Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

The Refrescos - AQUÍ NO HAY PLAYA

The Refrescos - AQUÍ NO HAY PLAYA (Nueva Versión)
Letra Bernardo J. Vazquez (Ver nota)



Podéis tener Retiro, Casa Campo y Ateneo,
podéis tener mil cines, mil teatros, mil museos,
podéis tener corralas, organillos y chulapas,
pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!,
aquí no hay playa.
¡Vaya, vaya!
No hay playa.
¡Vaya, vaya!

Podéis decir a gritos que es la capital de Europa,
podéis ganar la Liga, podéis ganar la Copa,
afirmaréis seguros que es la capital de España
pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!,
aquí no hay playa.
¡Vaya, vaya!
No hay playa.
¡Vaya, vaya!

Y no...

Podéis tener hipódromo, Jarama y Complutense
y al lado, la Moncloa donde siguen los de siempre,
podéis tener el mando del imperio en vuestras manos,
pero al llegar agosto y el verano

Podéis tener la tele y los 40 Principales,
podéis tener las Cortes y organismos oficiales,
el Oso y el Madroño, Cibeles, Torrespaña
pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!,
aquí no hay playa.
¡Vaya, vaya!
No hay playa.
¡Vaya, vaya!

¡Escucha, Leguina!

Podéis tener Movida ¡hace tiempo!,
Movida promovida por el Ayuntamiento,
podéis rogar a Tierno
o a Barranco o al que haya,
pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!,
aquí no hay playa.
¡Vaya, vaya!
No hay playa.
¡Vaya, vaya!...


Nota - He intentado aclarar lo de la intro yendo al origen y escribiendo a The Refrescos y me han dicho que lo que se escucha en la intro es un... "Homenaje al Tutti Frutti de Little Richard, uno de los capos de la locura y la diversion de todos los tiempos..." (en eso estoy completamente de acuerdo...)

He puesto la "New Version" arriba y he dejado la original aquí debajo (sobre todo por el audio), para que podáis recordar el clip original, (sobre todo los mas nostálgicos).


Versión original del vídeo,no lo he puesto arriba por la mala calidad del audio principalmente aunque la del vídeo es también pésima.


The Refrescos (1984), grupo musical de Ska de Madrid.

En sus comienzos se reunían en los locales de Ascao (Madrid) y a mediados de los 80 comenzaron a participar en diversos conciertos coincidiendo con la luz verde del alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván a la hora de desarrollar numerosas actividades destinadas al público joven. En 1986 comenzaron a tocar el tema “Aquí no hay playa”, una canción donde se destacaban las virtudes e inconvenientes de Madrid. Tiempo más tarde, fue la propia Comunidad de Madrid la que apoyó esta canción, razón por la que se distribuyó una maqueta que empezó a sonar con éxito en el programa de radio “Diario Pop” de Radio 3.

A partir de ese momento se comenzó a hablar de esta pegadiza canción y de lo prometedor del grupo, que además tenía la virtud de contar con un impactante show en directo gracias a las excentricidades de Bernardo (conocido entonces como “Bernárdez”). Después de que 4 compañías discográficas se disputasen su contratación, al final firmaron por “Polygram” y en 1989 salió a la venta el primer disco “The Refrescos”. El single de “Aquí no hay playa” sonó hasta la saciedad durante ese año, llegó a ser una de las canciones del verano y hasta hoy en día no hay garito en el que no suene alguna vez.

Sus integrantes originales (1984-1991) eran: Bernardo J. Vázquez, "Bernárdez" (voz/armónica), Juan Ramón Pardo, "Pardini" (guitarra), Nabil Khoury, "Bul Bul" (batería) y Alberto J. Oyarbide, "Albertín Sobórnez" (bajo). Años mas tarde, y trás la disolución The Refrescos en su primera etapa (1984-1996), Bernardo lidero el efímero grupo de rock "ControlZ", grabando varios temas y sacaron como tema promocional "Sexvolution", años mas tarde montó la banda madrileña "The Gambas" y grabaron el CD "Alegría Social" (2009), cuyo sonido siempre ha recordado al original The Refrescos. Algunos seguidores de la banda consideran el "Alegría Social" como el 5º trabajo de The Refrescos. Tras su salida de The Refrescos "Bul-Bul" formaría partes de la banda de Rock/Metal/Rap Def Con Dos y tiempo después junto Alberto "Sobornez" formarían parte de la sección ritmica de "Los Petersellers" (durante 1990 y hasta el 2000) junto con Victor Monigote (voz) y Dr. Shecter (guitarra). "Pardini" junto con "Sobornez", tras la salida de este último de Los Petersellers, formarian parte de la banda de Ska Superagente 86

Sus letras en clave de humor y sátira social, mezclaban su estilo de pop rock con la inclusión de ritmos que iban desde el reggae al ska.

En 1986 irrumpieron con gran éxito con el tema "Aquí no hay playa", una pícara y desenfadada canción donde se destacaban las virtudes e inconvenientes de Madrid. El tema se incluía en su primera maqueta Rompeolas junto a otros temas como "O home de Petín", "Me espias", "Lolailo", "Soy un criminal", "Jamaica Ska".

En 1989 grabaron su primer larga duración (LP) llamado como ellos mismos The Refrescos, del cual salió el primer disco single: "Aquí no hay playa", llegando a ser una de las canciones del verano y más radiada de todos los tiempos, llegando a ser incluso disco de oro. Este tema hoy en día sigue estando presente en todas las fiestas

En 1990 salió su segundo trabajo discográfico Kings of Chunda Chunda. De este disco se sacaron como sencillos Todo, Nada, Saca y Smoke on the conde (IPC). Curiosamente todos los sencillos tenían al "dinero" y "consumismo" como tema común

En 1991 grabaron Simpatía por el débil, su tercer y último disco con la formación original. De este trabajo se sacaron como sencillos: Poltergeist y Fan.

Tras varios años sin grabar, y con nueva formación, The Refrescos regresó en 1996 con su cuarto disco, "¿A qué piso va?", para el sello independiente catalán "Magna Music". En esta segunda etapa ya solo permanece Bernardo (voz), de lo que fue su formación original.

En 1999 Bernardo participó en la grabación del disco temático "Xacobeo 99", un disco con temas interpretados en gallego, y grabado por dos bandas Gallegas: The Refrescos (o más bien Bernardo Vazquez junto a músicos de estudio) y con el grupo de rock Astarot (Grupo que tenéis también en la página aquí).

En 2009 Bernardo reúne a músicos de otras formaciones como The Locos, Circulo de Willis y forma The Gambas, un grupo que por sus letras y música recupera el espíritu de The Refrescos, y graban el disco Alegria Social, un disco que es considerados por muchos seguidores de The Refrescos como el 5º disco de la banda, aunque sea bajo otra denominación.

The Refrescos XXI
Bernardo Vázquez , líder y miembro original de The Refrescos, se ha rodeado de la mejor banda para la ocasión. A su formación clásica de guitarra, bajo y batería, se le ha sumado una fabulosa sección de vientos. Los componentes de esta nueva formación proceden de grupos internacionales como: The Locos, The Gambas, Círculo de Willis ...

En Agosto 2013 graban un nuevo videoclip del tema "Aquí no hay playa", con el realizador Juan Carlos Arevalo, y que estrenan el 12 de Septiembre 2013.
Biografía wikipedia

eMe

Leona Lewis - BLEEDING LOVE


Versión americana del vídeo
Leona Lewis - BLEEDING LOVE

Closed off from love
I didn’t need the pain
Once or twice was enough
And it was all in vain
Time starts to pass
Before you know it you’re frozen

But something happened
For the very first time with you
My heart melts into the ground
Found something true
And everyone’s looking round
Thinking I’m going crazy

But I don’t care what they say
I’m in love with you
They try to pull me away
But they don’t know the truth
My heart’s crippled by the vein
That I keep on closing
You cut me open and I

Keep bleeding
Keep, keep bleeding love
I keep bleeding
I keep, keep bleeding love
Keep bleeding
Keep, keep bleeding love
You cut me open

Trying hard not to hear
But they talk so loud
Their piercing sounds fill my ears
Try to fill me with doubt
Yet I know that the goal
Is to keep me from falling

But nothing’s greater
Than the rush that comes with your embrace
And in this world of loneliness
I see your face
Yet everyone around me
Thinks that I’m going crazy,
maybe, maybe

But I don’t care what they say
I’m in love with you
They try to pull me away
But they don’t know the truth
My heart’s crippled by the vein
That I keep on closing
You cut me open and I

Keep bleeding
Keep, keep bleeding love
I keep bleeding
I keep, keep bleeding love
Keep bleeding
Keep, keep bleeding love
You cut me open

And it’s draining all of me
Oh they find it hard to believe
I’ll be wearing these scars
For everyone to see

I don’t care what they say
I’m in love with you
They try to pull me away
But they don’t know the truth
My heart’s crippled by the vein
That I keep on closing
You cut me open and I

Keep bleeding
Keep, keep bleeding love
I keep bleeding
I keep, keep bleeding love
Keep bleeding
Keep, keep bleeding love
You cut me open and I

Keep bleeding
Keep, keep bleeding love
I keep bleeding
I keep, keep bleeding love
Keep bleeding
Keep, keep bleeding love
You cut me open and I
Keep bleeding
Keep, keep bleeding love


Traducción - Bleeding Love
Sangrando Amor

Estaba cerrada al amor
Yo no necesitaba su dolor
Una o dos veces fue suficiente
Y todo fue en vano
El tiempo comienza a pasar
Y antes de que te des cuenta, estás congelada

Pero algo sucedió
Por primera vez contigo
Mi corazón se derrite por el suelo
Encontré algo real
Y todos están mirando
Pensando si me he vuelto loca

Pero no me importa lo que digan
Estoy enamorada de ti
Ellos intentan que me aleje
Pero ellos no saben la verdad
Mi corazón está paralizado por una vena
Que yo mantengo cerrada
tu entonces me abriste la herida y yo...

Sigo sangrando
Sigo, sigo sangrando amor
Sigo sangrando
Sigo, sigo sangrando amor
Sigo sangrando
Sigo, sigo sangrando amor
me abriste la herida

A duras penas consigo no escuchar
Pero hablan tan alto
Sus sonidos ensordecedores llenan mis oídos
Intentando llenarme de dudas
Sin embargo, sé que el objetivo
Es no dejarme llevar

Pero no hay nada mas grande
Que la excitación que me llega con tu abrazo
Y en este mundo de soledad
Yo veo tu cara
Sin embargo, todos a mi alrededor
Piensan que me estoy volviendo loca,
Puede ser, puede ser

Pero no me importa lo que digan
Estoy enamorada de ti
Ellos intentan que me aleje
Pero ellos no saben la verdad
Mi corazón está paralizado por una vena
Que yo mantengo cerrada
tu entonces me abriste la herida y yo...

Sigo sangrando
Sigo, sigo sangrando amor
Sigo sangrando
Sigo, sigo sangrando amor
Sigo sangrando
Sigo, sigo sangrando amor
me abriste la herida

Y está saliendo toda de mí (la sangre)
Oh, a la gente le resulta difícil de creer
Voy a llevar estas cicatrices
Para que todo el mundo las vea

No me importa lo que digan
Estoy enamorada de ti
Ellos intentan que me aleje
Pero ellos no saben la verdad
Mi corazón está paralizado por una vena
Que yo mantengo cerrada
tu entonces me abriste la herida y yo...

Sigo sangrando
Sigo, sigo sangrando amor
Sigo sangrando
Sigo, sigo sangrando amor
Sigo sangrando
Sigo, sigo sangrando amor
me abriste la herida

Sigo sangrando
Sigo, sigo sangrando amor
Sigo sangrando
Sigo, sigo sangrando amor
Sigo sangrando
Sigo, sigo sangrando amor
me abriste la herida y yo...
Sigo sangrando
Sigo, sigo sangrando amor


Leona Louise Lewis (Londres, Inglaterra; 3 de abril de 1985) es una cantante de Pop y R&B británica y ganadora de la tercera edición del reality show The X Factor de Reino Unido.

Ha sido nominada a varios premios importantes como "Mejor disco del año" por Spirit y Echo.

También ha sido comparada por la crítica con cantantes de la talla de Mariah Carey y Whitney Houston.

Su primer sencillo «A Moment Like This» logró batir un récord mundial al ser descargada 50.000 veces en menos de 30 minutos, y su segundo single «Bleeding Love» ha sido número 1 en Europa.

«Better in Time» y «Happy» han sido otros dos de sus singles más exitosos.

Vegetariana desde los doce años, Lewis ganó el certamen de PETA's Sexiest Vegetarian junto con Anthony Kiedis de los Red Hot Chili Peppers en 2008. También fue nombrada persona del año de PETA en el 2008.

En 2011 «Collide», desprendido del tercer àlbum de estudio de Leona Lewis llamado Glassheart fuè lanzado como primer sencillo el 2 de septiembre en Reino Unido, mientras que el àlbum serà lanzado a finales de 2012.

"Bleeding Love" (Sangrando amor) es una canción (nominada al Grammy) de Leona Lewis, co-escrita por Jesse McCartney lanzada en todo el mundo durante el último trimestre del año 2007, y el primero de 2008, como el primer sencillo internacional, y como segundo sencillo en Irlanda y el Reino Unido, de su álbum Spirit.

Jesse McCartney saco mas tarde su version de la canción, recordemos que la canción es suya y no de Leona Lewis, en la version extendida de su álbum Departure.

Bleeding Love tuvo un enorme éxito mundial, se posicionó como número uno en prácticamente todas las listas musicales, entre estas las de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, y hasta en Japón, donde se convirtió en la primera canción interpretada por un artista no japonés en entrar en esta lista, y se convirtió de lejos, en el sencillo más exitoso de la intérprete y en uno de los mas vendido de la década 2000.

De manera particular, en Estados Unidos «Bleeding Love» fue la canción más vendida durante el año 2008.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

eMe

Los Brincos - LOLA

Los Brincos - Lola

La otra noche
bailando estaba con Lola
y me dijo
que se encontraba muy sola,

que pensaba
que yo ya no la quería
y creía
que yo salía con otra.

Sabes que no es verdad,
nunca te miento.
Deja ya de llorar,
porque te quiero.

Nunca estuve con otra,
Tú eres la única Lola.

La besé en la cara,
la besé en la boca,
ella sonriendo
me miró.

La otra noche
bailando estaba con Lola,
como niños besándonos en la sombra,
como niños besándonos en la sombra,
como niños besándonos en la sombra.


Los Brincos son un grupo musical español fundado en 1964. Sus componentes fueron Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y el Cojo de lepanto Antonio Morales, Junior.

Fueron conocidos como «Los Beatles españoles», de ahí que el nombre del grupo se parezca fonéticamente al de la banda inglesa.

En un principio se pensó en bautizar al grupo Las Ovejas Negras. Todos los discos de su primera etapa fueron número dos en las listas españolas.

Los Brincos nacieron a instancias de la discográfica española Zafiro, que trató de repetir en España el éxito de las bandas del beat británico, formando un conjunto que aunara las características del beat británico con la personalidad española.

Luis Sartorius fue el encargado de reclutar a los miembros del grupo, procedentes de bandas pioneras del pop español, como Los Estudiantes y Los Pekenikes.

Sartorius murió poco antes del lanzamiento, pero ya había sentado las bases de un proyecto que tuvo su plasmación en el estudio gracias a la producción de Mariní Callejo, que había formado parte de Los Brujos y con el tiempo sería considerada como una de las grandes productoras del pop melódico español de los 60 y 70.

De acuerdo con Jesús Ordovás, Los Brincos no tocaban realmente en sus propias grabaciones, sino que eran sustituidos por músicos reales. echo confirmado,los calificaban como los panderetas o los calamares.

También supuso otro momento polémico para el grupo cuando fue denunciado por plagio de uno de sus temas ("Sola") en el año 65. Varias revistas de la época, como Diez Minutos, Fonorama o Disco Express se hicieron eco de la noticia.

Juan Pardo y Antonio Morales se separaron dos años más tarde para formar el dúo Juan y Junior. Los nuevos Brincos se recompusieron bajo el liderazgo de Arbex, con las entradas de Ricky Morales y Vicente Jesús Martínez, procedentes ambos del grupo Shakers.

Más tarde Vicente Martínez también abandonó la formación y lo sustituyó Miguel Morales, hermano de Junior y de Ricky. La última formación, a instancias de Arbex, se fue decantando hacia un rock más psicodélico, que en aquellos años estaba desbancando de las preferencias juveniles al beat.

Así grabaron el disco conceptual Mundo, demonio, carne, también editado en inglés como World, Devil, Body. Su discreta recepción les decidió a disolver el grupo. Arbex formaría pronto Alacrán y posteriormente Barrabás.

En los años 2000 volvieron a aparecer Los Brincos, esta vez de la mano de Fernando Arbex y Miguel Morales. Se dedican a tocar sus grandes éxitos en diferentes galas y festivales.En 2003 falleció, a la edad de 61 años, Fernando Arbex.
Biografía wikipedia

eMe

(Jefe de la M) LA SAL DE LA M - No hay mas na'

Jefe de la M, Mr Ijah, Rook Jack, Gordo Master, 
Keyo, Little Pepe y Juho - LA SAL DE LA M - No hay mas na' 
(Letra "correcta", también la tenéis en la descripción del vídeo oficial en youtube)

Unos pocos de locos,
dejando los bombos rotos
Esto es la noche en Malaga city
Yeah! Ok
escucha

Bajo la luna la M brilla mas
Espuma blanca, somos uno la M fuerza
El fuego danza esta bacano el track
Que no te falten estos locos en tu fiesta

Si mi combo tira no hay mas na
Lírica "pesada" de la M
Si querían bulla no hay mas na
Traemos la sal de la M.

(Keyo)
Llega el acaparador,
el rapeador que te pone el salson
Tema del verano y solo dan ocho lineas
Pido dieciseis pa decir que no eres niña

Málaga es caliente como ninguna
hoy A.K.A. en la costa de la luna
La M este nivel no tiene mesura
Fuma de nuestra mierda para que te suba

(Mr. Ijah)
Yo subo con los mismos, en las mismas, en la mala y en la buena
Música del cora para que la bailen las gyales (chicas)
Labia adelanta mucha clase mucho flow
El flaco con estilo ese soy yo yo

No lloren por mi, miren como endulzo esta mierda
Los colegas del negocio saben que esta merca es fresca
Ma-ma-ma-malaguitas en la fiesta
Seguimos super high, super cool, sin vergüenza

(Gordo Master)
To relajao echando el humo, los numeros uno,
los bokerones estan al tanto, vivimos al segundo primo,
así lo hacemos mas fino, mas polen, no pino,
mas verde en el camino, acariciando el destino

estamos en calma, el mundo nos aclama,
ya todos piden mas, quieren salsa bacana,
que vengo con el combo que te eriza el pelo mama,
que aqui estamos contentos con tener un poco de rama
y na ma praaa

Si mi combo tira no hay mas na
Lírica "pesada" de la M
Si querían bulla no hay mas na
Traemos la sal de la M.

Si mi combo tira no hay mas na
Lírica "pesada" de la M
Si querían bulla no hay mas na
Traemos la sal de la M.

(Juho)
No son palabras, es mucho mas, esto es mi vida,
después de tantos años este es mi mundo en vitamina
Ando trabajándolo, haciéndolo con ilusión,
Compartiendo cada tema junto a hermanos con talento

Da igual el tempo, el rap o en dembow
juntos nos hacemos viejos en este clima cálido
No pueden ver que, se sabe que que
Estamos pa siempre, todo el mundo puños al cielo

(Jefe de La M)
Vuelvo con mucho mas que ofrecerte, mi gente sigue presente
lo damos todo con creces, cabrones no lo comprenden
somos más porque hacemos lo nuestro de cora
sin pensar en cash, bienvenida si viene pero no jodan

combinar nuestras fuerzas es lo que la gente espera aah,
no malinterpreten mas, sólo traemos música,
hoy somos 6 MC´s y un "Singjay", venid
siempre dejando a mi trabajo de hablar por mi, si

Si mi combo tira no hay mas na
Lírica "pesada" de la M
Si querían bulla no hay mas na
Traemos la sal de la M.

Si mi combo tira no hay mas na
Lírica "pesada" de la M
Si querían bulla no hay mas na
Traemos la sal de la M.

(Little Pepe)
Somos grandes porque lo hacemos grande
Mi combo esta alante en la M te lo parte
Son los cantantes que callan mas piantes
Sonamos elegantes porque estamos de antes
Zin-zimma! móntate encima
Empece atrás pero estamos en la cima
Zin-zimma! la vitamina
Pa todos los enfermos medicina

(Rook Jack)
Ando de chillin' con mi gente bajo la luna del verano
Mama asi se hace en la M cuando se nos va la flama
Abre la ventana nena que entre la alegría
La risa, la picardía y la vagabundería

Pasa otro dia a ver lo mismo en el parque
Tomando el sol compadre, que no falte
la chispa pal starter, y asi nos fluye campeón
Malaguitas en el ritmo dando el show, show, show !

Si mi combo tira no hay mas na
Lírica "pesada" de la M
Si querían bulla no hay mas na
Traemos la sal de la M.

Si mi combo tira no hay mas na
Lírica "pesada" de la M
Si querían bulla no hay mas na
Traemos la sal de la M.


Jefe de la M, (Aitor Millán Fernández) es un productor y MC natural del barrio de Colonia Santa Inés (Málaga, Andalucía, España). Conocido como Bobby Lo, en su faceta de MC, dio el salto a la escena del hip hop español, después de múltiples colaboraciones como productor.

Empezó a rapear en micros abiertos a primeros de los 90, sin embargo desarrolló antes su faceta de productor que la de MC, produciendo maquetas de gente como Keyo o Tote King y posteriormente temas para muchos de los grupos y MC's a nivel nacional: SFDK, Nach, El Chojin, etc.

Después de editar su primera referencia musical en 2003 con el lp "Entra el dragón", creó el sello discográfico junto a MNK records: Bobby Lo Records, tras lo cual empezó a sacar una serie de trabajos, tanto discos de otros grupos, como los suyos propios, colaborando con diferentes MC's de la escena nacional así como discos de batalla para DJ's, convirtiéndose en una de las referencias del Hip hop en español.

En 2004, junto a Big Hozone, montó Showtime Estudios, un estudio donde poder grabar sin las limitaciones e impedimentos que suponía contratar un estudio: tiempo, problemas económicos, etc.

En 2005 funda el sello Soul Clap y lanza el doble CD "Escapismo" y, junto con El Niño (MC) e Ijah, creó el grupo Tríada, sacando un maxi single debut titulado "Tres". Tras un año trabajando básicamente como productor, colabora en el lp de Quiroga "Historias de Q", rodando posteriormente el videoclip.

En 2007 sacó una mixtape gratuita para descargar por internet titulada "Inquietud" , que se puede obtener desde la página web oficial y desde su myspace. A principios de año editó el álbum debut de El Niño (MC) "En blanco y negro".

En 2009 saca la mixtape DPS en donde viene el tema "Materia Clásica" (también en esta página, pincha aquí para leerla). Cuenta con 12 temas que contienen colaboraciones de Keyo, Gordo master, Ijah, Little Pepe, Triple XXX, Juho y El Chobbi. Esta mixtape ha sido grabada y mezclada en Kiwi Records y SoulClap Factory por Juho.

En 2011 ha sacado un nuevo disco, llamado P.O.D.E.R., el cual se puede comprar en tiendas. El disco tiene colaboraciones con: Gordo Master, Spanish Fly, Ijah, Cortesano (MC), Keyo, Little Pepe, Rook Jack, Duddi Wallace y El Chobbi.
Biografía wikipedia

eMe
Subir pagina