Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Los Especialistas - WENDA

Los Especialistas - WENDA

Wenda me guía a un rincón escondido
Ella conoce secretos, caminos
Que llevan al corazón
de la espesura
Ella encontró la senda
de los cazadores furtivos

Wenda,
sigue la senda

Wenda,
sigue la senda
Wenda

Estoy atrapado en tu hechizo sensual
Tú cuerpo moreno es mi único hogar
El Sol de tus ojos me abrasará siempre
tu piel encendida,
tus manos calientes

Wenda,
sigue la senda

Wenda,
sigue la senda
Wenda

Wenda,
sigue la senda

Wenda,
sigue la senda
La senda de Wenda...


La historia del grupo Los Especialistas comenzó en Zaragoza, a finales de los 80, cuando unen sus fuerzas Santiago del Campo (voz, saxo y flauta), Ramón Marcén (guitarra), Fernando de la Figuera (guitarra) y César Navarro (bajo, tras diversas experiencias previas en bandas como Enferos Mentales, Gatos Locos o Acto Fallido.

Se presentan a la primera edición del concurso medio Kilo de Rock, en la que quedan clasificados en tercer lugar; pero, para su sorpresa, es sobre todo la excelente acogida del público la que les impulsa a tomarse un poco más en serio lo que había empezado poco menos que como un experimento.

Una de sus maquetas cae en manos del conocido productor Paco Trinidad, quien rápidamente convence a la multinacional CBS/Sony para que fiche al grupo. Y en 1991 aparece su primer álbum, "Los Especialistas", que recibe magníficas críticas e incluye temas de impacto como "Wenda", "Cúbrele" o "Rey del mambo".

Por desgracia, unos problemas legales con el autor de la portada hacen que la compañía retire el disco del mercado a los seis meses de su edición, frenando el prometedor arranque del grupo.En vista de las circunstancias, deciden cambiar de aires y firman con otra multinacional, Polygram.

Para entonces, el bajista César Navarro había abandonado la formación, que queda reducida a trío (aunque en directo se refuerzan con varios músicos).

En el año 93, nuevamente Paco Trinidad en la producción, lanzan su segundo trabajo, "Vapor", un paso adelante que amplia el espectro sonoro y consolida sus posibilidades comerciales gracias a canciones como "Rebotando", "Amnesia", "Mientras quede color" o la que da título al disco.

En el año 95, marchan a unos estudios de Toulouse para grabar su tercer álbum, "Mundo mundial", producido por ellos mismos y su batería, el francés Laurent Castagnet.

Además, cuentan con la participación de algunas reputados músicos franceses que han trabajado con gente como Ray Lema o Manu Dibango. El disco es un ambicioso y elaborado mosaico musical repleto de hallazgos y sugerencias, tremendamente variado en arreglos y ritmos, que se mueven entre el son cubano de "Brújula", el ritmo afrocaribeño de "Que no cunda el pánico", los aires norteafricanos de "Dígame usted" o peculiares visiones de la rumba ("Juanita y Manuel") o del reggae ("Con la lengua fuera").

De nuevo, consiguen críticas entusiastas y ofrecen algunos espléndidos conciertos, como en el Pilar del 95 o en el festivale Pirineos Sur del verano del 96, compartiendo escenario con el rey del reggae africano, Alpha Blondy.

Lo que han definido como «una carrera con alegrías y putadas» nos ha dejado cinco discos, Los Especialistas (1991), Vapor (1993), Mundo Mundial (1995), Un pez en mi maleta (1998) y Mundo verbena (2000), a los que han sabido imprimir un marcado toque afrolatino con la presencia de instrumentos como acordeones, violines, guitarras, trompetas y percusiones de todo tipo que hacen que sus temas sean de lo más bailables y sus directos, irrepetibles.

Los Especialistas no han hecho ascos a sonidos más electrónicos; prueba de ello son las aproximaciones al trip hop y al drum'n'bass de su último disco.

También lanzaron un básico con las mejores canciones de todos sus discos."Música caliente para el cuerpo y la mente". Así han contestado en alguna ocasión Los Especialistas cuando les piden que definan su trabajo en pocas palabras.

Y, en efecto, de eso se trata, música sensual y arrebatada, de enorme poderío rítmico, cuidadas melodías y estribillos que atrapan; canciones hechas con la cabeza pero dirigidas a esas zonas vitales que se hallan entre el corazón y las caderas."Que me quiten lo bailao, que bailar es algo serio", dicen en "Rebotando", uno de sus temas más conocidos: para ellos, conseguir que el personal baile, en sus concierto o con sus discos, es objetivo prioritario.

Pero nada que ver con "máquinas totales" ni megamixes con olor a bakalao, la de Especialistas es una invitación a gozar de los placeres de la danza en su sentido más ancestral, más primitivo; el baile como feliz manifestación del goce de los cuerpos sudorosos en movimiento, de ese impulso irresistible de sentir la alegría de vivir.
Biografía rockmusic.org

eMe

Ketama - DJAMANA, DJANA

Ketama - Djamana , Djana

Ya yo no tengo máquina
porque la he vendio
y con el dinero
le he comprao un vestio

lleno de volantes
lleva ese vestio
pa' que mi gitana
no me eche en olvido

Oh nebife, nebife (Ver nota)
katanie djamana djana
nebife, nebife
katanie djamana djana
nebife, nebife
katanie djamana djana
nebife, nebife
katanie djamana djana...

Yo no cambio tus amores
y no me importa el dinero
con tus besos,
prendo el fuego

que me abrasa y me devora
prisionero a todas horas
de tus besos,
yo me muero

Oh nebife, nebife
katanie djamana djana
nebife, nebife
katanie djamana djana
nebife, nebife
katanie djamana djana
nebife, nebife
katanie djamana djana...

Ya yo no tengo máquina
porque la he vendio
y con el dinero
le he comprao un vestio

lleno de volantes
lleva ese vestio
pa' que mi gitana
no me eche en olvido

Oh nebife, nebife
katanie djamana djana
nebife, nebife
katanie djamana djana
nebife, nebife
katanie djamana djana
nebife, nebife
katanie djamana djana...

Nota - El que tenga dudas sobre esta estrofa,está escrito en el idioma que se habla en Máli y significa "Oh, yo te quiero, yo te quiero y te llevaré a un lugar muy lejano".

Ketama fue un grupo musical español de flamenco-fusión, formado originalmente a principios de la década de los 80 por José Soto "Sorderita" (1961), Ray Heredia (1963-1991) y Juan José Carmona Amaya "El Camborio" (1960). Posteriormente, los dos primeros abandonaron el grupo, completándose éste con la entrada de Antonio Carmona Amaya (1965) y José Miguel Carmona Niño (1971), hermano y primo respectivamente de Juan.

Ketama fue, hasta su disolución en 2004, uno de los representantes más destacados del denominado Nuevo flamenco.

A principios de los años 1980 en España la escena musical estaba dominada por la llamada Movida madrileña. En el contexto de un país que salía de una dictadura de casi cuatro décadas, la eliminación de la censura y las nuevas posibilidades al alcance dieron lugar a una multitud de nuevas formas de expresión y al inicio de la carrera musical de autores con nuevas inquietudes.

El flamenco no era la excepción; ya en 1979 Camarón de la Isla había publicado “La leyenda del tiempo”, disco que según la crítica había iniciado la apertura de este género a todo tipo de nuevos ritmos e influencias.

En el tablao madrileño Los Canasteros trabajaban dos guitarristas, el granadino Juan Carmona El Camborio, hijo de Juan Habichuela, y el jerezano José Soto Sorderita, ambos provenientes de familias gitanas y flamencas antiguas.

Para revisar sus amplias y respectivas herencias musicales, y con la compañía del madrileño Ray Heredia, hijo del bailaor Josele, como vocalista, formaron Ketama (tomando el nombre de un valle de Marruecos). Pronto se convirtieron en el grupo insignia de la discográfica Nuevos Medios, con una propuesta poco ortodoxa con los cánones establecidos.

Su primer trabajo, de nombre Ketama, aunque grabado durante 1983, fue editado dos años después, colocándoles en el grupo de los denominados “Nuevos Flamencos”, introduciéndose por primera vez en las músicas de raíz iberoamericana (menos orientados a las influencias blues de Pata Negra).

Cuentan con las colaboraciones de Pepe Habichuela, Carlos Benavent y Teo Cardalda. Pero las disensiones internas hacen mella en el grupo, y en vísperas de la publicación de su segundo trabajo, Ray Heredia lo deja para iniciar una carrera en solitario con un disco publicado en 1991, Quien no corre vuela, y que se vio truncada tras su muerte ese mismo año.

En Ketama fue sustituido por Antonio Carmona como vocalista. También ingresó en el grupo Josemi Carmona, ex integrante de La Barbería del Sur, cuando contaba dieciséis años de edad.

Con ambos Ketama publica su segundo trabajo, La pipa de Kif. Posteriormente, por diferencias tanto musicales como de proyección del grupo, lo dejaría José Sordo Sorderita también para iniciar su carrera en solitario.

En 1988 apareció Songhai, una fusión flamenca con la kora africana del músico Toumani Diabaté, que se había gestado en 1985 cuando el grupo tocó en Londres. Con este trabajo obtuvieron cierto reconocimiento internacional, apareciendo críticas en The Times y The Internacional Herald Tribune, y siendo elegido el disco por la revista New Musical Express como el mejor disco extranjero del año.

Su siguiente trabajo, Y es ke me han kambiao los tiempos (1990), se grabó durante la gira europea del grupo, y en él Ketama llega a la fusión definitiva de salsa y rumba. Sólo uno de los temas del disco está firmado por el grupo: la rumba Kalikeño, rebautizada posteriormente como No estamos lokos. Los restantes están firmados por por los diferentes miembros del grupo, uno a uno o en parejas. Fue el primer disco autoproducido, y su éxito les llevó a actuar como teloneros de Prince en su gira por España.

En 1992 apareció Pa’ gente con alma, disco homenaje a Ray Heredia, ya desaparecido. La lista de colaboraciones incluye a Michel Camilo, y a José el Francés. Este trabajo reveló las profundas diferencias existentes por aquel entonces entre los Carmona y Sorderita, que ni siquiera estuvo en la presentación del disco. En 1993 Ketama, ya sin Sorderita, retornó a sus raíces flamencas con El arte de lo invisible; en 1994 volverían las influencias africanas con Songhai 2

El mayor éxito les llegó con De akí a Ketama (1995), grabado en directo en los Estudios Cinearte de Madrid, con una selección de su repertorio y la participación, entre otros, de Antonio Canales, Antonio Vega, Juañares, Las Chamorro y Antonio Flores, quien fallecería poco después.

Ketama dejaron entonces de ser artistas de culto y se consolidaron como los máximos representantes del flamenco-fusión, cercano en ocasiones al pop. Más de un millón de copias vendidas, Premio Ondas al Mejor Álbum (1995), Premio Ondas al Mejor Grupo Español (1996) y Premio de la Música en la categoría de Mejor Canción del año 96 por No estamos lokos.

Posteriormente encadenaron tres años consecutivos con tres discos: en 1997 salía Konfusión, con la colaboración de Jorge Drexler y Khaled, que sigue profundizando en la fusión del flamenco con todas las músicas del mundo.

Por él recibieron de nuevo el Premio Ondas 1998 al Mejor Álbum, vendiendo más de 300.000 copias. En 1998 se editó el recopilatorio Sabor Ketama, con diecisiete temas de la etapa entre 1990 y 1997 y las colaboraciones de, entre otros, Antonio Vega, Antonio Flores y Ana Belén o, en clave flamenca, las de Aurora o Pepe Habichuela.

En 2000 apareció Toma Ketama! que, aún sonando más flamenco que Konfusión seguía recibiendo influencias del pop, el blues o la música latina. En este trabajo contarían de nuevo con la colaboración de Jorge Drexler.

Tres años después, Ketama retomaría su carrera con Dame la mano, disco en el que se incluyen influencias provenientes del hip hop y del house, de nuevo colaboraría Drexler. El disco incluía un DVD con una fiesta flamenca protagonizada por los Habichuela en pleno, con invitados como Rosario Flores, Niña Pastori o Sorderita.

El último disco del grupo sería 20 pa’ Ketama. Coincidiendo con su vigésimo aniversario, el grupo se disolvió. El disco suponía un resumen de su discografía, en el que se incluían también una selección de duetos y colaboraciones (grabaciones inéditas junto a Rubén Rada e Ivete Sangalo o ya conocidas con Antonio Flores, Diego Torres y Antonio Vega).
Biografía wikipedia

eMe

Amy Winehouse - REHAB

Amy Winehouse - Rehab

They tried to make me go to rehab
I said no, no, no.
Yes I been black, but when I come back
You wont know, know, know.

I ain’t got the time
And if my daddy thinks im fine
He’s tried to make me go to rehab
I wont go, go, go.

I’d rather be at home with ray
I ain’t got 70 days
Cos there’s nothing, nothing you can teach me
That I can’t learn, from yester halfaway

Didn’t get a lot in class
But I know it don’t come in a shot glass

They’re tryin to make me go to rehab
I said no, no, no
Yes I been black, but when I come back
You wont know, know, know.

I aint got the time,
And if my Daddy thinks im fine,
He’s tried to make me go to rehab,
I wont go, go, go.

The man said, why you think you here?
I said, I got no idea
Im gonna, im gonna loose my baby
So I always keep a bottle near

Said, I just think you’re depressed
Kiss me, yeah baby
And the rest

I’m tryin to make me go to rehab
I said no, no, no
Yes I been black, but when I come back
You wont know, know, know

I don’t ever wanna drink again
I just, ooo, I just need a friend
Im not gonna spend 10 weeks
Have everyone think im on the mend

It’s not just my pride
It’s just til these tears have dried

They’re tryin to make me go to rehab
I said no, no, no
Yes I been black, but when I come back,
You wont know, know, know

I aint got the time,
And if my daddy thinks im fine
He’s trying to make me go to rehab
I wont go, go, go.


Traducción - Rehab
Rehabilitación

Trataron de hacerme ir a rehabilitación
y yo dije no, no, no.
sí, he estado mal, pero cuando vuelva
quien sabe, sabe, sabe.

no tengo tiempo
y si mi padre cree que estoy bien...(Ver nota)
ha intentado hacerme ir a rehabilitación
no voy a ir, ir, ir.

prefiero quedarme en casa con Ray (Charles)
no tengo 70 días
porque no hay nada, nada que me puedan enseñar
que yo pueda aprender, ayer ya está muy lejos

no me enteré de mucho en clase (en la terapia)
pero lo sé, nada se aprende con un vaso de chupito

trataron de hacerme ir a rehabilitación
y yo dije no, no, no.
sí, he estado mal, pero cuando vuelva
quien sabe, sabe, sabe.

no tengo tiempo
y si mi padre cree que estoy bien...
ha intentado hacerme ir a rehabilitación
no voy a ir, ir, ir.

El hombre dijo, ¿por qué crees que estás aquí?
le dije: No tengo ni idea
voy, voy a perder a mi amor
Por eso siempre tengo una botella cerca

el dijo, simplemente creo que estás deprimida
dame un beso, sí cariño
y todo lo demás...

estoy intentando convencerme para ir a rehabilitación
y dije no, no, no
sí, he estado mal, pero cuando vuelva
quien sabe, sabe, sabe.

no quiero volver a beber nunca mas
simplemente, ooo, simplemente necesito un amigo
no quiero perder 10 semanas
creen todos que estoy en vías de recuperación?

no es sólo mi orgullo
es sólo hasta que estas lágrimas se hayan secado

están intentando hacerme ir a rehabilitación
y yo dije no, no, no.
sí, he estado mal, pero cuando vuelva
quien sabe, sabe, sabe.

no tengo tiempo
y si mi padre cree que estoy bien...
está intentado hacerme ir a rehabilitación
no voy a ir, ir, ir.


Nota - and if my daddy thinks i'm fine.En este tipo de música y letras la palabra Daddy suele referirse a la pareja y no al padre,como cuando en español (sobre todo en latinoamerica) se dice papito por poner un ejemplo.De todos modos he dejado "padre" porque puede ser tambien dedicado al padre preocupado por su hija deprimida y enganchada al alcohol.


Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 – ibídem, 23 de julio de 2011) fue una cantante y compositora británica de familia judía, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska.

Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y capaz de expresar "profundamente sus emociones".

En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, y fue nominado para los premios Mercury Prize.

Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys.

A su vez esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, involucrándose en su agitada vida personal.

En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos.

Winehouse fue acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, de la música soul y por fortalecer a la música británica.

Winehouse recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive, la convirtieron en motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld.

Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo fueron fuente de titulares desde 2007.

Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011 a los 27 años de edad, tras sufrir una intoxicación etílica.

Su álbum Back to Black posteriormente se convirtió en el Reino Unido en el álbum más vendido del siglo 21.

En 2012, Winehouse fue incluida en el número 26 en la lista de VH1 sobre las 100 mejores mujeres en la música.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

Carlos Jean (Feat. Electric Nana) - LEAD THE WAY

Carlos Jean (Feat. Electric Nana) - LEAD THE WAY

I can smell the sounds of love.

I never had any doubt,
I knew that I would end up wrong and this is where I got.
An empty crowd crying out loud,
praying for the wrong that apparently I’ve done.

Looking kinda dumb, people staring at my crown:
I have no magic Kingdom but I own all that I touch.
I might not be your girl, but I’m everything you wanna be.
I’m daddy’s little girl with some mud on my cheek.

And I’m calling your name, I don’t know my own.
And I try to forget who I used to date.
All I want is to go, is to go away.
Wanna come?

Just lead the way, I’ll follow you everywhere.
I don’t need a reason to be your friend,
I just love the way that you make me spin,
out of control, I’m outta control.

Just lead the way, I’ll follow you everywhere.
I don’t need a reason to be your friend,
I just love the way that you make me spin,
out of control, I’m outta control.

Going up
And going down
I can sense the emptiness,
I can smell the sound of love.

Plan B, I´ve got my Plan B
Dont Know if you have it but I want to make you see
I´ve got my Plan B
This is my Plan B
Dont Know if you have it but I want to make you see
you

I never had any doubt,
I knew that I would end up wrong and this is where I got.
An empty crowd crying out loud,
praying for the wrong that apparently I’ve done.

Looking kinda dumb, people staring at my crown:
I have no magic Kingdom but I own all that I touch.
I might not be your girl, but I’m everything you wanna be.
I’m daddy’s little girl with some mud on my cheek.

And I’m calling your name, I don’t know my own.
And I try to forget who I used to date.
All I want is to go, is to go away.
Wanna come?

Just lead the way, I’ll follow you everywhere.
I don’t need a reason to be your friend,
I just love the way that you make me spin,
out of control, I’m outta control.

Just lead the way, I’ll follow you everywhere.
I don’t need a reason to be your friend,
I just love the way that you make me spin,
out of control, I’m outta control.

Going up
And going down
I can sense the emptiness,
I can smell the sound of love
I can smell the sound of love


Traducción - Lead the way
Elige el camino

Puedo oler los sonidos del amor.

Nunca tuve ninguna duda,
Sabía que iba a acabar mal y aquí es donde estoy.
Una multitud vacía gritando a viva voz,
rezando por el mal que al parecer he hecho.

Mirando medio extrañada, a la gente que mira mi corona:
No tengo ningún Reino Mágico, pero soy dueña de todo lo que toco.
Yo no podría ser tu chica, pero soy todo lo que tu quieres que sea.
Soy la pequeña niñita de papá con un poco de barro en la mejilla.

Y estoy llamándote por tu nombre, y no sé ni el mío propio.
E intento olvidar a la persona con quien solía quedar.
Todo lo que quiero es irme, es irme lejos
¿Quieres venir?

Sólo elige el camino, te seguiré a cualquier lugar.
No necesito una razón para ser tu amiga,
Me encanta la forma en que me haces bailar,
fuera de control, estoy fuera de control.

Sólo elige el camino, te seguiré a cualquier lugar.
No necesito una razón para ser tu amiga,
Me encanta la forma en que me haces bailar,
fuera de control, estoy fuera de control.

Subiendo
Y bajando
Puedo sentir el vacío,
Puedo oler el sonido del amor.

Plan B, yo tengo mi plan B
No sé si tu lo tienes, pero quiero que lo sepas
Yo tengo mi plan B
Este es mi plan B
No sé si tu lo tienes, pero quiero que lo sepas


Nunca tuve ninguna duda,
Sabía que iba a acabar mal y aquí es donde estoy.
Una multitud vacía gritando a viva voz,
rezando por el mal que al parecer he hecho.

Mirando medio extrañada, a la gente que mira mi corona:
No tengo ningún Reino Mágico, pero soy dueña de todo lo que toco.
Yo no podría ser tu chica, pero soy todo lo que tu quieres que sea.
Soy la pequeña niñita de papá con un poco de barro en la mejilla.

Y estoy llamándote por tu nombre, y no sé ni el mío propio.
E intento olvidar a la persona con quien solía quedar.
Todo lo que quiero es irme, es irme lejos
¿Quieres venir?

Sólo elige el camino, te seguiré a cualquier lugar.
No necesito una razón para ser tu amiga,
Me encanta la forma en que me haces bailar,
fuera de control, estoy fuera de control.

Sólo elige el camino, te seguiré a cualquier lugar.
No necesito una razón para ser tu amiga,
Me encanta la forma en que me haces bailar,
fuera de control, estoy fuera de control.

Subiendo
Y bajando
Puedo sentir el vacío,
Puedo oler el sonido del amor
Puedo oler el sonido del amor


Carlos Jean Arriaga (15 de junio de 1973; Ferrol, La Coruña) es un músico, productor, remezclador, DJ y cantante español de origen haitiano (por parte paterna). Es uno de los mayores exponentes de la música electrónica española, con éxitos conocidos como Mr. Dabada, pero la cumbre de su carrera la ha alcanzado de momento con el proyecto Plan B.

El hijo de la ferrolana María Arriaga y el haitiano Jean Robert -conocido cómo Daddy Jean- estudió en el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz), donde coincidió en clase curiosamente con el hermano de la intérprete "Bebe".

Formó a finales de los 90 el grupo Najwajean, junto a la también cantante y actriz Najwa Nimri. Su primer trabajo fue No blood (1998), seguido de las bandas sonoras de Asfalto y Guerreros.

Aunque en 2002 publicaron Selection, Jean lanza en solitario Planet Jean dos años antes, un disco dance del que destaca Give me the 70's. Es a partir de entonces cuando varios artistas -Alejandro Sanz, Andrés Cabas, Miguel Bosé, Hombres G, Virjinia Glück, Bebe, Zahara, Enrique Bunbury, Carlos Baute, Fangoria, Hevia, Malabar, OBK, Pastora Soler, Presuntos Implicados, su amiga Najwa Nimri, Tiziano Ferro, Undrop, La Unión, Camela o Estopa- contaron con él cómo productor o mezclador.

En el año 2002 publicó Back to the Earth, un disco de transición en el que buscaba un sonido más propio con canciones más cálidas y alejadas del sonido electrónico centroeuropeo y orientadas hacia la música más bailable.

El disco cuenta con las colaboraciones de, entre otros, Amparanoia, Orishas, Macaco, Malabar, Sheila Cuffy, su padre Daddy Jean, Shuarma o Pastora Soler.

Durante su grabación probó las mezclas que iba haciendo en el local donde pincha su hermano Robert J. hasta conseguir el resultado definitivo. Incluye música samba, son, funk, soul, blues, big beat, hip-hop o latin power.

En el 2005, su producción del álbum La fuerza del destino, de Fey, es nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Disco Pop Femenino, aunque finalmente el galardón recaeria en la cantante italiana Laura Pausini.

En el año 2006 publica el álbum Mr Miracle, que en un principio se iba a llamar On a diet ("A dieta") y cuyo primer single es el tema pop Have a Nice Day.

En este trabajo colaboran Macaco (en Suave), La China Patino (Cycle) (en Once Again), Plastilina Mosh (en Get Down), Alaska (en Nada) y Bebe (en Tiempo, la primera canción grabada en castellano por Carlos Jean).

Este tercer trabajo abarca diferentes estilos, como funk (She's all about cash), pop (Have a nice Day), electrónica de baile (Once Again), hip hop de corte ochentero o rock (Your rap is bad, Mr. Miracle). En 2007 es de nuevo nominado al Grammy Latino por sus trabajos en Faltan Lunas, de Fey, y con Miguel Bosé.

En abril de 2008 publica un nuevo trabajo con Najwajean, Till it breaks, con un sonido más pop-rock destinado a su presentación en directo.

En 2009 colabora con Estopa y hace una brillante remezcla de la versión de la canción Hemicraneal en el disco X aniversarium de Estopa.

En agosto del 2009 hizo una breve participación en la producción del tercer disco de Belinda en los estudios de Madrid con la cantante mexicana después del éxito de "Utopía".En marzo del 2010 colaboró en la producción del nuevo single protagonizado por los Teen Angels : "Miedo a perderte".

En 2011 empezó su nuevo trabajo el plan Ballantines (El plan B), intentando recuperar el espíritu de colaboración entre músicos, decide poner en marcha el ambicioso proyecto desarrollado por Novaemusik.

Libremente, todo el mundo puede aportar una nueva pista de música sobre las bases rítmicas que difunde en Internet, pudiendo ser una voz, cualquier instrumento, unas palmas, etc.

Cualquier aportación será susceptible de ser integrada en el producto final. Y así, entre todos, crear los próximos hits musicales.

Ahora tiene una sección en El Hormiguero en el que muestra las posibilidades de dichas pistas, en directo.

De todas las propuestas que le enviaron cuando colgó la primera base musical para el tema "Lead the Way", Carlos eligió la de Electric Nana, una cantautora madrileña de 23 años.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe
Subir pagina