Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

El Ultimo De La Fila - COMO UN BURRO AMARRADO EN LA PUERTA DEL BAILE

El Ultimo De La Fila - 
COMO UN BURRO AMARRADO EN LA PUERTA DEL BAILE

Me dices "good bye" en tu nota tan ricamente,
y no me hago a la idea de no volver a verte.
Si lo llego a saber, mimosa, no te bajo el puente,
me tiré de cabeza y me arrastró la corriente.

Este es mi destino,
al cabo de la calle estoy;
me siento como aquel ladrón que busca su fortuna
en un callejón
por donde nunca pasa nadie.
Como un burro amarrado en la puerta del baile.

Mi primo, que tiene un bar desde siempre me ha dicho,
y me consta que todo lo dice de muy buena fe:
tanto tienes, tanto vales, no se puede remediar.
Si eres de los que no tienes, a galeras a remar.

Y si sólo tengo amor,
¿qué es lo que valgo yo?
Si tengo ganas de bailar,
¿para qué voy a esperar?

Ahora necesito amor,
es mi única ambición;
como yo no sé bailar,
a galeras a remar.

Baila conmigo, amor,
que soy muy cariñoso, guapa,
que aunque muy chico y muy feo,
piloto de aeroplano soy.

Llévame al cine, amor,
y a comer un arrocito a Castelló.
Si total son cuatro días,
"pa" qué vas a exprimirte el limón.(ver nota)

-"Escolta", Piquer,
dame aire con tu abanico,
"que soc de Barcelona
i em moro de calor".(ver nota 2)

Si sólo tengo amor,
¿qué es lo que valgo yo?
Si tengo ganas de bailar,
¿para qué voy a esperar?

Ahora necesito amor,
es mi única ambición;
y como yo no sé bailar,
a galeras a remar.

Y si sólo tengo "love",
¿qué es lo que valgo yo?
Si tengo ganas de bailar,
¿para qué voy a esperar?

Ahora necesito amor
porque mi novia me dejó.
Como yo no sé bailar,
a galeras a remar.
Ahora necesito amor.


Nota - exprimirse el limón significa darle muchas vueltas a algo,pensar demasiado


Nota 2 - "Escolta", Piquer,dame aire con tu abanico,"que soc de Barcelona i em moro de calor" está escrito en catalán y significa escucha Piquer,dame aire con tu abanico que soy de Barcelona y me muero de calor. Personalmente creo que habla del famoso abanico de Concha Piquer, no sé qué os sugiere a vosotros.

El Último de la Fila (1984-1998) ue un grupo musical de pop rock español formado por Manolo García (vocalista) y Quimi Portet (guitarrista) y nacido en la ciudad de Barcelona. Ha sido uno de los grupos musicales de más éxito en España durante las décadas de los 80 y de los 90, años en los que desarrollaron siete álbumes musicales y numerosas giras, generalmente en España, aunque también en diversos países de Latinoamerica.

Antes de la formación del grupo, los dos componentes del mismo tuvieron andaduras paralelas en distintas agrupaciones musicales. Por su parte Manolo García (* El Poblenou,Barcelona, 1955) empezó su andadura musical como batería en grupos de baile, actuando en bares y fiestas locales en conjuntos como Materia Gris.

Poco después, unido a otros músicos como Antonio Fidel o Esteban Martín empieza a crear un repertorio propio, dando vida así a Los Rápidos, grupo que sólo editó un LP con la discográfica EMI, Rápidos, en 1981, disco de sencillo pop rock ochentero.

A pesar de las buenas críticas, el disco no tuvo las suficientes ventas y la discográfica no les publicó un segundo álbum del cual ya tenían la maqueta. Quimi Portet (* Vic, Barcelona, 1957), por su parte, estuvo en diversas agrupaciones musicales de distinta índole hasta que recaló en Kul de Mandril grupo catalán que sólo grabó unas maquetas en directo a principios de los años 1980 y un single: Jamón de mono.

Manolo y Quimi se conocen en el festival Rock de Lluna, en junio de 1981, festividad en la que tanto Los rápidos como Kul de mandril eran dos de los grupos invitados. Como Manolo estaba buscando un nuevo guitarrista para su grupo, decidieron incorporar a Quimi Portet. Durante un tiempo actuaron en Cataluña, pero el grupo no tardaría en disolverse ante la poca perspectiva de éxito.

Manolo García se marcha al País Vasco con intención de proseguir su carrera musical lejos de Cataluña, mientras tanto Quimi Portet y algunos de los músicos de los antiguos Los Rápidos empezaron a dar forma a nuevas canciones para un grupo que acabó llamándose Los Burros tras la incorporación de Manolo, que no tuvo éxito en su búsqueda.

Grabaron un LP con la discográfica Belter, llamado Rebuznos de amor, con canciones compuestas casi en exclusiva por Manolo y Quimi, algunas de ellas rescatadas de las maquetas que no se publicaron de Los rápidos.

Pese a que no tuvieron éxito comercial, sí dejaron algunas canciones posteriormente importantes y recordadas como Huesos o Mi novia se llamaba Ramón, y otras tantas canciones con un toque mucho más original y arriesgado que en Los Rápidos, gracias a la influencia del carácter surrealista de Portet. Sin embargo, Belter se hundió y con ella el futuro del grupo.

Tras el poco éxito de su último proyecto, Manolo y Quimi deciden probar suerte en una nueva formación con la pequeña discográfica PDI, tomando como nombre El Último de la Fila, nombre sacado de una estrofa de una canción de un grupo musical australiano, según los propios componentes.

El éxito por fin empieza a sonreirles cuando ganan el concurso de maquetas de la revista Rock Spezial tocando tan sólo dos temas: Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana y A cualquiera puede sucederle, lo que les regalaba un precontrato con la discográfica multinacional Virgin que posteriormente rechazaron para cumplir su palabra con PDI.

En 1985 publican su primer LP: Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana que incluye las dos canciones presentadas en el festival en el que se alzaron con la victoria.

Este disco significó un cambio al concepto musical que venían haciendo hasta ahora, dándole a su pop rock unos toques sureños, árabes y flamencos hasta ahora sólo apreciables en la voz de Manolo, dejando claras las influencias de grupos de rock andaluz, como Triana o Medina Azahara.

Las letras se tornan más poéticas, mezclando la lírica con los temas sociales y el surrealismo. Destacan piezas roqueras como Dulces sueños y otras más intimistas como la antibélica Querida Milagros. Con este disco consiguieron el premio de "Grupo revelación" otorgado por el programa Diario Pop de Radio 3.

Al año siguiente sacaron a la venta su segundo álbum: Enemigos de lo ajeno; una colección de canciones que pretende un camino continuista con su anterior LP, con canciones que se han convertido en unas de las más importantes del rock español como Aviones plateados e Insurrección, canción que fue nombrada la mejor del año en España por la revista musical especializada Rock de Lux, publicación que también le nombró el "Grupo del año en directo" y a su disco, "Disco del año".

Dado su triunfo y su ascensión en ventas, empezaron a dejarse ver en directo cada vez más a menudo, ofreciendo unos directos impecables y enérgicos que aumentaron su número de seguidores, los cuales ya se contaban por cientos de miles.

Tras sus dos primeros discos decidieron darle un lavado de cara a sus mejores temas en un nuevo estudio en Londres, ya que el sonido conseguido en los rudimentarios estudios de PDI era muy mejorable.

De esta manera salió su LP Nuevas mezclas (disco a veces mal llamado Nueva mezcla o El Último de la Fila), en el que regrabaron canciones con un toque distinto, e incluso a veces cambiando completamente la música como en el caso de Son cuatro días y modificando parte de la letra como en El loco de la calle.

También se incluyó ¿Quién eres tú?, canción que sólo se podía oír como cara B de uno de sus singles. La música ganó en claridad aunque perdió en artesanía. Se convirtió en su disco más vendido hasta el momento, multiplicando casi por 6 las ventas de su anterior álbum.

Paralelamente a este proyecto Quimi, que siempre deseó colaborar con el rock catalán, grabó su primer álbum en solitario, Persones estranyes, cantado en catalán, compuesto por Quimi y producido por Quimi y Manolo.

Su repercusión fue escasa. También, en ese mismo año, Grabaciones Accidentales S. A. (GASA) se hace con los derechos de Los Burros y decidieron reeditar Rebuznos de amor y publicar un nuevo mini-LP llamado Jamón de burro, que contenía 6 canciones muy variopintas, desde una nueva versión de Huesos hasta una de Jamón de mono, una canción de Kul de Mandril, pasando por composiciones descartadas de aquellos años y alguna canción nueva.

GASA también editó una versión de este miniLP incluyendo Rebuznos de amor, todo en un sólo disco.

PDI sabía que la repercusión del grupo era demasiada para sus escasos recursos, así que decidió dejarles campo libre para que grabaran donde se les antojara.

De esta manera, en 1988 el grupo se desplazó a Francia para grabar Como la cabeza al sombrero, un disco de carácter más intimista, muy acústico y más comercial, lo que quizás en primera instancia decepcionara a sus seguidores, pero que en poco tiempo se ganó el título de obra maestra y es, para muchos de sus seguidores, su mejor disco.

Canciones como Sara, Llanto de pasión o Ya no danzo al son de los tambores sonaron por todas las emisoras de España, convirtiendo el disco en un superventas. El grupo empezó a acostumbrarse a colgar el cartel de "No hay billetes" en todos los conciertos de su gira.

Uno de los momentos cumbre del grupo fue en ese mismo año, cuando fueron invitados a participar en el concierto Human Rights Now! (Concierto Pro Derechos Humanos), al compartir cartel con artistas del calibre de Bruce Springsteen, Tracy Chapman, Sting, Peter Gabriel y Youssou N’Dour.

La fama del grupo crece exponencialmente, y ya suenan en Latinoamérica y algunos países europeos. Las giras del grupo empiezan a ser extremadamente largas, extendiéndolas más y más, debido a la demanda. De esta manera, en 1989 se edita Como la cabeza al sombrero en diversos países de Europa mientras que el grupo se traslada a América para comenzar otra gira por países latinos y Estados Unidos.

PDI ya no puede mantener a un grupo de la repercusión de El Último de la Fila, así la banda decide dejar PDI para irse a una discográfica mayor, la multinacional EMI, que les permitió tener un sello discográfico propio: Perro Records. Manolo y Quimi mantuvieron la noticia en secreto hasta la salida de su siguiente disco, para no desvirtuar la atención de lo estrictamente musical.

El estreno de su nuevo sello en 1990 vino acompañado del lanzamiento de su siguiente disco Nuevo pequeño catálogo de seres y estares, siendo el disco más extraño y experimental del grupo, pero no por ello obtuvieron un éxito menor, todo lo contrario, las ventas del disco, lejos de estancarse, siguieron subiendo, manteniéndolo varias semanas consecutivas como número uno de la lista AFYVE.

En este disco dan un protagonismo mayor a los teclados y los sonidos de fondo y atmosféricos, con éxitos como Cuando el mar te tenga, Músico loco, Canta por mí o En mi pecho. Mantienen el estilo lírico que les dio el éxito y reformaron su estilo musical hasta un género más pop.

Como nota curiosa, el grupo recibió una oferta millonaria para unir el nombre del grupo a cierta marca comercial (la cual nunca nombraron), según sus componentes, les pareció tan inapropiado que declinaron la oferta y en vez de eso unieron su nombre a organizaciones ecologistas como Greenpeace y ONGs como Amnistía Internacional así como otras 18 organizaciones ecologistas locales repartidas por toda España. Se puede apreciar en la contraportada del disco.

La gira del grupo no tardó en llegar, ésta vez Dr. Music se encargó de gestionarla. Cerca de 750.000 personas vieron al grupo en directo durante los cinco meses que duró (más tarde se amplió, incluyendo Europa y América), y durante los cuales expusieron su carácter ecologista y comprometido con la naturaleza y la sociedad, vendiendo merchandising de ONGs y realizando aportaciones económicas.

En un concierto destinado principalmente a la concienciación ecológica, coincidieron con Tina Turner con la que entablaron cierta amistad, ya que posteriormente el grupo fue telonero de la cantante en sus conciertos por Europa.

A finales de 1992 grabaron un nuevo disco: Astronomía razonable, disco con el que consagraron su éxito con cerca de un millón de copias vendidas en España desde que salió a la venta, a principios de 1993. El disco contiene algunas de las canciones más conocidas del grupo como Mar antiguo, Como un burro amarrado en la puerta del baile, Lápiz y tinta o El que canta su mal espanta.

Se mantuvo varios meses consecutivos como número uno de la AFYVE batiendo el récord de semanas consecutivas en dicho puesto. En su sonido volvieron a predominar las guitarras (tanto eléctricas como acústicas y españolas) y las letras respiraban un tono lírico y surrealista que recordaba a su etapa de final de los 80, además es el disco que más baladas incluía.

Contaba con la colaboración en la producción de David Tickle, famoso productor internacional. La gira del disco incluye casi cien conciertos y más de un millón de espectadores. Paralelamente, se editó también una versión del disco en Italia que contenía seis de los temas cantados en italiano.

Tras un año sabático, en 1995 vuelven con otro disco: La rebelión de los hombres rana, publicado por Chrysalis, una marca de EMI, pero a través siempre de Perro Records.

Aquí el grupo decidió arriesgarse con un sonido más oscuro y unos ritmos más lentos, cercanos al medio tiempo, que no llegaron a gustar a todos los seguidores, pero que escondían canciones destacadas como Sin llaves, Las hojas que ríen, Uva de la vieja parra o ¡Qué bien huelen los pinos!.

Las ventas tuvieron un receso respecto a su anterior disco, pero no lo suficiente como para ser preocupante de cara al futuro. La gira que acompañó al disco empezó incluso antes de la salida de éste, lo que no impidió que llenaran los recintos donde actuaban.

Ese mismo año, Manolo García se reunió con los antiguos componentes de Los Rápidos y decidieron publicar la maqueta que contenía las canciones que darían forma a su segundo LP, si éste hubiera llegado a publicarse. Así, bajo el nombre de Los Rápidos 2 - Maquetas, el sello Perro Records lo sacó a la venta para dar a conocer unas canciones que de otra forma caerían en el olvido.

Tras su último disco, los componentes del grupo se dieron un tiempo para sí mismos. Por su parte Quimi, publicó bajo Chrysalis y Perro Records otro álbum en solitario: Hoquei sobre pedres en 1997, esta vez más trabajado y de mayor calidad que su otra aventura y de nuevo en catalán. Por su parte Manolo estaba trabajando en composiciones personales al margen del grupo.

Se especulaba mucho sobre el futuro de la banda y el 13 de enero de 1998 el grupo anunciaba su disolución alegando que ya habían dado todo lo que podían juntos y que ahora les apetecía probar suerte en solitario siguiendo cada uno su propio camino.

Esta respuesta no convenció a muchos, que especularon con una posible pelea de los integrantes, sin embargo, posteriores colaboraciones demostraron que la relación entre ambos es cordial.

También se especuló con que la separación del grupo fuese debida al nacimiento de la hija de Quimi, y la atención que ésta requeriría sería incompatible con las enormes giras, asunto en el que Manolo no estaba dispuesto a ceder; tema al cual han respondido con negativas pero sin desmentirlo del todo.

Tras la separación, Quimi Portet ha sacado cinco discos: Cançoner electromagnètic (1999), Acadèmia dels somnis (2001), La Terra és plana (2004), Matem els dimarts i els divendres (2007) y Viatge a Montserrat (2009), con notable éxito dentro del territorio catalanoparlante.

Manolo García publicó Arena en los bolsillos (1998), Nunca el tiempo es perdido (2001), Para que no se duerman mis sentidos (2004) y Saldremos a la lluvia (2008), además de sendas cajas de singles de cada uno de sus álbumes, obteniendo éxito de crítica y público, y continuando con el sonido que dio carácter al grupo pero imprimiendo su matiz personal.

Actualmente los componentes del grupo siguen trabajando en solitario, aunque comparten el sello discográfico.
(Fuente-Wikipedia)

eMe

Keith Richards - THE WORST

Keith Richards (Rolling stones) - The Worst

Well I said from the first
I am the worst kind of guy
For you to be around

Tear me apart
Including this old heart
That is true
And never ever let you down

You shouldn't stick with me
You trust me too much, you see

Take all the pain
It's yours anyway
Yeah kid...

Oh, put the blame on me
You ought to pass, you see

Somewhere outside
I threw love aside
Now it's a tragedy

I said from the first
I am the worst kind of guy
For you to be around


Traducción - The worst
El peor

Bueno,lo dije desde un principio
soy el peor tipo de hombre
que puedas tener cerca

Me destrozas
incluyendo también a mi viejo corazón
eso es cierto
y nunca jamas lo alargaría (ver nota)

no deberías quedarte junto a mi
has confiado demasiado en mi,no lo ves? (ver nota 2)

llevate todo el dolor
es tuyo de todas formas
si nena

Oh,puedes echarme la culpa a mi
tu debiste pasar,no lo ves?

en algún lugar ahí fuera
dejé el amor de lado
ahora es una tragedia

lo dije desde un principio
soy el peor tipo de hombre
que puedas tener cerca


Nota - Let down tiene multitud de traducciones como por ejemplo defraudar,fallar,decepcionar,pero en este contexto de ruptura que es de lo que va la canción significa "alargar la situacion",por eso lo traduzco como "nunca jamas lo alargaría"

Nota 2 - you see se dice cuando quieres que alguien se fije en algo o se de cuenta de algo,por eso lo he traducido como "¿no lo ves?", porque aunque el "no" no viene en la letra, él lo dice con ese sentido, como por ejemplo "has confiado demasiado en mi,lo ves" si pongo lo ves queda raro, nosotros decimos ¿no lo ves?, ¿no te das cuenta?.

Keith Richards (n. Inglaterra, el 18 de diciembre de 1943) es un guitarrista, cantante, actor, compositor y productor británico.

Forma parte de la banda de rock The Rolling Stones, estando ininterrumpidamente en la agrupación desde 1962, y junto al cantante Mick Jagger y el baterísta Charlie Watts (únicos elementos que permanecen de la formación original) son la asociación más larga en la historia del rock.

Pese a que casi toda su carrera musical la ha desarrollado como integrante de este grupo inglés, al igual que Jagger, también ha realizado trabajos en solitario y se unió a otros proyectos musicales como The New Barbarians, junto con su compañero stone Ronnie Wood.

Sus materiales solistas, del mismo modo que las composiciones de la banda, se centran en temas rock con influencias en el rhythm and blues y el blues.

A partir de mediados de la década de los 60 se convirtió junto a Jagger en el motor creativo de los Stones, componiendo desde esa época casi todas de las canciones del grupo, y en algunas ocasiones interpretando la voz principal, como "You Got the Silver" o "Happy".

Desde la década de los setentas arrastró grandes diferencias con Jagger, situación que llegó a su punto máximo durante la mitad de los 80s, que coincidió con la edición de Talk is Cheap (1988) y posteriormente Main Offender (1992).

Fue elegido en 2003 por la revista Rolling Stone en el puesto número 10 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

Mika - ELLE ME DIT

Mika - ELLE ME DIT

Elle me dit: "écris une chanson contente
pas une chanson déprimante,
une chanson que tout l' monde aime".

Elle me dit: "Tu deviendras milliardaire,
t'auras de quoi être fier,
ne finis pas comme ton père".

Elle me dit: "Ne t'enferme pas dans ta chambre
vas-y, secoue-toi et danse
dis moi c'est quoi ton problème?"

Elle me dit: "Qu'est ce que t'as? T'as l'air coincé
t'es défoncé ou t'es gai?
tu finiras comme ton frère".

Elle me dit,
Elle me dit: "c'est ta vie
fais c'que tu veux, tant pis
un jour tu comprendras
un jour tu t'en voudras".

Elle me dit: "t'es trop nul
sors un peu de ta bulle
tu fais n'importe quoi
on dirait que t'aimes ça".

Pourquoi tu gâches ta vie? (x3)
Danse danse danse elle me dit danse
Pourquoi tu gâches ta vie? (x3)
Danse danse danse

Elle me dit: "Fais comme les autres garçons,
vas taper dans un ballon,
tu deviendras populaire".

Elle me dit: "Qu'est-ce tu fous sur internet?
ça va pas bien dans ta tête,
regarde le temps que tu perds".

Elle me dit: "Pourquoi tu te plains tout l'temps?
On dirait que t'as huit ans
C'est pas comme ça qu' tu vas plaire"

Elle me dit: "Un jour je n'serai plus là"
Mais c'est quand elle me dit ça
qu'elle me dit un truc que j'aime

Elle me dit,
Elle me dit: "c'est ta vie
fais c'que tu veux, tant pis
un jour tu comprendras
un jour tu t'en voudras".

Elle me dit: "t'es trop nul
sors un peu de ta bulle
tu fais n'importe quoi
on dirait que t'aimes ça".

Pourquoi tu gâches ta vie? (x3)
Danse danse danse elle me dit danse
Pourquoi tu gâches ta vie? (x3)
Danse danse danse

Elle me dit: "T'as pas encore des ch'veux blancs,
mais t'auras bientôt 30 ans,
faudrait que tu te réveilles".

Elle me dit: "Tu es toujours un enfant
tu ne seras jamais grand
et moi je suis déjà vieille".

Elle me dit: "Regarde un peu tes amis
Qu'est-ce qu'ils vont faire de leur vie?
Y' a de quoi se foutre en l'air"

Elle me dit: "Oui un jour tu me tueras"
Et c'est quand elle me dit ça
Qu'elle me dit un truc que j'aime

Elle me dit danse
Elle me dit danse danse danse
Elle me dit danse
Elle me dit danse danse danse
Elle me dit danse
Elle me dit danse danse danse
Elle me dit danse danse danse danse danse danse danse Elle me dit danse

Elle me dit,
Elle me dit: "c'est ta vie
fais c'que tu veux, tant pis
un jour tu comprendras
un jour tu t'en voudras".

Elle me dit: "t'es trop nul
sors un peu de ta bulle
tu fais n'importe quoi
on dirait que t'aimes ça".

Pourquoi tu gâches ta vie? (x3)
Danse danse danse Elle me dit danse
Pourquoi tu gâches ta vie? (x3)
danse danse danse Elle me dit danse...


Traducción - Elle me dit
Ella me dice

Ella me dice: "Escribe una canción alegre
no una canción deprimente
una que a todo el mundo le guste".

Ella me dice: "Te harás multimillonario,
tendrás algo de lo que estar orgulloso
no termines como tu padre".

Ella me dice: "No te encierres en tu cuarto
ve, meneate y baila
dime, ¿cuál es tu problema?"

Ella me dice: "¿qué te pasa? Pareces cortado...
¿estás colocado o eres gay?
Acabarás como tu hermano"

Ella me dice,
me dice: "es tu vida
haz lo que quieras, peor para ti.
un día entenderás
un día lo querrás".

Ella me dice: "eres un inútil
sal un poco de tu burbuja
tú haces cualquier cosa
y parece que te gusta"

¿Por qué arruinas tu vida? (x3)
Baila baila baila ella me dice baila
¿Por qué arruinas tu vida? (x3)
Baila baila baila

Ella me dice: "Haz como los otros chicos
ve a jugar con un balón,
llegarás a ser popular".

Ella me dice: "¿qué haces en internet?
le va mal a tu cabeza:
fíjate el tiempo que pierdes".

Ella me dice: "¿por qué te quejas todo el tiempo?
Parece que tengas ocho años
Así no vas a gustar".

Ella me dice: "Algun día no estaré aquí más"
Pero entonces ella me dice eso
que ella me dice, una cosa que me encanta

Ella me dice,
me dice: "es tu vida
haz lo que quieras, peor para ti.
un día entenderás
un día lo querrás".

Ella me dice: "eres un inútil
sal un poco de tu burbuja
tú haces cualquier cosa
y parece que te gusta"

¿Por qué arruinas tu vida? (x3)
Baila baila baila ella me dice baila
¿Por qué arruinas tu vida? (x3)
Baila baila baila

Ella me dice: "Aún no tienes el cabello blanco,
pero pronto tendrás 30 años,
seria necesario que te despertaras".

Ella me dice: "Eres siempre un niño,
no crecerás jamás
y yo ya soy vieja".

Ella me dice: "Fíjate un poco en tus amigos,
¿Qué quieren hacer de su vida?
Algunos la tienen patas arriba".

Ella me dice: "sí, un día tú me matarás"
pero entonces ella me dice eso
que ella me dice, una cosa que me encanta

Ella me dice baila
Ella me dice baila baila baila
Ella me dice baila
Ella me dice baila baila baila
Ella me dice baila
Ella me dice baila baila baila
Ella me dice baila baila baila baila baila baila baila Ella me dice baila

Ella me dice,
me dice: "es tu vida
haz lo que quieras, peor para ti.
un día entenderás
un día lo querrás".

Ella me dice: "eres un inútil
sal un poco de tu burbuja
tú haces cualquier cosa
y parece que te gusta"

¿Por qué arruinas tu vida? (x3)
Baila baila baila ella me dice baila
¿Por qué arruinas tu vida? (x3)
Baila baila baila Ella me dice baila...


Michael Holbrook Penniman (nacido el 18 de agosto del 1983) conocido por su nombre artístico Mika, es un cantante, compositor, pianista y teclista líbano-inglés.

Nació en Beirut, Líbano, vivió los primeros nueve años de su vida en París, Francia, hasta que sus padres se mudaron a Londres, Inglaterra.

Tiene un contrato con la discográfica Casablanca Records y Universal Music. Habla muy bien español y es perfectamente francófono.

Su carrera inició después de grabar su primer EP, Dodgy holiday EP. Lanzó su primer álbum de estudio en el 2007, Life in Cartoon Motion que bajo la firma de Island Records vendió 5,6 millones de copias alrededor del mundo, recibió un premio de los Brit Awards y una nominación al Premio Grammy.

Dos años después lanzó un segundo EP Songs for sorrow, una edición limitada que se encuentra agotada. Su último trabajo The Boy Who Knew Too Much salió a la venta en el 2009.

Tras finalizar su gira mundial Mika comenzó a escribir y grabar material para su tercer álbum, afirmando que será "más pop simple, con menos capas que el anterior".

El álbum titulado: The origin of love se espera que sea lanzado en los últimos meses de 2011.
Traducción A (http://cathanlepidor.blogspot.com/)
Biografía wikipedia

eMe

Sergio Makaroff - TRANQUI TRONQUI

Sergio Makaroff - TRANQUI TRONQUI

Me han robao la Mountain-Bike
fue un Jonki de la plaza Real
que cariño le tenia
la bici me llevaba y me traía

si lo pillo lo machaco
lo poco que tenga se lo saco
le coloco un par de mecos (ver nota)
no me importa si lo dejo seco

que dura es la vida, hermano
me quede con el candao en la mano
y mientras te canto mis penas
la bici va rodando por sus venas

con ella no me confundia
sabia siempre lo que hacia
cuesta abajo y cuesta arriba
a la misma velocidad
me he quedao super cortao (Ver nota 2)
porque la queria de verdad

La noche siguiente tenia
el cumpleaños de Lucia
llegue un poco derrotao
como si me hubieran apaleao

mis amigos me animaron
en la espalda me palmearon
en eso llego Luis Gervoz
y me dijo hola Makaroff

le conte lo que me habia pasao
y que estaba un poco amargao
y el me dijo:"Tranqui, Tronqui,(ver nota 3)
que no te amargue la vida un Jonki.

Mañana te pasas por casa
y te dejo mi bici, oye que pasa"
Y en eso llego Julia Carrasco
tomando guapamente del frasco

me dijo:"tengo una y te la presto
mira que facil se arregla esto"
Y ahora en casa tengo dos
la de Julia y de Luis Gervoz

con ellas no me confundo
me deslizo por el ancho mundo
cuesta abajo y cuesta arriba
a la misma velocidad
estoy encantado de la vida
porque tengo amigos de verdad


Nota - Le coloco un par de mecos significa le pego o le doy un par de tortazos o golpes dicho en jerga

Nota 2 - super cortao significa super avergonzado pero dicho en jerga

Nota 3 - Tranqui tronqui significa tranquilo amigo en jerga.



Sergio Gregorio Makaroff Levín (Buenos Aires, 7 de diciembre de 1951) es un cantautor argentino. Hermano de Eduardo Makaroff (actual miembro de Gotan Project).

En 1972 ambos forman una banda llamada simplemente Los Hermanos Makaroff, realizando diversas giras y participando en el Festival del Amor organizado por Charly García, del cual fue también asistente personal.

La banda se disuelve en 1978 y recala en España, donde colabora con el grupo Tequila.

Desde inicios de los años 80 reside en Barcelona, realizando discos en solitario y colaborando como letrista en los discos de su amigo Ariel Rot.

También ha compuesto canciones para músicos como Andrés Calamaro, Los Rodríguez, Azúcar Moreno o Manolo Tena.

A su vez, ejerce como redactor de la revista Efe Eme desde los inicios de ésta y participa en programas de radio.

En 1996 con su tema "Tranqui, tronqui", del álbum Un hombre feo, alcanza el que quizás sea su mayor éxito individual.
Biografía wikipedia

eMe
Subir pagina