Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Eric Clapton - COCAINE

Eric Clapton - Cocaine

If you wanna hang out
you've got to take her out.
Cocaine.

If you wanna get down,
down on the ground.
Cocaine.

She don't lie,
she don't lie,
she don't lie;
Cocaine.

If you got bad news,
you wanna kick them blues.
Cocaine.

When your day is done
and you wanna run.
Cocaine.

She don't lie,
she don't lie,
she don't lie;
Cocaine.

If your thing is gone
and you wanna ride on.
Cocaine.

Don't forget this fact,
you can't get it back.
Cocaine.

She don't lie,
she don't lie,
she don't lie;
Cocaine.

She don't lie,
she don't lie,
she don't lie;
Cocaine.


Traducción - Cocaine
Cocaina

Si quieres salir de juerga
tienes que llevarla contigo
cocaína.

Si quieres tener un "bajón",
hasta caer al suelo.
cocaína.

Ella no miente,
no miente,
no miente;
cocaína.

Si tienes una mala noticia,
y quieres quitarte las penas.
cocaína.

Cuando tu día se ha acabado
y quieres seguir de marcha.
cocaína.

Ella no miente,
no miente,
no miente;
cocaína.

Si se te ha acabado
y quieres meterte mas
cocaína.

no te olvides de este hecho,
no puedes hacer que vuelva (Ver nota)
cocaína.

Ella no miente,
no miente,
no miente;
cocaína.

Ella no miente,
no miente,
no miente;
cocaína.


Nota - If your thing is gone and you wanna ride on,Don't forget this fact, you can't get it back..Este verso se refiere a que si se ha acabado la coca y quieres drogarte de nuevo,no debes olvidar que siempre hay que comprar mas,de ahí la traducción "no puedes hacer que vuelva",no dura para siempre.


SOBRE COCAINE:

Cocaine es una canción compuesta por J.J. Cale, e interpretada por Eric Clapton en su álbum Slowhand en 1977.

Grabó la canción Cocaine un año después de que la compusiera J.J. Cale. Clapton ha grabado varias canciones de Cale, entre ellas "After Midnight" y "Travelin' Light".

"Cocaine" es una canción que está en contra de las drogas, y no a favor, como mucha gente piensa. Eric Clapton dijo una vez que es inútil escribir intencionadamente una canción que vaya en contra de las drogas y esperar a que la gente capte el significado. Por ello es mejor que lleve a la reflexión.

Si se escucha la canción parece una canción que trata sobre la cocaína, pero si se escucha detenidamente, está ingeniosamente en contra de la cocaína. Tras varios años, Clapton decidió añadir a la letra de la canción la frase: 'that dirty cocaine' (Esa asquerosa cocaína) en sus actuaciones en directo para destacar el mensaje de la canción en contra de las drogas.

Además, Clapton donó una buena parte de sus fondos al Crossroads Centre, un centro donde ayudan a los drogadictos a luchar para dejar la droga y rehabilitarse.
El productor es Glyn Johns, quien anteriormente trabajó con grupos de calibre como los Rolling Stones, The Who, o Led Zeppelin.

En la canción Clapton hace referencia a la cocaina como si esta fuera una persona (She dont lie) multiples veces.

Clapton declaro que la canción habla de la adicción a las drogas y de cómo los jóvenes pueden destrozar ellos mismos sus propias vidas con las drogas, sin embargo se abre libremente a multiples interpretaciones.

Clapton afirma que odia escuchar sus antiguas grabaciones, sobre todo algunas en las que toca borracho.

BIOGRAFÍA:


Eric Patrick Clapton, CBE (Ripley, Surrey, Inglaterra, 30 de marzo de 1945) es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su maestría con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster.

Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta), desde su época en The Yardbirds.

Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple; por ser miembro de The Yardbirds, de Cream y por su carrera en solitario. A la vista de muchos críticos Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos.

Además, aparece en el puesto número 4 de la lista "Los 100 grandes guitarristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone y en el puesto número 53 de su especial "Inmortales: Los 100 grandes artistas de todos los tiempos".

Ademas de que en 2005 la revista Guitar World incluyo 5 de sus canciones como algunos de los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.

Su estilo musical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues.

Es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera, practicando el blues rock con John Mayall's Bluesbreakers y The Yardbirds, y el rock psicodélico con Cream, además de haber tocado estilos muy diversos en su etapa en solitario; Delta blues en su álbum Me and Mr. Johnson, pop en su canción "Change the World" o reggae en su versión del tema de Bob Marley ("I shot the Sheriff").

Posiblemente sus mayores éxitos fueron la canción "Layla" de su época con Derek and the Dominos y "Tears in Heaven", dedicada a su fallecido hijo, que compuso en solitario.
Traducción eMe
Biografía y nota sobre cocaine wikipedia

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con video,letra,traducción,nota sobre la traducción y biografía de Eric Clapton - Cocaine.

    Sobre este tema y como clapton le ha dado la vuelta a traves de los años habría mucho que decir,pero ahora no es el momento,pero lo haré.

    Milú

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina