Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Muchachito Bombo Infierno - OJALÁ NO TE HUBIERA CONOCIDO NUNCA


Muchachito Bombo Infierno - Ojalá no te hubiera conocido nunca

Un día soñando en un sueño soñé,
que estaba soñando contigo,
soñar con hacerte el amor y soñé
que no estaba dormío,

sueño que sueño, piel con piel, calor con calor...
cuerpo con cuerpo
y aquel color de tu pelo y tu piel a la vez,
aún despierto recuerdo.

Ojalá no te hubiera conocido nunca
Ojalá no te hubiera conocido nunca
Ojalá no te hubiera conocido nunca

Mmmm,para no amarte siempre,
para no verte sin verte,
para borrar tu recuerdo
del que siempre me acuerdo y nunca me deja en paz.

oh ouo ouo oh ouo
oh ouo ouo oh ouo

Aquel día en aquel sueño soñando soñé,
que estaba soñando contigo,
bajo un cielo de estrellas mil, hay que ver,
precioso, precioso.
Y en aquel mar que no nos pudimos bañar,
por ser tan caprichosos.

Ojalá no te hubiera conocio nunca
Ojalá no te hubiera conocido nunca
Ojalá no te hubiera conocido nunca
Pa no amarte.

oh ouo ouo oh ouo
oh ouo ouo oh ouo

Si algún día yo vuelvo a soñar intentaré,
seguir con lo mismo
y diez minutos antes de dormir yo estaré
siempre que quiera contigo,
siempre que quiera contigo,
siempre que tú quieras.

Ojalá no te hubiera conocio nunca
Ojalá no te hubiera conocio nunca
Ojalá no te hubiera conocio nunca

Para no amarte siempre,
para no verte sin verte,
para borrar tu recuerdo
del que siempre me acuerdo y nunca me deja en paz

oh ouo ouo oh ouo
oh ouo ouo oh ouo
oh ouo ouo oh ouo

ya no quiero mal de amores


Muchachito Bombo Infierno es un grupo de música española procedente de Barcelona.El grupo está liderado por Muchachito (Jairo Perera), cantante, guitarra y bombo, Tito Carlos (teclados), Josué «El Ciclón» (trompeta), Hector Bellino (batería), El Lere (contrabajo), junto a la Gigoleto Brass (saxos), Martin «Luxurius» y David «El Niño» (trombón), Oscar Bass y Alberto «El Jaguar del Paralelo» (trompeta) y el músico de los pinceles Santos de Veracruz (pintor que crea un cuadro en el escenario durante el concierto).

Poco a poco, los miembros de la banda se fueron juntando, para formar Muchachito Bombo Infierno, que se presentó en la sala Apolo de Barcelona en el 2004.

Habían grabado una maqueta con la ayuda de Joan Garriga y Tomás Arroyos para promocionarse. Gracias al éxito del concierto, se les abrió la posibilidad de grabar un disco: Vamos que nos vamos, del cual llevan vendidas más de 20.000 copias en España.

En mayo del 2007 salió su segundo disco a la venta, que lleva por nombre Visto lo visto y la gira comenzó el 31 de mayo en su ciudad de origen, Barcelona. Esta última gira terminó el 27 de diciembre de 2008 en la misma ciudad, Barcelona, en un concierto celebrado en el Palau Sant Jordi.

El grupo ha sido apadrinado por Ojos de Brujo, los cuales los comparan con Kiko Veneno, a quien los propios Muchachito Bombo Infierno agradecen su condición de «maestro» con la canción «Si tú, si yo, si no».

A Jairo le une gran amistad con Tomasito y Los Delinqüentes, artistas de Jerez. Todos, junto a Kiko Veneno, forman el grupo G-5, autor del disco Tucaratupapi.

Varias han sido las reuniones del G-5 en Jerez. Como dice Muchachito, «Jerez es la New Orleans de España, huele a arte por sus calles, y hay que tener cuerpo para aguantar una fiesta en Jerez, por esas calles del barrio antiguo y flamenco».

Durante el año 2009 hacen un parón de conciertos para preparar su tercer álbum, que está previsto para 2010.

Esta pausa se ha visto interrumpida por La rumba del palé, una minigira en la que Jairo en solitario recorre algunos locales tocando sus temas más conocidos y algunas de las canciones que incluirán en el siguiente disco de Muchachito Bombo Infierno.

En 2010 lanzan su tercer álbum de estudio, titulado Idas y vueltas.

Tras una intensa gira por su último trabajo, cierran con dos conciertos fin de gira, el 20 y el 22 de octubre de 2011, en Madrid y Barcelona respectivamente, donde la banda se despide por un tiempo de los escenarios.
Biografía wikipedia.

eMe

Sweetbox - EVERYTHING'S GONNA BE ALRIGHT


Sweetbox - Everything's gonna be alright

Everything's gonna be alright
Everything's gonna be alright

Whoever thought the sun would come crashing down
My life in flames, my tears concrete the pain
We feel the end, the darkest, deepest riverbed
My book of life ain't complete without you here
Alone I sit and reminisce, sometimes
I miss your touch, your kiss, your smile
And meanwhile you know I never cry
Cuz deep down inside
You know our love will never ever die

Everything's gonna be alright
Everything's gonna be okay
Everything's gonna be alright
Together we can take this one day at a time
Can you take my breath away?
Can you give him life today?
Is everything gonna be okay?
I'll be your strength
I'll be here when you wake up

Take your time, and I'll be here when you wake up

I never thought my heart would miss a single beat
Caress your hands, as I watch you while you sleep
So sweet, I weep as I search within
To find a cure, to bring you back again
And the sun will rise, open up your eyes
Surprise, just a blink of an eye
I try, I try to be positive
You're a fighter, so fight, wake up and live

Everything's gonna be alright
Everything's gonna be okay
Everything's gonna be alright
Together we can take this one day at a time
Can you take my breath away?
Can you give him life today?
Is everything gonna be okay?
I'll be your strength
I'll be here when you wake up

Everything's gonna be alright

I'd give my life to only see you breathe again
Hand in hand as we walk on the white sands
To hear your voice, rejoice as you rise and say
This is the day that I wake, and pray, okay?
Tears in silence, as time just moves on
You can't hear it though, but I'm playin' my favorite songs
I miss you much, I wish you'd come back to me
You see I'd wait a lifetime, cuz you're my destiny

Everything's gonna be alright
Everything's gonna be okay
Everything's gonna be alright
Together we can take this one day at a time
Can you take my breath away?
Can you give him life today?
Is everything gonna be okay?
I'll be your strength
I'll be here when you wake up

Everything's gonna be alright
Everything's gonna be okay
Everything's gonna be alright
Together we can take this one day at a time
Can you take my breath away?
Can you give him life today?
Is everything gonna be okay?
I'll be your strength
I'll be here when you wake up

Everything's gonna be alright
Everything's gonna be alright


Traducción - Everything's gonna be alright
Todo va a salir bien

Todo va a salir bien
Todo va a salir bien

Quien hubiera pensado que el sol se vendría abajo
Mi vida en llamas, mis lágrimas demostrando el dolor
Notando que es el final, lo más oscuro, lo más profundo del arroyo
Mi libro de la vida no está completo sin ti aquí
Sola, me siento y recuerdo el pasado, a veces
Echo de menos tus caricias, tus besos, tu sonrisa
Y mientras tanto, ya sabes que yo nunca lloro
Porque en el fondo
Ya sabes que nuestro amor nunca jamás morirá

Todo va a salir bien
Todo va a salir bien
Todo va a salir bien
Juntos tendremos que tomarnos este día con calma
¿Puedes dejarme a mi sin respiración?
¿Puedes devolverle a el un soplo de vida hoy?
¿Va a salir todo bien?
Yo voy a ser tu fuerza
Estaré aquí cuando tu te despiertes

Tómate un respiro, y estaré aquí cuando te despiertes

Nunca pensé que mi corazón echaría de menos un simple latido
Acaricio tus manos, mientras te miro cuando duermes
Es tan dulce, lloro mientras rebusco en mi interior
Para encontrar una cura, para traerte de vuelta otra vez
Y el sol volverá a salir, abre bien tus ojos
De repente, justo en un abrir y cerrar de ojos
Lo intento, intento ser positiva
Eres un luchador, así que lucha, despiértate y vive

Todo va a salir bien
Todo va a salir bien
Todo va a salir bien
Juntos tendremos que tomarnos este día con calma
¿Puedes dejarme a mi sin respiración?
¿Puedes devolverle a el un soplo de vida hoy?
¿Va a salir todo bien?
Yo voy a ser tu fuerza
Estaré aquí cuando tu te despiertes

Todo va a salir bien

Daría mi vida sólo para verte respirar otra vez
Juntos de la mano mientras caminamos por la arena blanca
Por escuchar tu voz, regocijarme mientras tu te levantas y dices
Este es el día en el que me he despertado y por el que recé, ¿vale?
Lágrimas en silencio, mientras el tiempo va corriendo
Sin embargo tu no puedes oírlo, pero estoy poniendo mis canciones favoritas
Te echo muchísimo de menos, me gustaría que volvieras otra vez a mí
¿te das cuenta?, te esperaría durante toda la vida, Porque tu eres mi destino

Todo va a salir bien
Todo va a salir bien
Todo va a salir bien
Juntos tendremos que tomarnos este día con calma
¿Puedes dejarme a mi sin respiración?
¿Puedes devolverle a el un soplo de vida hoy?
¿Va a salir todo bien?
Yo voy a ser tu fuerza
Estaré aquí cuando tu te despiertes

Todo va a salir bien
Todo va a salir bien
Todo va a salir bien
Juntos tendremos que tomarnos este día con calma
¿Puedes dejarme a mi sin respiración?
¿Puedes devolverle a el un soplo de vida hoy?
¿Va a salir todo bien?
Yo voy a ser tu fuerza
Estaré aquí cuando tu te despiertes

Todo va a salir bien
Todo va a salir bien


Sweetbox es un proyecto alemán de música pop formado en 1995 por el productor ejecutivo Heiko Schmidt y el productor musical Roberto "Geo" Rosan. A lo largo de los años Sweetbox ha tenido varias mujeres líderes vocales como Kimberly Kearney, Dacia Bridges, Tina Harris, Jade Villalon, y más recientemente y en la actualidad Jamie Pineda.

Aunque el proyecto lanzó cuatro sencillos a mediados de los años 90 con sus primeras cantantes Kimberley Kearney y Dacia Bridges, el éxito mundial les llegó con su tercera vocalista Tina Harris.

"Everything's Gonna Be Alright" fue lanzado en 1997 y encabezó las listas de exitos de todo el mundo y comenzó un genero musical, "sampleando" música clásica, lo que hizo que el proyecto se convertiría en realmente conocido.

Después de dos años con el proyecto, Tina Harris abandonó el proyecto después de sentirse agotada ya dentro del equipo.

Jade Villalon la reemplazó siendo la cuarta vocalista del proyecto y alcanzaron un gran éxito lanzando cinco álbumes de estudio originales, todos ellos alcanzando el disco de Oro o Platino en Corea, y metiendo en las listas de éxitos numerosos sencillos ampliamente difundidos por televisión en Asia y Europa.

Después de casi seis años con el proyecto, Jade Villalon y "Geo" abandonaron el proyecto para dedicarse a la música bajo el nombre de Jade Valerie, Saint Vox, y Eternity.

En agosto de 2007 Jamie Pineda se convirtió en la nueva vocalista de Sweetbox. Pineda lanzó su primer álbum de estudio con el proyecto en 2009 titulado "The Next Generation", producido por Derek Bramble.

En 2011, el segundo album con Pineda al frente se lanza bajo el titulo de "Diamond Veil" en Japón y Corea, siendo el octavo álbum de estudio de Sweetbox.
Traducción eMe
Biografía eMe (Sobre un texto de wikipedia en inglés)

eMe

Manu Chao - ME GUSTAS TU


Manu Chao - ME GUSTAS TU

¿Que horas son mi corazón?
Te lo dije bien clarito
permanece a la escucha
permanece a la escucha

12 de la noche en La Habana,Cuba
11 de la noche en San Salvador,El Salvador
11 de la noche en Managua,Nicaragua...

Me gustan los aviones, me gustas tú
me gusta viajar, me gustas tú
me gusta la mañana, me gustas tú
me gusta el viento, me gustas tú
me gusta soñar, me gustas tú
me gusta la mar, me gustas tú

¿que voy a hacer? je ne sais pas
¿que voy a hacer? je ne sais plus
¿que voy a hacer? je suis perdu
¿que horas son, mi corazón?

me gusta la moto, me gustas tú
me gusta correr, me gustas tú
me gusta la lluvia, me gustas tú
me gusta volver, me gustas tú
me gusta marihuana, me gustas tú
me gusta colombiana, me gustas tú
me gusta la montaña, me gustas tú
me gusta la noche, me gustas tú

¿que voy a hacer? je ne sais pas
¿que voy a hacer? je ne sais plus
¿que voy a hacer? je suis perdu
¿que horas son, mi corazón?

12 un minuto

me gusta la cena, me gustas tú
me gusta la vecina, me gustas tú
me gusta su cocina, me gustas tú
me gusta camelar, me gustas tú
me gusta la guitarra, me gustas tú
me gusta el regaee, me gustas tú

¿que voy a hacer? je ne sais pas
¿que voy a hacer? je ne sais plus
¿que voy a hacer? je suis perdu
¿que horas son, mi corazón?

me gusta la canela, me gustas tú
me gusta el fuego, me gustas tú
me gusta menear, me gustas tú
me gusta la coruña, me gustas tú
me gusta malasaña, me gustas tú
me gusta la castaña, me gustas tú
me gusta guatemala, me gustas tú

¿que voy a hacer? je ne sais pas
¿que voy a hacer? je ne sais plus
¿que voy a hacer? je suis perdu
¿que horas son, mi corazón?

¿que voy a hacer? je ne sais pas
¿que voy a hacer? je ne sais plus
¿que voy a hacer? je suis perdu
¿que horas son, mi corazón?

¿que voy a hacer? je ne sais pas
¿que voy a hacer? je ne sais plus
¿que voy a hacer? je suis perdu
¿que horas son, mi corazón?
¿que horas son, mi corazón?
¿que horas son, mi corazón?
¿que horas son, mi corazón?
¿que horas son, mi corazón?
¿que horas son, mi corazón?

4 de la mañana

a la bim, a la bam, a la bim bom bam
a la bim, a la bam, a la bim bom bam
obladí, obladá, obladí dadá
a la bim, a la bam, a la bim bom bam

radio reloj, 5 de la mañana.


Jose Manuel Arturo Tomás Chao, más conocido como Manu Chao (a veces aparece también como Oscar Tramor), es un cantautor francés de origen español -de madre vasca y padre gallego- nacido el 21 de junio de 1961 en París. Vive en Barcelona.

Manu Chao es hijo del periodista Ramón Chao, gallego de Villalba (Lugo) y de Felisa Ortega, de origen vasco, hermano de Antoine Chao (Antonio) y primo de Santiago Casariego (Santi) con quienes formó Mano Negra.

Su padre, periodista, fue a París por su carrera, y luego a Bolivia. Su madre emigró a Francia durante la dictadura de Francisco Franco. Manu y su hermano crecieron en Sèvres, al oeste de París.

A los 14 años tuvo su primer grupo, llamado Joint de Culasse, con su hermano Tonio del Borño y su primo Santi Cassariego.

Más tarde llegaron los Hot Pants y Los Carayos, con los que se aproximaba ya mucho a la música festiva y la pachanga.

Estos grupos llegaron a ser muy conocidos en París dentro de la música alternativa. En 1987, Manu, su hermano y su primo fundaron el grupo Mano Negra, que triunfó primero en Francia con el single "Mala vida" y después tuvieron giras por Sudamérica. Tras una larga temporada en el grupo (del 1987 al 1994), comenzó su carrera en solitario.

Chao es políglota, pero canta principalmente en español, francés e inglés, a menudo cambiando de idioma en la misma canción. Aunque es uno de los artistas que más venden en el mundo,es relativamente poco conocido en los países de habla inglesa

Su música tiene muchas influencias: rock, chanson, salsa, reggae, ska y raï argelino. Recibió estas influencias de inmigrantes en Francia, de sus relaciones ibéricas, de sus recorridos en América con Mano Negra y vagando tras la disolución del grupo.

Muchas de las canciones de Chao son sobre el amor, la vida en los guetos y la inmigración, y llevan a menudo un mensaje de izquierda y libertario.

Ha colaborado con otras bandas cuando se le ha requerido con el fin de apoyar causas políticas. Se solidarizó con la causa zapatista y el EZLN, y ha incluido fragmentos de los discursos del subcomandante Marcos en sus canciones.

También se ha solidarizado con la causa de los okupas de Barcelona y de la denominada izquierda independentista vasca, colaborando con Fermín Muguruza.

En relación con el pueblo saharaui, ha visitado los campamentos de refugiados de Tindouf para hacerles llegar su música y mostrarles su apoyo.

En Sudamérica ha defendido, aunque con ciertos reparos, el gobierno revolucionario de Hugo Chávez en Venezuela, le ha cantado a las Madres de la Plaza de Mayo en Argentina y manifestado su apoyo a los indígenas mapuches de Chile. Además es un declarado admirador del mítico cantautor chileno Víctor Jara.

Su estilo personal ha influido en grupos como Amparanoia, Karamelo Santo, Todos tus muertos, Los Umbanda, Go Lem System, Aztecas Tupro, Gogol Bordello, La Pegatina, Los Rampses, Conciencia Zero y muchos otros.

La empresa Metro de Madrid que gestiona el servicio de suburbano de la ciudad de Madrid interpuso una denuncia contra Manu Chao en 2001, por utilizar en la canción Próxima estación: Esperanza que daba título al disco publicado ese año el sonido de la megafonía del suburbano madrileño que anuncia la estación de metro de "Esperanza".

El 15 de abril de 2009, fue investigado por las autoridades migratorias de México, por pronunciarse en contra de los disturbios de Atenco de 2006 en contra de la población de San Salvador Atenco, los que dejaron dos muertos y 113 campesinos sentenciados con penas que oscilan entre 75 y 115 años de prisión, por el delito de no acatar la autoridad policial; Manu Chao se encontraba en México, ya que participó en el Festival Internacional de Cine de la ciudad de Guadalajara, donde presentó algunas películas en el ciclo Cinelandia. Debido a la investigación, Manu ya no se presentó el último día del festival.
Biografía wikipedia.

eMe

The Temptations - EARTH ANGEL (Will you be mine?)


The Temptations - Earth Angel (Will you be mine?)
(Original de The Penguins)

Earth angel, earth angel
Will you be mine?
My darling dear, love you all the time
I'm just a fool, a fool in love with you

Earth angel, earth angel
The one I adore
Love you forever, and ever more
I'm just a fool, a fool in love with you

I fell for you and I knew
The vision of your love's loveliness
I hope and I pray that someday
I'll be the vision of your happy, happiness

earth angel, earth angel
Please be mine
My darling dear, love you all the time
I'm just a fool, a fool in love with you

I fell for you and I knew
The vision of your love's loveliness
I hope and I pray that someday
I'll be the vision, the vision of your happiness oh

Earth angel, earth angel
Please be mine
My darling dear, love you all the time
I'm just a fool, a fool in love with you.


Traducción - Earth Angel (Will you be mine?)
Angel terrenal (¿Vas a ser para mi?)

Ángel terrenal, ángel terrenal
¿Vas a ser para mi?
Amor mio, te quiero desde siempre
Sencillamente soy un loco, un loco enamorado de ti

Ángel terrenal, ángel terrenal
La persona que yo adoro
Te quiero por siempre e incluso más allá
Sencillamente soy un loco, un loco enamorado de ti

Comencé a sentir algo por ti y lo descubrí
Imaginarme tu amor es una hermosura
Espero y rezo para que algún día
sea el reflejo de tu alegría, de tu felicidad,

Ángel terrenal, ángel terrenal
Por favor, sé para mí
Amor mio, te quiero desde siempre
Sencillamente soy un loco, un loco enamorado de ti

Comencé a sentir algo por ti y lo descubrí
Imaginarme tu amor es una hermosura
Espero y rezo para que algún día
sea el reflejo de tu alegría, de tu felicidad,

Ángel terrenal, ángel terrenal
Por favor, sé para mí
Amor mio, te quiero desde siempre
Sencillamente soy un loco, un loco enamorado de ti


The Penguins - EARTH ANGEL (Will you be mine?)


Nota de eMe - No tengo demasiado claro que los que interpretan arriba el tema sean los Tamptations, lo puse así porque así me lo encontré etiquetado en el vídeo y alguien me lo pidió. Personalmente siempre he pensado que en realidad son la banda Marvin Berry and The Starlighters, una banda "ficticia, creada para el film "Back to the future", con los que acaba tocando el protagonista Marty McFly.


EARTH ANGEL (Will you be mine?, originalmente estuvo registrada a nombre de Curtis Williams, el cantante barítono de The Penguins, pero, tras una disputa legal en 1956, se añadieron como coautores Jesse Belvin y Gaynel Hodge, que en la época era miembro de otro grupo vocal angelino, The Turks.

Earth Angel alcanzó el puesto 151 de las lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos en la revista Rolling Stone.

The Temptations es una banda estadounidense formada en Detroit, Estados Unidos. Este grupo vocal americano está considerado uno de los de más exitosos en la historia de la música.

Ha venido decenas de millones de álbumes3 y es famoso por ser una de las formaciones más relevantes de Motown Records. Su repertorio incluye una gran variedad de géneros: R&B, doo-wop, funk, disco, soul, y música adulto contemporáneo.

En un principio se llamaban The Elgins, y siempre sus integrantes han sido, al menos, cinco vocalistas/bailarines masculinos. El grupo original contenía componentes de dos bandas locales de Detroit: The Distants (Otis Williams, Elbridge "Al" Bryant y Melvin Franklin) y The Primes (Eddie Kendricks y Paul Williams).

Entre los más destacados TemPtations futuros estaban David Ruffin, Dennis Edwards, Richard Street, Damon Harris, Ron Tyson, Ali-Ollie Woodson, Theo PeoPles y G. C. Cameron.

La formación cambió frecuentemente, particularmente en las últimas décadas.Conocidos Por sus coreografías, Por sus distintivas armonías y Por llevar siemPre elegantes trajes sobre el escenario, se ha dicho que su influencia en el soul es equivalente a la ejercida por los Beatles en el pop y el rock.

Son los segundos que más tiempo Permanecieron en la Motown (Por detrás de Stevie Wonder). En total 40 años: 16 entre 1961 y 1977, y 24 más desde 1980 a 2004 (desde 1977 a 1980, firmaron con Atlantic Records).

En el año 2009, los Temptations continúan actuando y grabando Para Universal Records con el único miembro original que sigue con vida, el co-fundador Otis Williams.

En el transcurso de su carrera, han conseguido cuatro singles nº 1 en Billboard Hot 100, y 14 singles nº 1 en Billboard R&B. Su material les ha proporcionado tres Premios Grammy, y dos más por componer y producir el éxito de 1972 "Papa Was a Rollin' Stone".

The TemPtations fue el Primer grupo de Motown que ganó un Grammy. Seis Temptations: Dennis Edwards, Melvin Franklin, Eddie Kendricks, David Ruffin, Otis Williams y Paul Williams entraron en el prestigioso Rock and Roll Hall of Fame en 1989. Algunos de sus clásicos son: “My Girl", "Ain't Too Proud to Beg", "Papa Was a Rollin' Stone" o “The Way You Do the Things You Do".
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe
Subir pagina