Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

John Denver - TAKE ME HOME, COUNTRY ROADS


John Denver - Take me home, country roads

Almost heaven, West Virginia,
Blue Ridge Mountains, Shenandoah River.
Life is old there, older than the trees,
younger than the mountains, blowing like a breeze.

Country roads, take me home
to the place I belong.
West Virginia, mountain momma,
take me home, country roads.

All my memories gather round her,
miner's lady, stranger to blue water.
Dark and dusty, painted on the sky,
misty taste of moonshine, teardrops in my eyes.

Country roads, take me home
to the place I belong.
West Virginia, mountain momma,
take me home, country roads.

I hear her voice, in the morning hour she calls me
The radio reminds me of my home far away
Driving down the road, I get a feeling
That I should have been home yesterday,
yesterday

Country roads, take me home
To the place I belong
West Virginia, mountain mama
Take me home, country roads

Country roads, take me home
To the place I belong
West Virginia, mountain mama
Take me home, country roads

Take me home, down country roads
Take me home, down country roads


Traducción - Take me home, country roads
Caminos rurales, llevadme a casa

West Virginia, casi el paraíso
las montañas crestadas de azul, el río Shenandoah.
Allí la vida es a la antigua, más antigua que los árboles,
más joven que las montañas, creciendo como una brisa.

Caminos rurales, llevadme a casa
al lugar al que pertenezco.
West Virginia, madre montaña,
Caminos rurales, llevadme a casa

Todos mis recuerdos giran en torno a ella,
la mujer del minero, ajena al agua limpia.
Oscura y polvorienta, pintada en el cielo,
con sabor vaporoso a licor ilegal, las lagrimas llenan mis ojos

Caminos rurales, llevadme a casa
al lugar al que pertenezco.
West Virginia, madre montaña,
Caminos rurales, llevadme a casa

Escucho su voz, al amanecer me llama
La radio me evoca recuerdos de mi hogar, tan lejos
Conduciendo por el camino, tengo la sensación
de que debería de haber estado en casa ayer,
ayer

Caminos rurales, llevadme a casa
al lugar al que pertenezco.
West Virginia, madre montaña,
Caminos rurales, llevadme a casa

Caminos rurales, llevadme a casa
al lugar al que pertenezco.
West Virginia, madre montaña,
Caminos rurales, llevadme a casa

llevadme a casa, por los caminos rurales
llevadme a casa, por los caminos rurales


«Take Me Home, Country Roads» (en español, «Caminos rurales, llevadme a casa»), también conocida como «Take Me Home» o «Country Roads», es una canción escrita por Bill Danoff, Taffy Nivert y John Denver sobre el estado de Virginia Occidental en los Estados Unidos. Interpretada por Denver, se publicó como sencillo el 12 de abril de 1971 y alcanzó la segunda posición de la lista Hot 100 de Billboard para el final de la semana del 28 de agosto.

La canción alcanzó el éxito al momento de su lanzamiento y recibió una certificación de oro de la RIAA el 18 de agosto de 1971 y de platino el 10 de abril de 2017.​ Se convirtió en una de las canciones más populares e icónicas de John Denver y tiene más de 1,5 millones de copias digitales vendidas en los Estados Unidos.

La canción tiene el estatus de símbolo en Virginia Occidental, a la que describe «casi como el paraíso», y en marzo de 2014 se convirtió en una de las cuatro canciones que se consideran himnos estatales.

"Take Me Home, Country Roads" apareció en el LP Poems, Prayers & Promises y fue lanzado como single de 45rpm en la primavera de 1971. Las publicaciones originales atribuyeron el sencillo a "John Denver con Fat City".

Se lanzó a nivel nacional a mediados de abril, pero subió las listas muy lentamente. Después de varias semanas, RCA Records llamó a John y le dijo que estaban renunciando a promocionar mas el sencillo. Su respuesta fue: "¡No! ¡Seguid trabajando en ello!" Lo hicieron, y el sencillo fue al número 1 en el Record World Pop Singles Chart y al Cash Box Top 100, y al número 2 en el US Billboard Hot 100, solo superado por "How Can You Mend a Broken Heart" de The Bee Gees .
Letra del tema traducida por eMe.
Biografía Wikipedia.

1 comentario:

  1. Hoy nos vamos al 71 con esta letra tan evocadora que nos recuerda otra manera de vivir.

    Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de John Denver - TAKE ME HOME, COUNTRY ROADS.

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina