Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Ac/Dc - HIGHWAY TO HELL

ac/dc - HIGHWAY TO HELL

Livin' easy,
lovin' free,
Season ticket on a one-way ride

Askin' nothin',
leave me be,
Takin' everything in my stride

Don't need reason,
don't need rhyme,
Ain't nothin' I would rather do

Goin' down,
party time,
My friends are gonna be there, too
Yeah...

I'm on the highway to Hell!
On the highway to Hell!
Highway to Hell!
I'm on the highway to Hell!

No stop signs,
speed limit,
Nobody's gonna slow me down

Like a wheel,
gonna spin it,
Nobody's gonna mess me 'round

Hey Satan,
payin' my dues,
Playin' in a rockin' band

Hey momma,
look at me,
I'm on my way to the Promised Land
Whoo!'

I'm on the highway to Hell!
Highway to Hell!
I'm on the highway to Hell!
Highway to Hell, mmmmm...
Don'tcha stop me!
Ah! Ah! Ow!

I'm on the highway to Hell!
On the highway to Hell!
I'm on the highway to Hell!
On the highway to - whoa!
(Highway to Hell!)

I'm on the highway to Hell!
(Highway to Hell!)
I'm on the high-!
(Highway to Hell!)
Whoa-oh yeah!
(Highway to Hell!)

Yeah I'm goin' down...
All the waaaaay! Whoa!
On the highway to Hell...


Traducción - Highway to hell
Autopista al infierno

Vida fácil,
amor libre
Abonado a un ticket en un viaje de ida

No pregunto nada,
dejadme en paz,
Conquistando todo a mi paso

No necesito una razón,
no necesito una rima,
No hay nada que yo no haría

vamos abajo,
a corrernos una juerga,
Mis amigos van a estar allí, también
Si ...

Estoy en la autopista al infierno!
En la autopista al infierno!
Autopista al infierno!
Estoy en la autopista al infierno!

No hay señales de stop,
límite de velocidad
Nadie me va a frenar

Como una rueda,
voy a darle vueltas
Nadie me va a distraer

Hey Satanás,
pago mis recibos
Tocando en una banda de rock

Hey mamá,
mírame,
Voy camino a la Tierra Prometida
Whoo!

Estoy en la autopista al infierno!
Autopista al infierno!
Estoy en la autopista al infierno!
Autopista al infierno, mmmmm ...
No me detengas!
¡Ah! ¡Ah! ¡Ay!

Estoy en la autopista al infierno!
En la autopista al infierno!
Estoy en la autopista al infierno!
En la autopista al - ¡que!
(Autopista al infierno!)

Estoy en la autopista al infierno!
(Autopista al infierno!)
Estoy en la parte de arriba!
(Autopista al infierno!)
ooohh siii!
(Autopista al infierno!)

si, estoy yendo abajo ...
Todo el camino! ¡donde!
En la autopista al infierno ...


Highway to Hell es el sexto álbum de estudio de la banda de hard rock australiana AC/DC que salió a la venta en 1979. También es el quinto álbum de estudio internacional de la banda y todas sus canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young, y Bon Scott.

Se consideró el álbum más popular de la banda hasta el momento, y ayudó a incrementar la popularidad de ésta considerablemente, posicionándola para el éxito de su álbum Back In Black el año siguiente. Fue el último álbum grabado con el vocalista Bon Scott antes de que este muriese en febrero de 1980.

Highway To Hell fue el primer álbum de AC/DC que no fue producido por Harry Vanda y George Young.

En Australia, salió a la venta con una cubierta ligeramente diferente. A diferencia de la internacional, tenía llamas en la guitarra. En Alemania del Este se cambiaron los diseños de las carátulas debido a un descontento de las autoridades ya que la imagen de la portada era las de los miembros de la banda envueltos en llamas.

Highway to Hell (en español: "Autopista al Infierno") es la canción inicial del álbum del mismo nombre y que salió al mercado en 1979 y la duodécima canción del álbum recopilatorio AC/DC Live.

La canción fue escrita por Bon Scott, Angus Young y Malcolm Young mientras el riff de la guitarra fue creado por Malcolm Young.

El número se ha convertido en una de las canciones más famosas en la historia del hard rock e incluso un himno para sus seguidores. AC/DC había producido varios álbumes en estudio anteriormente y tradicionalmente eran promovidos con exhaustivos programas de gira.

La canción y el título del álbum fue inspirado supuestamente en la ocasión en que un reportero preguntó a Angus Young si podía describir cómo era la vida al estar constantemente en gira. Angus contestó que era "A fucking highway to hell" (literalmente "una jodida autopista al infierno") y de ahí quedó el nombre.

Angus declaró que cuando se está en la carretera en un autobús durmiendo con el calcetín oloroso de otra persona en tu cara es como estar en una autopista al infierno.

Con títulos como éste, llegaron a existir rumores acerca de los miembros de la banda, siendo para éstos una especie de admiradores o adoradores de Satán, además de la portada del álbum mostrando a Angus Young con cuernos de demonio y una cola sirvieron para generar controversia aunque la banda ha negado tener nada que ver con la práctica del satanismo

Bon Scott sería encontrado muerto en el asiento trasero del automóvil de un amigo sólo seis meses después. El éxito de Highway to Hell, tanto la canción como el álbum pusieron a AC/DC en el camino para grabar un año después Back in Black, su más famosa producción y un tributo para Bon Scott, uno de los álbumes mas vendidos de la historia de la música.


AC/DC es un grupo australiano de hard rock formado en la ciudad de Sídney en 1973 por los hermanos de origen escocés Malcolm y Angus Young.

Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans.

Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos.

En 1976, coincidiendo con el lanzamiento del disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap ya con el nuevo cantante Bon Scott, se trasladaron al Reino Unido, de donde procedían los hermanos Young, concretamente de ascendencia escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias.

El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.

Aunque llegaron a Gran Bretaña en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos.

En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990.

En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película El último gran héroe, de John McTiernan e interpretada por Arnold Schwarzenegger; alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña.

En 1995, grabaron el disco Ballbreaker,en el 2000 lanzaron Stiff Upper Lip, en el que proclaman su fidelidad al rock más rebelde, y en el 2008 lanzaron Black Ice.

Han vendido alrededor de 200 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos 70 millones han sido vendidos en los Estados Unidos.

Back in Black ha vendido más de 50 millones de unidades en el mundo y más de 22 millones solo Estados Unidos, De manera que es el 5º álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y el 2ª entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo.

Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 "100 Greatest Artists of Hard Rock" (Los 100 mejores artistas de Hard Rock) y ocuparon el 7º puesto en la lista de MTV "Greatest Heavy Metal Band Of All Time" (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos).

Además la canción "Back In Black" se ubicó en el segundo puesto en el programa "Las 100 más Grandiosas Canciones del Hard Rock", del canal VH1.

Además la revista Q magazine les colocó en el primer lugar en su lista: "Los 50 grupos que debes ver antes de morir".
Traducción Milú
Biografía wikipedia

Milú

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra,traducción y biografía de AC/DC - Highway to Hell.

    Quien no ha cantado alguna vez esta canción????,Estoy en la autopista al infierno, baby.

    Milú

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina