Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

The Calling - WHEREVER YOU WILL GO

The Calling - Wherever You Will Go

So lately, been wondering
Who will be there to take my place
When I'm gone you'll need love
To light the shadows on your face

If a greater wave shall fall
And fall upon us all
Then between the sand and stone
Could you make it on your own?

If I could, then I would
I'll go wherever you will go
Way up high or down low
I'll go wherever you will go

And maybe, I'll find out
A way to make it back someday
To watch you, to guide you
Through the darkest of your days

If a great wave shall fall
And fall upon us all
Well then I hope there's someone out there
Who can bring me back to you

If I could, then I would
I'll go wherever you will go
Way up high or down low
I'll go wherever you will go

Run away with my heart
Run away with my hope
Run away with my love

I know now, just quite how
My life and love might still go on
In your heart, in your mind
I'll stay with you for all of time

If I could, then I would
I'll go wherever you will go
Way, way up high or down low
I'll go wherever you will go

If I could turn back time
I'll go wherever you will go
If I could make you mine
I'll go wherever you will go
I'll go wherever you will go


Traducción - Wherever you will go
A donde quiera que vayas

Últimamente, me he estado preguntando
quién estará ahí para ocupar mi lugar.
Cuando me haya ido vas a necesitar amor
para iluminar las sombras de tu cara.

Si una gran ola cayera
y cayera sobre todos nosotros,
entonces, entre la arena y las piedras,
¿podrías arreglártelas por ti misma?.

Si yo pudiera, entonces lo haría.
Yo iré a donde quiera que tu vayas,
de camino a la cima, o hasta lo mas bajo,
yo iré a donde quiera que vayas.

Y quizás descubra
una manera de revertirlo algún día,
para verte, para aconsejarte
cuando atravieses tus días mas oscuros.

Si una gran ola cayera
y cayera sobre todos nosotros,
bueno, pues espero que haya alguien ahí fuera
qué me lleve de vuelta hasta ti.

Si yo pudiera, entonces lo haría,
yo iré a donde quiera que tu vayas,
de camino a la cima, o hasta lo mas bajo,
yo iré a donde quiera que vayas.

Escápate con mi corazón,
escápate con mi esperanza,
escápate con mi amor.

Sé que ahora, casi de alguna forma,
mi vida y mi amor todavía pueden continuar,
en tu corazón, en tu mente.
Me quedaré contigo para siempre.

Si yo pudiera, entonces lo haría,
yo iré a donde quiera que tu vayas,
de camino, de camino a la cima, o hasta lo mas bajo,
yo iré a donde quiera que vayas.

Si pudiera dar marcha atrás en el tiempo,
-yo iré a donde quiera que vayas
Si pudiera hacer que fueras mía.
-yo iré a donde quiera que vayas,
iré a donde quiera que vayas.


The Calling es una banda de Pop/Rock Alternativo nacida en Los Ángeles, California (EE. UU.), liderada por Alex Band (vocalista) y Aaron Kamin (guitarrista).

The Calling ha logrado discos de Oro en multitud de países como Gran Bretaña, Canadá, Brasil, Sudáfrica y Tailandia así como discos de Platino en Indonesia y Taiwán.

La banda de rock fue formada originalmente en el año 2000 por sus dos cabezas visibles y lideres a la postre del grupo Alex Band y Aaron Kamin.

Para las diferentes grabaciones reclutaron a diferentes músicos de estudio para completar la formación a los que cambiaban para sus actuaciones en directo.

Su primer disco fue: Camino Palmero en el 2002 donde figura su mayor exito hasta la fecha "Wherever you will go".

La canción "Wherever you will go" forma parte de la banda sonora de la película Love Actually, lo que le dio bastante mas exposición publicitaria y consiguiendo una gran repercusión en diferentes países.

Su segundo trabajo discográfico fue titulado simplemente como: II - Two en el año 2004 y que contenía la canción con relativo éxito en Gran Bretaña "Our lives", en donde alcanzaría el Nº13 en las listas de éxitos.

Después de la gira de promoción del 2005 la banda anuncia un descanso como formación por diferentes razones,pero su falta de actividad desde entonces ha llevado a sus fans a dar por hecho que la banda se ha disuelto definitivamente.

Tras estos dos álbumes y tras las diferentes discusiones en el grupo que llevan a cada uno de sus miembros a seguir su propio camino,la discográfica decide lanzar su disco The Calling : greatest hits en el 2007, último hasta la fecha.

La canción icónica de la banda "Wherever you will go" fue llamada por el billboard magazine norteamericano como la 1ª canción de pop para adultos de la decada.


En la lista de pop para adultos del billboard americano se mantuvo como Nº 1 durante 23 semanas,superando el anterior record en posesión de Santana con "Smooth".


Cabe recordar que el tema fue lanzado como single poco antes de los atentados del 11-S y mucha gente vio en la canción el recuerdo de sus seres perdidos y ayudó a superar en cierta forma aquella tragedia.


La canción creada por Aaron kamin (guitarrista de la banda) trataba de expresar lo que sería la perdida de un ser querido tras largos años de convivencia.Se basó para ello en una experiencia personal tras la muerte de uno de sus primos que llevaba 50 años casado con su pareja.
Traducción letra y biografía por eMe

Video original grabado en Mexico que luego fue vuelto a grabar tras el exito de la canción.


Cover por Charlene Soraia grabado para un spot en UK y añadido en su primer trabajo discográfico "Moonchild",


eMe

Bruce Springsteen - BORN TO RUN

Bruce Springsteen - Born To Run

In the day we sweat it out in the streets of a runaway American dream
At night we ride through mansions of glory in suicide machines
Sprung from cages out on highway 9,
Chrome wheeled, fuel injected
and steppin' out over the line
Baby this town rips the bones from your back
It's a death trap, it's a suicide rap
We gotta get out while we're young
'Cause tramps like us, baby we were born to run

Wendy let me in I wanna be your friend
I want to guard your dreams and visions
Just wrap your legs 'round these velvet rims
and strap your hands across my engines
Together we could break this trap
We'll run till we drop, baby we'll never go back
Will you walk with me out on the wire
'Cause baby I'm just a scared and lonely rider
But I gotta find out how it feels
I want to know if love is wild
girl I want to know if love is real
(or maybe you'll show me...)

Beyond the Palace hemi-powered drones scream down the boulevard
The girls comb their hair in rearview mirrors
And the boys try to look so hard
The amusement park rises bold and stark
Kids are huddled on the beach in a mist
I wanna die with you Wendy on the streets tonight
In an everlasting kiss

The highway's jammed with broken heroes on a last chance power drive
Everybody's out on the run tonight
but there's no place left to hide
Together Wendy we'll live with the sadness
I'll love you with all the madness in my soul
Someday girl I don't know when
we're gonna get to that place
Where we really want to go
and we'll walk in the sun
But till then tramps like us
baby we were born to run


Traducción - Born to run
Nacimos para correr

Durante el día sudamos en las calles por el sueño americano que se nos escapa
Por la noche,conducimos frente a las gloriosas mansiones en máquinas suicidas
liberados de nuestras jaulas por la autopista 9,
ruedas cromadas, deposito lleno
y pisando sobre las lineas
Nena esta ciudad te destroza cada hueso de la espalda
Es una trampa mortal, una llamada al suicidio
Debemos largarnos mientras aún seamos jóvenes
porque los vagabundos como nosotros, nena, nacimos para correr

Wendy déjame entrar, quiero ser "tu amigo"
Quiero ser quien cuide de tus sueños y tus anhelos
Simplemente envuelve tus piernas alrededor de estas llantas de terciopelo
Y desliza tus manos como una correa a través de mis motores
Juntos podríamos romper esta trampa
Bueno, corramos hasta desaparecer, nena, venga, nunca volveremos
¿caminarás conmigo por la cuerda floja?
porque nena, yo sólo soy un conductor asustado y solitario
pero quiero descubrir que es lo que se siente
quiero saber si el amor es tan desenfrenado,
nena, quiero saber si el amor existe de verdad
(o quizás tu me lo enseñes...)

Más allá del Palace impotentes zánganos gritan por el bulevar
Las chicas se atusan el pelo en espejos retrovisores
Y los muchachos tratan de ver a duras penas.
El parque de atracciones se yergue descarado y repleto
Los niños se amontonan en la playa entre la niebla
Yo quiero morir contigo Wendy, en las calles, esta noche
En un beso eterno

Las carreteras están atascadas con héroes rotos en un último esfuerzo por escapar (Ver nota)
Todo el mundo ha salido al camino esta noche,
pero no queda ningún lugar donde esconderse
Juntos Wendy, viviremos con nuestras penas
Te amaré con toda la locura de mi alma
Algún día nena, no sé cuándo, llegaremos a ese lugar
al que de verdad queremos ir y caminaremos a la luz
pero hasta entonces, los vagabundos como nosotros
nena, nacimos para correr


Nota - last chance power drive, sería como la ultima oportunidad para recuperar el rumbo de sus vidas,al menos esa es la intención tras ese verso.Yo he querido ser mas literal y lo he traducido como un ultimo esfuerzo por escapar ya que de eso habla la canción,de que todos quieren huir de la ciudad o que quieren aprovechar ese ultimo impulso para escapar.

Bruce Frederick Joseph Springsteen Zirilli. Nació en Freehold, New Jersey, EE UU, el 23 de septiembre de 1949 de padre irlandés (Douglas Springsteen) y de madre italiana (Adele Zirilli).

Creció en Freehold, Nueva Jersey.Su inspiración para dedicarse a la música vino cuando vio a Elvis Presley en el Ed Sullivan Show.

A la edad de 13 años compró su primera guitarra.

A los 16, su madre consiguió un préstamo para comprarle una guitarra Kent que costaba US$ 60, evento que rememoró en su canción "The Wish" (El deseo).

En 1965, se convirtió en guitarrista del grupo The Castiles, y luego también asumió el papel de vocalista principal.

Editó su primer disco en 1973, llamado "Greetings from Asbury Park", que vendió apenas 25.000 copias y tuvo poca acogida por la crítica.

Su siguiente disco fue "The Wild, the Innocent and the E street Shuffle", editado el mismo año, que tuvo una repercusión mayor.

Estos dos discos se caracterizaron por canciones largas y densas con gran expresividad en las letras.

Su primer éxito de público y crítica fue el álbum "Born to run" (1975), álbum que contiene algunas de las mejores composiciones de la carrera de Springsteen, y a su vez de la historia del rock.

Se trata de temas como Born to Run, Jungleland o Thunder Road.

En 1978 publicó"Darkness on the edge of town", uno los discos más emblemáticos de su carrera, comienzo de su mejor etapa como poeta urbano, con historias desgarradoras de lucha y supervivencia protagonizadas por indivíduos viviendo en los márgenes del sueño americano.

Dos años después llegó su contundente "The River" (1980) un álbum doble que le catapultó de nuevo al número uno.

Y ahi lo dejamos porque harían falta varios tomos para escribir su biografía.

Para saber mas buscad por la red que hay miles de paginas dedicadas al "Boss".
Traducción letra eMe

eMe

Andrés Calamaro - LOCO

Andrés Calamaro - (Letra) Loco

Voy a salir a caminar solito
sentarme en un parque a fumar un porrito
y mirar a las palomas comer
el pan que la gente les tira.

Y reprimir el instinto asesino
delante del mimo o del clown
hoy estoy down violento down radical
pero tengo aprendido el papel principal.

Yo soy un loco
que se dio cuenta
que el tiempo es muy poco.

Yo soy un loco
que se dio cuenta
que el tiempo es muy poco.

Na na na na naa
na na na na naa
na na na na na na naa

na na na na na
na na na na na
A lo mejor resulta mejor así.

Yo soy un loco
que se dio cuenta
que el tiempo es muy poco.

Yo soy un loco
que se dio cuenta
que el tiempo es muy poco.

Na na na na naa
na na na na naa

na na na na na
na na na na na
A lo mejor resulta mejor así.

Que el tiempo es muy poco...
Que el tiempo es muy poco...



Andrés Calamaro nació el 22 de agosto de 1961 en Buenos Aires (Argentina). Muy pronto comenzó a mostrar interés por la música, no tardando en componer sus propias canciones.

Hace veinte años el argentino Andrés Calamaro cruzaba el charco para instalarse en España.

Atrás quedaba otra década de trabajo como músico en su país natal, donde formó parte de grupos como Los abuelos de la Nada y donde dio algunos primeros impulsos a su carrera solista.

En nuestro país, se unió a Ariel Rot y Julián Infante (ex miembros de Tequila) para dar vida a Los Rodríguez, una banda con la que publicó tres discos de estudio.

Pero Calamaro es una mente inquieta y en pleno éxito de esta formación, empieza a trabajar también en sus propios discos como solista.

'Alta Suciedad' fue un soplo de aire fresco en el panorama de la música española, con canciones inolvidables como 'Flaca', 'Loco' o 'Crímenes Perfectos'.

Su siguiente trabajo de estudio fue 'Honestidad brutal', un auténtico canto a la libertad creativa con el que el argentino logró llegar a lo más alto.

Un año después de publicar ese disco, en 2000 lanzó al mercado un trabajo integrado por cinco CDs que reunían un centenar de canciones que marcaron un hito en el mercado discográfico, por la densidad de una obra de amplio recorrido titulada 'El Salmón'.

Ahora, once años después del lanzamiento de este proyecto, Calamaro acaba de editar 'Salmonalipsis Now', un disco en el que juega con el título de aquel histórico trabajo y el de la película de Francis Ford Coppola.

Un álbum doble, que reúne muchas de las canciones que formaron parte de aquel histórico trabajo y que incorpora también cinco temas inéditos: 'Mi nariz', 'Música lenta', 'Superlógico', 'Ringo y Alberto' y 'Feliz cumpleaños'.

Un viaje por la biografía musical de Andrés Calamaro, que transita por diferentes géneros musicales, partiendo de las bases del mejor rock.
Fuente-Diario sur.

eMe

Extremoduro - LA VEREDA DE LA PUERTA DE ATRÁS

Extremoduro - La vereda de la puerta de atrás

Si no fuera porque hice colocado
el camino de tu espera
me habría desconectado
condenado
a mirarte desde fuera
y dejar que te tocara el sol.

Y si fuera
mi vida una escalera
me la he pasado entera
buscando el siguiente escalón,
convencido
que estás en el tejado
esperando a ver si llego yo.

Y dejar de lado la vereda de la puerta de atrás
por donde te vi marchar
como una regadera que la hierba hace que vuelva a brotar
y ahora es todo campo ya.

Sus soldados
son flores de madera
y mi ejército no tiene
bandera, es sólo un corazón
condenado
a vivir entre maleza
sembrando flores de algodón.

Si me espera
la muerte traicionera
y antes de repartirme
del todo, me veo en un cajón,
que me entierren
con la picha por fuera
pa que se la coma un ratón.

Y muere a todas horas gente dentro de mi televisor;
quiero oír alguna canción
que no hable de sandeces y que diga que no sobra el amor
y que empiece en sí y no en no.

Y dejar de lado la vereda de la puerta de atrás
por donde te vi marchar
como una regadera que la hierba hace que vuelva a brotar
y ahora es todo campo ya.

Dices que a veces no comprendes qué dice mi voz.
-¿Cómo quieres que esté dentro de tu ombligo?-
Si entre los dedos se me escapa volando una flor
y ella solita va marcando el camino.

Dices que a veces no comprendes qué dice mi voz
¿Cómo quieres que yo sepa lo que digo?
Si entre los dedos se me escapa volando una flor
y yo la dejo que me marque el camino.


Extremoduro se forma como grupo de rock en Plasencia, Extremadura, España, en el verano de 1987 por Roberto Iniesta (también conocido como "Robe" o "El Rey de Extremadura"). Su estilo musical fue denominado por ellos mismos como "rock transgresivo", siendo influencia de muchos otros grupos actuales como Marea, Poncho K, etc.

Tras amargos jugueteos con las drogas los antiguos componentes del grupo extremeño abandonan el grupo, y Robe, que ya no vivía habitualmente en su Plasencia natal se afinca en el País Vasco y forma un estable tándem con Iñaki "Uoho" Antón (guitarrista de Platero y Tú) y otros músicos de la zona.

El contenido de sus letras llevó en su día al Ayuntamiento de Plasencia a vetar sus conciertos en dicha localidad.

Hasta la publicación de Agila (1996), pasó desapercibido para los grandes medios de comunicación. Canciones como 'Amor Castúo', 'Jesucristo García', 'Extremaydura','So payaso', Golfa', 'Salir' o 'Puta' son algunas de las más conocidas del grupo, que alcanzó su mayor grado de popularidad con el álbum "Agila", con el que obtuvieron además el premio al mejor vídeo musical por "So payaso" en la I edición de los Premios de la Música en 1996.

En el año 2001, Extrechinato y Tú (formado por Roberto Iniesta, Iñaki "Uoho" Antón, Fito Cabrales y Manolo Chinato) saca el disco "Poesía Básica", un proyecto que tenían en mente desde 1996.En Noviembre de 2004 ofrecieron su último espectáculo en directo de la gira de 'Yo, minoría absoluta', en la ciudad de Salamanca.

En 2006, Uoho y Robe crean Muxik, sello discográfico creado para "dar a conocer primeros trabajos de grupos que pensamos merecen ser escuchados", a pesar de (o quizá debido a) el mal estado de la industria discográfica en el momento.

Mientras tanto, Uoho, Miguel y Cantera inician por su cuenta otro proyecto con Jon Calvo (vocalista y guitarrista de Memoria de Pez), inicialmente llamado La inconsciencia de Uoho, nombre que posteriormente cambiaron por el del título del disco que se editó: Inconscientes. Tras acabar la gira de presentación del disco, el grupo quedó en suspenso para volver a trabajar con este grupo.

A pesar de haberse anunciado que no habría gira hasta publicarse un nuevo disco (El verano que viene, Extremoduro no vamos a hacer gira. De momento no entra en nuestros planes tocar sin tener canciones nuevas. Puede que muchos penséis que no hace falta hacer un disco nuevo para hacer una gira, que en los conciertos queréis oír las canciones que conocéis de siempre, y puede que tengáis razón, pero yo necesito hacer cosas nuevas para que el grupo siga teniendo sentido.")

En el mes de octubre de 2007 anunciaron el inicio de la gira de 2008 en Santander el 17 de mayo acabando así con algunos rumores que decían que la banda podría separarse sin dar una última gira.

El 9 de septiembre de 2008 se puso a la venta su noveno disco de estudio: La ley innata, un disco bastante fuera de lo común, que recuerda a Poesía básica o Pedrá en algunos aspectos (se compone de un solo tema continuo que va variando a lo largo del disco, la variedad musical e instrumental es mucho más amplia de lo habitual en Extremoduro...), aunque La ley innata se divide en seis pistas y es un disco totalmente independiente.

A primeros de mayo de 2008 apareció un fragmento en la página web del grupo, y se pudieron escuchar otros durante los primeros conciertos de la gira.

A principios de 2010, a través de una entrevista, Robe confirmó que preparaba un nuevo disco que, en principio, vería la luz en noviembre del mismo año. El disco se retrasó varios meses, y finalmente vio la luz el 24 de mayo de 2011.

Titulado Material defectuoso, es un disco compuesto por seis nuevos temas, entre los que se incluye el primer single "Tango Suicida", que fue colgado en su web oficial un mes antes del lanzamiento del disco. Aunque no hubo gira, fotos nuevas, conciertos, entrevistas o cualquier otro elemento de promoción, salvo el propio CD, se vendieron 12.000 copias de éste la primera semana que se puso a la venta.

Durante el otoño de 2012 realizarán la gira Robando perchas del hotel, donde el grupo extremeño recorrerá ocho ciudades del país y mostrarán a sus fieles todos sus éxitos, además de los temas más recientes de su último trabajo Material defectuoso.
Parte de la biografía por wikipedia

eMe
Subir pagina