Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Undrop - TRAIN


Undrop - Train

There is a train,
it’s leaving today, yeah
It’s leaving today yeah and i’m gonna get on it

There is a train
so don’t let it pass without you
Don’t let it leave without you,
just get on it

There is a train that leaves tomorrow
And we’re gonna get on it,
There is a train, c'mon let’s hurry
Let’s get on it...
so there is a train

And it’s going away, going away, going away yeah
Going to a higher destination let’s get on it
going away, going away, going away yeah
Going to a higher destination let’s get on it

There is a train
only a moment away
It’s coming like a wave,
let’s go for a ride

Like a healing herb,
yeah it’s like a cure
A million powerful flowers in bloom yeah

There is a train that leaves tomorrow
And we’re gonna get on it
There is a train, c'mon let’s hurry
Let’s get on it...
so there is a train

(get on it, get on it, get on it...)

And it’s going away, going away, going away yeah
Going to a higher destination let’s get on it
going away, going away, going away yeah
Going to a higher destination let’s go, let's go, let's go...

Let’s give thanks and praises to the supreme
By singing his glories over and over and over again

Using sri-krsna-cattanya-prabttu-
Neyananda. sri - advaita gadadhara
Srivasad - gaura bhatka vrnda
Hare krsna hare krsna krsna hare hare
Hare rama hare rama rama rama...

If you’re going to be happy in this life or not
Dualities of being cold and next moment being hot
Depends on what you used to do and what you do today
So just get on this train cause it will...
Take us away, take us away, take us away yeah
Going to a higher destination let’s get on it
Take us away, take us away, take us away yeah
Takes you to a higher destination let’s go, let's go
take us away now


Traducción - Train
Tren

Hay un tren,
que va a partir hoy, sí
que va a partir hoy si y me voy a meter en el

Hay un tren
así que no lo dejes pasar sin ti
No dejes que se vaya sin ti,
y simplemente subete

Hay un tren que sale mañana
Y vamos a meternos en el,
Hay un tren, venga démonos prisa
Vamos a subirnos ...
porque hay un tren

Y se está marchando,se está marchando,se está marchando,sí
en dirección a un "lugar superior", así que subámonos
se está marchando, se está marchando, se está marchando, sí
en dirección a un "lugar superior", así que subámonos

Hay un tren
llegaremos en un momento
Viene como una ola,
vayamos a dar una vuelta

Es como una hierba curativa,
sí es como una cura
Como un millón de poderosas flores floreciendo

Hay un tren que sale mañana
Y vamos a meternos en el,
Hay un tren, venga démonos prisa
Vamos a subirnos ...
porque hay un tren

(súbete, súbete, súbete...)

Y se está marchando,se está marchando,se está marchando,sí
en dirección a un "lugar superior", así que subámonos
se está marchando, se está marchando, se está marchando, sí
en dirección a un "lugar superior", así que vamos, vamos, vamos ...

Vamos a dar las gracias y a adorar al supremo
Cantando por su gloria una y otra y otra vez

Usando (el mantra) sri-krsna-cattanya-prabttu-
Neyananda. sri - advaita Gadadhara
Srivasad - gaura bhatka Vrinda
Hare krsna krsna krsna hare hare hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama ...

Quizás seas feliz en esta vida o no
Las dualidades como tener frío y un instante después tener calor
Dependen de lo que antes solías hacer y lo que haces a día de hoy
Así que súbete a ese tren porque nos va a ...
Llevar lejos, llevar lejos, llevar lejos, sí
en dirección a un "lugar superior", así que subámonos
Nos va a llevar lejos, llevar lejos, llevar lejos, sí
en dirección a un "lugar superior", vamos, vamos
llévanos lejos ahora.


Biografía - Allá a mediados de los años 90, el pegadizo estribillo de su tema "Train" -There is a train... estratégicamente colocado en un spot de Pepsi, catapultó a Undrop a la fama desde su primer disco.

La banda acababa de formarse tras la llegada a España de los hermanos suecos Rundquist. Contaban con una imagen rompedora, a caballo entre colectivo hare krishna y grupo de post-punk.

Al tiempo eran poseedores y transmisores de una filosofía cercana al misticismo. En sus temas y en sus conciertos hacían apología del vegetarianismo, del hippismo y del orientalismo.

Bastó aquel estribillo para que Undrop fuese el grupo revelación de aquel verano del 98 donde alcanzarían el Nº1 en los 40 Principales.

Pero, es lo que tienen las bebidas gaseosas, el fenómeno no tardó en desinflarse a pesar de que el grupo siguió editando discos de similar factura, con un sonido precursor del mestizaje en el que combinaban influencias del punk, del rock y del reggae.

Boomerang (1999) y Prooted (2001) no alcanzaron la relevancia del disco de debut (The crossing) de la banda hispano-sueca.

En directo, no obstante, el grupo seguía funcionando gracias a un sonido contundente y bien cohesionado.

Entre tanto, Tirtha, vocalista y guitarra del grupo, probó fortuna con Dhira, un proyecto paralelo que combinaba el hip hop con sonidos hindúes.

Tras la experiencia, el músico sueco ha decidido volver a los orígenes y resucitar la carrera de Undrop, carrera que compaginará con su labor como guitarrista de la banda que acompaña en directo a Macaco.
Traducción eMe
Biografía La Voz de Galicia

eMe

Rapsusklei (Feat. Alba) - SIEMPRE


Rapsusklei (Feat. Alba) - SIEMPRE

Y yo que te quise tanto y durante tanto puto tiempo
Que fui el poeta nocturno del sufrimiento
El verdadero enviado de amor incierto
Hoy me has desterrado del prado y vivo en desierto

Soy el pecado del muerto y sin tu amor
solo sé niña que muero por dentro
pero, a bajo cero, así escribe mi lapicero
soy el epitafio del vacío amor verdadero

me desespero por misero efímero miedo
mi corazón prisionero, muero entre el hielo
por un sincero te quiero
muero por ti! Cada vez que no te siento
juro que tu amor fue mi aliento

y es tu veneno para mi solo una excusa más
sin el jamás te hubiese merecido como musa
seré aquel blues que indague bajo tu blusa
seré poesía que ansia una rima intrusa

dime, es imposible dejar de pensar en ella
con el corazón tan roto como el reino de Pompeya
la lava no me deja respirar y estoy muriendo
entre las garras del deseo de no tenerte mi reina!

Y yo aquí como un tonto
leyendo los mensajes que escribiste cuando me querías tanto
Tanto que el amor se fue lento,
lento,lento lento

Como olvidar al amor que se va?
(como olvidar después de tanto amarte y hala)
Porque tu nombre quedó en el eco…
Y se repite que no te tengo
No te (no te ) siento (siento), y muero (muero)

(It's you and me forever)

Después de tanto buscarte
De repartir el dolor entre mi alma asfixiante
De entre el odiarte y quererte
entre el amor que te tuve y el no querer ni verte

y aunque mi amor es por siempre
mi dolor es continuo
y mi fracaso evidente
y mi delirio constante
la presión que soporto
es el aborto del arte

No, no soy un fiera de veras
Ni me soporto siquiera
Soy un maldito maldito
Siempre recito en la acera
Grito y repito en mi esfera
Vivo a la espera de un grito
Todo lo escrito es bendito
Solo vomito en mi estela

Es mi inquietud exagerar
Si mi virtud es tener mil defectos
y ¿que más te da?
Te regalado mi vida, si mi vida entera
Has hecho pedazos mi pobre alma canastera

Pero dime por que tu me dices adiós
Yo que , yo que jamás había creído en un dios
Da igual, total mi alma al cantar
quizás, quizás se recupere así del mal

Y yo aquí como un tonto
leyendo los mensajes que escribiste cuando me querías tanto
Tanto que el amor se fue lento,
lento, lento

(It's you and me forever)

Ya no puedo más (ohhh)...

Mi corazón, no
no paró de sufrir
Porque no puedo estar así
ni contigo ni sin ti...

Como olvidar al amor que se va?
(como olvidarte después de tanto quererte amor)
Porque tu nombre quedó en el eco
y se repite que no te tengo
No te siento, y muero
(muero)


Rapsusklei es el nombre artístico de Diego Gil Fernández, artista de rap (MC) de Zaragoza, España. Es uno de los raperos más reconocidos y peculiares del panorama español, ha grabado varias maquetas, discos y colaboraciones de hip hop y también en estilos como el dancehall o el reggae.

Su trayectoria empieza en las calles del barrio de la Magdalena de Zaragoza: allá por 1990 Rapsusklei, con tan sólo 10 años, empezaba a hacer sus primeras canciones de rap influenciado por los grupos punteros del rap americano de aquellos años (Public Enemy, Ice Cube, Cypress Hill, etc.). Por aquel entonces su nombre artístico era el Puto Sark.

Editó en 1995 su primera maqueta, Estado de locura, que se grabó y produjo por Nacho C en Rimas Silenciosas (estudios de Hardcore Street) y que se movió a nivel nacional y ahora es una pieza rara. Cuando el hip-hop empezaba a llegar a las masas, Rapsusklei, sin haber editado aún ningún LP, ya actuaba por toda la geografía española con el nombre de «El corazón de la rima».

Además, llevaba otro proyecto con otros MC de Zaragoza que formaron el grupo Fuck tha posse, conocidos en la escena hip hop underground, sobre todo en su ciudad, habiendo grabado tan solo una maqueta.

Su primer disco fue grabado en 2002 junto con Hazhe (DJ y productor zaragozano que también lo acompañará en sus actuaciones, al cual conoció en 1998 durante la grabación de un LP editado por Hazhe). El disco fue llamado Rapsusklei & Hazhe La historia más real de vuestras vidas.

Su segundo LP, Elipsis, al igual que el anterior, fue un trabajo conjunto entre Hazhe y Rapsusklei. Tras el éxito cosechado por estos dos discos, editan el trecero y último, Hijos de puta para todo.

En 2008 se hace oficial que Rapsusklei y Hazhe dejan de trabajar juntos, por lo que el MC zaragozano sigue su carrera en solitario, siempre apoyado por Fuck tha Posse y más grupos de la escena underground zaragozana.

En 2010 publica su primer LP en solitario, Pandemia, en el que sobre todo se centra en hacer buenas rimas y juegos de palabras. De hecho ahora se encuentra envuelto en una maqueta llamada Melancolía en la que tratará de mantener la llama viva de la poesía que le caracteriza.

Rapsusklei ha actuado por toda la geografía española aparte de hacerlo a nivel internacional en Nueva York, México D.F., Monterrey, Suiza, Marsella, Toulouse, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Casablanca (Marruecos), Senegal, Mauritania... También ha participado con grupos como Passi, Stomy bugsy y Les sales gosses en un directo conjunto de grupos zaragozanos y parisinos.

A lo largo de su carrera ha compartido cartel con casi todos los grupos punteros del hip hop americano y francés, tales como Busta Rhymes, Wu-Tang Clan, The Game, Das EFX, PMD, Guru, M.O.P., Public Enemy, Big Daddy Kane, Xzibit, De La Soul, Common, Afu-Ra, The Beatnuts, Black Moon, D.I.T.C, Lords of the Underground, Masta Ace, Big Shug, Pharoahe Monch, DJ Premier, DJ Qbert, Rob Swift, DJ Jazzy Jeff, Kool Herc, Saïan Supa Crew, Sefyu, La Rumeur, Chiens de Paille, La Brigade, así como con grupos jamaicanos, como Sizzla, Anthony B, Mr. Vegas, Burro Banton, The Abyssinians o Jah Cure en los mejores festivales españoles.

Rapsusklei, conocido como "El Niño de la selva", ha grabado 29 maquetas y 4 discos.
Biografía wikipedia

eMe

Los Delinqüentes - PIRATA DEL ESTRECHO


Los Delinqüentes - PIRATA DEL ESTRECHO

Esta es la cancion de un viaje en tren
una expedición de alto nivel,
perdí mi destino en el camino,
gane mi fe encontré a Manué,
rastafari de Jeré.

Un cateto mu discreto que no le falta libro ni papel,
cuando le llega el hambre pinta to lo que quiere comer
va por los rincones de Tarifa,
que el viento allí le da calo,
le vuelve loco hasta el corazón.

Ole mi Manué nadie canta como él
como le gusta a él dar la respuesta sin querer,
dibuja tu sueño en el aire
(....) cantando su oración,

tiene un mapa en los pies,
se mira cuando duda de la vida,
siempre acaba bien
todo lo que empieza.

Y la gente le dice a Manué
anda y camina derecho,
buscalo no importa donde esté,
nunca duerme bajo techo.
Me enseño la fuerza y el poder,
del arte de saber
ganarle un pulso al tiempo,
pirata del estrecho.

Rumbo por la cuneta una mañana lo querían llevar,
con el humo de su pipa dibujo un camino pa escapar,
un paso de peatones por las nubes
y así Manué pudo volar
sin carné de identidad,
nadie lo puede coger,
porque su alma sabia nunca toca el suelo,
siempre acaba bien
todo lo que empieza.

Y la gente le dice a Manué
canta camina derecho,
búscalo no importa donde esté,
nunca duerme bajo techo.
Me enseño la fuerza y el poder,
el arte de saber
ganarle un pulso al tiempo,
pirata del estrecho.

En piragüilla si hace falta se lo cruza.
Vamos ya el chalequino colorao
el collar medio oxidao y el tobillo recortao
y de metal mu mortal, que me gasta el tio Manué
cuatro dias nos pegamos desde el panben a jerez

busca, que te busca. buscatele tu.
En el labio mi chusta por la calle cruz
y alli le vi por fin, nos pegamos el festin
de fileticos de pollo empanados con serrín.

Abthony Quin y el hombre de Boston
se refrescan de pipermin dándole el tostón
y exageran como un patriarca, barca sin remo
y con la fe ganada que ni en campos de Granada,
desterrada se sintió y vio el mañana

agua clara, ojo reseco, alegría en un espejo
la vida ya pasó para este pobre que de lejos,
ya no vica un pulso gana al mica
limpia, tiempo de perro, rastas sucias de arena
con sopicas de puerros.

pirata de estrecho
el camino ya esta hecho
pitara del estrecho
jaidipei de berberecho
pirata del estrecho
nunca duerme bajo techo
pirata del estrecho
fumando se parte el pecho

pirata de estrecho
pirata de estrecho
pirata de estrecho
pirata de estrecho

Te lo puedes encontrar en cualquier parte
buscalo porque es un...
garrapatero
garrapatero
garrapatero

(una mas)

garrapatero (Ver biografía)


Los Delinqüentes fue un grupo musical andaluz, originario de Jerez de la Frontera, (Cádiz), formado en 1998 por Miguel Ángel Benítez Gómez "Er Migue" (1983-2004) y Marcos del Ojo (conocido como "Er Canijo de Jeré"), a los que se uniría posteriormente Diego Pozo "Er Ratón".

Se caracterizan por realizar una fusión de ritmos de su tierra natal con un pop inflamable y burlesco muy cercano al funky, así como rock y blues, en el que ocupan extensivamente expresiones y formas de pronunciar típicas andaluzas.

Son populares en España, aunque también tienen seguidores en Latinoamérica. La banda ha estado de gira en diversas ocasiones en México.

La banda anunció en 2012 su separación para comenzar proyectos musicales unipersonales.

El icono del grupo es una garrapata, y un término muy usado por ellos es la palabra "garrapatero", con la que denominan a su estilo y a su gente.

Este término lo inventó el Migue porque en el campo donde creció solía coger garrapatas y él lo relacionó con un estilo de vida o forma de ser.

Por ello a la gente (o a los objetos) que le gustaban y con los que se sentía identificado les llamaba garrapateros.

Por decirlo de alguna manera, garrapatero es aquel que es natural, callejero, auténtico, y vacilón (sin pasarse con nadie).

En palabras del Canijo: "Eso es como cuando te revuelcas en el barro pero estás a gusto y te da igual mancharte. Cuando eres feliz con lo poco que tienes. La gente que hace la vida más fácil es la gente garrapatera".

Según el Migue: "Garrapatero es porque yo de chico vivía en el campo siempre y yo tenía perros de toda la vida, y le quitaba las garrapatas porque era un animal que siempre me ha atraído mucho.

Veía algo que me gustaba, una moto que me gustaba por ejemplo, y decía yo: ¡qué moto más garrapatera compadre!"
Biografía wikipedia

eMe

The Monkees - I'M A BELIEVER


The Monkees - I'M A BELIEVER

I thought love was only true in fairy tales
Meant for someone else but not for me
Oh, love was out to get me
That's the way it seems
Disappointment haunted all my dreams

Then I saw her face
Now I'm a believer
Not a trace
Of doubt in my mind
I'm in love
I'm a believer
I couldn't leave her if I tried

I thought love was more or less a given thing
Seems the more I gave the less I got
Oh, what's the use in trying
All you get is pain
When I needed sunshine I got rain

Then I saw her face
Now I'm a believer
Not a trace
Of doubt in my mind
I'm in love
I'm a believer
I couldn't leave her if I tried

Oh, love was out to get me
That's the way it seems
Disappointment haunted all my dreams

Then I saw her face
Now I'm a believer
Not a trace
Of doubt in my mind
I'm in love
I'm a believer
I couldn't leave her if I tried

Yes, I saw her face
Now I'm a believer
No not a trace
Of doubt in my mind
Said I'm a believer

Yeah, Yeah, Yeah, Yeah...

I'm a believer
Said I'm a believer, yeah
I'm a believer
Said I'm a believer, yeah
I'm a believer


Traducción - I'M A BELIEVER
Soy un creyente (en el amor)

Pensaba que el amor sólo era real en los cuentos de hadas
Destinado a algún otro pero no para mí
Oh, el amor estaba fuera de mi alcance
Al menos eso parece
Pero por desgracia "ocupaba" todos mis sueños

Pero entonces vi su cara
y ahora soy un creyente
No queda ni rastro
De duda en mi mente
Estoy enamorado
Soy un creyente
Y no podría dejarla ni aunque yo quisiera

Pensé que el amor era más o menos una cosa que se entrega
Pero parece que cuanto más doy menos recibo
Oh, ¿de que sirve intentarlo?
Todo lo que recibes es dolor
Cuando necesitaba que brillara el sol solo conseguí lluvia

Pero entonces vi su cara
y ahora soy un creyente
No queda ni rastro
De duda en mi mente
Estoy enamorado
Soy un creyente
Y no podría dejarla ni aunque quisiera

Oh, el amor estaba fuera de mi alcance
Al menos eso parece
Pero por desgracia "ocupaba" todos mis sueños

Pero entonces vi su cara
y ahora soy un creyente
No queda ni rastro
De duda en mi mente
Estoy enamorado
Soy un creyente
Y no podría dejarla ni aunque yo quisiera

Sí, vi su cara
y ahora soy un creyente
No, no queda ni rastro
De duda en mi mente
Ya dije que soy un creyente

Si, si, si, si...

Soy un creyente
Ya dije que soy un creyente, sí
Soy un creyente
Ya dije que soy un creyente, sí
Soy un creyente


The Monkees es una banda de rock cuyos componentes son originarios de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El grupo fue creado originalmente para una comedia televisiva del mismo nombre en la cadena NBC.

Fueron seleccionados entre más de 500 jóvenes que fueron a las audiciones para un espectáculo de televisión y discos producidos por Don Kirshner, (entre los rechazados estaban músicos que después fueron famosos como Stephen Stills y Danny Hutton, ya que los productores estaban más interesados en crear un concepto comercial que tener músicos con talento)

El espectáculo contaba con un sentido del humor irreverente, muy similar o más bien copiado al de "A Hard Day's Night", la primera película protagonizada por The Beatles, además de esto sólo dos de ellos eran músicos (Michael Nesmith y Peter Tork) y el resto aprendió a tocar sobre la marcha.

Mientras en sus primeros álbumes la pista era tocada y compuesta por los mejores músicos y compositores de Estados Unidos como Carole King, Neil Sedaka, Neil Diamond y Tommy Boice y Bobby Hart, así que no podía haber fallo en el aspecto de los éxitos y no lo hubo entre los años 1966 y 1968.

A partir del disco Headquarters ellos ya tenían la capacidad de tocar los instrumentos en el disco y así lo hiceron, desgraciadamente para ellos salió a la venta el álbum de The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y fueron desplazados del número 1 después de sólo una semana.

Además emprendieron junto a Jack Nicholson el Proyecto de la película "Head", la cual fue un desastre, su programa fue cancelado y al poco tiempo Michael Nesmith dejó la banda comprendiendo que para sus creadores los Monkees sólo fueron un producto y nada más.

Curiosamente en esta época The Monkees rechazó grabar "Sugar Sugar" y Kirshner al ver la posibilidad de ahorrarse la selección y conflictos que llevaba elegir a los miembros, creó un grupo de dibujos animados llamado The Archies, basado en la tira cómica Archie y "Sugar Sugar" fue el mayor éxito de 1969.

The Monkees tuvieron éxitos de ventas como "Last train to Clarkville", "I'm a Believer", "She", "I'm Not Your Steepin' Stone", "A Little Bit Me A Little Bit You","Sweet Young Thing", "Look Out Here Comes Tomorrow", "Pleasent Valley Sunday ", "When Loves Come Knockin' At Your Door", "I Wanna Be Free", "Theme Of The Monkees", "Daydream Believer".

En 1986 se reunieron de nuevo y tuvieron un éxito importante más titulado "That Was Then, This Is Now" (Eso era antes y esto es ahora).
Traducción eMe
Biografía wikipedia.

eMe
Subir pagina