Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Gary Portnoy - WHERE EVERYBODY KNOWS YOUR NAME (Cheers)


Gary Portnoy - Where everybody knows your name
(Cabecera de la serie Cheers)

Making your way in the world today
takes everything you've got
Taking a break from all your worries,
sure would help a lot
Wouldn't you like to get away?

Sometimes you want to go
where everybody knows your name
And they're always glad you came

You wanna be where you can see
our troubles are all the same
You wanna be where everybody knows your name

You want to go where people know,
people are all the same
You want to go where everybody knows your name


Traducción - Where everybody knows your name
Donde todo el mundo sabe tu nombre

Hacer tu camino en el mundo de hoy
acaba con todas tus fuerzas
Tomarte un descanso de todas tus preocupaciones,
Seguramente te ayudaría un montón
¿No te gustaría desaparecer?

A veces quieres ir
a donde todo el mundo sabe tu nombre
Y siempre están contentos de que vengas

Tu quieres estar donde puedas ver
que nuestros problemas son todos iguales
Tu quieres estar donde todo el mundo sabe tu nombre

Quieres ir donde la gente sabe,
que las personas son todas iguales
Tu quieres ir a donde todo el mundo sabe tu nombre


Gary Portnoy (nacido en junio de 1956) es un músico y cantante-compositor del estado de Nueva York más conocido por co-escribir y cantar el tema musical de Cheers, "Where Everybody Knows Your Name".

Además de co-escribir dos canciones con Judy Hart Angelo, los dos son también co-autores del tema de la larga serie de televisión, Mr. Belvedere.

A principios de la década de 1980, Portnoy y Judy Hart Angelo componían la musica para un musical off- Broadway, titulado Preppies , cuando Glen y Les Charles - dos de los productores de Cheers - escucharon su número de apertura , People Like Us , fueron incapaces de adquirir los derechos de la canción de los productores del musical .

Portnoy y Angelo luego se dispusieron a escribir un tema totalmente nuevo para Cheers. Después del rechazo a sus dos primeros intentos , Where Everybody Knows Your Name fue finalmente seleccionada como el tema musical de la serie.

Antes de escribir el tema de Cheers, Portnoy ya había encontrado el éxito como joven compositor de gran prestigio. Sus canciones han sido grabadas por diversos artistas populares como Dolly Parton Say Goodnight (co- escrito por Susan Sheridan) y el tema de Air Supply I'll Never Get Enough of You (co- escrito por Jeanne Napoli y Judy Quay ).

También grabó y lanzó un álbum homónimo en 1980 por Columbia Records , que ha sido re- editado en CD digital por Sony Japón . Además , él también escribió , con Judy Hart Angelo, el tema principal de la serie de familia de la NBC Punky Brewster ( El nombre de la canción era "Everytime I Turn Around") . En realidad cantaba cada canción que sonaba en el comienzo de cada episodio de Punky Brewster, como una introducción.

Portnoy también escribió varias canciones para la aclamada serie de televisión de NBC, Fama, incluyendo la canción nominada al Emmy a la Mejor Canción Original titulada I Still Believe In Me (co- escrito por Susan Sheridan ), así como It's Gonna Be a Long Night (co - escrito por Estelle Levitt ). Ambas canciones fueron lanzadas en el álbum de 1982, The Kids From "Fama" .

Además de la nominación al Emmy por la composición de Fama, Portnoy también recibió una nominación al Emmy por Cheers , así como seis premios ASCAP consecutivos durante la década de 1980 para la televisión por los temas más sonados del año.

En 2004 - después de una extensa pausa en el negocio de la música durante la década de 1990 , Portnoy lanzó el álbum de 12 canciones titulado Keeper que incluye la versión original entera de la canción de Cheers, Where Everybody Knows Your Name. ( En ese momento la canción también se puso a disposición para su descarga en iTunes. )

En 2007 , siguió con el lanzamiento del álbum autobiográfico de 12 temas titulado, Destiny, que contiene una versión completa de el tema musical de televisión para Mr. Belvedere (cuya versión original fue cantada por Leon Redbone . )

En 2010 , Portnoy lanzó el álbum de 12 canciones , Songs Along The Way, que incluye 11 nuevas composiciones, así como la versión de prueba, nunca antes lanzada, de la original e icónica canción del tema de Cheers.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía eMe sobre un texto de wikipedia en inglés.

eMe

5 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra y traducción de Gary Portnoy - WHERE EVERYBODY KNOWS YOUR NAME (Cheers).

    Os doy la bienvenida a este 2014 con el mejor tema que se me ha ocurrido ya que todos disfrutamos cuando estamos en donde todo el mundo te conoce, así quee lo dicho, bienbenidos a este 2014 y a donde todo el mundo sabe tu nombre.

    eMe

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos...esta serie me encantaba. Era escuchar los primeros compases de este tema y ya sabía que empezaba la serie.

    ResponderEliminar
  3. Y es que además el tema es muy bueno y tiene una letra perfecta porque todos queremos estar en donde todos nos conocen, ¿o no es verdad?, nos gusta estar a gusto, sentirnos comodos y queridos, así que PERFECTO.

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina