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Enya - ONLY TIME

Enya - ONLY TIME

Who can say where the road goes,
Where the day flows?
Only time...

And who can say if your love grows,
As your heart chose?
Only time...

Who can say why your heart sighs,
As your love flies?
Only time...

And who can say why your heart cries,
When your love dies?
Only time...

Who can say when the roads meet,
That love might be,
In your heart.

And who can say when the day sleeps,
If the night keeps all your heart?
Night keeps all your heart...

Who can say if your love grows,
As your heart chose?
Only time...

And who can say where the road goes,
Where the day flows?
Only time...

Who knows?
Only time...

Who knows?
Only time...


TRADUCCION:ONLY TIME
SOLO EL TIEMPO

Quién puede decir hacia dónde va el camino
hacia dónde fluye el dia?
Solo el tiempo...

¿Y quién puede decir si tu amor crece
como tu corazón eligió?
Solo el tiempo...

¿Quién puede decir por qué tu corazón suspira
cuando tu amor vuela?
Solo el tiempo...

¿Y quién puede decir por qué tu corazón llora
cuando tu amor muere?
Solo el tiempo...

¿Quién puede decir, cuándo se cruzan los caminos,
que el amor podría estar
en tu corazón?

¿Y quién puede decir cuándo duerme el día,
si la noche cuidará de todo tu corazón?
la noche cuidará de todo tu corazón...

¿Quién puede decir si tu amor crece
como tu corazón eligió?
Solo el tiempo...

¿Y quién puede decir hacia dónde va el camino
hacia dónde fluye el dia?
Solo el tiempo...

¿Quién lo sabe?
Solo el tiempo...

¿Quién lo sabe?
Solo el tiempo...


Enya (17 de mayo de 1961 - ), pseudónimo de Eithne Patricia Ní Bhraonáin, es una cantante irlandesa de música new age nacida en el condado de Donegal.

Perteneciente a una familia de músicos, en 1982 se unió a Nicky y Roma Ryan con la intención de componer bandas sonoras para películas: el primer encargo importante fue para el documental británico The Celts.

El éxito llegó con Watermark, que sentó el esquema general que iban a seguir todos sus discos.Junto a algunos instrumentales, suele tener un hueco una canción en su lengua materna, el gaélico, y en ocasiones en latín.

Así mismo, ha hecho pequeñas incursiones en otros idiomas, como el galés, el español, las lenguas imaginarias como el quenya o el sindarín de El señor de los anillos o, más recientemente, el japonés. Todo ello sin abandonar el inglés.

La variedad lingüística, sin embargo, va acompañada de variedad musical con un tono relajante (o, por lo menos, ambiental) en la mayoría de sus composiciones .

Sus discos, construidos en ocasiones a partir de melodías atomizadas, entusiasman a sus seguidores o disgustan a sus detractores, sin que suela haber una valoración ecuánime por ninguna de las partes.

Una de las características de Enya reside en sus grabaciones a base de superposición de voces modificadas con sintetizadores que siguen sonando distintas a lo que se publica en el mundo de la música moderna o ligera.

A diferencia de algunos cantantes actuales, Enya compone y produce sus propias obras, y lleva haciendo este trabajo desde 1987 y aun continúa sacando colecciones al mercado. [vease "Orinoco Flow", Cuenca del Orinoco.].

También a diferencia de muchos artistas musicales, Enya no hace conciertos.Y nada mas por hoy,seguro que mas de uno no se esparaba esta cancion pero asi es este blog.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

La Unión - LOBO HOMBRE EN PARIS

LA UNION-(LETRA) LOBO HOMBRE EN PARIS

Cae la noche y amanece en paris,
en el dia en que todo ocurrió.
como un sueño de loco sin fin
la fortuna se ha reido de ti,
ja, ja, sorprendido espiando
el lobo escapo aullando
y es mordido, por el mago del siam.

La luna llena sobre paris
ha transformado en hombre a dennis.
rueda por los bares del bulevar
se ha alojado en un sucio hostal
Ja, ja, mientras esta cenando
junto a él se ha sentado
una joven, con la que irá a contemplar...

La luna llena sobre parís
algunos francos cobra dennis.
Auuuh lobo-hombre en parís
auuuh su nombre es dennis.

El hombre-lobo está en paris
su nombre dennis

La luna llena sobre parís
ha transformado en hombre a dennis.

Mientras esta cenando
junto a él se ha sentado
una joven ­con la que va a contemplar...

La luna llena sobre parís
ha transformado en hombre a dennis.

auuuhhh

Lobo hombre en París


La Unión es un grupo de Rock, Pop y Blues entre otros géneros, procedentes de España.

Permanecen en el mundo de la música desde 1984, y han vendido más de 2 millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica.

Además, han sido disco multiplatino, con más de 200.000 copias, los álbumes “Vivir al Este del Edén”, “Tren de Largo Recorrido”, “Tentación” y “Grandes Éxitos”. Obtuvieron disco de platino, con más de 100.000 copias los LP “Mil Siluetas” y “4x4”, y disco de oro, con más de 50.000 copias vendidas, los álbumes “Psycofunkster Au Lait”, “La Unión”, “El Mar de la Fertilidad” e “Hiperespacio”.

El grupo se forma a finales de 1982 con un cuarto componente, Íñigo Zabala (teclados), durante el siguiente año preparan una gran cantidad de temas instrumentales a los cuales comienzan a añadir voz.

Su música influida, llena de personalidad, romanticismo, referencias literarias y cinematográficas pronto se hace notar. Firman con WEA a finales de 1983 cuando Nacho Cano y Rafael Abitbol producen tres canciones, dos de ellas fueron "La Niebla", "Lobo Hombre en París", basadas en dos cuentos de Boris Vian y la tercera fue "Voracidad".

El 12 de marzo de 1984 presentan en la madrileña sala El Sol el single y maxi-single “Lobo Hombre en París” del cual se venden más de 200.000 singles, siendo número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas y consiguiendo el disco de oro.

En octubre del mismo año ve la luz su primer álbum, “Mil Siluetas”, que contiene, además del gran éxito del grupo, grandes relatos repletos de imaginación y misterio como "Sildavia", “Cabaret” o “Eclipse total”.

Más tarde vendría “El Maldito Viento” (1985), un disco conceptual con temáticas menos optimistas. Incluye algunas de las mejores joyas del grupo, como "Entre Flores Raras", "Altos y Frondosos" o "La Máquina del Tiempo”.

"4X4" (1986) es el tercer álbum de La Unión. Repleto de clásicos del grupo, comienzan a enriquecer su música con nuevos ritmos, swing para hablar de “El Rey del Ring” o “San Francisco”.

Y con una interesante mezcla electro-acústica en temas como “Mariluz”, “Muévete ya”, “De aquí a allá” o “Dónde estabais”, siendo éste el último disco producido por Nacho Cano y Rafa Abitbol. Con él que se embarcan en su primera gira americana.

Dos años más tarde, La Unión inicia su segunda etapa discográfica. Y no sólo porque ellos mismos se ocuparan de la producción de su cuarto álbum, “Vivir al Este del Edén” (1988), sino porque a partir de ese momento se convirtieron en trío tras la marcha de Íñigo Zabala.

Por aquel entonces, y gracias a sus magníficos directos, su reciente gira americana había hecho de ellos uno de los nombres clave en el panorama del rock cantado en español.

Estas nuevas experiencias sirvieron como base a sus nuevos éxitos, con títulos ya históricos contenidos en este álbum como “Maracaibo”, “Más y más”, “Natalia” o “Mi viejo barrio”, en el que tuvieron un papel importante alguna de sus remezclas para dicotecas, en un momento en el que la fiebre por los maxis estaba en todo su apogeo.

“Vivir al Este del Edén” fue grabado íntegramente en Madrid y enseguida superó todas las previsiones de ventas, alcanzando un rotundo número uno en las listas de éxitos.

Ya en los años 90 se publicó su quinto álbum de estudio, “Tentación”, producido por Mike Howlett, que contiene temas como “Ella es un volcán”, “Fueron los celos” o “Si tú quisieras”, toda una colección de canciones exquisitas que hablan de pasiones, experiencias, pensamientos existenciales y rabiosa actualidad.

Cabe mencionar la colaboración de Rafa Sánchez con Miguel Bosé en el tema ``Manos Vacías´´, con el que consiguieron un enorme éxito tanto en España como en otros países.

En 1992 se edita “Tren de largo recorrido”, un álbum en directo que, además de recoger todos los éxitos del grupo en el concierto celebrado en La Coruña el 19 de octubre de 1991, contiene la versión en castellano de “Long Train Runnin'” de The Doobie Brothers.

Dos horas de vídeo y un doble disco en directo que deja claro las intenciones del grupo: convertirse en el grupo más sólido del rock español.

Después del grandes éxitos en vivo, Rafa, Luis y Mario se reinventan a ellos mismos y comienzan a explorar nuevos sonidos e inician un viaje a la psicodelia, sin olvidar sus raíces rock y funk, con “Psyconfunkster Au Lait” (1993).

Para ello, viajaron a Stamford (Connecticut, Estados Unidos) buscando el apoyo de uno de los productores más originales de la escena norteamericana, Stephan Galfas, un especialista en construir sonidos contundentes.

Las colaboraciones del batería Les Warner, el teclista José Carlos Parada y el percusionista Bashiri Jonhson contribuyeron a dar mayor realce a este auténtico homenaje que el grupo rindió al rock de los 70, con formas y contenidos propios de los 90.

En él se pueden encontrar temas como la ecología, “Hermana Tierra”, el racismo, “África”, los cambios políticos, “Rock en Rusia”, la nostalgia, “Verano del 82”, y cómo no, guiños a la psicodelia como “Shaman” o “La Casa de los Sueños”, temas de amor, “Promesa Rota” y referencias erótico-literarias, “Lolita”.

Uno de los pocos esfuerzos por volver a poner de actualidad un estilo fundamental de la música de nuestro tiempo, con esos toques propios que siempre llaman la atención en las grabaciones de Rafa, Luis y Mario.

Un recuerdo a las formas musicales de figuras legendarias como Al Green, James Brown, Curtis Mayfield, Temptations o los mismísimos Earth Wind and Fire.

Como siempre lo importante es lo que cuentan, sólo que esta vez sus canciones llevan un envoltorio de auténtico lujo. Claro, que todo resulta más sencillo si se cuenta con los mejores de cada género, y en este caso la elección como productor de Paul O’Duffy ha tenido mucho que ver en el excelente resultado final del disco.

“Hiperespacio” es un claro viaje a las raíces del funk de los 70, utilizando una poderosa sección de metal, donde destacan los nombres de John Thirkell, Dennis Rolling (famosos por sus sesiones junto a los Brand New Heavies), Snake Davies y Steve Sidwell.

Los teclados son de Tony Patler. El disco se grabó entre Madrid, en el estudio Sintonía, y Londres, en los estudios Nomis y Swanyard, y se mezcló en Londres, aunque la inspiración de algunos de sus mejores momentos como “Tú y Yo” o “Negrita” llegó en tierras menorquinas.

Mención especial merece la colaboración de Alejandro Sanz, cuya guitarra aporta un toque mágico en temas como “Ande Yo Caliente” y “Negrita”.

En el año 1997 participan en la banda sonora del videojuego Hollywood Monsters, interpretando la canción principal de tal aventura gráfica.

Más tarde llegó “Fluye” (1998) producido, compuesto y arreglado por La Unión. Este álbum es una huida hacia delante en un panorama poco receptivo a las nuevas sensaciones.

Hablan de un pseudo misticismo de fin de siglo adelantándose a muchas corrientes tanto musicales como de pensamiento. Destacan temas como “Fluye”, “Déjà Vu”, “Humo”, “Mal Karma” o “Sirenas”.

Tras nuevo sonidos en el estilo propio de La Unión llega su nuevo álbum, “La Unión” (1999), o “El Disco Blanco” como es más conocido, con el que recibieron varios premios por el tema que lo abre “La Mala Vida”. Sonidos latinos crean temas como “Pecado”, “Carnaval” o la versión del “We are the Champions” de Queen, bajo el nombre de “Somos Campeones”.

Llegados a este punto se decidió realizar una recopilación de sus mejores canciones hasta el momento, “Grandes Éxitos 1984-2000” (2000), en el que se incluyeron temas nuevos como “Falso Amor”, versión del “Tainted Love” de Ed Cobb & Gloria Gaynor, y “El Vuelo de Ícaro” y versiones de “Sildavia” y “Más y Más” a cargo de Carlos Jean.

Sin embargo, el que para muchos es el mejor álbum del grupo, “El Mar de la Fertilidad”, no vio la luz hasta el año 2002 y conteniendo éxitos como “Vuelve el Amor”, tema directo y contagioso con espíritu de eterno retorno, con ese ánimo desenfadado de la música de los ochenta.

Con este disco el grupo recupera la espontaneidad y compone melodías y ritmos pop que le van a devolver a los primeros puestos de ventas en un mercado tan sinuoso como el de hoy. Además se incluyen éxitos como “Buenos Tiempos”, “Un Año Más” o “Encerrado”.

En 2004, con el XX Aniversario del grupo, se edita “Colección Audiovisual 1984-2004”, todo un repaso a la historia visual y sonora del grupo en el que se incluyeron temas inéditos como “Sigo Aquí”, “Tu Nombre” o “Última Estación”.

En este álbum se recogen además rarezas de temas míticos del grupo, así como un DVD con todos los videoclips de La Unión hasta el momento y Making Of de la grabación de varios de sus álbumes y videoclips.

Más tarde y con sonidos electrónicos editan “Love Sessions” (2006), donde todos los grandes éxitos del grupo se graban de nuevo bajo las nuevas tecnologías; así “Lobo Hombre en París”, “Sildavia”, “Ella es un Volcán”, “Humo” o “Negrita” se adaptan a las pistas de baile.

Para ello contaron con los mejores productores de la escena electrónica como Jonathan Badichi, Julian Poker, Prompt, Dr. Kucho! o Marcos Legazpi.

Para 2007 el grupo recupera sus grandes éxitos en una gira que los lleva a más de 40 destinos nacionales bajo el título de MAGICØ7.

En 2008 recuperan el tema “Hermana Tierra”, original de 1993, para una nueva producción llevada a cabo por ellos mismos acompañados del Dj Julian Poker.

El grupo adapta este tema a las nuevas tendencias y a los nuevos sonidos para formar conjuntamente con Greenpeace y Central Musical la plataforma miramasalla.org presentando igualmente el audiovisual “Hermana Tierra…Mira Más Allá” con el que quieren concienciar a la sociedad a través de la música sobre el uso racional de la energía y los recursos naturales. El grupo presentó también su espectáculo ZERØ8 tour por diversas capitales de España.

Desde 2008 y durante todo 2009 el grupo ha estado compaginando la grabación de su décimo quinto disco con su tradicional gira de conciertos por toda la geografía española.

En 2010 fichan por la discográfica Vale Music dando como resultado su nuevo trabajo discográfico titulado Big Bang.
Biografía wikipedia.

eMe

M Clan - CAROLINA

MClan -(LETRA) Carolina

La dulce niña Carolina
No tiene edad para hacer el amor.
Su madre la estará buscando
Eso es lo que creo yo.

No puedo echarla de mi casa,
Me dice que no tiene dónde dormir.
Después se mete en mi cama;
Eso es mucho para mi.

Esa va a ser mi ruina.
Pequeña Carolina,
Vete por favor!

Carolina trátame bien,
No te rías de mi,
No me arranques la piel.
Carolina trátame bien,
O al final te tendré que comer.

No queda en la ciudad esquina
Trás la que yo me pueda esconder.
Siempre aparece Carolina
Con algún tipo de interés.

La reina de las medicinas
Que no se venden en farmacia legal.
Vinagre para las heridas,
Dulce azúcar al final.

El diablo está en mi vida.
Pequeña Carolina
Vete por favor!

Carolina, trátame bien,
No te rias de mi
No me arranques la piel.
Carolina trátame bien,
O al final te tendré que comer.

El diablo está en mi vida.
Pequeña Carolina
Vete por favor!

Carolina, trátame bien,
No te rias de mi
No me arranques la piel.
Carolina trátame bien,
O al final te tendré que comer.

Carolina, trátame bien,
No te rias de mi
No me arranques la piel.
Carolina trátame bien,
O al final te tendré que comer!

Dulce niña Carolina!


M-Clan es un grupo español de música rock. Sus componentes son Carlos Tarque (voz), J. Antonio Otero (batería), Ricardo Ruipérez (guitarra), Carlos Raya (guitarra), Pascual Saura (bajo) y A. Climent 'Boli' (teclados).

Ex-componentes del grupo son: Santiago Campillo (guitarra) que formó parte de M-Clan desde sus inicios hasta finales del año 2001 y Iñigo Uribe (teclados) fue el primero en abandonar la formación inicial de M-Clan.

Algunos colaboradores habituales del grupo son: Luis Prado (teclados), Juan Carlos Armero (percusión) y Mavi Díaz y Momo Cortés (coros).

El grupo se creó en Murcia (España) en 1992, con Carlos Tarque, Santiago Campillo, Luis Castillo al bajo y los hermanos Pedro a la batería y el guitarrista de los Cotton Blues.

Debutaron en el Casinillo de Alguazas, se llamaban 'Murciálagos'.Fue en 1993 cuando se les unieron Ricardo Ruiperez, Pascual Saura, Juan Otero e Iñigo Uribe, configurando el grupo El clan de los murciélagos, que pronto pasó a ser M-Clan.

Comenzaron ofreciendo conciertos y grabando alguna maqueta de la que sacaron un mini vinilo editado por Subterfuge, aunque lo que más les gustaba era tocar en directo.

Su estilo ha evolucionado desde el Rock sureño de sus dos primeros discos (Un buen momento y Coliseum) hacia sonidos más comerciales, desde el lanzamiento del single Llamando a la tierra (versión en español de la canción Serenade de Steve Miller Band) en su disco Usar y tirar.

Su primer álbum apareció en 1995 y se tituló Un buen momento. Fue grabado en Memphis (Estados Unidos), de donde tomaron sus raíces de música sureña.

Tras una larga gira por medio mundo, en 1997 se encerraron de nuevo en un estudio de grabación para producir un nuevo trabajo: Coliseum, grabado en Canadá, con un estilo de rock agresivo.

En 1999 se les unió el ex miembro de Tequila, Alejo Stivel, en las tareas de producción. Además, Iñigo Uribe fue sustituido por Luis Prado, en los teclados.

Con Alejo Stivel sacan un nuevo disco, titulado Usar y tirar, con el que consiguieron ser disco de platino. Su canción más escuchada fue Llamando a la tierra.

En el año 2000 fueron nominados a los Premios MTV como mejor grupo latino y a finales de ese mismo año graban un concierto acústico titulado Sin enchufe.

En 2002 regresan con un nuevo disco, Defectos personales.Compuesto por temas con mayor contundencia sonora y grabado casi en directo.

Esta vez es Nigel Walker el encargado de llevar la producción de los temas, algunos de los cuales han sido grabados en el sur de Francia.

En el año 2004 apareció el disco Sopa Fria producido por Alejo Stivel y grabado en Francia y Madrid.

En el año 2006 editaron su primer recopilatorio, titulado Retrovisión 1995-2006 y en el que se incluyen dos canciones de Un buen momento, tan sólo una de Coliseum, tres de Usar y tirar, tres de Sin enchufe, dos de Defectos personales, cuatro de Sopa fría y dos temas inéditos, de los cuales uno se convirtió en sencillo.

Su octavo trabajo, Memorias de un espantapájaros, se publicó el 19 de febrero de 2008.

De él se extrajo como primer single "Roto por dentro". Además, ya habían presentado algunos de sus temas, como "Pasos de equilibrista", "Inmigrante" o "Las calles están ardiendo", en los conciertos de su última gira. Es el primer álbum que produce Carlos Raya para M Clan.

En 2010 volvieron a sacar un nuevo disco, el 21 de septiembre, que llevaba por título Para no ver el final, producido por Carlos Raya, pero esta vez con Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez al frente sin el resto de la formación habitual.

Pascual Saura había preferido abandonar el grupo debido a su estado de salud, previamente a la grabación del álbum, y desgraciadamente falleció el 16 de diciembre de 2010 de un infarto.

En este álbum, junto a Tarque y Ruipérez están Coki Giménez como batería e Iván González como bajista.Su primer sencillo fue "Me voy a dejar llevar", al cual siguió "Para no ver el final",el tema que daba título al álbum.

eMe

Red Hot Chilli Peppers - CALIFORNICATION

Red Hot Chilli Peppers - CALIFORNICATION (LETRA)

Psychic spies from China
Try to steal your mind's elation
Little girls from Sweden
Dream of silver screen quotations
And if you want these kind of dreams
It's Californication

It's the edge of the world
And all of western civilization
The sun may rise in the East
At least it settles in the final location
It's understood that Hollywood
Sells Californication

Pay your surgeon very well
To break the spell of aging
Celebrity skin is this your chin
Or is that war your waging

First born unicorn
Hard core soft porn
Dream of Californication
Dream of Californication

Marry me girl be my fairy to the world
Be my very own constellation
A teenage bride with a baby inside
Getting high on information
And buy me a star on the boulevard
It's Californication

Space may be the final frontier
But it's made in a Hollywood basement
Cobain can you hear the spheres
Singing songs off station to station
And Alderon's not far away
It's Californication

Born and raised by those who praise
Control of population everybody's been there and
I don't mean on vacation

First born unicorn
Hard core soft porn
Dream of Californication
Dream of Californication

Destruction leads to a very rough road
But it also breeds creation
And earthquakes are to a girl's guitar
They're just another good vibration
And tidal waves couldn't save the world
From Californication

Pay your surgeon very well
To break the spell of aging
Sicker than the rest
There is no test
But this is what you're craving

First born unicorn
Hard core soft porn
Dream of Californication
Dream of Californication


TRADUCCION:CALIFORNICATION
(Fig: FORNICACION EN CALIFORNIA)
CALI-FORNICACION

Espías psíquicos de China
Tratan de robar el júbilo de tu mente
Chicas pequeñas de Suecia
Sueñan con las cotizaciones de pantallas plateadas
Y si tu quieres esta clase de sueños
Es Cali-fornicacion

Es el borde del mundo
Y toda la civilización occidental
El sol debe salir por el Este
Al menos se establece en su localización final
Se entiende que Hollywood
Vende Cali-fornicacion

Paga muy bien a tu cirujano
Para romper el paso de los años
Celebridad ¿es esta tu barbilla
O es una guerra que tu has iniciado? (contra la vejez)

Primero nació el unicornio
Pornografía explícita, pornografía suave
Sueño de Cali-fornicacion
Sueño de Cali-fornicacion

Cásate conmigo chica, sé mi hada en el mundo
Sé mi propia constelación
Una novia adolescente con un bebé dentro
Recibiendo mucha información
Y cómprame una estrella en el boulevard
Es Cali-fornicacion

El espacio puede ser la frontera final
Pero está hecho en un sótano de Hollywood
Cobain ¿puedes escuchar las esferas?
Cantando canciones que no se radian en la radio
Y Alderon no está muy lejos
Es Cali-fornicacion

Nacido y desarrollado por los aduladores
Control de población todos han estado allí y
no quiero decir de vacaciones (aborto)

Primero nació el unicornio
Pornografía explícita, pornografía suave
Sueño de Cali-fornicacion
Sueño de Cali-fornicacion

La destrucción conduce a un camino muy duro
Pero también engendra creación
Y los terremotos son para la guitarra de una chica
Sólo otra buena vibración
Y las olas de la marea no pueden salvar al mundo
De la Cali-fornicacion

Paga muy bien a tu cirujano
Para romper el paso de los años
Estas más enfermo que el resto
No hay ninguna prueba
Pero es lo que tu estás pidiendo

Primero nació el unicornio
Pornografía explícita, pornografía suave
Sueño de Cali-fornicacion
Sueño de Cali-fornicacion


Nota- Por internet hay demasiadas traducciones literales que no guardan el espiritu de la cancion,esta que traigo hoy es una dura critica clara y profunda a las "reglas de hollywood" por eso eligieron la palabra californication que es la union de california y fornicar(follar o joder)y que por como se desarrolla la cancion eso es lo que hace california a las estrellas que alli habitan,los jode,los folla,LOS FORNICA,CALIFORNICATION.

Red Hot Chili Peppers es un grupo californiano fundado en 1983 que combina funk y rock. Es uno de los tantos grupos musicales que despuntaron en los 90, atravesando varias barreras musicales y creando un nuevo estilo musical, el funk metal de sus comienzos.

Red Hot Chili Peppers se formó en el contexto de una cultura underground nacida a principios de los 80 en California, que se distinguía por intentar recuperar los grandes clásicos del funk y por incorporar elementos de una incipiente cultura del hip hop y el punk.

La banda comienza su carrera musical en el instituto Fairfax de Los Angeles, en 1983, cuando Michael Blazary (más conocido como "Flea"), Hillel Slovak y Jack Irons formaron una banda llamada "Anthym". Pronto se les unió Anthony Kiedis, otro amigo del instituto.

La escena punk de aquel entonces dominaba Los Angeles, con bandas como The Go-Go's, The Germs y Circle Jerks. Los chicos sopesaron varios nombres entre los que figuaran "Faces" "Anthym" "What is this" "Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem", pero se quedaron finalmente con el que les lanzaría a la fama mundial, Red Hot Chili Peppers, cuya historia se remonta a un chiste sobre "Chili Willi and the Red Hot Peppers", una banda country de los años 70.

Sin éxito un buen día se les ocurrió salir a tocar en vivo desnudos en una presentacion en el Kit Kat Club y con una media en los genitales. Tras ese concierto todos en Los Angeles hablaban de ellos y EMI los contrata.A partir de ahi como siempre digo todo es historia.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe
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