Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Green Day - WHEN I COME AROUND


Green Day - When I Come Around

Oh I heard you cryin' loud
All the way across town
You've been searching for that someone
And it's me out on the prowl
As you sit around feeling sorry for yourself

Well don't get lonely now
And dry your whining eyes
I'm just roaming for the moment
Sleazing my backyard so don't get so uptight
so uptight you've been thinking about ditching me

No time to search the world around
'Cause you know where I'll be found
When I come around

Oh I heard it all before
So don't knock down my door
I'm a loser and the user
So I don't need no accuser
To try and slag me down because I know you're right

So go, do what you like
Make sure you do it wise
You may find out that yourself doubt
Means nothing was ever there
You can't come forcing somethin' if it's just not right

No time to search the world around
'Cause you know where I'll be found
When I come around

No time to search the world around
'Cause you know where I'll be found
When I come around
Oh, when I come around
Oh, when I come around
When I come around


Traducción - When I come around
Cuando vengo por aquí (Ver nota)

Oh, te escuché llorando muy alto
a lo largo de la ciudad
has estado buscando a ese "alguien"
Y yo ando por ahí de "caza"
mientras que tu te sientas por ahí sintiendo pena de ti

Vale no te sientas tan sola ahora
Y seca tus ojos llorosos,
sólo estoy deambulando, "de momento"
por mi sórdido patio trasero, así que no te pongas tan tensa,
tan tensa que has estado pensando en abandonarme

No tienes tiempo para rebuscar por el mundo
porque ya sabes donde me vas a encontrar
cuando vengo por aquí

Oh, ya he oído todo eso antes
pues no llames a mi puerta
"que soy un perdedor y que te utilizo"
así que no necesito a quien me acuse,
que me juzgue y me putee porque sé que tienes razón

Así que lárgate, haz lo que quieras.
Asegúrate de hacerlo "con cabeza",
puede que te des cuenta de que tus propias dudas
significan que aquello nunca sucedió.
No puedes ir forzando algo si sencillamente no está bien

No tienes tiempo para rebuscar por el mundo
porque ya sabes donde me vas a encontrar
cuando vengo por aquí

No tienes tiempo para rebuscar por el mundo
porque ya sabes donde me vas a encontrar
cuando vengo por aquí
Oh, cuando vengo por aquí
Oh, cuando vengo por aquí
cuando vengo por aquí


Nota - En la letra del tema vemos como ella le acusa de "salir por ahí de caza" y siente pena de si misma, pero por lo que leemos entre lineas, él le ha dejado claro "la naturaleza de la relación" y que no es una relación seria, que si no le gusta no le vaya a buscar, pero que si lo hace que acepte las normas y no le pida nada más. Además se repite todo el tiempo en el coro que ya sabe donde va a estar si quiere encontrarle cuando vaya a su ciudad, pero también le echa en cara eso mismo, que para ella también es muy fácil no rebuscar por el mundo a "ese alguien especial" porque "también sabe siempre donde encontrarle", pero que luego no pretenda buscar nada más. Es sobre una relación donde uno peca de falta de compromiso y la otra de "comodidad" y aceptar algo que luego le parece poco. Como diría una copla popular "Ni contigo ni sin tí tienen mis males remedio".


«When I Come Around» —en español: «Cuando vengo por aquí»— es un single del álbum de 1994 "Dookie" de Green Day.

Fue el segundo single más duradero del álbum, mostrando las amplias influencias pop de Green Day. La canción es una exhibición de los riffs de Green Day.

Se dice que Billie Joe Armstrong escribió la canción tras tener una pelea con su esposa Adrienne y necesitaba estar algún tiempo sólo (cabe aclarar que siguen juntos y tienen dos hijos).

El vídeo muestra a los 3 integrantes de la banda caminando en diferentes lugares de Berkley y San Francisco, California, en él también aparece Jason White, amigo de la banda y actual guitarrista de apoyo de Green Day, besando a su novia.


Green Day es una banda estadounidense de pop punk y punk rock integrada originalmente por tres miembros: Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería y coros). Esta formación estuvo vigente hasta el 2012, donde se integra su guitarrista de apoyo por más de trece años: Jason White.

El grupo originario de Berkeley, California, se gestó prematuramente en 1987 bajo el nombre de Sweet Children, con el baterista John Kiffmeyer (más conocido como Al Sobrante). En 1989 se cambiaron al nombre actual y poco después del lanzamiento de su primer álbum de estudio (39/Smooth), Tré Cool reemplazó a Al Sobrante.

Fue uno de los grupos que nacieron en el club 924 Gilman Street, sitio donde frecuentaban bandas de punk rock. Sus primeras publicaciones se realizaron por medio del sello discográfico independiente Lookout!, gracias a las exitosas ventas de sus primeros trabajos discográficos, se obtuvo una importante cantidad de admiradores.

Algunos años después en 1994, el conjunto firmó con Reprise Records, con este sello lanzaron el aclamado Dookie, con este nuevo álbum el conjunto llevó el sonido de finales de la década de 1970 a una nueva generación, además, el álbum se convirtió en un éxito internacional y lleva vendidas más de veinticinco millones de copias en todo el mundo.

Green Day junto a otras bandas como The Offspring y Rancid, fueron los que produjeron el renacimiento y popularización del punk rock en los Estados Unidos, como también de la cultura misma, las masivas ventas produjeron la apertura de una ola de grupos pop punk y punk metal.

Diez años después muchos de esos conjuntos se encuentran inactivos o disueltos, mientras que Green Day sigue en plena vanguardia musical con las ópera rock American Idiot y 21st Century Breakdown de 2004 y 2009 respectivamente, ambas con un Premio Grammy al mejor álbum de rock. Recientemente editaron una trilogía de álbumes titulados ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!, editados en septiembre, noviembre y diciembre de 2012 respectivamente.

El conjunto estadounidense ha vendido alrededor de 85 millones de copias en todo el mundo y 30 millones solo en su país. En 2010 se estrenó una adaptación teatral del álbum American Idiot en Broadway, el musical fue nominado para Tony Awards, incluyendo Mejor Musical y Mejor Diseño Escénico, y ha recibido comentarios positivos en general.

A mediados de 2011 la revista Kerrang! los nombró como el segundo grupo más influyente surgido en los últimos treinta años, sólo por detrás de Metallica. Según una encuesta pública en la publicación quincenal de Rolling Stone, se eligió a Green Day como el mejor conjunto de punk de la historia.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de Green Day - WHEN I COME AROUND.

    Otro de esos temazos que venian en aquel "discazo" de 1994 titulado Dookie". Puede parecer poca cosa, pero la traducción me ha dado bastante trabajo.

    A DISFRUTAR (periodo)

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina