Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Emilia - BIG BIG WORLD


Emilia - Big Big World

I'm a big, big girl
in a big, big world
It's not a big, big thing
if you leave me
but I do, do feel that
I too, too will miss you much
Miss you much...

I can see the first leaf falling
It's all yellow and nice
It's so very cold outside
like the way I'm feeling inside

I'm a big, big girl
in a big, big world
It's not a big, big thing
if you leave me
but I do, do feel that
I too, too will miss you much
Miss you much...

Outside it's now raining
and tears are falling from my eyes
Why did it have to happen?
Why did it all have to end?

I'm a big, big girl
in a big, big world
It's not a big big thing
if you leave me
but I do, do feel that
I too, too will miss you much
Miss you much...

I have your arms around me,
warm like fire
but when I open my eyes
you're gone...

I'm a big, big girl
in a big, big world
It's not a big, big thing
if you leave me
but I do, do feel that
I too, too will miss you much
miss you much...

I'm a big, big girl
in a big, big world
It's not a big, big thing
if you leave me
but I do feel
that I will miss you much
miss you much...


Traducción - Big big World
Un mundo muy muy grande

Soy una gran gran chica
en un mundo muy, muy grande
así que no es una gran, gran cosa
si tu me dejas
pero lo que yo , yo siento
es que te voy a echar mucho, mucho de menos
te voy a echar mucho de menos...

Puedo ver la primera hoja que cae
todo está amarillo y precioso
Hace mucho frío afuera
del mismo modo en el que me siento yo por dentro

Soy una gran gran chica
en un mundo muy, muy grande
así que no es una gran, gran cosa
si tu me dejas
pero lo que yo , yo siento
es que te voy a echar mucho, mucho de menos
te voy a echar mucho de menos...

Afuera ahora está lloviendo
y las lágrimas caen de mis ojos
¿Por qué tuvo que suceder esto?
¿Por qué todo se tuvo que terminar?

Soy una gran gran chica
en un mundo muy, muy grande
así que no es una gran, gran cosa
si tu me dejas
pero lo que yo , yo siento
es que te voy a echar mucho, mucho de menos
te voy a echar mucho de menos...

Tengo tus brazos a mi alrededor
ardientes como el fuego
pero cuando abro los ojos
ya te has ido ...

Soy una gran gran chica
en un mundo muy, muy grande
así que no es una gran, gran cosa
si tu me dejas
pero lo que yo , yo siento
es que te voy a echar mucho, mucho de menos
te voy a echar mucho de menos...

Soy una gran gran chica
en un mundo muy, muy grande
así que no es una gran, gran cosa
si tu me dejas
pero lo que yo siento
es que te voy a echar mucho de menos
te voy a echar mucho de menos...


Emilia Rydberg (5 de enero de 1978, Estocolmo), es una cantante de nacionalidad sueca.

Fue especialmente conocida por su éxito a nivel internacional "Big big world" a finales de los años noventa.

Emilia fue descubierta en 1996 por Lars Andersson, hijo del ex-manager de ABBA, Stig Anderson.

En el año 2009 concursó en el popular Melodifestivalen, intentando así representar a Suecia en el Festival de Eurovisión y llegó a la final.

Su grán exito "Big big world" formaba parte del disco homónimo titulado también "Big big world" del año 1997.

Desde entonces Emilia ha lanzado 3 albumes más, "Emilia" en el año 2000, "Små Ord Av Kärlek" en el año 2007 en sueco y en el año 2009 su último álbum hasta la fecha titulado "My world".
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

eMe

Fuck Tha Posse - ENFERMOS DE SOLEDAD


Fuck Tha Posse - Enfermos de soledad

Bien,bien...

Hijo de un solo Dios me dijo madre
a padre no le pude preguntar
pues sus piernas ya no estaban
cuando naciera mi sangre
Dios mediante

y el alma en una mano
y me sobraban madre antes y hoy me crecen los enanos
y aun asi,falto de fé con la esperanza de enemigas
hasta el cuello de pecados y con Dios en la barriga

escribiendo,vivo lo que me deja la vida
y viviendo,escribo para honrar lo que se olvida
para curarnos las heridas

que entre nosotros sobran las despedida
las venganzas y las treguas
medias tintas y mentiras son de lenguas
de poetas con la inspiracion en huelga ...
de hambre

con versos demasiados valientes
para almas tan cobardes de respeto y sangre
mi vida entera
no dudaria en dartela si la quisieras
y que no te daria yo si lo pudiera
y tu me creerias a mi si yo dijera
que sin ti toda una vida
no seria una vida entera
si tu no estuvieras a mi vera

me creerias si os dijera
que el rap es caprichosa ramera de ojos de gata
que se viste cual ramera y que la llaman Cleopatra
y que se vende por raperos y raperas
que se odian y se matan,y se matan

mira yo se que no es facil andar recto
que las palabras son ligeras y el corazon tan terco
que los sueños se despiertan con ojeras
en esta Babilonia de cemento
y mis Reales deshojan las primaveras
antes de que se los lleve el tiempo

antes muerto que morir en el intento
de vivir sin poder vestir de verbos y palabras
a los verbos y palabras con que siento
y no venderme por papeles,

porque el dolor no perdona
y aqui el respeto duele y la realidad suele
ser más real de lo que debe,
sabes que nos sobra honestidad
por eso vamos enfermos de soledad

Como labios sin nada que decir,que decir,
como sabios que aprenden a callar,a callar
como el pasado que escribe el porvenir,porvenir
y el porvenir que se empeña en recordar

Como sabios sin nada que decir,que decir,
como labios que aprenden a callar,a callar
como el futuro que no quiere venir,no venir
y el pasado que se hace de esperar,de esperar

Fuck Tha Posse

A medias
divido entre la pasion y el tedio
entre la nostalgia sin remedio
y este hambre en el vientre
y el burlón asedio de la tele

naufrago en mis papeles
sin mas inspiracion que el vano orgullo
sin mas aspiracion que devolverle al corazón lo que era suyo
y por supuesto
hacerme un puesto entre vosotros
y hoy el rostro de la rima se confunde con el rostro
que esta encima de mis hombros

le tejo versos al amor con los escombros
del dolor que nos transformo
en dos desconocidos

ay de mi de tu estrenando los sentidos
convencidos de sabernos los atajos
del Eden de lo prohibido
de la mano
como amor y fantasia

como dolor y poesia,y soledad e hipocresia
y la poca sangre fria que me hierve
me hierve
bajo la sombra verde del manzano sin manzana
si no puedo estrenar felicidad cada mañana

seria un detalle
que vuestras palabras no dolieran como balas
que mis ángeles no empeñaran sus alas
porque sus versos sonaran a calle

y perdimos la inocencia
perdimos la inocencia dijo Mari
alla en independencia y Cádiz
donde la conciencia hace frontera con la esencia
que dio lugar al cáliz

al padre nuestro,
a rimar la vida en verso
cuando no queda salida en todo el universo
que nos sobra vanidad,
divinidad en las palabras
por eso nuestras penas andan enfermas de soledad

Como labios sin nada que decir,que decir,
como sabios que aprenden a callar,a callar
como el pasado que escribe el porvenir,porvenir
y el porvenir que se empeña en recordar

Como sabios sin nada que decir,que decir,
como labios que aprenden a callar,a callar
como el futuro que no quiere venir,no venir
y el pasado que se hace de esperar,de esperar

Bien,bien,
Fuck Tha Posse 2003,
el Hazhe le puso pulso a la sangre de mis palabras,
bien,bien,
Sharif El Increible,
bien,bien,
Fuck Tha Posse 2003,
bien,bien,
Fernandito Mendez muack,
un besito pa ti y pa tu gente ...
¡ya fin!


Fuck Tha Posse es un grupo de hip-hop de Zaragoza de mediados de los 90 que obtuvieron una más que notable repercusión dentro del panorama del hip hop con una única maqueta y que junto con CPV o VKR pertenecen a esa quinta que impulsase tras el bajón de finales de los 80 y de las cuales han salido notables MC's o grupos de importante trayectoria dentro del panorama nacional (en este caso, por ejemplo, Rapsusklei).

En el 2006 volvieron a reunirse grabando un mixtape en conjunto.

Este grupo maño está compuesto por Johann, (también trompetista en la banda de reggae Jah'sta, y el grupo de soul-funk The Faith Keepers de Zaragoza), Sharif, Oscar a Secas y Sarkete (actualmente conocido como Rapsusklei).

La banda se formó en el verano de 1994 empezando a ser conocida a finales de los 90´con su maqueta "Demasiado honor para tanta hambre" .

Con un estilo en el que no se dejaron llevar por la moda de imitar a los grupos americanos y crearon un estilo propio con sus canciones, que siempre tratan temas de actualidad como el futuro de la juventud, el racismo, el maltrato a la naturaleza, los problemas de las drogas (Jamarosis).

En el año 2006 presentan junto con Alter Ego la mixtape "Veinte Minutos Mixtape Vol.1" distribuyéndose gratuitamente por Internet.

Además de los componentes de Fuck tha posse (excepto Johann que no participa), también colaboran en este trabajo gente como Hazhe (tanto en la grabación como haciendo de MC), Karty, Gran Purismo, Eric Placton, Fuethefirst, Erik B, Pablo, Dr.Loncho, Aniki y el rapero de Lisboa Mali.
Biografía wikipedia

eMe

The Contours - DO YOU LOVE ME (Now that I can dance?)


The Contours - DO YOU LOVE ME (Now that I can dance?)

You broke my heart
'Cause I couldn't dance
You didn't even want me around
And now I'm back, to let you know
I can really shake 'em down

Do you love (I can really move)
Do you love (I'm in the groove)
Ah do you love (do you love me)
Now that I can dance (dance)

Watch me now, oh (work, work)
Ah, work it all baby (work, work)
Well, you're drivin' me crazy (work, work)
With a little bit of soul now (work)

I can mash-potatoe (I can mash-potatoe)
And I can do the twist (I can do the twist)
Now tell me baby (tell me baby)
Mmm, do you like it like this (do you like it like this)
Tell me (tell me)
Tell me

Do you love me (Do you love me)
Now, do you love me (Do you love me)
Now, do you love me (Do you love me)
Now that I can dance (dance)

Watch me now, oh (work, work)
Ah, shake it up, shake it (work, work)
Ah, shake 'em, shake 'em down (work, work)
Ah, little bit of soul now (work)

(work, work)
Ah, shake it, shake it (work, work)
Ah, you're driving me crazy (work, work)
Ah, don't get lazy (work)

I can mash-potatoe (I can mash-potatoe)
And I can do the twist (I can do the twist)
Well now tell me baby (tell me baby)
Mmm, do you like it like this (do you like it like this)
Tell me (tell me)
Tell me

Do you love me (Do you love me)
Now, do you love me (Do you love me)
Now, do you love me (Do you love me)
(Now, now, now)

(work, work)
Ah, I'm working hard baby (work, work)
Well, you're driving me crazy (work, work)
And don't you get lazy (work)

(work, work)
Ah, hey hey baby (work, work)
Well, you're driving me crazy (work, work)
And don't you get lazy (work)


Traducción - 
The Contours - DO YOU LOVE ME (Now that I can dance?)
Tu me quieres (ahora que puedo bailar?)

Me rompiste el corazón
Porque no era capaz de bailar
Ni siquiera me querías cerca
Y ahora estoy de vuelta, para hacerte saber
Que realmente puedo agitarlo todo hasta abajo

¿Tu me quieres? (ahora me muevo de verdad)
¿Tu me quieres? (estoy en la onda)
Ah ¿Tu me quieres... (¿tu me quieres?)
...Ahora que puedo bailar? (bailar)

Mírame ahora, oh (me lo trabajo,lo trabajo)
Ah, ahora lo hago todo,nena (lo trabajo,lo trabajo)
Venga, me estas volviendo loco (me lo trabajo,lo trabajo)
Con un poquito de "soul" ahora (me lo trabajo)

Puedo bailar el "mash-potato" (yo puedo bailar el "mash-potato")
Y puedo bailar el "twist" (puedo bailar el "twist")
Ahora dime nena (dime nena)
Mmm, ¿te gusta de esta manera? (¿le gusta de esta manera?)
Dime (dime)
Dime

¿Tu me quieres? (¿tu me quieres?)
Ahora, ¿Tu me quieres? (¿tu me quieres?)
Ahora, ¿Tu me quieres... (¿tu me quieres?)
...Ahora que puedo bailar? (bailar)

Mírame ahora, oh (me lo trabajo,lo trabajo)
Ah, agitandome,me agito (me lo trabajo,lo trabajo)
Ah, lo agito todo hacia abajo,lo agito hacia abajo (lo trabajo,lo trabajo)
Ah, un poquito de "soul" ahora (me lo trabajo)

(me lo trabajo,lo trabajo)
Ah, agitalo, agitalo (lo trabajo,me lo trabajo)
Ah, me estás volviendo loco (lo trabajo,me lo trabajo)
Ah, que no te de pereza (trabajalo)

Puedo bailar el "mash-potato" (yo puedo bailar el "mash-potato")
Y puedo bailar el "twist" (puedo bailar el "twist")
Ahora dime nena (dime nena)
Mmm, ¿te gusta de esta manera? (¿le gusta de esta manera?)
Dime (dime)
Dime

¿Tu me quieres? (¿tu me quieres?)
Ahora, ¿Tu me quieres? (¿tu me quieres?)
Ahora, ¿Tu me quieres... (¿tu me quieres?)
(Ahora, ahora, ahora)

(me lo trabajo,me lo trabajo)
Ah, estoy trabajando duro nena (me lo trabajo,lo trabajo)
Bueno, me estás volviendo loco (lo trabajo,lo trabajo)
Y que no te de pereza (trabajalo)

(lo trabajo,lo trabajo)
Ah, hey hey nena (me lo trabajo,me lo trabajo)
Bueno, me estás volviendo loco (lo trabajo,me lo trabajo)
Y que no te de pereza (trabajalo)


The contours fue uno de los primeros grupos afroamericanos en firmar por el sello motown.

La banda es conocida a nivel internacional por su exito "Do you love me?" que entro dos veces en la lista de exitos.

La canción alcanzó el puesto numero 2 del billboard vendiendo mas de 1 millón de copias en 1962.

En 1988 volvería a la lista de exitos al ser incluida en la banda sonora de la pelicula "Dirty dancing" alcanzando el puesto numero 11 en las listas.

La canción fue compuesta por Berry Gordy, Jr. que la compuso pensando que la cantaran The Temptations que aun no habian metido ninguna de sus canciones en el top 40,pero cuando Gordy busco contactar con Temptations no recibió respuesta ya que "no estaban localizables".

Despues de perder un tiempo precioso buscando a los Temptations, Gordy se lo ofreció a The Contours formados por Billy Gordon, Hubert Johnson, Billy Hoggs, Joe Billingslea, Sylvester Potts y el guitarrista Hugh Davis en plenos pasillos de Motown records.

Queriendo grabar y lanzar su "Do you love me?" lo antes posible, Gordy se olvidó de los Temptatios dejandoles grabar su "exito seguro" a The Contours.

Esta canción tambien es conocida por su falso final a los 2 minutos y 26 segundos.
Traducción letra eMe
Biografía traducción eMe sobre 2 textos de wikipedia en inglés.

eMe

Molotov - GIMME THA POWER


Molotov - GIMME THA POWER

La policía te está extorsionando (dinero)
Pero ellos viven de lo que tú estás pagando
Y si te tratan como a un delincuente (ladrón)
No es tu culpa, dale gracias al regente.

Hay que arrancar el problema de raíz
Y cambiar al gobierno de nuestro país.
A la gente que está en la burocracia,
A esa gente que le gustan las migajas.

Yo por eso me quejo y me quejo
Porque aquí es donde vivo y yo ya no soy un pendejo
Que nos guachan los puestos del gobierno (Ver nota)
Hay personas que se están enriqueciendo.

Gente que vive en la pobreza,
Nadie hace nada porque a nadie le interesa.
Esa gente de arriba te detesta
Hay más gente que quiere que caigan sus cabezas.

Si le das más poder al poder,
más duro te van a venir a coger.
Porque fuimos potencia mundial,
Somos pobres,Nos manejan mal.

Dame, dame, dame, dame todo el power
Para que te demos en la madre.
Gimme, gimme, gimme, gimme todo el poder.
So i can come around,
To joder.

Dame, dame, dame, dame todo el power
Para que te demos en la madre.
Gimme, gimme, gimme, gimme todo el poder.
So i can come around,
To joder.

Dámele, dámele, dámele, dámele todo el poder
Dámele, dámele, dámele, dámele todo el power
Dámele, dámele, dámele, dámele todo el poder
Dámele, dámele, dámele, dámele todo el power

(así es putón,
Fuck you puto baboso!)

Porque no nacimos donde no hay que comer
No hay porque preguntarnos como le vamos a hacer
Si nos gritan como a unos huevones,
No lo somos ¡viva méxico, cabrones!

Que se sienta el power mexicano
Que se sienta, todos juntos como hermanos,
Porque somos más,jalamos más parejo.
¿por qué estar siguiendo a una bola de pendejos?

Que nos llevan por donde les conviene
Y es nuestro sudor lo que los mantiene,
Los mantiene comiendo pan caliente,
Ese pan, ese pan de nuestra gente.

Dame, dame, dame, dame todo el power
Para que te demos en la madre.
Gimme, gimme, gimme, gimme todo el poder.
So i can come around,
To joder.

Dame, dame, dame, dame todo el power
Para que te demos en la madre.
Gimme, gimme, gimme, gimme todo el poder.
So i can come around,
To joder.

Dame, dame, dame, dame todo el power
Para que te demos en la madre.
Gimme, gimme, gimme, gimme todo el poder.
So i can come around,
To joder.

Dame, dame, dame, dame el poder
Dame, dame, dame todo el power
Dame, dame, dame, dame el poder
Dame, dame, dame todo el power

Dame, dame, dame, dame el poder
Dame, dame, dame todo el power
Dame, dame, dame, dame el poder
Dame, dame, dame todo el power

El pueblo unido jamás será vencido
El Tito y el Huidos jamas serán vecinos.(Ver nota 1)

Dame, dame, dame, dame el poder
Dame, dame, dame todo el power
Dame, dame, dame, dame el poder
Dame, dame, dame todo el power


Nota - "Guachan" es un termino en Spanglish que viene de watch que significa en este contexto "vigilar"

Nota 1 - Hay dos versiones de esta frase que circulan por ahí y para mi ambas tienen sentido.Una sería "el Tito y el guidos jamas serán vecinos" en referencia a los guidos italoamericanos de USA, y la otra es "el Tito y el Huidos jamás serán vecinos" en referencia a los componentes de la banda Tito Fuentes y Miky Huidoboro,usando Huidos como alias, elegid la que mejor os parezca.

Molotov es una banda de Rock alternativo formada el 23 de septiembre de 1995 en México D.F., fundada por Tito Fuentes, Miky Huidobro y junto a ellos el polifacético Jay de la Cueva; más adelante se les uniría Randy Ebright, un baterista de origen estadounidense, y Jay de la Cueva sería reemplazado por Paco Ayala, que dejó la banda para unirse a Fobia.

Las letras de sus canciones se caracterizan por el manejo del albur (o doble sentido) y del "humor lacra", como ellos mismos le dicen, mezclando la sátira con el humor personal de cada uno de los integrantes.

Por lo general sus letras hablan de críticas al gobierno (no solamente mexicano) pero también de mujeres y fiestas.

En cuanto al sonido, cada uno de los integrantes posee influencias diferentes y esto les permite fusionar diferentes géneros, desde el rock y el rap hasta el funk o la cumbia.

Además el sonido, que varía de un disco a otro según necesidades de estilo, siempre ha estado compuesto por dos bajos, lo cual le da un carácter explosivo según los propios miembros de la banda; de ahí el nombre de ésta.

En sus 17 años de carrera la banda ha vendido 3 millones de copias.

La banda se encuentra trabajando en su septimo album, cuya salida programan para finales del 2012 o principios del 2013.
Biografía wikipedia

eMe
Subir pagina