Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

The Who - MY GENERATION

The Who - MY GENERATION

People try to put us d-down
(Talkin' 'bout my generation)
Just because we get around
(Talkin' 'bout my generation)
Things they do look awful c-c-cold
(Talkin' 'bout my generation)
I hope I die before I get old
(Talkin' 'bout my generation)

This is my generation
This is my generation, baby

Why don't you all f-fade away
(Talkin' 'bout my generation)
And don't try to dig what we all s-s-say
(Talkin' 'bout my generation)
I'm not trying to cause a big s-s-sensation
(Talkin' 'bout my generation)
I'm just talkin' 'bout my g-g-g-generation
(Talkin' 'bout my generation)

This is my generation
This is my generation, baby

Why don't you all f-fade away
(Talkin' 'bout my generation)
And don't try to d-dig what we all s-s-say
(Talkin' 'bout my generation)
I'm not trying to cause a b-big s-s-sensation
(Talkin' 'bout my generation)
I'm just talkin' 'bout my g-g-generation
(Talkin' 'bout my generation)

This is my generation
This is my generation, baby

People try to put us d-down
(Talkin' 'bout my generation)
Just because we g-g-get around
(Talkin' 'bout my generation)
Things they do look awful c-c-cold
(Talkin' 'bout my generation)
Yeah, I hope I die before I get old
(Talkin' 'bout my generation)

This is my generation
This is my generation, baby


Traducción - My Generation
Mi generación

La gente trata de desanimarnos
(te estoy hablando de mi generación)
solo porque andamos por aquí
(te estoy hablando de mi generación)
las cosas cada vez se ven peor
(te estoy hablando de mi generación)
espero morir antes de hacerme viejo
(te estoy hablando de mi generación)

Esta es mi generación
Esta es mi generación, nena

¿Por qué no desapareceis
(te estoy hablando de mi generación)
y dejais de intentar entender de que estamos hablando?
(te estoy hablando de mi generación)
no estoy tratando de impresionaros
(te estoy hablando de mi generación)
Sólo estoy hablando de mi genereción
(te estoy hablando de mi generación)

Esta es mi generación
Esta es mi generación, nena

¿Por qué no desapareceis
(te estoy hablando de mi generación)
y dejais de intentar entender de que estamos hablando?
(te estoy hablando de mi generación)
no estoy tratando de impresionaros
(te estoy hablando de mi generación)
Sólo estoy hablando de mi genereción
(te estoy hablando de mi generación)

Esta es mi generación
Esta es mi generación, nena

la gente trata de desanimarnos
(te estoy hablando de mi generación)
solo porque andamos por aquí
(te estoy hablando de mi generación)
las cosas cada vez se ven peor
(te estoy hablando de mi generación)
espero morir antes de hacerme viejo
(te estoy hablando de mi generación)

Esta es mi generación
Esta es mi generación, nena


The Who es una banda inglesa de rock formada en 1964 por Roger Daltrey (vocalista), Pete Townshend (guitarra, piano y coros), John Entwistle (bajo y coros) y Keith Moon (batería).

Fue conocida por sus energéticas presentaciones en vivo las cuales incluían la destrucción de sus instrumentos. The Who ha vendido alrededor de 100 millones de discos, posicionaron 27 sencillos en el Top 40 en el Reino Unido y Estados Unidos, así como 17 álbumes en el Top 10, obteniendo 18 discos de oro, 12 de platino y 5 de multi-platino sólo en los Estados Unidos.

The Who alcanzó la fama en el Reino Unido con una serie de sencillos que se ubicaron en el Top 10, impulsado en parte por emisoras de radio piratas como Radio Caroline, iniciando su éxito en enero de 1965 con «I Can't Explain».

Los álbumes My Generation (1965), A Quick One (1966) y The Who Sell Out (1967) lo siguieron, con los dos primeros alcanzando el Top 5 en el Reino Unido. Su primer hit en el Top 40 fue «Happy Jack» y, posteriormente, ingresó al Top 10 ese mismo año con «I Can See For Miles».

Su fama creció con actuaciones memorables en los festivales de Monterrey, Woodstock y en Isle of Wight.En 1969 lanzaron Tommy, el primero de una serie de álbumes Top 10 en los Estado Unidos, seguidos por Live at Leeds (1970), Quadrophenia (1973), The Who By Numbers (1975), Who Are You (1978) y The Kids Are Alright (1979).

Moon murió en 1978 a la edad de 32 años. Luego de su deceso, la banda lanzó dos álbumes de estudio, Face Dances (1981) que alcanzó el Top 5 en las listas de Estados Unidos y el Reino Unido, y posteriormente It's Hard (1982), que alcanzó el Top 10 en el ranking musical estadounidense, trabajos que realizaron con el baterista Kenney Jones, antes de que la banda se separase en 1983.

The Who volvió a reagruparse para participar en el Live Aid, en el vigésimo quinto aniversario de la banda y en la gira de Quadrophenia en 1996 y 1997. En 2000, los tres miembros originales sobrevivientes trabajaron en la grabación de un nuevo material, pero sus planes se estancaron temporalmente debido a la muerte de Entwistle en 2002, a los 57 años de edad. Townshend y Daltrey continuaron con el trabajo de la banda, lanzando en 2006 Endless Wire, que alcanzó el Top 10 en Estados Unidos y el Reino Unido.

The Who fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 1990, en su primer año de elegibilidad,describiéndolos como «Primeros contendores, en la mente de muchos, con el título de la banda más grande en el mundo del rock». La revista Time expresó en 1979 que «Ningún otro grupo ha llevado el rock tan lejos».Rolling Stone escribió: «Junto con The Beatles y The Rolling Stones, The Who completa la santísima trinidad del rock británico».

Recibieron el Lifetime Achievement Award de la British Phonographic Industry en 1988 y de la Grammy Foundation en 2001, por las significativas y excepcionales contribuciones creativas en el campo de la grabación.

En 2008 Daltrey y Townshend fueron honrados con el Premio Kennedy en su trigésima primera edición. El mismo año, VH1 Rock Honors rindió homenaje a The Who,16 donde Jack Black de Tenacious D los llamó «La banda más grande de todos los tiempos».
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

Ramoncin - COMO UN SUSURRO

Ramoncin - COMO UN SUSURRO

Como un susurro que recorre la ciudad
Así me llega el recuerdo de ti
Una luz que se quiebra en la oscuridad
Un gemido que rompe el silencio

Como el aire te quiero para respirar
Sin tus ojos mi cielo no brilla
Un deseo se apaga buscándote amor
Como una piedra me abandonas sin vida.

No puedo dejar de querer
No quiero cambiarte por nada.
Gritaré hasta que no salga el sol
Moriré si no estas a mi lado.

Quiero ver lo que tu ves
Y tocar lo que tu tocas
Acariciar toda tu piel
Y tenerte en mi boca

No puedo dejar de querer
No quiero cambiarte por nada.
Gritaré hasta que no salga el sol
Moriré si no estas a mi lado.

Como la sangre
Que no tiene por donde pasar
Así se queda mi vida sin ti.

Una luz que se quiebra en la oscuridad
Una lagrima triste no llega a caer
A mi lado te siento siempre
Por mi espalda te noto llegar..

No puedo dejar de querer
No quiero cambiarte por nada.
Gritaré hasta que no salga el sol
Moriré si no estas a mi lado.

Quiero ver lo que tu ves
Y tocar lo que tu tocas
Acariciar toda tu piel
Y tenerte en mi boca

No puedo dejar de querer
No quiero cambiarte por nada.
Gritaré hasta que no salga el sol
Moriré si no estas a mi lado.


Ramón J. Márquez (Madrid, 25 de noviembre de 1955), conocido como Ramoncín, es un cantante de rock, actor, escritor, y presentador español.

Entró a formar parte de un grupo acudiendo a un anuncio que Jero Ramiro escribió en el año 1976 en Disco Express. El anuncio pedía "cantante para grupo de Vallecas. No importa que sea muy bueno pero que se lo monte bien en el escenario".

Ramoncín gustó bastante al grupo cuando interpretaron "Jumping Jack Flash" de los Rolling Stones en el local de ensayo. El grupo cambió su nombre a "W.C.?", y gracias a los contactos de Ramoncín empezaron a hacerse conocidos, haciendo famosos los temas como "El Rey del Pollo Frito", "Marica de terciopelo" o "Cómete una paraguaya". La prensa, sin embargo, empieza a llamar al grupo "Ramoncín y los W.C.?", algo que molesta al resto de la banda.

En 1977 los integrantes originales del grupo deciden dejar la banda debido al rumbo punk que Ramoncín quería tomar, sustituyéndoles por Carlos Michelini, Roberto Jiménez y Manolo Caño. Meses más tarde, Ramoncín pacta con una discográfica y graba el disco Ramoncín y W.C.?, con instrumentistas de estudio. Según Jero Ramiro, en el disco se incluían canciones que pertenecían a la banda original, sin consultar ni pedir consentimiento a sus creadores originales.

Gracias a la publicación de este disco, Ramoncín debutó con apenas 22 años. El álbum contenía temas como "El rey del pollo frito", narración en primera persona en la que el cantante se ponía en la piel de un alto dirigente discográfico. El público la malinterpretó, creyendo que hablaba de sí mismo, lo que a la larga le valió el apelativo de "rey del pollo frito".

En 1979 sacó al mercado su segundo disco, Barriobajero, que contenía canciones que incidían en la temática social (sobre todo en los retratos de personajes marginales, como en "Chuli"). Pero fue en 1981 cuando consiguió un éxito comercial mayor gracias a "Arañando la ciudad", para muchos su mejor disco.

En él, Ramón se abre hacia un nuevo sonido que irá evolucionando hacia el rock durante los años 80. Además, contenía hits como "Hormigón, mujeres y alcohol" (más conocida como "Litros de alcohol"), "Reina de la noche", "Putney Bridge" o "Ángel de cuero".

En 1982 publica ¡Corta!, un disco que contiene temas reseñables como "Bajando" y "Sal de naja". Gran aficionado a los cómics, se dedica durante una buena temporada a la crítica de los mismos, con una sección titulada "Dibujos para vacilar" en la revista Rambla.También en esa época hace su primera aparición en el cine, en la película "Adolescencia".

En 1984 edita su quinto disco, llamado Ramoncinco, con un cambio en su sonido gracias a temas como "Nicaragua", de gran carga política, co-escrito con Manolo Tena, o "La chica de la puerta 16", firmada a medias con Pepe Risi (Burning).
Un año después (1985) sale al mercado Como el fuego, en la línea del anterior trabajo, con canciones como "La cita".

En 1986 sale al mercado La vida en el filo. La canción que abre el disco, "Como un susurro", cuenta con la guitarra de Brian May, de Queen. Fe ciega (1988) contaba con temas como "¡Ayúdame! (no soy un héroe)", "Forjas y acero" y "Dos vidas".

En 1990 abandonó la música con el doble disco en directo "Al límite, vivo y salvaje" para comenzar su carrera como presentador de televisión en La 2 de TVE, con el concurso Lingo, que se mantuvo en pantalla a lo largo de un lustro. Durante esta época salieron al mercado algunos recopilatorios y también unos cuantos libros (a destacar las dos ediciones de "Tocho Cheli").

En 1998 vuelve a los estudios de grabación para sacar Miedo a soñar, un nuevo disco en el que presenta nuevos planteamientos sonoros y un rock más adulto.A su vez, se convierte en contertulio habitual en programas de debate como Moros y cristianos o Crónicas marcianas (durante su primera época).

En el 2000 saca al mercado Ángel de cuero - 20 años de canciones, un recopilatorio que recoge lo mejor de su carrera como cantante, con varios temas en directo y el añadido de cinco nuevas canciones. Dos años después presenta Canciones desnudas - Volumen 1, compuesto por un disco grabado en directo en Pamplona en 1984, un disco de rarezas y un DVD; el disco no ve la luz hasta el año siguiente por problemas de distribución.

También en 2003 aparece como uno de los personajes principales de la película Tánger.
En 2005 presenta su nueva referencia: Canciones desnudas - Volumen 2, una caja con 3 DVD, dos de ellos en directo (uno en los años 80 y otro en los 90) y un tercero con entrevistas e imágenes.Sus trece discos llegaron a vender algo más de un millón de copias, por lo que recibió en 2006 un Disco de Diamante.

En 2008 pone a la venta Memoria audiovisual, un recopilatorio que sirve de auto-homenaje a las tres décadas que lleva en la industria de la música. En él se recoge lo más granado de su pasada etapa como cantante, con numerosas escenas en directo de sus temas. Además, incluye un breve DVD que repasa su trayectoria musical.

En 2009, pone a la venta un disco de versiones bajo el pseudónimo de "The Cover Band", que recoge temas de Los Brincos, Juan y Junior y Lone Star, entre otros.En 2011 lanza dos discos. En primer lugar, Grandes éxitos definitivo de Madrid a México, un disco en directo que le permite abrirse a un nuevo mercado al otro lado del Atlántico. El 6 de septiembre del mismo año, lanza Cuando el diablo canta, un disco de canciones nuevas 13 años después.
Biografía wikipedia

eMe

SFDK - S.E.V.I.L.L.A.

SFDK - S.E.V.I.L.L.A.

S.
E.
V.
I.
L.
L.
A.
(me he criado aquí)

Vivo donde los 300 fueron 3.000
donde un puente representa nuestro instinto viril
donde gente y el rapero destraca,
mi grupo puso este sitio en el mapa
los bares de tapas, salmuera y barril
rey poeta como Al-Mu'tamid, subid a la vid
mis huevos ocupan el prado como el caballo del Cid
el metro, el tranvía con cables,
ciudad de interior pero con rio navegable folláis y fingís

Nos llega calentito el hachís
menuda estampa, no escampa, es el agua de Abril
tenemos Narco, Reincidentes y Raimundo Amador
tenemos series residentes Malviviendo en rulots
si traen mas guiris de Erasmus avisadnos coño
vinieron en verano y perecieron de un espasmo, parece un complot
tenemos funk, rock, reggae, Hip Hop
También al Perro Juan que vive recordado en mi blog

Si digo...
S. ya lo he dicho tantas veces
E. salgo pensando en volver
si digo
V. son las imágenes que retuve
I. son las cosas que aquí conocí

Si digo
L. ellos esperaban XL
L. Va...así me fumo un dos papeles
A. hermano si la quieres de verdad,
por el beso de una flaca no abandones tu ciudad

Vivo donde nadie a nadie quiere conocer,
donde existen más iglesias y menos gentes con fe
donde el rio se desbarata
haciendo en medio una isla guapa
mientras un yonqui pide plata pa tabaco y café
dos orillas unidas por lo francés, las dos pise,
nace el cine y nos visitan los hermanos Lumier
vivo en la ciudad del sol el cual nos baña
con su gracia Plaza España
Lucas la saco en la Guerra las Galaxias ¡volved!

Hay famoseo y jet set,
hay grupos buenos, rapeo con los deos del pie
es mi terreno, amor desde mi sexto LP
luego nos vemos, cuidao donde te vas a meter
el clima es bueno, de noche
así la moto mata al coche en este anafe,
mirando el valle desde el Aljarafe
componemos la vista es más bonita creo que es eso,
estoy bajando la montaña igual que la bajo un tarteso
haciendo...

S. ya lo he dicho tantas veces
E. salgo pensando en volver
si digo
V. son las imágenes que retuve
I. son las cosas que aquí conocí

Si digo
L. ellos esperaban XL
L. Va...así me fumo un dos papeles
A. hermano si la quieres de verdad,
por el beso de una flaca no abandones tu ciudad


SFDK, siglas de "Siempre Fuertes De Konciencia", es un grupo de rap sevillano formado por Zatu (Saturnino Rey, MC) y Acción Sánchez (Óscar Sánchez, DJ).

El grupo nace a principios de la década de los 90, en el instituto donde estudiaban Zatu y sus amigos formaron lo que empezó a ser SFDK (Straight From Da Kranny) que viene a ser algo así como "Directamente desde el rincón" o escondrijo (por el sitio en el que paraban en el instituto) al que luego se unió Zatu.

Zatu llega a grabar una maqueta (Outta Kranny, 1993). En 1994 entra en el grupo Acción Sánchez y graban otra maqueta "Tras mil vueltas" en 1995, con la ayuda musical de DPC&K (más tarde HIPPALY)con la que empiezan a hacer algunos conciertos por su ciudad, e incluso venden algunas maquetas en Andalucía.

Después transforman el nombre del grupo en "Siempre Fuertes De Konciencia". Así se quedan en el grupo Zatu y Acción Sánchez, que cuentan de nuevo con la ayuda de DPC&K en la producción musical para grabar una tercera maqueta (Esto va en serio, 1996), que salió serigrafiada, con su portada, etc. La pusieron a la venta por toda España llegando a vender unas 800 copias y actuando por primera vez fuera de Andalucía, en sitios como Alicante, Barcelona o Albacete.

En 1996 hacía dos años que se estrenaba el mercado discográfico de música del hip hop, llamada rap, en este país, con la salida al mercado de Madrid Zona Bruta, el primer LP de CPV. En 1997 se crea el primer sello discográfico especializado en música rap en Sevilla, Zeroporsiento. Y éste se estrena con la salida al mercado del single "Llámalo como lo quieras" en 1997. Fue el primer single en formato profesional y llaman la atención de Zona Bruta, que les propone contrato discográfico. Así nace el primer LP Siempre Fuertes en 1999.

Hacen algunos conciertos más y preparan un segundo Lp, llamado "Desde los chiqueros", que salió en 2001 y hacen otra buena tanda de conciertos llegando a visitar Portugal y Francia. En 2003 editan "2001 Odisea en el lodo" y entran en las filas de Wild Punk famosa agencia de managers andaluza, y tras vender unas 12.000 copias, comienzan una extensa gira por toda la península, y esta vez cruzan el charco para actuar en México, Chile, y Los Ángeles (California) en el famoso festival de música latina, LAMC (Latin Alternative Music Conference).

Tras atravesar una etapa de crisis con su compañía de discos y fracasar con su propia tienda de Hip-hop situada en el barrio sevillano de la alfalfa, "la Madriguera", heredera de "Burial Discos", deciden emprender la marcha en solitario, auto-producirse y crear su propia compañía de discos.

Así nace en 2004 SFDK Records y autoproducen su maxi "Después de..." que se convierte en poco tiempo en el maxi más vendido de la historia del rap en este país con unas 10.000 copias, que dejaba entre ver el éxito de su próximo trabajo, "2005" con el cual llegaron a ser disco de oro vendiendo 40.000 copias. Realizan otra extensa gira por España, vuelven a visitar Chile en un multitudinario concierto, y se embarcan en la producción de otros grupos además del suyo propio, así entran en SFDK Records Jesuly, El Límite, y Puto Largo (Dogma Crew).

A finales de 2006 publican un maxi single de adelanto de su nuevo LP, que consiste en tres temas inéditos y lleva por nombre "Original Rap" y que acaba convirtiéndose en maxi de oro al sobrepasar las 10.000 copias. El 21 de marzo de 2007 sale a la luz su esperado 5º álbum "Los Veteranos", un disco en el que deciden casi no contar con ninguna colaboración y hacer un trabajo super íntimo, 100% SFDK, actualmente llevan vendidas unas 35.000 copias.

Haciendo un alto en el camino, tal vez para observar lo hasta entonces recorrido, SFDK se pone a trabajar en un DVD llamado "SFDK Black Book", con imágenes anteriormente nunca vistas que abarcan desde 1993 hasta finales de 2007, en el que cuentan toda su historia. El DVD salió a la venta el 23 de enero de 2008 y fue presentado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, con la compañía de todos sus amigos y admiradores. Una vez terminada la proyección hicieron un mini concierto acompañados de una banda de música de Sevilla llamada la Banda María.

Han inaugurado la tienda oficial de SFDK Records.com donde están disponibles todos los productos (camisetas, vinilos, CD y DVD) Han sido nominados en la XII Edición de los Premios de la Música 2008 como mejor álbum de rap con "Los veteranos".1
El 28 de febrero de 2008, (día de Andalucía), fueron galardonados por la junta de Andalucía. En el discurso, la concejala dijo que los premiaban por darle voz a los barrios de Sevilla y abanderar la música rap.

El 12 de diciembre de 2008 el grupo anuncia el fichaje de "Nueva Era", grupo sevillano, por SFDK Records. Esto se realiza tras escuchar la maqueta de este grupo titulada (Nueva Era Monsters), que finalmente saldrá en formato LP. Debido a la calidad de sus temas SFDK Records realiza esta nueva incorporación al sello discográfico. El 24 de noviembre del 2009 salió al mercado su 6º álbum llamado "Siempre fuertes 2". Con este nuevo trabajo, se rumorea que tanto Zatu como Acción Sánchez están tratando de volver a su estilo duro que tanto le caracterizó al grupo en esa época, al contar con colaboraciones de Jefe de la M, Legendario, etc... En 2009 se incorpora a SFDK Records Ose.

El 28 de junio de 2010 lanzan su videoclip "Los peliculistas 2" y el 30 de julio de 2010 lanzan su videoclip del tema "Que te lo jumah 2 Versión Original" El 20 de agosto lanzan la mixtape ya anunciada tiempo atrás "Tesoros y Caras B" en el régimen de descarga gratuita, siendo este un recopilatorio de canciones originales del anterior disco y canciones descartadas para éste y temas inéditos.

A finales de noviembre de 2010, sacaron una recopilación limitada de todos sus trabajos, junto con fotos exclusivas del grupo llamado "Curriculum Vitae". Ahora en 2011, preparan un DVD sobre su gira de su ultimo LP "Siempre Fuertes II", titulado "La Gira en Sucio" que vera la luz en Septiembre del presente año, el DVD ya cuenta con un trailer en su canal Youtube (sfdkrecordsweb).

También en 2011 Preparan un LP doble, con la parte de Zatu y de Acción Sanchez con solo colaboraciones, titulado "Lista de Invitados", que saldrá a fines de este año o a principio de 2012. Zatu confirmó el 24 de octubre, que una de las colaboraciones del disco sería con Alberto Gambino.
Biografía wikipedia

eMe

Michael Sembello - MANIAC

Michael Sembello - (letra) MANIAC

Just a steel town girl on a Saturday night
Looking for the fight of her life
in the real time world No one sees her at all
they all say she´s crazy

Locking rhythm to the beat of her heart
Changing movement into light
She had danced into the danger zone
When the dancer becomes the dance

It can cut you like a knife
if the gift becomes the fire
On the wire between will and what will be

She´s a maniac, maniac on the floor
And she´s dancing like she´s never danced before

She´s a maniac, maniac on the floor
And she´s dancing like she´s never danced before

On the ice blue line of insanity
is a place most never see
It´s a hard won place of mystery,
touch it but can´t hold it

You work all your life, for that moment in time
It could come or pass you by
it´s a push shove world But there´s always a chance
if the hunger stays the night

There´s a cold kinetic heat
Struggling stretching for the peak
Never stopping with her head against the wind.

She´s a maniac, maniac as you'll know
And she´s dancing like she´s never danced before

She´s a maniac, maniac as you'll know
And she´s dancing like she´s never danced before

It can cut you like a knife
if the gift becomes the fire
On the wire between will and what will be

She´s a maniac, maniac as you'll know
And she´s dancing like she´s never danced before

She´s a maniac, maniac as you'll know
And she´s dancing like she´s never danced before

She´s a maniac, maniac as you'll know
And she´s dancing like she´s never danced before


Traducción - Maniac
Enloquecida

Es una chica de la ciudad del acero en un sábado por la noche
buscando una lucha para su vida,
en el mundo de hoy nadie la ve jamás
y todos dicen que está loca

Atrapando el ritmo de los latidos de su corazón
Transformando sus movimientos bajo la luz
Ella ya había bailado en zonas peligrosas
Cuando el bailarín se convierte en baile

te puede cortar como un cuchillo,
si el talento se transforma en pasión
camina por el alambre entre su voluntad
y lo que puede llegar a ser

Ella está enloquecida, enloquecida sobre ese suelo
Y está bailando como nunca antes había bailado

Ella está enloquecida, enloquecida sobre ese suelo
Y está bailando como nunca antes había bailado

En la línea azul sobre el hielo a la locura
es un lugar que no muchos llegan a ver
se lo ha ganado duramente
es un sitio misterioso,
que lo tocas pero no lo puedes atrapar

trabajas toda tu vida, por ese preciso momento
Podría llegar o pasar de largo
es un mundo que te empuja y te presiona pero siempre hay una oportunidad
cuando el necesitado se queda durante la noche

Hay un frio cambiando a calor (ver nota)
una lucha interior extendiéndose en pleno apogeo
Sin detenerse, con su cabeza contra el viento.

Ella está enloquecida, enloquecida como tu ya sabrás
Y está bailando como nunca antes había bailado

Ella está enloquecida, enloquecida como tu ya sabrás
Y está bailando como nunca antes había bailado

te puede cortar como un cuchillo,
si el talento se transforma en pasión
camina por el alambre entre su voluntad
y lo que puede llegar a ser

Ella está enloquecida, enloquecida como tu ya sabrás
Y está bailando como nunca antes había bailado

Ella está enloquecida, enloquecida como tu ya sabrás
Y está bailando como nunca antes había bailado

Ella está enloquecida, enloquecida como tu ya sabrás
Y está bailando como nunca antes había bailado


Nota - "kinetic" se traduce como cinetico,o lo que es lo mismo, algo que está en movimiento,por eso la frase There's a cold kinetic heat la he traducido como que se siente un aire frio pero que va cambiando a caliente,en la canción lo usa para explicar una lucha interior, que no se rinde hasta que la cosa no mejora y pasa del frio al calor

Nota sobre la letra - «Maniac» es una canción de Michael Sembello utilizada en la película Flashdance de 1983. Fue inspirada por la película de terror Maniac que trataba sobre un asesino en serie que acecha a sus víctimas en la ciudad de Nueva York.

La canción originalmente decía:
He's a maniac, maniac that's for sure,
He will kill your cat and nail him to the door.
A propuesta del productor Phil Ramone, la letra fue reescrita para describir a una chica con una pasión por el baile. 

Entonces quedó:
She's a maniac, maniac on the floor
and she's dancing like she's never danced before.
Actualmente ha sido versionada por el grupo dance belga Milk Inc. 

La canción, aunque interpretada por Milk Inc, ha conservado prácticamente su música original sin apenas cambios. También ha sido versionada por el grupo Firewind en su disco The Premonition.
La versión original es de 4,12 minutos y existe una versión 12" de 5,54.

Michael Sembello (17 de abril de 1954) es un cantante y músico estadounidense, nominado al premio Óscar.

Comenzó su carrera profesional convirtiéndose en un guitarrista de estudio.

La lista de personalidades con las que ha trabajado incluye a Stevie Wonder, The Temptations, Michael Jackson, Diana Ross, Chaka Khan, George Benson, Barbara Streisand, Stanley Clarke, David Sanborn y Donna Summer.

Lanzó su primer álbum en solitario en 1983. La canción Maniac fue incluida en la película Flashdance.

Su aportación a la banda sonora le fue recompensada con un Premio Grammy en 1983.

Además, Sembello compuso la banda sonora de películas como Cocoon, Gremlins, Summer Lovers, The Monster Squad,Independence Day y Gladiator.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMie
Subir pagina