entre guitarras distorsionadas o bien suavemente melódicas, Reed cantaba sobre las cosas desasosegantes, o incluso sórdidas, que otros letristas no trataban.

"Walk on the Wild Side" es un saludo irónico y gráfico a los inadaptados, chaperos y travestis en la Factoría de Andy Warhol. "Perfect Day" es una elegía a la adicción de Reed a la heroína, más tarde incluida en la banda sonora de la película Trainspotting. En el material que escogía, Reed seguía, y actualizaba, a autores tales como Allen Ginsberg y Jean Genet.

La personalidad de Reed fue también avanzada, prefiriendo el cuero negro y la imaginería sadomasoquista incluso en la época hippie.En 1975, produjo el doble álbum de estudio Metal Machine Music, lleno de pura distorsión y sonidos de sintetizadores electrónicos.

Su discográfica lo estaba presionando para que grabara otro álbum comercial al estilo de Transformer, y Lou decidió cortar con ellos grabando intencionadamente uno de los discos más insoportables de la historia.

Sus discos de finales de los 70 son frecuentemente recordados con reservas por los críticos de rock, debido al menos en parte a las adicciones de Reed en aquellos años.

Al principio de los años 80, Reed dejó las drogas y comenzó, tanto en su trabajo como en su vida privada, a intentar asuntos más serios, notablemente en su aclamado disco de regreso The Blue Mask.

Se casó con Sylvia Morales (más tarde, se divorciaron). En su exitoso álbum New York lanzó una enfadada salva contra los problemas políticos de su ciudad.

Cuando Andy Warhol, que fue anfitrión y productor de The Velvet Underground, murió tras una operación rutinaria, Reed cerró una brecha de 25 años para colaborar con su compañero de la Velvet John Cale en Songs for Drella, una biografía de Warhol en música pop minimalista. Emocionante y dolorosamente confesional, a menudo ingeniosa, la voz de Reed produce ampollas cuando canta sobre presuntos errores médicos y sobre el intento de asesinato de Warhol llevado a cabo por Valerie Solanas en 1968.

Reed continuó en esos tonos oscuros con Magic and Loss, un disco sobre la mortalidad. En 1997 más de 30 artistas hicieron una versión de "Perfect Day" para un especial de la BBC en favor de los niños.

En 2001 fue víctima de un bulo que afirmaba que había muerto de sobredosis de heroína. En 2003, publicó un doble álbum, The Raven, basado en la obra de Edgar Allan Poe.

En 2004, se publicó una remezcla de su canción "Satellite of Love" que alcanzó el número 10 en las listas inglesas.En definitiva un genio que morira con las botas puestas.
Traducción eMe
Biografia wikipedia

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de Lou Reed - PERFECT DAY.

    Canción de Reed a una de esas amantes que le dio mas de un bocado en ese hígado que se lo acabó llevando. TODO UN GENIO.

    eMe

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina