Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Tam Tam Go - I COME FOR YOU


Tam Tam Go - I come for you

It's cold
and it's raining cats and dogs
in this very new town

I'm lost
I'm a beginner in the city
But soon I'll get trough

'cause a man like me
is a hard bone to deal with
just you wait and see

'cause a man like me
ain't so ban, honey
though you hate, my hat brim

I come for you now
I come for you now
I come for you now
I come for you now

I know
I do the right thing
Really trust what I mean

'Cause my life has been
walkabout
as a merry go-round

since I kissed you
I'd been hung on you
like a narrow tie

and you see baby
when you loosen me
I don't feel right

I come for you now
I come for you now
I come for you now
I come for you now

...Look out!...

It's cold
and it's raining cats and dogs
In this gloomy old town

I'm lost
it's dark in the city
I'm lost
it's dark in my soul
But I've got
a light house
Shinning me shinning you

And the brim of my hat
And best of my heart
are saying I miss you

I come for you now
I come for you now
I come for you now
I come for you now
I come for you now
I come for you now

I come for you girl
I come for you girl
I come for you girl
I come for you now...


Traducción - I come for you
vengo a por ti

Hace frío
y está lloviendo un aguacero (Ver nota)
en esta nueva ciudad

Estoy perdido
Soy un novato en la ciudad
Pero pronto me espabilaré

porque un hombre como yo
es un hueso difícil de tratar
sólo espera y verás

porque un hombre como yo
no está prohibido, nena
aunque odies mi sombrero de ala ancha

Vengo a por ti ahora
Vengo a por ti ahora
Vengo a por ti ahora
Vengo a por ti ahora

sé que
estoy haciendo lo correcto
Realmente creo en lo que digo

Porque mi vida ha sido
una travesía
como un tiovivo

desde que te besé
Que he estado colgado por ti
como un lazo bien apretado

y ves nena
cuando me aflojas
no me siento bien

Vengo a por ti ahora
Vengo a por ti ahora
Vengo a por ti ahora
Vengo a por ti ahora

...¡ten cuidado!...

Hace frío
y está lloviendo un aguacero
en este viejo y sombrío pueblo

Estoy perdido
está oscuro en la ciudad
estoy perdido
está oscuro en mi alma
pero yo tengo
un faro
que me ilumina y te ilumina

Y el ala ancha de mi sombrero
Y lo mejor de mi corazón
están diciendo que te echo de menos

Vengo a por ti ahora
Vengo a por ti ahora
Vengo a por ti ahora
Vengo a por ti ahora
Vengo a por ti ahora
Vengo a por ti ahora

Vengo a por ti, nena
Vengo a por ti, nena
Vengo a por ti, nena
Vengo a por ti ahora...

Nota - "Raining cats and dogs" es una expresión tipica que se usa cuando llueve muchisimo y por eso lo he traducido como aguacero o chaparrón.

Tam Tam Go! es un grupo de música español originario de Badajoz, que nació en el año 1987, formado por los hermanos Nacho y Javier Campillo.Nacho y Javier vivían entre Badajoz y Londres, donde se influenciaron por los sonidos anglosajones que impregnaron, principalmente, la primera etapa del grupo.

En 1987, tuvieron la gran suerte de poder conocer a un músico Londinense, Jon Knox, un multi instrumentalista, arreglista, productor, pero principalmente batería de rock, que puso una inversión de aproximadamente 10 mil libras esterlinas, (una cantidad enorme entonces para grabar una maqueta) para grabar cinco de las canciones del primer disco Spanish Shuffle en los estudios Cuarzo en Madrid.

I come for you, Manuel Raquel,(Lawrence Heart is Weak), Norma Jean, Spanish Shuffle and Secret Lover. Jon Knox también tocó la bateria e hizo voces secundarias en el segundo disco Spanish Romance (EMI Odeon), con canciones como Broken Glass, Life's so Good o Balas de Cristal, Hypnotise the cat y Gypsy Queen, entre otros, e hizo la promoción en directo del disco en gira nacional y en la televisión nacional y regional.

Ese mismo año de 1988 publicaron su primer disco, en inglés, titulado Spanish Shuffle. El único tema en castellano de ese álbum era la canción "Manuel Raquel", con letra del cineasta Ricardo Franco.Un año más tarde Tam Tam Go! sacaron al mercado su segundo trabajo, Spanish Romance, en el que mezclaban temas en castellano y en inglés.

En 1990 publicaron Espaldas mojadas, con el que se dan a conocer masivamente entre el público español. Se trata de su primer disco publicado casi íntegramente en castellano, tras comprobar en trabajos anteriores que las canciones que más éxito tenían eran precisamente las que interpretaban en castellano.Tras su sonoro éxito, decidieron separarse para darse un respiro. No estaban preparados aún para asimilar el éxito y la presión que ello conlleva.

Tras unos años en los que los componentes del grupo hicieron distintos trabajos en solitario y colaboraciones con otros artistas, en 1999 reaparecen para publicar el disco Nubes y claros en la discográfica Virgin Records, en el que se incluía la canción "Atrapados en la red", que fue muy escuchada en todas las emisoras y devolvió a Tam Tam Go! el protagonismo perdido.

Dos años después, en 2001, editaron bajo el mismo sello su primer álbum de grandes éxitos, titulado Miscelánea. Al margen de Tam Tam Go!, Nacho Campillo continuaba colaborando con artistas tan diversos como Noa, Nacho Cano, Los Secretos, Niccoló Fabi, Los Panchos o Armando Manzanero.

En 2003, Nacho Campillo montó un estudio de grabación profesional en Madrid y crea su propio sello discográfico independiente, El Sonado, con el que pretende lanzar sus trabajos en solitario así como apadrinar a artistas de su interés. Cómo pica el sol, su segundo álbum en solitario, es el primer lanzamiento de este recién nacido proyecto.

Mientras tanto, Javier Campillo se dedicaba a la producción de artistas como Miguel Dantart o El Hombre Gancho. En paralelo, siguió experimentando musicalmente como parte integrante de un proyecto destinado al mercado independiente, el grupo de pop electrónico Building Fourteen.

En 2006 Tam Tam Go! firmó un contrato discográfico con DRO Atlantic. El 27 de febrero de 2007 salió a la venta Euphoria, que supuso el regreso de Tam Tam Go! tras seis años sin lanzar material inédito. Su primer single fue "El móvil de Lucifer". En el año 2008 hicieron giras por España.

En el 2009 sacaron su nuevo disco, Bolero incendiado, que salió a la venta el 3 de noviembre. El disco, con 14 canciones, se grabó en directo el 20 de septiembre de 2008, y en él colaboraron artistas como Antonio Vega, Bimba Bosé o José Miguel Carmona, de Ketama. Como buenos extremeños, lo grabaron en el marco incomparable del Teatro Romano de Mérida.
Biografía wikipedia

eMe

Jarabe de Palo - EL LADO OSCURO


Jarabe de Palo - EL LADO OSCURO

Puede que hayas
nacido en la cara
buena del mundo.

Yo nací en la cara mala,
llevo la marca
del Lado Oscuro.

No me sonrojo
si te digo que te quiero,
y que me dejes o te deje,
eso ya no me da miedo.

habías sido
sin dudarlo la mas bella,
de entre de todas las estrellas
que yo vi en el firmamento.

Como ganarse el cielo,
cuando uno ama
con toda el alma.

Y es que el cariño
que te tengo
no se paga con dinero.
Como decirte
que sin ti muero.

No me sonrojo
si te digo que te quiero,
y que me dejes o te deje,
eso ya no me da miedo.

habías sido
sin dudarlo la mas bella,
de entre de todas las estrellas
que yo vi en el firmamento.

Puede que hayas
nacido en la cara
buena del mundo.

Yo nací en la cara mala,
llevo la marca
del Lado Oscuro.

No me sonrojo
si te digo que te quiero,
y que me dejes o te deje,
eso ya no me da miedo.

habías sido
sin dudarlo la mas bella,
de entre de todas las estrellas
que yo vi en el firmamento.

No me sonrojo
si te digo que te quiero,
si te digo que te quiero.


Jarabedepalo (antes Jarabe de Palo) es un grupo español de rock latino/pop latino liderado por Pau Donés (1966).

Pau Donés trabajó en varios grupos antes de poder llevar a cabo su proyecto actual, Jarabedepalo. Comenzó a los 15 años junto con su hermano Marc, con el que formó un grupo llamado J.& Co.Band y posteriormente otro llamado Dentaduras Postizas. Durante este periodo combinaba sus actuaciones musicales en locales de Barcelona con un trabajo en una agencia de publicidad.

El éxito le llegaría tras un viaje a Cuba, donde le llegó la inspiración que le llevaría a escribir La Flaca que dio título a su primer disco del mismo nombre en 1996. Su primer tema se hace famoso un año más tarde, gracias a un spot publicitario, llevando al disco a vender millones de copias en varios países. También se convirtió en una de las canciones del verano de 1997.

El propio grupo define el disco como "Once canciones sencillas, directas, sin mayores pretensiones. Música de medio tiempo y letras con mensaje, fruto de 31 años de sol y sombra".

Tras este éxito en un primer disco Pau buscaba demostrar que el grupo no era "One-hit wonder" (grupo de un solo éxito), y con esta idea se lanzó Depende (1998), que fue producido por Joe Dworniak (conocido en España por su trabajo con Radio Futura) en los estudios Moody de Londres durante dos meses. Este disco contó con colaboraciones como Ketama y continuó con una lírica irónica que consiguió conectar con parte del público hispano e incluso abrirse hueco entre el italiano.

En 2001 publicaron De vuelta y vuelta, su disco más conceptual. Muestra un cambio en la banda con el primer videoclip del álbum, en el que Pau aparece afeitándose la cabeza, desprendiéndose de su característica melena. Para este disco se contó con colaboraciones como las de Antonio Vega, Jovanotti, Vico C y Celia Cruz.

En el 2003 la banda pretende mostrar una vuelta a canciones más vitalistas y positivas con Bonito, con participaciones como la de Mártires del Compás, la cantaora Elena Andújar y el amigo italiano Jovanotti.

Ya en otoño de 2004 se anuncia la gira de presentación de su nueva obra 1 m2 (Un metro cuadrado) con la participación de amigos como Jorge Drexler, Lucrecia o Chrissie Hynde (The Pretenders).

El grupo presentó a principios de 2007 su nuevo álbum titulado Adelantando, del cual se comenzó a oír su primer single Ole a mediados de Marzo en las emisoras de radio y fuentes musicales hasta la aparición del álbum en sí el 10 de abril.

La gira de dicho nuevo álbum se abrió a partir de Mayo a lo largo del verano, por España y Europa. El segundo single extraído del disco ha sido "Déjame Vivir", con la colaboración de La Mari de Chambao. La canción "A tu lado" ha sido usada por hipermercados hipercor, en spots publicitarios de radio y televisión. También en este álbum han contado con la colaboración de La Shica y Carlos Tarque.

A mediados de 2008, Jarabedepalo abre su propia discográfica, la Tronco Records. Más que una discográfica, un taller de Música, en donde las canciones son lo principal.

Arranca este nuevo proyecto con el single "mucho más, mucho mejor" , de venta en exclusiva en Internet, a través de su web Jarabedepalo y demás tiendas digitales.

Cambia el antiguo nombre de Jarabe de Palo por Jarabedepalo y fruto del éxito obtenido con el "Reciclando Tour", lanza el 1 de marzo de 2009 y bajo el título de "Orquesta Reciclando" el primer libro-disco de la banda, 15 nuevas canciones, versiones de sus temas más populares, y su nueva canción “mucho más mucho mejor”.

En cuanto a los conciertos en vivo, Jarabedepalo sigue con el Reciclando Tour, pero renovado y adaptado para grandes escenarios, en España, América y Europa.El grupo es nominado a dos Latin Grammy: Mejor Álbum Pop y Mejor Ingeniería de grabación. Orquesta Reciclando ganó el Grammy Latino a la Mejor Ingeniera de Grabación para un Álbum.

En el año 2010, el grupo graba un nuevo sencillo, A Glonendo, una nueva versión de Depende pero con aires africanos, con los alumnos del Conservatorio de Música de Bamako (Mali). El sencillo se puede conseguir ya en iTunes. Todos los beneficios musicales que recaude irán a parar a la ONG Voces.

El 1 de marzo de 2011 Jarabedepalo lanza "¿Y ahora qué hacemos?" su octavo disco y el proyecto más rockero y cañero, en el que participan invitados de lujo: Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Carlos Tarque de MClan.

La gira de presentación arranca el 23 de febrero en el Teatro Coliseum de Madrid y sigue por Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Vigo en España. El 9 de Abril en el Festival Vive Latino de México D.F. y junto con Shakira en "The Pop Festival" en Guadalajara (México) el 5 de abril, en Monterrey el 7 de abril y en el Hard Rock Cafe Santo Domingo (Rep. Dominicana) el 16 de abril. El 26 de mayo realiza su primer concierto por internet en directo, a través de la plataforma de conciertos on-live eMe.

En verano 2011 Jarabedepalo lleva su "¿Y ahora qué hacemos?" a Estados Unidos, con una lleno absoluto en Central Park de New York y sonados sold outs en Washington, San Diego, Los Ángeles y de nuevo en New York en el Highline.

La gran demanda de directo por el público Mexicano les hace regresar y agotan todas las localidades para el Teatro Metropolitan y el Voila Antara. La gira sigue por España en Vitoria, Ávila, Asturias, Tenerife, Figueres,Logroño .

El 14 de septiembre la Academia Latina anuncia que el álbum de Jarabedepalo "¿Y ahora qué hacemos? está nominado como Mejor Álbum Rock en los Grammy Latinos 2011. Es la 12a. nominación que recibe este grupo en sus 16 años de historia, a los Latin Grammy. 6 de estas nominaciones han sido al Mejor Álbum, una de las categorias más importantes de estos premios.

En Octubre y Noviembre 2011, Jarabedepalo regresa a los escenarios Americanos visitando: Buenos Aires, Lima, Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Mexico D.F. Morelia, Tlayacapan, Puerto Rico, Miami y Bogotá.

La canción "Frío" extraida de su álbum "¿Y ahora qué hacemos? es el nuevo single, una balada que ha sido por público y medios aclamada como una de las mejores canciones de Jarabedepalo. En el videoclip "Frío" Jarabedepalo cuenta con la participación de la Top Model Española del momento, Clara Alonso.

En 2012, lanza el nuevo single,la canción ¡YEP! con un colorista videoclip totalmente acorde con el mensaje positivo de este tema cañero, rockero y "up". La gira internacional de Jarabedepalo sigue cosechando exitos con sold outs absolutos e incluso teníendo que ampliar fechas en su gira américana : Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Cordoba, La Plata, Caracas, Valencia, Mexico DF (inaugurando el nuevo Auditorio Blackberry), Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

En verano 2012 compaginando su gira española, el grupo se presentará en los más importantes festivales de Europa como el Nits Du Sud de Francia, y llegan a Nuremberg, Darmstadt, Koblenz, Freiburg, etc. En Octubre el grupo regresará a Estados Unidos y en noviembre continuarán su gira Americana visitando: Colombia, Perú, Chile, Uruguay, República Dominicana, etc.
Biografía wikipedia

eMe

Vaughn Monroe - LET IT SNOW, LET IT SNOW, LET IT SNOW


Vaughn Monroe - Let It Snow, let it snow, let it snow

Oh, the weather outside is frightful
But the fire is so delightful
And since we've no place to go
Let it snow, let it snow, let it snow.

It doesn't show signs of stopping
And I brought some corn for popping
The lights are turned way down low
Let it snow, let it snow, let it snow

When we finally kiss good night
How I'll hate going out in the storm
But if you really hold me tight
All the way home I'll be warm.

The fire is slowly dying
And, my dear, we're still good-bye-ing
But as long as you love me so
Let it snow, let it snow, let it snow.

When we finally kiss good night
How I'll hate going out in the storm
But if you really hold me tight
All the way home I'll be warm.

The fire is slowly dying
And, my dear, we're still good-bye-ing
But as long as you love me so
Let it snow, let it snow, let it snow.


Traducción - Let it snow, let it snow, let it snow
Deja que nieve, que nieve, que nieve

Oh, el tiempo afuera es espantoso
pero el fuego es una maravilla
y como no tenemos a donde ir
Deja que nieve, que nieve, que nieve.

No parece que vaya a parar
y traje algo de maíz para hacer palomitas (popcorn)
Las luces van bajando lentamente
Deja que nieve, que nieve, que nieve

Cuando por fin nos demos el beso de buenas noches
odiaré salir a la tormenta
Pero si de verdad me abrazas muy fuerte
seguiré calentito todo el camino a casa

El fuego está apagándose lentamente
Y, amor mío, aún nos estamos despidiendo
Pero mientras me sigas queriendo tanto
Deja que nieve, que nieve, que nieve.

Cuando por fin nos demos el beso de buenas noches
odiaré salir a la tormenta
pero si de verdad me abrazas muy fuerte
seguiré calentito todo el camino a casa

El fuego está apagándose lentamente
Y, amor mío, aún nos estamos despidiendo
Pero mientras me sigas queriendo tanto
Deja que nieve, que nieve, que nieve.


Vaughn Wilton Monroe (7 octubre 1911 - 21 mayo 1973) fue un cantante barítono norteamericano, trompetista, líder de big band y actor.

Alcanzó su maxima popularidad en la década de 1940 y 1950. Tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood por su música y por su labor en la radio.

Monroe nació en Akron, Ohio el 7 de octubre de 1911. Se graduó en la Jeannette High School en Pennsylvania en 1929, donde fue presidente de su clase y votado "como con más probabilidades de tener éxito."

Después de su graduación, estudió en el Instituto Carnegie de Tecnología, donde fue un miembro activo de la fraternidad Sigma Nu. Monroe asistió al New England Conservatory por un semestre en 1935, estudiando canto con Clarence B. Shirley.

Formó su primera orquesta en Boston en 1940 y se convirtió en el vocalista principal. Comenzó a grabar para el sello Bluebird de bajo precio.

Ese mismo año, Monroe construyó The Meadows, un restaurante y una discoteca en la ruta 9 en Framingham, Massachusetts, al oeste de Boston. Fue anfitrión del programa de radio Camel Caravan que se celebraría desde allí a partir de 1946. Se quemó en diciembre de 1980 después de estar cerrada y vacía por unos cuantos años.

Monroe era alto y atractivo, lo que le ayudó como líder de la banda y cantante, así como en Hollywood. Fue llamado a veces "el barítono con músculos", "La Voz con pelo en el pecho", "Las amígdalas de cuero", o "pulmón" de cuero.

Grabó para el sello RCA Victor hasta la década de 1950 y su canción de cabecera era "Racing With the Moon" (1941). Entre sus otros éxitos figuran "In the Still of the Night" (1939), "There I Go" (1941), "There I've Said It Again" (1945), "Let It Snow, Let It Snow, Let It Snow" (1946), "Ballerina" (1947), "Riders in the Sky" (1949), "Someday (You'll Want Me To Want You)" (1949), "Sound Off" (1951), and "In the Middle of the House" (1956). Él también rechazó la posibilidad de grabar "Rudolph the Red-Nosed Reindeer" (Rudolph, el reno de la nariz roja).

Monroe también escribió una serie de canciones que van desde "Army Song" hasta las menos conocidos como el "Jeannette High School Alma Mater".

También dejó su seña en el cine, aunque nunca fue un sueño que persiguiera con vigor. Monroe aparece en el film de 1944 Meet the People, Carnegie Hall (1947), Guns Singing (1950) y The Toughest Man in Arizona (1952). Es co-autor de The Adventures of Mr. Putt Putt, un libro para niños sobre los aviones y volar, publicado en 1949.

Fue el presentador del Vaughn Monroe show en la televisión (CBS) desde 1950-51 y 1954 a 55, y también apareció en Bonanza y El Show de Mike Douglas, así como el show de Ed Sullivan, Texaco Star Theatre, The Jackie Gleason Show, The Tonight Show de Johnny Carson, y American Bandstand.

Fue un accionista importante de la RCA y apareció en anuncios impresos y comerciales de televisión para la compañía y sus productos de audio.
Traducción eMe
Biografía eMe (Sobre un texto de wikipedia).

eMe

Zénit - ELLA


Zénit - ELLA

Ella,
era una chica normal, con un trabajo normal
y una familia normal de un barrio normal.
Que quería lo normal para su vida,
un futuro normal que en el sueño de cualquier persona anida.
Hasta que aprende a volar y desaparece.
Maldito día invernal
en el que bajo un manto de estrellas congeladas
que alguien bajo del cielo
en el suelo su alma ya se desvanece.

Todo empezó a tornarse gris mucho tiempo atrás
cuando Satanás en la piel de aquel chaval
paso a formar parte por desgracia de su día a día
mas, no se conformo con fas-
tidiar la relación que les unía ,no, no le basto
su inexistente paciencia sin motivos se gasto
y como no tuvo que demostrar su hombría
castigando cuerpo y mente a la mujer que le quería

Ella, se sentía culpable por tener en la cabeza
ese recuerdo ya imborrable que inundaba de tristeza la riqueza de su ser,
por no poder retroceder hasta ese ayer
en el que la dureza con la que el la maltrataba aun no existía,
en el que era una niña todavía
que no tenia por que conocer, no
la angustia que te angustia dejaría su alegría tras perder
la sonrisa el amor propio y poder

mirarse en un espejo para ver su bello rostro
y volver a sentirse guapa, defender a espada y capa
su espacio vital aun a costa de caer
en un abismo violento, su integridad moral aun a riesgo de perecer
en ese mismo intento, aun asi lo estuvo haciendo hasta saber
que de momento tanto mal al final la iba a vencer,

Ella era una diosa para dioses,
ella era una musa de poetas
ella era la luna de mis noches
era ella la que conseguía que alcanzara metas

ella era el motivo de mi lucha
ella era mi utopía mi quimera
era ella gracias a quien ahora la gente me escucha
la primera cosa en la que pensaba cada dia
era ella

Estaba hundida, sumida en un conflicto mental
tal que el opaco cristal a través del cual
observaba su vida le impedía contemplar
sus opciones de futuro,
averiguar cual seria el camino menos duro
para superar ese infranqueable muro
por el cual trepar desde lo mas profundo de ese odioso pozo oscuro
en el que la tristeza la sumía

hasta la superficie de ese mundo que asumía
alumbrado por un soleado día en el que veía
sin poder luchar anclada en la agonía
y sin casi darse cuenta se vio envuelta en una manta blanca y fría
que traia mas problemas que la aislaba de los demás
y que hacia los edemas que en el pasado adornaron su piel
fueran solo dulce miel comparados con los que esa hiel
en su mente dejo grabados como emblemas.

intento ahogar sus penas en alcohol
noches de fiesta que unían una puesta con otra puesta de sol,
creía tener el control pero sol-
amente, su mente respondía si recibía diariamente la dosis que le vol-
vía a sumergir en ese frasco de formol
que la mantenía en esa vía con atasco
y la destruía

Decidió tirarlo todo a la basura
y arreglarlo por la vía rápida
pues la única cura
requería una fuerza de voluntad
que ella ya no tendría que reunir
si permitía a su alma partir
para que su cuerpo pudiese dormir
por siempre bajo una lapida
esa decisión no era la valida
pero que era casi imposible superarlo era verdad

Ella era una diosa para dioses,
ella era una musa de poetas
ella era la luna de mis noches
era ella la que conseguía que alcanzara metas

ella era el motivo de mi lucha
ella era mi utopía mi quimera
era ella gracias a quien ahora la gente me escucha
la primera cosa en la que pensaba cada día era ella

Estuvo muy cerca de desaparecer
cayo y nadie confió en que pudiera volver
a levantarse por su propio pie
y caminar sin depender de eso que su vida complica
tirar pa lante y defender que reponerse explica
lo fácil que es caer y lo difícil que es hacer
a ese desierto florecer
cuando ha muerto el placer de tener to lo que ser una chica feliz implica

La llegada de un ángel alado, la salvación pronostica
para ella tener de nuevo un amigo al lado
ha provocado que su estado emocional haya cambiado
hasta su estética,
que su visión de la vida tan patética
se haya tornado en un alegre visionado
de todas las esencias que su mente ha sacado
de todas las vivencias que en su piel ha disfrutado

y así recoger recuerdos del pasado
y sin casi revolver lo malo ya olvidado
con pasión devolver lo bueno que le han quitado
en cada ocasión en la que podría empezar a crecer
para nunca mas caer en el querer equivocado
antes de perder el contacto con aquel
gracias al que sonrisas vacías de ilusiones
y alegrías había recuperado

y así paso la relación ya se acabo
incluso el contacto se perdió
este ángel sin saber por que vio
como de repente su amor se desvaneció
un cielo gris y nublado de nuevo apareció
mientras el reflejo de su luz en la distancia permaneció
y del dulce aroma de su fragancia impregnado en cada estancia nació esta canción.


Juan González Moreno, es más bien conocido por su nombre artístico Zénit o también llamado Hombre Don.Zénit es un MC de Alcorcón (Madrid). Comenzó por el año 92 con su propio sello discográfico “Producto Infinito”, seguido de muchos años de conciertos junto a Chojin en los que ganó experiencia y tablas sobre los escenarios, además de aparecer colaborando en algún CD de varios.

En el año 2001, pasa a formar parte de un grupo llamado 995. El grupo saca su primer disco en ese año, y es en el único en el que participa Zénit, pues abandonaría el grupo por motivos personales.

En el 2003 saca su primer LP llamado “Producto Infinito” al igual que su sello. Este LP contiene 14 tracks con colaboraciones de Mc´s de la talla de Artes 1/29, Frank T, Arianna Puello, El Imperio, o Kultama de VKR.

La temática en general del disco gira en torno a la competición, aunque también encontramos reflexiones más profundas. Una mala distribución del disco por parte de la discográfica hizo que Zénit en el 2004 sacara una version del mismo, llamada "Producto Infinito 2004" en el que versiona algunos temas e incluye un bonus track.

En 2005 saca un Maxi bajo el nombre "Es el momento" que consta de 5 tracks con las colaboraciones de Artes 1/29 y Bajo Mínimos. Además, en ese mismo año, por el cuarto centenario de El Quijote, Zénit hace un homenaje dando una serie de conciertos con temas nuevos acerca de la historia de Cervantes.

En 2006 lanza su segundo LP llamado "Torre de Babel", que se caracteriza por tener colaboraciones con artistas raperos de otros paises, y algunos artistas nacionales como Jompy e Isaac , pertenecientes a Bajo Mínimos. En "Torre de Babel"aparece un bonus track de "Crew Cuervos".

Zenit ha estado trabajando en el corto "Raptado", aún sin estreno por problemas de presupuesto y mas tarde en 2009 ha trabajado con Crew Cuervos, los cuales sacarón un Maxi de adelanto y un LP, "Carrie". Zenit anunció el Julio de 2010 su separación del colectivo Crew Cuervos.

Su tercer LP "Nadir" salió a la venta el 7 de diciembre de 2010 con 13 temas y un bonus track adjuntándose las colaboraciones de Nach, Falsalarma y Juaninacka producido por Rober V, Frank-T y Lorenzo Matellán. Zonabruta distribuyó 1500 cds de edicion limitada, cuya caratula está diseñada por el grafitero Suso33.
Biografía wikipedia

eMe
Subir pagina