Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Britney Spears - ...BABY ONE MORE TIME


Britney Spears - ...Baby One More Time

Oh baby baby
Oh baby baby

Oh baby baby
How was I supposed to know
That something wasn't right here

Oh baby baby
I shouldn't have let you go
And now you're out of sight

Show me
How you want it to be
Tell me, baby
Cause I need to know now,
oh because

My loneliness is killing me (and I)
I must confess I still believe (still believe)
When I'm not with you I lose my mind
give me a sign
Hit me baby one more time

Oh baby baby
The reason I breath is you
Boy you got me blinded

Oh pretty baby
there's nothing that I wouldn't do
that's not the way I planned it

Show me
How you want it to be
Tell me, baby
Cause I need to know now,
oh because

My loneliness is killing me (and I)
I must confess I still believe (still believe)
When I'm not with you I lose my mind
give me a sign
Hit me baby one more time

oh baby baby
oh baby baby
yay ayeah

oh baby baby
how was I supposed to know
oh pretty baby
I shouldn't have let you go

I must confess
that my loneliness
is killing me now
don't you know I still believe
that you will be here
and give me a sign
Hit me baby one more time

My loneliness is killing me (and I)
I must confess I still believe (still believe)
When I'm not with you I lose my mind
give me a sign
Hit me baby one more time

I must confesss
that my loneliness
is killing me now
don't you know I still believe
that you will be here
and give me a sign
Hit me baby one more time.


Traducción - ...Baby one more time
Cariño una vez mas

Oh cariño, cariño
Oh cariño, cariño

Oh cariño, cariño
¿Cómo se supone que iba a saber yo
Que algo no marchaba bien aquí?

Oh cariño, cariño
No debería haberte dejado marchar
Y ahora estás fuera de mi vista

Muéstrenme
Cómo deseas que sea esto
Dime, cariño
Porque ahora necesito saberlo,
oh porque...

La soledad me está matando (y yo)
Debo confesar que aun tengo esperanzas (aun lo creo)
Cuando no estoy contigo pierdo la cabeza
dame una señal
Cariño, vuelve a atraparme una vez mas

Oh cariño, cariño
La razón por la que respiro eres tú
Muchacho, me tienes deslumbrada

Oh precioso, cariño
no hay nada que yo no haría
esa no es la manera como yo lo había planeado

Muéstrenme
Cómo deseas que sea esto
Dime, cariño
Porque ahora necesito saberlo,
oh porque...

La soledad me está matando (y yo)
Debo confesar que aun tengo esperanzas (aun lo creo)
Cuando no estoy contigo pierdo la cabeza
dame una señal
Cariño, vuelve a atraparme una vez mas

Oh cariño, cariño
Oh cariño, cariño
Si

Oh cariño, cariño
¿Cómo se supone que iba a saberlo yo?
Oh precioso, cariño
No debería haberte dejado marchar

Debo confesar
que la soledad
me está matando ahora mismo
¿no sabes que todavía tengo esperanzas
de que tu volverás aquí
y me darás una señal?
Cariño, vuelve a atraparme una vez mas

La soledad me está matando (y yo)
Debo confesar que aun tengo esperanzas (aun lo creo)
Cuando no estoy contigo pierdo la cabeza
dame una señal
Cariño, vuelve a atraparme una vez mas

Debo confesar
que la soledad
me está matando ahora mismo
¿no sabes que todavía tengo esperanzas
de que tu volverás aquí
y me darás una señal?
Cariño, vuelve a atraparme una vez mas


«...Baby One More Time» —en español: «...Cariño una vez más— es la canción debut de la cantante pop estadounidense Britney Spears de su álbum debut ...Baby One More Time de Jive Records.

Ha vendido 9 millones de copias , Fue lanzada el 13 de octubre de 1998 en los Estados Unidos y en el primer trimestre de 1999 a nivel internacional como el sencillo promocional del álbum.

La canción fue escrita por Max Martin y fue pensado originalmente para TLC pero después de que la rechazó, Spears y Martin decidieron grabar la canción.

La letra de la canción se refiere a romper con alguien, y lamentar la decisión. Su melodía y sus oportunos cambios de tono la hacen una de las canciones más exitosas de la historia.

De acuerdo a Billboard, «...Baby One More Time» es el sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears en la principal lista de Estados Unidos: la Billboard Hot 100.

Britney Jean Spears (n. McComb, Misisipi, EE. UU., 2 de diciembre de 1981), conocida popularmente como Britney Spears, es una cantante de pop y dance estadounidense.

Pasó sus primeros años en Kentwood, Luisiana. Desde niña comenzó a actuar en roles de producciones teatrales y programas de televisión. Firmó con la discográfica Jive Records y lanzó su álbum debut ...Baby One More Time (1999), seguido de Oops!... I Did It Again (2000), estos rompieron récords de ventas y la establecieron como «La Princesa del Pop» por los medios. Britney fue acreditada como influencia en la reactivación del pop adolescente a finales de la década de 1990.

Posteriormente y gozando de un gran éxito mediático, lanzó dos álbumes más Britney (2001) e In the Zone (2003), los cuales alcanzaron altas posiciones y reflejaron una marcada transición en su carrera.

Al término de la promoción de sus álbumes y el lanzamiento de recopilatorios, Spears atravesó por múltiples problemas personales y su carrera entró en un periodo de recesión; que tiempo después se vio afectada en la escasa promoción del álbum, Blackout (2007), considerado como uno de los más innovadores de su carrera, aún así alcanzó la posición número dos del Billboard junto a Circus (2008) lanzado un año después, el cual marcó su regreso definitivo tras su primer gira mundial después de 5 años.

Durante su primera década en la industria musical, se convirtió en una figura prominente de la música pop mainstream y en la cultura popular, al tener una vida particular muy publicitada dándole un alto nivel de estrellato y llegando a ser la artista femenina con mayor venta de álbumes de la década de 2000, así como la quinta general.

Marcando una nueva década en su carrera, lanzó Femme Fatale (2011), su séptimo álbum de estudio. Debutó en la posición número uno del Billboard y se convirtió en el primero en producir tres top ten en los Estados Unidos, seguido de una exitosa gira.

A nivel mundial, Spears ha vendido más de 100 millones de álbumes, lo que le convierte en una de las artistas más vendedoras en la historia. Según RIAA, desde su debut es la artista femenina que ha vendido más álbumes y la octava mujer a nivel general, con 34 millones de copias certificadas.

Hasta mayo de 2012, había vendido más de 32,5 millones de álbumes y 29 millones de descargas de canciones sólo en Estados Unidos. En el Reino Unido ha vendido 4 millones de álbumes y 6 millones de sencillos, y es la quinta solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia.

Britney ocupó el sexto lugar en la lista Forbes de las 100 celebridades más poderosas e influyentes en el mundo, es también la tercera cantante más mencionada en Internet, según la revista Forbes y una de las artistas más buscada en la historia de YouTube.

Su éxito en la industria de la música, le ha llevado a incursionar en otras industrias, incluyendo la del cine y la televisión. La más reconocida ha sido el papel protagonista que interpretó en la película Crossroads (2002).

Además de ello, su fama como cantante también la ha llevado a representar importantes campañas comerciales.
Traducción eMe
Biografía wikipedia.

eMe

La Sonrisa de Julia - LOCO


La Sonrisa de Julia - LOCO

Me prometí
no emocionarme
pero al llegar a casa
me he dado cuenta que no es fácil olvidarte

Olvidar la adrenalina
de jugar con dolor,
empapado en sudor,
sexo sin amor.

Era demasiado fácil
y no es tan fácil
aprender a esquivar esta emoción.

Me has vuelto loco
decirte que me ha encantado es poco,
nuestros impulsos en armonía
desembocaron en terremoto.

Me has vuelto loco
y cada beso se me hace corto,
las mil caricias del universo
penetran dentro y me vuelvo loco
me has vuelto loco

No es tan sencillo decirlo
sobretodo en estos años cargados de cinismo
Sería más fácil callarme
e intentar disimular si te veo en alguna parte

Pero no tengo el control de mi destino,
desde aquella noche en que enloquecí contigo
Si intento olvidarte empiezo a marearme
por eso ahora sé que es demasiado tarde.
es tan tarde...
para intentar reprimir esta emoción

Si, me has vuelto loco
decirte que me ha encantado es poco,
nuestros impulsos en armonía
desembocaron en terremoto.

Me has vuelto loco
y cada beso se me hace corto,
las mil caricias del universo
penetran dentro y me vuelvo loco.

ohhhh

Me has vuelto loco
me has vuelto loco
y cada beso se me hace poco

Me has vuelto loco


La Sonrisa de Julia es un grupo musical español formado originariamente por cuatro amigos de distintas partes de España, que coincidieron en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

La idea de formar el grupo surge del vocalista, guitarrista y compositor Marcos Casal Cao, después de su llegada a la capital. Allí conoció a Diego Rojo y Curro Moral, bajo y piano respectivamente, empezando a moverse con algunas maquetas.

Posteriormente se incorporó al grupo el batería Raúl Delgado, completándose así la formación vigente en los dos primeros trabajos de la banda, a la que se ha unido el guitarrista y teclista Víctor Antón, primero como músico de apoyo y después como miembro de la banda.A partir de aquí emprenden un duro camino por el mundo musical que al final tendría su recompensa.

En marzo de 2003 se presentan al cértamen musical Rock Villa de Madrid junto con otros 175 grupos de España donde salen vencedores. Un mes después reciben una propuesta del Ayuntamiendo de Madrid para representar a la música española durante una semana por Rumanía junto con bandas de todas las partes del mundo.

La aportación económica del concurso y de la semana por Rumanía les sirvió para aumentar su repertorio y seguir ensayando, y en verano de ese mismo 2003 son invitados por los directores de la película La fiesta para producir su banda sonora. Pero llegaron malos tiempos y el dinero se les acabó.

La ruptura del grupo se veía venir hasta que Marcos, después de un concierto de Travis el 21 de noviembre de 2003 en la sala La Riviera de Madrid, se planteó seriamente la grabación de un disco.

En Marzo de 2004 entran a estudios a grabar lo que sería su primer álbum, Caminos diferentes. Más adelante reciben la noticia de que el director de Get-in, Iñigo Argomaniz, está interesado en representarlos. Era un orgullo para ellos el tener como representante a la persona que apostó por talentos como Duncan Dhu, La Oreja de Van Gogh o Álex Ubago entre otros artistas.

En octubre de 2004 salió a la venta el primer trabajo de La Sonrisa de Julia, Caminos diferentes, del que se han vendido hasta la fecha casi 20.000 copias, realizando, a la par, una intensa gira de conciertos por el territorio español.

A finales de 2005 se vuelven a meter en los estudios a grabar su segundo álbum, Volver a empezar, formando a las pocas fechas parte de una multinacional del prestigio de Universal Music, que los ficha en febrero de 2006.

Con éste trabajo consolidan su posición en el movimiento "indie" español, aportando la calidad y profundidad de sus composiciones al mismo, sin llegar a tener la comercialización ni repercusión de las bandas españolas más conocidas, pero siendo reconocidos por el entorno musical español como una de las mejores bandas del momento.

Después de una gira no tan prolífica en conciertos, de la marcha del grupo del teclista Curro Moral, y de una fase de espera para la producción de su tercer album, son ellos mismos los que deciden, ya como trío, producir sus propios tema, decisión que refrenda su discográfica.

El 23 de septiembre de 2008 La Sonrisa de Julia saca al mercado su tercer disco "Bipolar" del que seleccionan como primer sencillo su tema Libres. El trabajo, que cuenta con once temas inéditos, ha contado con la colaboración de Iván Ferreiro en el tema "Euforia". Éste nuevo trabajo marca un punto de inflexión en La Sonrisa de Julia hacia un sonido mucho más enérgico y contudente del que nos tenían acostumbrados.

En 2011 sacan su cuarto album titulado "El hombre que olvidó su nombre" del que se desprende el tema de hoy "Loco" y se embarcan de nuevo en una gira de conciertos por diferentes lugares de España.
Biografía wikipedia.

eMe

Bob Dylan - BLOWIN' IN THE WIND


Bob Dylan - Blowin' in the Wind

How many roads must a man walk down
Before you call him a man?
Yes, 'n' how many seas must a white dove sail
Before she sleeps in the sand?
Yes, 'n' how many times must the cannon balls fly
Before they're forever banned?
The answer, my friend, is blowin' in the wind,
The answer is blowin' in the wind.

How many years can a mountain exist
Before it's washed to the sea?
Yes, 'n' how many years can some people exist
Before they're allowed to be free?
Yes, 'n' how many times can a man turn his head,
Pretending he just doesn't see?
The answer, my friend, is blowin' in the wind,
The answer is blowin' in the wind.

How many times must a man look up
Before he can see the sky?
Yes, 'n' how many ears must one man have
Before he can hear people cry?
Yes, 'n' how many deaths will it take till he knows
That too many people have died?
The answer, my friend, is blowin' in the wind,
The answer is blowin' in the wind.


Traducción - Blowing in the wind
Silbando en el viento 
(Resonando en el viento por las protestas de la gente en contra de las guerras)

¿Cuántos caminos debe recorrer un hombre
antes de que le llaméis hombre?
Sí, ¿y cuántos mares debe surcar una paloma blanca
antes de que duerma en la arena?
Sí, y ¿cuántas veces deben volar las balas de cañón
antes de que sean prohibidas para siempre?
La respuesta, mi amigo, está silbando en el viento,
La respuesta está silbando en el viento.

¿Cuántos años puede una montaña existir
antes de que sea disuelta por el mar?
Sí, ¿y cuántos años pueden algunas personas existir
antes de que se les permita ser libres?
Sí, ¿y cuantas veces puede un hombre volver la cabeza,
fingiendo que simplemente no ve?
La respuesta, mi amigo, está silbando en el viento,
La respuesta está silbando en el viento.

¿Cuántas veces debe un hombre mirar hacia arriba
antes de que pueda ver el cielo?
Sí, ¿y cuántos oídos debe tener un hombre
antes de que pueda escuchar a la gente llorar?
Sí, ¿y cuántas muertes se van a necesitar hasta que él se entere
de que demasiada gente ha muerto?
La respuesta, mi amigo, está silbando en el viento,
La respuesta está silbando en el viento.


Blowin' in the Wind es una popular canción compuesta por Bob Dylan, la cual se convirtió casi inmediatamente en un clásico de la música norteamericana y también en el mundo entero. Fue incluida en el álbum The Freewheelin' Bob Dylan, editado el 27 de mayo de 1963.

Es descrita como una canción protesta, que contiene una serie de preguntas retóricas sobre la paz, la guerra y la libertad, no haciendo referencia a ningún evento específico.

En 1999 fue introducida en el Grammy Hall of Fame y en 2004 la revista Rolling Stone la consideró la decimocuarta mejor canción de todos los tiempos.

En junio de 1962, la canción fue publicada en la revista "Sign Out!", con comentarios de Dylan:
"[...] Creo que entre el gran número de criminales que existe, se pueden contar los que vuelven la cara cuando ven el mal y saben que es el mal. Yo no tengo más que veintiún años y sé que se han hecho ya demasiadas guerras; ustedes, los que tienen más, lo deberían de saber mejor aún. Ahora la mejor forma de responder a las preguntas de la canción, es exponerlas."

Bob Dylan (n. Duluth, Minnesota, Estados Unidos; 24 de mayo de 1941), nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.

Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de la década de 1960, en la cual se convirtió en un cronista informal de los conflictos estadounidenses.

Aunque es bien conocido por revolucionar el concepto de los límites de la música popular en 1965 con el single "Like a Rolling Stone" (También en esta pagina) de seis minutos de duración, algunas de sus primeras canciones, como "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are a-Changin'", se convirtieron en himnos antibelicistas y de los movimientos civiles de la época.

Uno de los últimos álbumes de estudio de Dylan, Modern Times, publicado en 2006, entró directamente en el primer puesto de la lista Billboard 200 y fue nombrado álbum del año por la revista musical Rolling Stone.

Las primeras letras de Dylan abordaban temas sociales y filosóficos y delataban una fuerte influencia literaria, desafiando la música pop convencional existente y apelando generalmente a la contracultura de aquel tiempo.

Mientras expandía y personalizaba estilos musicales, mostraba una firme devoción por muchas tradiciones de la música americana, desde el folk, el country, el blues, el gospel, el rock and roll y el rockabilly hasta la música folk inglesa, escocesa e irlandesa, pasando por el jazz y el swing.

Dylan interpreta mediante guitarra, teclado y armónica. Respaldado por una cambiante alineación de músicos, ha permanecido de gira de forma constante desde finales de la década de 1980, en lo que ha venido a conocerse como el Never Ending Tour (la gira interminable).

Sus logros en el estudio de grabación y como artista han sido una de las señas de identidad de su carrera, aunque generalmente se considera que su mayor contribución consiste en la composición y escritura de canciones.

A lo largo de su carrera, Dylan ha sido reconocido y honrado por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones. Sus discos le han valido varios Grammys, Globos de Oro y premios de la Academia, y su nombre se halla en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores.

En enero de 1990, fue investido Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura de Francia Jack Lang. En 1999, fue incluido en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX elaborada por la revista Time.

En el año 2000, ganó el Premio de Música Polar de la Real Academia Sueca de Música,y en 2004 alcanzó el segundo puesto en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone, después de The Beatles.

El 13 de junio de 2007 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y en 2008 recibió un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer por su "profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético". En este contexto, desde 1996 diversos autores y académicos han nominado a Dylan para la candidatura del Premio Nobel de Literatura.
Traducción eMe
Biografía wikipedia.

eMe

Rosendo - FLOJOS DE PANTALÓN (Directo)


Rosendo - FLOJOS DE PANTALÓN
(Versión del disco "Siempre hay una historia" grabado en directo en la cárcel de carabanchel tras su cierre)

Surge la escena en un salón
niñas en promoción
momias poniendo precio
ambigüedad.

Alguien va presumiendo discreción
flojos de pantalón
líderes del diseño
novedad.

Son la musa que inspira
la ambición
sueño de libertad.

Noches al pie del cañón
fuerza de voluntad.

Es una tribu de ficción
síndrome de bufón
héroes de novelista
berbiquí.

Provocando desprecio
y reacción
lucen su condición
dueños del desparpajo
frenesí.

Son la musa que inspira
la ambición
sueño de libertad.

Noches al pie del cañón
fuerza de voluntad.

Y tú mientras asumiendo
rebuscando
renegando de tu tiempo.


Rosendo Mercado Ruiz (Madrid, 23 de febrero de 1954) es un guitarrista, cantante y compositor español de Rock . Formó parte de los grupos Ñu y Leño y es considerado uno de los más importantes representantes del denominado rock español.Rosendo nació en el barrio madrileño de O'Donnell, hijo de emigrantes zapateros procedentes de Bolaños de Calatrava.Se crió en el distrito de Carabanchel, donde reside desde entonces.

Tras abandonar los estudios en la escuela de ingeniería ICAI, en 1972 se incorporó como guitarrista a Fresa, un conjunto que tocaba versiones de canciones de moda y en ocasiones acompaña a solistas. Tras diversos cambios, que incluyeron la incorporación como cantante de José Carlos Molina, la banda pasó a denominarse Ñu y compaginaba la creación de la banda con el servicio militar . En 1974 Rosendo descubrió la música de Rory Gallagher, que se convirtió en una de sus influencias más grandes, junto a otros grupos como Jethro Tull, Canned Heat, Cream, Deep Purple o Black Sabbath.

Tras hacer el servicio militar obligatorio en 1975, participó en la grabación del primer disco de Ñu. Sus relaciones con José Carlos Molina no eran buenas y en 1977 Rosendo abandonó la formación para crear Leño. El nombre de Leño fue dado sin saberlo por Molina, al desechar varias canciones de Rosendo, diciéndole que "estas canciones son un Leño". Con él, que además de la guitarra se encargará de la voz en el nuevo grupo, se van Chiqui Mariscal, que toca el bajo, y Ramiro Penas como batería.Debutaron en 1978 como teloneros de Asfalto. Fueron contratados por Vicente Romero, que estaba poniendo en marcha Chapa Discos y publicó el disco colectivo "Viva el rollo, Vol II. Rock del Manzanares", donde se incluyeron dos canciones de la banda, "Este Madrid" y "Aprendiendo a escuchar".

En 1979 se lanzó el primer disco de larga duración de Leño, usando como título el nombre del grupo. El álbum, producido por Teddy Bautista, contiene canciones con largos desarrollos instrumentales, entre las que destacan "El tren" y "Este Madrid". Durante la grabación Chiqui Mariscal abandonó el grupo y fue sustituido por Tony Urbano, hecho reflejado en la portada del disco."Más madera", el segundo álbum de Leño, apareció en 1980, en plena explosión de la nueva ola. Muy influido por los arreglos realizados por Teddy Bautista, las canciones son más cortas y el estilo menos pesado.

En 1981 grabaron en la sala Carolina el disco "En directo". A pesar de contar con un sonido no excesivamente bueno, el disco tuvo buenas ventas. Entre las canciones incluidas está una de las más conocidas de Rosendo, "Maneras de vivir", que sólo había sido grabada anteriormente en estudio para un disco sencillo de adelanto. Participan en el disco Luz Casal (coros) y Teddy Bautista (teclados).El último disco oficial de Leño, "¡Corre, corre!", se realizó con más medios gracias al éxito del anterior. Se grabó en Londres, contando con la producción de Carlos Narea, y en él destacan canciones como "Sorprendente" y "¡Qué desilusión!".

En 1983 participaron en "Rock de una noche de verano", una gira organizada por Miguel Ríos que se convierte en un hito de la historia del rock en español, al poner en marcha una serie de conciertos por toda la geografía española utilizando grandes medios de sonido y luz. En otoño de 1983, cuando estaban en su momento de mayor éxito, el grupo decidió separarse.Posteriormente, en 1997 se puso a la venta el recopilatorio "Maneras de vivir", que recogía lo mejor de la banda y algún tema inédito, como "Aprendiendo a escuchar" o la versión de estudio de "Maneras de vivir".

En 2006, y tras una dura y larga batalla legal, los componentes de Leño consiguen poner a la venta "Vivo 83", un directo grabado en su última gira, al que acompaña un DVD que repasa la trayectoria del grupo.
En 2010, y a iniciativa del propio grupo, sale a la venta "Bajo la corteza", un disco donde 26 artistas interpretan canciones de Leño.

Etapa en solitario
Problemas con su anterior discográfica (Zafiro, a la que pertenecía Chapa Discos), retrasaron hasta 1985 la salida del primer disco en solitario de Rosendo, "Loco por incordiar", editado por RCA, grabado en Alemania y producido por Carlos Narea. Fue el momento de más éxito comercial de su carrera, gracias a canciones como "Agradecido", "Pan de higo" o la que da título al álbum. En cambio, "Fuera de lugar", editado al año siguiente, encuentra reacciones negativas entre los críticos de heavy. Su último disco para RCA, "...A las lombrices", se publicó en 1987 y fue recibido con frialdad. La producción corrió a cargo de Jo Dworniak. En este disco se incorporó al grupo el bajista Rafael J. Vegas, que ha seguido acompañándole desde entonces.

Tras dejar RCA, Rosendo pasó a grabar con Twins. El primer álbum con esta nueva discográfica es "Jugar al gua" (1988), que contiene algunas canciones con un estilo diferente a lo anterior (por ejemplo, el reggae "Del pulmón") pero también uno de sus temas clave, "Flojos de pantalón". El segundo disco para Twins fue "Directo" (1989), que incluye canciones de toda su trayectoria hasta aquel momento, incluyendo dos de Leño.Rosendo sufrió un nuevo cambio de discográfica cuando Twins se unió con DRO, compañía con la que ha seguido grabando hasta la actualidad (2007). El primer álbum para DRO, "Deja que les diga que no", apareció en 1991. La producción fue compartida con Eugenio Muñoz, que también participaría en varios discos posteriores.

Un año después apareció "La tortuga", disco que contiene una canción radiada con frecuencia en aquella época, "Majete", lo que le proporcionaría de nuevo cierto éxito.Con "Para mal o para bien" (1994) grabó por primera vez en el estudio de El Cortijo del Aire, en el Cabo de Gata.Algunas canciones destacadas del disco son "De qué vas?" y "Hasta de perfil". Este último es un tema de crítica al poder y en él cuenta con la colaboración de tres componentes de Celtas Cortos.

Su siguiente álbum, "Listos para la reconversión" se publicó en 1996. Tras este disco abandonaron la banda dos músicos que llevaban acompañándole muchos años, el teclista Gustavo Di Nóbile y el batería Miguel Ángel Jiménez. Tras publicar al año siguiente la banda sonora de la película "Dame algo", dirigida por Héctor Carré, en 1998 comenzó una nueva etapa en la que utilizará el formato de trío (bajo, batería y guitarra, renunciando al teclado) y cambió temporalmente su guitarra de toda la vida, una Fender Stratocaster, por una Gibson, si bien le cambia las pastillas originales por las del modelo Stratocaster, declarando que "siendo fiel a Fender, lo que le atrae de la Gibson es la estética".

Posteriormente regresaría a la Fender porque no se acostumbraba a la Gibson, especialmente por el tacto.2 El primer disco de esta nueva etapa es "A tientas y barrancas" (1998), al que sigue en 1999 "Siempre hay una historia... en directo", que se graba en el patio de la cárcel de Carabanchel y consigue el primer disco de oro en la carrera del madrileño.

En el año 2000 la ciudad de Leganés pone su nombre a una calle del municipio. En el acto de inauguración Rosendo declaró: «No puedo decir nada más que gracias. Estas cosas sólo pasan una vez en la vida, y si pasan. Me siento avergonzado, orgulloso y contento»."Canciones para normales y mero dementes" se publicó en 2001. Es un disco que, a pesar del endurecimiento del sonido, mantiene el buen nivel de ventas conseguido con el directo. "Canciones para normales y mero dementes" abre una nueva etapa que se refrendará con su siguiente álbum: "Veo, veo... Mamoneo" (2002), también disco de oro, en buena parte gracias al single "Masculino singular". En 2005 se lanzó "Lo malo es... ni darse cuenta", que podría considerarse como componente de una trilogía, junto a los dos anteriores.

Mientras tanto, en 2004, su discográfica puso a la venta "Salud y buenos alimentos", una caja con dos CD recopilatorios, uno de rarezas y un DVD con videoclips y un concierto grabado en México.
En 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes4El 29 de mayo de 2007 vio la luz su nuevo disco, "El endémico embustero y el incauto pertinaz", grabado durante los meses de diciembre de 2006 y enero de 2007 y que consta de 11 temas. El sonido es similar al que viene esgrimiendo en sus últimos discos, si bien se busca que los temas sean más lentos. El disco salió en una caja similar a los libros del medievo.

En 2008 se lanzó a recorrer España en una gira junto a Barricada y Aurora Beltrán (ex cantante de Tahúres Zurdos). La gira, conocida como Otra noche sin dormir, arrancó el 4 de abril en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián, para finalizar el 26 de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid. En esta gira aprovechó para rememorar todos sus grandes éxitos, tanto de la etapa con Leño, como en solitario. El 2 de diciembre de 2008 se lanzaría por fin un pack con 2 DVD y un CD del concierto de Las Ventas.

Tras 3 años sin material nuevo, en los que Rosendo estuvo girando con Barricada y Aurora Beltrán y preparando el disco de versiones de Leño, el 29 de junio de 2010 puso a la venta "A veces cuesta llegar al estribillo", un disco con 11 nuevas canciones.
Biografía wikipedia.

eMe
Subir pagina