Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Mariah Carey - ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU


Mariah Carey - All I want for Christmas is you

I don't want a lot for Christmas
There is just one thing I need
I don't care about the presents
Underneath the Christmas tree

I just want you for my own
More than you could ever know
Make my wish come true
All I want for Christmas Is you

I don't want a lot for Christmas
There is just one thing I need
And I don't care about the presents
Underneath the Christmas tree

I don't need to hang my stocking
There upon the fireplace
Santa Claus won't make me happy
With a toy on Christmas day

I just want you for my own
More than you could ever know
Make my wish come true
All I want for Christmas is you
You baby

I won't ask for much this Christmas
I won't even wish for snow
And I'm just gonna keep on waiting
Underneath the mistletoe

I won't make a list and send it
To the North Pole for Saint Nick
I won't even stay awake to
Hear those magic reindeer click

'Cause I just want you here tonight
Holding on to me so tight
What more can I do
Baby all I want for Christmas is you
You baby

although all the lights are shining
So brightly everywhere
And the sound of children's
Laughter fills the air

And everyone is singing
I hear those sleigh bells ringing
Santa won't you bring me the one I really need
Won't you please bring my baby to me

Oh I don't want a lot for Christmas
This is all I'm asking for
I just want to see my baby
Standing right outside my door

Oh I just want him for my own
More than you could ever know
Make my wish come true
Baby all I want for Christmas is you
You Baby

All I want for Christmas is you baby
All I want for Christmas is you baby
All I want for Christmas is you baby
All I want for Christmas is you baby


Traducción - All I want for Christmas is you
Todo lo que quiero por navidad es a ti

No quiero demasiado por Navidad
Sólo hay una cosa que necesito
No me preocupan los regalos
Debajo del árbol de Navidad

Sólo te quiero para mi misma
Más de lo que jamás podrías imaginarte
Haz que mi deseo se convierta en realidad
Todo lo que quiero por Navidad es a ti

No quiero demasiado por Navidad
Sólo hay una cosa que necesito
No me preocupan los regalos
Debajo del árbol de Navidad

No necesito colgar mi calcetín
Allí sobre la chimenea
Santa Claus no me va a hacer feliz
Con un juguete el día de Navidad

Sólo te quiero para mi misma
Más de lo que jamás podrías imaginarte
Haz que mi deseo se convierta en realidad
Todo lo que quiero por Navidad es a ti
A ti mi amor

No voy a pedir mucho estas Navidades
Ni siquiera voy a desear que nieve
Y sólo voy a seguir esperando
Debajo del muérdago

No voy a hacer una lista y enviarla
Al Polo Norte a San Nicolás
Ni siquiera me voy a quedar despierta para
Escuchar las pisadas de los renos mágicos

Porque yo sólo quiero tenerte aquí esta noche
Aferrandote a mi fuertemente
¿Qué más puedo hacer?
Mi amor, todo lo que quiero por Navidad es a ti
A ti mi amor

a pesar de que todas las luces están brillando
Alumbrando un montón por todas partes
Y el sonido de los niños
Riéndose ocupa todo el aire

Y todo el mundo está cantando
Oigo sonar las campanas de trineo
Santa, ¿no me vas a traer la que realmente necesito?
Por favor, ¿No me vas a acercar a mi amor hasta mi?

Oh, yo no quiero mucho por Navidad
Esto es todo lo que estoy pidiendo
Sólo quiero ver a mi amor
De pie justo afuera de mi puerta

Oh, Sólo te quiero para mi misma
Más de lo que jamás podrías imaginarte
Haz que mi deseo se convierta en realidad
Mi amor, todo lo que quiero por Navidad es a ti
A ti mi amor

Todo lo que quiero por Navidad es a ti, mi amor
Todo lo que quiero por Navidad es a ti, mi amor
Todo lo que quiero por Navidad es a ti, mi amor
Todo lo que quiero por Navidad es a ti, mi amor


"All I Want for Christmas Is You" (en español: «Todo lo que quiero por Navidad es a ti») es una canción de pop interpretada por la cantautora estadounidense Mariah Carey.

Columbia Records se encargó de su distribución a partir del 1 de noviembre de 1994 y fue el principal sencillo de su cuarto álbum de estudio, Merry Christmas. Fue escrito por Mariah Carey y Walter Afanasieff, quienes también fungieron como productores.

Además de ser una canción de amor con tempo rápido, su instrumentación incluye el uso de carillones y voces adicionales, así como sintetizadores.

Su letra declara que la protagonista no tiene un interés en los regalos o los adornos navideños, pues lo único que quiere para Navidad es estar junto con su amante para celebrar las fiestas.

Se produjeron dos videos musicales con Carey como protagonista, ambos grabados durante diciembre de 1993.

El principal video muestra material casero grabado en el hogar de Carey durante la temporada navideña, mostrando a la intérprete vestida en un traje "inspirado" por Papá Noel y deslizándose sobre la ladera de una montaña nevada. Su entonces marido Tommy Mottola hace un cameo como Papá Noel y le da un regalo casi al final del video.

El segundo se grabó en blanco y negro, y muestra a la artista vestida al estilo de los años 1960, en tributo a The Ronettes, y bailando junto a unos bailarines.


Mariah Carey (n. Huntington, Nueva York; 27 de marzo de 1970) es una cantante de pop y R&B, compositora, productora musical y actriz estadounidense de ascendencia irlandesa y afro-venezolana.

Hizo su debut discográfico en el año de 1990, bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola. A finales del año 1994 publicó Merry Christmas, el "Disco Navideño Más Vendido de la Historia".

Durante la década de los '90, sus álbumes se vendieron en grandes cantidades, convirtiéndose en la "Artista con más ventas de la década". También galardonada como la "Artista Femenina del Milenio" por Billboard y por los World Music Awards.

En el 2000 deja Columbia Records, de Sony Music y firma un contrato por más 80 millones de dólares con la compañía Virgin, considerado como el más grande de la historía para una artista femenina hasta ese año.

El fracaso comercial del primer álbum que editó con esta discográfica, obligó a los ejecutivos a romper el contrato.

En el 2002, Carey firmó con Island Records y después de un período relativamente infructuoso, regresó a la vanguardia de la música en el 2005 con uno de los álbumes más exitosos de su carrera, The Emancipation of Mimi.

Declarada en 2008 por Billboard como una de "Las Mejores Artistas Femeninas de Todos los Tiempos", es además la solista con más sencillos que han alcanzado el número uno en Estados Unidos con un total de 18, superando a Elvis Presley.

Sus singles "One Sweet Day" (1995) y "We Belong Together" (2005) son las canciones que más tiempo han estado en el número uno de Estados Unidos, con un total de 16 y 14 semanas respectivamente.

Además "We Belong Together" se convirtió en la "Canción Más Radiada De La Historia" y fue premiada en 2009 como la "Canción de la Década" por Billboard.

Es también, la artista con la mayor cantidad de sencillos en debutar directamente en el número uno en los Estados Unidos, con un total de tres singles: "Fantasy", "One Sweet Day" y "Honey".

Dentro de Estados Unidos(RIIA), hasta 2009 Carey ha vendido al menos 63 millones de copias, lo que la convierte, en la cantante femenina con más ventas sólo después de Barbra Streisand(71 millones) y Madonna(64 millones).

Según el IFPI, para 2007 Carey había vendido más de 240 millones de copias mundialmente, lo que la colocó dentro de los diez artistas más vendidos de todos los tiempos.

Aunque también ha sido galardonada con el Diamond Award de los World Music Awards por haberse convertido en la "Artista Femenina con Mayores Ventas en la Historia".

Además de sus logros comerciales ha ganadado 5 premios Grammys, y es reconocida por su extenso rango vocal, su potencia, y su poder de uso del registro de silbido.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeos, letra, traducción y biografía de Mariah Carey - ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU.

    Otro clásico moderno de navidad. Este año no os quejareis ehhh.

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina