Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Immaculate Fools - DUMB POET

Immaculate Fools - Dumb Poet

How do you keep up with your thoughts
When they run through you like a train
How do you catch them
Slow them down again
I tried to reach you
But you would not come down
You always turn honesty
You always turn things round

Dumb poet
Dumb poet

Come on give me an answer
Lets frame it on the wall
Lets all stand back and admire it
Never let it fall
That thin thread of hope
Is sometimes all that we have
So give me back my innocence
That's all I ever had

Dumb poet
Dumb poet

I won't kiss your tears
Or keep you here with me
I will never falter
I will be outside
I will make this promise
I will never come down
If looks could kill I'm ten times dead
But there's no time for that now

Dumb poet
Dumb poet
Dumb poet
Dumb poet
Dumb poet
Dumb poet

That's all I'll ever be.


Traducción - Dumb Poet 
Poeta Silenciado

¿Cómo puedes conservar tus ideas
Cuando te corren por dentro como un tren?
¿Cómo puedes llegar hasta ellas
y hacer que se detengan otra vez?
Yo intenté alcanzaros
Pero vosotros no os convenceríais (Ver nota)
Vosotros siempre le dais la vuelta a la honestidad
Siempre le dais la vuelta a las cosas

Poeta silenciado
Poeta silenciado

Vamos, dadme una respuesta
venga, enmarcadla en la pared
Que todos den un paso atrás y la admiren
Nunca permitais que disminuya
Ese delgado hilo de esperanza
A veces es todo lo que tenemos
Así que devolvedme mi inocencia
Eso es todo lo que siempre tuve

Poeta silenciado
Poeta silenciado

No voy a besar vuestras lágrimas (Nota 2)
Ni manteneros a mi lado (Nota 3)
Nunca desfalleceré
Voy a quedarme aparte
Voy a hacer esta promesa
- "Nunca me vendré abajo"
Si las miradas matasen ya estaría 10 veces muerto
Pero ahora ya no queda tiempo para eso

Poeta silenciado
Poeta silenciado
Poeta silenciado
Poeta silenciado
Poeta silenciado
Poeta silenciado

Eso es todo lo que siempre voy a ser.


Nota - But you would never come down lo traduzco como no os convenceríais,porque se refiere a entrar en razón o como se dice vulgarmente "bajarse de la burra",dar su brazo a torcer,convencerse de los argumentos del otro,de ahí el no os convenceríais.

Notas 2 y 3 - En todos estos versos se refiere a que "Lorca" nunca se pondrá del lado de los que provocaban las lagrimas (el lado franquista),por eso dice que el nunca besará esas lagrimas que provocaban,por eso luego añade lo de que no va a ponerse de su lado,que nunca se va a rendir y que como mucho se quedaría aparte,pero nunca del lado franquista por mas que le presionaran (y acabaran matandolo,de ahí el "poeta silenciado" o "enmudecido")

Nota de eMe - Cabe recordar que el disco "Dumb Poet", tal y como viene en los creditos del propio disco, está dedicado a Federico García Lorca.

Dumb Poet en directo



Immaculate Fools es sin duda una de las mejores bandas de los 80 y 90s que fue injustamente valorada por algunos criticos de la epoca en Inglaterra.

Formada en Londres, Inglaterra, en 1984,La formación original era la de las dos parejas de hermanos,por un lado los hermanos weatherill,formada por kevin (voz y guitarra) y Paul (bajo) y los hermanos Ross,Andy (guitarra y teclados) y Peter (batería).

La ultima formacion de los locos Inmaculados estaba compuesta por Kevin Weatherill (voz principal, guitarra acústica, armónica, bajo), Paul Weatherill (bajo acústico, coros, percusión), Brian Betts(guitarra acústica, guitarra slide, percusión, mandolina), Barry Wickens(violín, dulcimer, guitarra acústica, acordeón) y Nick Thomas (batería).

Su disco "the best of immacultae fools",no es otra cosa que la recopilación de su disco "dumb poet",mas las canciones acustica (al comienzo,solo una pequeña intro) y definitiva de su primer exito homónimo llamado también immaculate fools.

Este disco fue lanzado por la discografica y no por los Fools despues de una larga disputa por los masters de sus dos primeros trabajos discograficos y ni se molestaron en cambiar la portada del Dumb Poet.

En el interior contiene una anecdota en la que se cuenta como uno de los DJs mas famosos del reino unido (al que prefieren dejar en el anonimato),tras poner una cancion del disco "dumb poet" en su emisora,la quitó en mitad de la canción diciendo que era demasiado deprimente.

Ahora los tiempos han cambiado, pero en aquella epoca fue un duro golpe para la banda de kevin weatherill, ya que por aquel entonces la influencia de determinados DJs "estrella", tenía mucho mas peso que ahora a la hora del éxito comercial de un trabajo discográfico.

También se lanzó otro recopilatorio de la banda titulado "No gods,no masters" pero que recoge únicamente sus dos últimos álbumes, menos conocidos por el público, grabados bajo el sello de cooking vinyl titulados woodhouse y kiss and punch.

A diferencia de su acogida en UK,la banda británica se hizo tan popular en España que con el tiempo se trasladó aquí.

Los hermanos Ross nunca se distanciaron por completo de la banda trás abandonar la formación, ya que la mayoría de las producciones de los discos de Immaculate Fools, efectuadas tras su separacion del grupo,fueron realizadas por Andy Ross.

El pequeño de los Ross (Peter), es el que lleva actualmente la pagina del grupo en Myspace junto con su propio hijo aunque de un tiempo a esta parte parece ligeramente desatendida.

Ultimamente el lider de los Fools se dedica a dar pequeñas actuaciones bajo el nombre de Dirty Ray (Ray es su segundo nombre) con un toque intimista y aires entre blues,folk o rock según se tercie, en pequeños locales y garitos.

En sus actuaciones en directo suele tocar versiones acusticas de algunos temas de la banda,siempre dandole este toque melancólico que le da el sonido de una sola guitarra y la profundidad de su voz.

Cada cierto tiempo surgen nuevos rumores sobre nuevas giras con los immaculate fools,pero eso es algo que veremos con el tiempo.

La discografía de los Immaculate Fools consta de los siguientes L.P.s
Hearts of fortune (1984),Dumb poet (1987),Another man's world (1990),Toy shop (1992),Woodhouse (1995),Kiss and punch (1996) + Maxi-single Kiss and Punch + The Best of Immaculate Fools
Letra traducción eMe.
Biografía eMe sobre varias reseñas.

eMe

Jarabe de Palo - MENOS QUE UN AMOR,MAS QUE UN AMIGO

Jarabe de Palo - MENOS QUE UN AMOR,MAS QUE UN AMIGO

Qué bien que al fin dejamos de ser dos buenos amigos
el amor nos volvió completos desconocidos
y descubrimos que éramos totalmente distintos
empezar de nuevo a pesar del tiempo vivido.

Me cansé de ser tu hermano mayor,
tu mejor amigo, tu socio, tu confesor.
Me cansé de ser experto en el amor
que sientes por otros, otros que no eran yo...

Empezar a querer como nunca había querido
descubrir una parte de ti que no había conocido
y encontrar otro mundo ahí detrás que me habías escondido
y jugar a esos juegos que tu me tenías prohibidos.

Me cansé de ser tu hermano mayor,
tu mejor amigo, tu socio, tu confesor.
Me cansé de ser experto en el amor
que sientes por otros, otros que no eran yo...

Me cansé de hacer de sabio profesor
de contarte historias...no me creía ni yo.
Me cansé de poner cara de comprender
de darte consejos de no decirte que yo...

Me cansé de hablar de amor y de no hacerlo contigo
me cansé de recoger lo que sobraba de tus líos
de no ser el que cada noche te quitaba el vestido
Me cansé de ser menos que un amor y mas que un amigo
Me cansé de ser menos que un amor y mas que un amigo
Me cansé de ser menos que un amor y mas que un amigo


Jarabedepalo (antes Jarabe de Palo) es un grupo español de rock latino/pop latino liderado por Pau Donés (1966).

Pau Donés trabajó en varios grupos antes de poder llevar a cabo su proyecto actual, Jarabedepalo. Comenzó a los 15 años junto con su hermano Marc, con el que formó un grupo llamado J.& Co.Band y posteriormente otro llamado Dentaduras Postizas. Durante este periodo combinaba sus actuaciones musicales en locales de Barcelona con un trabajo en una agencia de publicidad.

El éxito le llegaría tras un viaje a Cuba, donde le llegó la inspiración que le llevaría a escribir La Flaca que dio título a su primer disco del mismo nombre en 1996. Su primer tema se hace famoso un año más tarde, gracias a un spot publicitario, llevando al disco a vender millones de copias en varios países. También se convirtió en una de las canciones del verano de 1997.

El propio grupo define el disco como "Once canciones sencillas, directas, sin mayores pretensiones. Música de medio tiempo y letras con mensaje, fruto de 31 años de sol y sombra".

Tras este éxito en un primer disco Pau buscaba demostrar que el grupo no era "One-hit wonder" (grupo de un solo éxito), y con esta idea se lanzó Depende (1998), que fue producido por Joe Dworniak (conocido en España por su trabajo con Radio Futura) en los estudios Moody de Londres durante dos meses. Este disco contó con colaboraciones como Ketama y continuó con una lírica irónica que consiguió conectar con parte del público hispano e incluso abrirse hueco entre el italiano.

En 2001 publicaron De vuelta y vuelta, su disco más conceptual. Muestra un cambio en la banda con el primer videoclip del álbum, en el que Pau aparece afeitándose la cabeza, desprendiéndose de su característica melena. Para este disco se contó con colaboraciones como las de Antonio Vega, Jovanotti, Vico C y Celia Cruz.

En el 2003 la banda pretende mostrar una vuelta a canciones más vitalistas y positivas con Bonito, con participaciones como la de Mártires del Compás, la cantaora Elena Andújar y el amigo italiano Jovanotti.

Ya en otoño de 2004 se anuncia la gira de presentación de su nueva obra 1 m2 (Un metro cuadrado) con la participación de amigos como Jorge Drexler, Lucrecia o Chrissie Hynde (The Pretenders).

El grupo presentó a principios de 2007 su nuevo álbum titulado Adelantando, del cual se comenzó a oír su primer single Ole a mediados de Marzo en las emisoras de radio y fuentes musicales hasta la aparición del álbum en sí el 10 de abril.

La gira de dicho nuevo álbum se abrió a partir de Mayo a lo largo del verano, por España y Europa. El segundo single extraído del disco ha sido "Déjame Vivir", con la colaboración de La Mari de Chambao. La canción "A tu lado" ha sido usada por hipermercados hipercor, en spots publicitarios de radio y televisión. También en este álbum han contado con la colaboración de La Shica y Carlos Tarque.

A mediados de 2008, Jarabedepalo abre su propia discográfica, la Tronco Records. Más que una discográfica, un taller de Música, en donde las canciones son lo principal.

Arranca este nuevo proyecto con el single "mucho más, mucho mejor" , de venta en exclusiva en Internet, a través de su web Jarabedepalo y demás tiendas digitales.

Cambia el antiguo nombre de Jarabe de Palo por Jarabedepalo y fruto del éxito obtenido con el "Reciclando Tour", lanza el 1 de marzo de 2009 y bajo el título de "Orquesta Reciclando" el primer libro-disco de la banda, 15 nuevas canciones, versiones de sus temas más populares, y su nueva canción “mucho más mucho mejor”.

En cuanto a los conciertos en vivo, Jarabedepalo sigue con el Reciclando Tour, pero renovado y adaptado para grandes escenarios, en España, América y Europa.El grupo es nominado a dos Latin Grammy: Mejor Álbum Pop y Mejor Ingeniería de grabación. Orquesta Reciclando ganó el Grammy Latino a la Mejor Ingeniera de Grabación para un Álbum.

En el año 2010, el grupo graba un nuevo sencillo, A Glonendo, una nueva versión de Depende pero con aires africanos, con los alumnos del Conservatorio de Música de Bamako (Mali). El sencillo se puede conseguir ya en iTunes. Todos los beneficios musicales que recaude irán a parar a la ONG Voces.

El 1 de marzo de 2011 Jarabedepalo lanza "¿Y ahora qué hacemos?" su octavo disco y el proyecto más rockero y cañero, en el que participan invitados de lujo: Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Carlos Tarque de MClan.

La gira de presentación arranca el 23 de febrero en el Teatro Coliseum de Madrid y sigue por Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Vigo en España. El 9 de Abril en el Festival Vive Latino de México D.F. y junto con Shakira en "The Pop Festival" en Guadalajara (México) el 5 de abril, en Monterrey el 7 de abril y en el Hard Rock Cafe Santo Domingo (Rep. Dominicana) el 16 de abril. El 26 de mayo realiza su primer concierto por internet en directo, a través de la plataforma de conciertos on-live eMe.

En verano 2011 Jarabedepalo lleva su "¿Y ahora qué hacemos?" a Estados Unidos, con una lleno absoluto en Central Park de New York y sonados sold outs en Washington, San Diego, Los Ángeles y de nuevo en New York en el Highline.

La gran demanda de directo por el público Mexicano les hace regresar y agotan todas las localidades para el Teatro Metropolitan y el Voila Antara. La gira sigue por España en Vitoria, Ávila, Asturias, Tenerife, Figueres,Logroño .

El 14 de septiembre la Academia Latina anuncia que el álbum de Jarabedepalo "¿Y ahora qué hacemos? está nominado como Mejor Álbum Rock en los Grammy Latinos 2011. Es la 12a. nominación que recibe este grupo en sus 16 años de historia, a los Latin Grammy. 6 de estas nominaciones han sido al Mejor Álbum, una de las categorias más importantes de estos premios.

En Octubre y Noviembre 2011, Jarabedepalo regresa a los escenarios Americanos visitando: Buenos Aires, Lima, Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Mexico D.F. Morelia, Tlayacapan, Puerto Rico, Miami y Bogotá.

La canción "Frío" extraida de su álbum "¿Y ahora qué hacemos? es el nuevo single, una balada que ha sido por público y medios aclamada como una de las mejores canciones de Jarabedepalo. En el videoclip "Frío" Jarabedepalo cuenta con la participación de la Top Model Española del momento, Clara Alonso.

En 2012, lanza el nuevo single,la canción ¡YEP! con un colorista videoclip totalmente acorde con el mensaje positivo de este tema cañero, rockero y "up". La gira internacional de Jarabedepalo sigue cosechando exitos con sold outs absolutos e incluso teníendo que ampliar fechas en su gira américana : Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Cordoba, La Plata, Caracas, Valencia, Mexico DF (inaugurando el nuevo Auditorio Blackberry), Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

En verano 2012 compaginando su gira española, el grupo se presentará en los más importantes festivales de Europa como el Nits Du Sud de Francia, y llegan a Nuremberg, Darmstadt, Koblenz, Freiburg, etc. En Octubre el grupo regresará a Estados Unidos y en noviembre continuarán su gira Americana visitando: Colombia, Perú, Chile, Uruguay, República Dominicana, etc.
Biografía wikipedia

eMe

Los Limones - ¿QUE FUE DE TI?

Los Limones del Caribe - ¿Que fue de ti?
(Versión del EP Sun)

cuantas promesas
que con el tiempo han fracasado
y ahora nos vemos los dos
sin la menor ilusión
no queda nada de ese amor

¿dónde has estado?,
¿a quien cogiste de la mano?
¿en quien pensabas ayer,
cuando te dije después
que no importaba nada el quien?

¿que fue de ti?,
¿quién ha cambiado?
¿es la rutina,
o será mucho tiempo el que llevo a tu lado?

¿que fue de ti?,
¿quién ha cambiado?
¿es la rutina,
o será mucho tiempo el que llevo a tu lado?

¿en que has pensado
desde que me has abandonado?
queda un recuerdo de ti,
pues todo llega a su fin
los buenos tiempos ya se han acabado

¿que me has mandado?,
¿con esa carta has terminado?
ya no te puedo escribir,
no me apetece salir
es mejor que jamás nos veamos

¿que fue de ti?,
¿quién ha cambiado?
¿es la rutina,
o será mucho tiempo el que llevo a tu lado?

¿que fue de ti?,
¿quién ha cambiado?
¿es la rutina,
o será mucho tiempo el que llevo a tu lado?

¿que fue de ti?,
¿quién ha cambiado?
¿es la rutina,
o será mucho tiempo el que llevo a tu lado?

¿que fue de ti?,
¿quién ha cambiado?
¿es la rutina,
o será mucho tiempo el que llevo a tu lado?


Los Limones (inicialmente Los Limones del Caribe) es un grupo de pop/rock español, formado en 1983 en la ciudad de Ferrol.

Comenzaron a actuar de forma aficionada. La banda original la formaban cuatro estudiantes del colegio Montefaro de Ferrol.

Santos Fernández López, alias Santi Santos a la guitarra y voz, José Ignacio Garrote en el bajo y después guitarra, Tom Garrote con la guitarra solista y Marcial Rodríguez Badía en la batería. Posteriormente se unen al grupo Carlos Vélez en el bajo y Begoña Álvarez al teclado.

La primera actuación del grupo fue en el colegio mayor Fonseca de Santiago de Compostela en mayo de 1984, teniendo después una vertiginosa a actividad en locales de Ferrol (Copacabana, Bristol), Cabanas, Santiago (La Esquina, Fiesta del Campus Sur de la USC ), durante 1985 y 1986.

Posteriormente se produce un cambio radical en el grupo, y de la formación original sólo queda Santi Santos.

En 1987 la discográfica gallega Edigal les edita su primer mini-LP titulado Sun.

Poco después consiguen ganar el Premio de grupo revelación que organiza la emisora Radiocadena Española y son fichados por Grabaciones Accidentales (GASA).

Esta discográfica edita su primer LP, Sube la marea (1989), que incuye el sencillo "Te voy siguiendo", que pronto se sitúa entre los más populares en las listas de ventas.

Un año más tarde graban Donde acaba el mar. Las canciones "Trenes sin destino" y "No le digas" se convierten en referente de la música más comercial del momento y se escuchan continuamente en emisoras de radio y discotecas.

El siguiente disco, Música clásica (1992), incluye el tema "El canto de la sirena", que alcanza en número 1 en las listas de éxitos.

Tras publicar nuevos LP's en los años siguientes con discretos resultados, el grupo se disuelve en 1997.

No obstante, en 2001 se recompone la banda y desde entonces han seguido publicando discos, si bien lejos de la repercusión mediática que alcanzaron a principios de los años noventa.

En su disco ¡Sigue! (2008) incluyen como bonus track el tema "Vamos Getafe", himno oficial del Getafe Club de Fútbol.

En el 2009 componen Chegou o Momento para la campaña electoral del Candidato del Partido Popular de Galicia Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia de la Xunta de Galicia.
Biografía - Los limones en facebook y wikipedia.

Milú

Jeanette - PORQUE TE VAS

Jeanette - Porque te vas

Hoy en mi ventana brilla el sol,
y el corazón
se pone triste contemplando la ciudad,
porque te vas

Como cada noche desperté
pensando en ti
y en mi reloj todas las horas vi pasar
porque te vas

Todas las promesa de mi amor se irán contigo,
¡me olvidarás!,
¡me olvidarás!

Junto a la estación hoy lloraré igual que un niño,
porque te vas
porque te vas
porque te vas
porque te vas

Bajo la penumbra de un farol,
se dormirán
todas las cosas que quedaron por decir,
se dormirán.

Junto a las manillas de un reloj,
esperarán
todas las horas que quedaron por vivir,
esperarán.

Todas las promesa de mi amor se irán contigo,
¡me olvidarás!,
¡me olvidarás!

Junto a la estación hoy lloraré igual que un niño,
porque te vas
porque te vas
porque te vas
porque te vas

Todas las promesa de mi amor se irán contigo,
¡me olvidarás!,
¡me olvidarás!

Junto a la estación hoy lloraré igual que un niño,
porque te vas
porque te vas

Todas las promesa de mi amor se irán contigo,
¡me olvidarás!,
¡me olvidarás!

Junto a la estación hoy lloraré igual que un niño,
porque te vas
porque te vas
porque te vas
porque te vas


Janette Anne Dimech, musicalmente conocida como Jeanette (Londres, 10 de octubre de 1951), es una cantante británica naturalizada española que se dio a conocer a finales de la década de los 60's.

Inicialmente Jeanette integro un grupo juvenil apodados Pic-Nic (anteriormente Brenner's Folk) que luego de tener varias audiciones firman un contrato con HISPAVOX y lanzan un único álbum en 1968.

Este grupo se dio a conocer con la canción Cállate niña (composición propia de Jeanette) además de hacer temas inéditos y covers adaptados al español de cantantes famosos de la época. Las constantes discusiones y la salida de dos de sus integrantes terminaron por disolver el grupo.

Pasado esto, Jeanette no le presto mas importancia al asunto musical pero a inicios de los 70's Hispavox le presenta un ambicioso proyecto para una solista. Después de varias suplicas por parte de la discográfica, Jeanette acepta y firma un contrato.

En el ultimo trimestre de 1971 se publica su primer single "Soy rebelde" compuesto por José Luis Perales y que para sorpresa de muchos y de la propia cantante se vuelve un hit mundial iniciando así una prodigiosa carrera.

En el transcurso de 1974 se lanza otro Ep titulado Porque te vas que no logro ubicarse en los rankings aquella temporada. Carlos Saura rescataría el tema y lo incluyó como banda sonora de su película Cría cuervos, estrenada en 1976. Fue gracias a esto que Porque te vas logro llegar al uno en toda Europa y gran parte de Latinoamerica con altas ventas.

André Popp mostró interés en Jeanette y le propuso grabar un álbum (el primero en su haber) publicándose en 1977 Todo es nuevo que a pesar de atravesar un buen momento musical, no causo el impacto esperado.

Para finales de los 70's e inicios de los 80's, Jeanette se incursionó en la música disco, sin ningún logro. Con nueva casa discografica (RCA) graba su mas famoso álbum Corazón de poeta con temas y arreglos de la total autoría de Manuel Alejandro.

Este disco logró consolidarla como baladista e incluso le hizo ganar el premio Billboard en Español en 1981. Nuevamente aprovechando su buen momento musical, graba en Brasil su mas costosa producción Reluz (1983) que no logró obtener los dividendos esperados en España, pero si logró mantenerla musicalmente en Sudamérica.

De regreso en España, Jeanette se aventura con cortes de electropop en su ultimo álbum con RCA, Ojos en el sol (1984) que logro ubicarla nuevamente en España pero con una recepción tibia que en definitiva la alejo de los escenarios.

A finales de los 80's se lanzaría hasta la fecha su ultimo álbum, Loca por la música (1989) que no logra insertarla en la escena musical. Esta producción es reconocida como una de las mejores en su lista de discos, puesto que Jeanette se arriesga en ritmos nunca antes realizados en sus anteriores trabajos como el pop y el dance (orientados a la balada).

En el transcurso de su carrera, Jeanette tuvo propuestas musicales por parte de Camilo Sesto y Michael Jackson quienes querían trabajar con ella, cosa que rechazo pues ella no sentía afinidad con la música de ambos.

Ha tenido dúos con Mocedades y Sacha Distel (Porque te vas) y con Raphael en el 2001. Sus ventas aproximadas se estiman en casi 50 millones de copias alrededor del mundo, con mas de 60 discos de oro, platino e incluso diamante.

Últimamente ha ofrecido su imagen para el vídeo clip Frente a frente (cover de la propia cantante) de Enrique Bunbury.
Biografía wikipedia

eMe
Subir pagina