Bonnie Raitt - LOVE ME LIKE A MAN


Bonnie Raitt - Love Me Like a Man

These men that I've been seeing, baby
Got their soul up on a shelf
you know they could never love me
When they can't even love themselves

But I need someone to love me
Someone to really understand
Who won't put himself above me
Who’ll just love me like a man

I never seen such losers darlin’
even though I try…
…to find a mind who can take me home
’stead of taking me for a ride

And I need someone to love me
I know you can...
...believe me when I tell you
you can love me like a man

Oh they want me to rock them
like my back ain't got no bone
I want a man to rock me
like my… backbone was his own

baby, I know you can
Believe me when I tell you
You can love me like a man

I Come home sad and lonely
Feel like I wanna cry
I need someone to hold me
Not some fool to ask me why

And I need someone to love me
Darlin’ I know you can
Don't you put yourself above me
You just love me like a man


Traducción - Love me like a man
Ámame como un hombre

Estos hombres que he estado viendo, cariño
Tenían el alma en un estante
sabes, ellos nunca podrían amarme
porque ni siquiera pueden amarse a sí mismos

Pero necesito a alguien que me ame
Alguien a quién comprender de verdad
Quién no se crea por encima de mi
Quién simplemente vaya a amarme como un hombre

Yo nunca he visto unos perdedores iguales, cariño
y mira que yo intento ...
... encontrar una mente que me pueda llevar a casa
en vez de llevarme a dar una vuelta

Y es que yo necesito a alguien que me ame
Sé que tu puedes ...
... creerme cuando te digo que
puedes amarme como un hombre

Oh ellos quieren que los apoye
como si no tuviera ningún hueso en mi espalda
Quiero un hombre que me apoye
como si mi columna vertebral ... fuera la suya

cariño, sé que puedes
Créeme cuando te digo que
puedes amarme como un hombre

Llego a casa triste y solitaria
Sientiendo que quiero llorar
Necesito a alguien que me abrace
No a un imbecil que me pregunte por qué

Y necesito a alguien que me ame
cariño, sé que tu puedes
No te creas por encima de mí
tu simplemente ámame como un hombre


Bonnie Raitt - LOVE ME LIKE A MAN (Directo)



Bonnie Lynn Raitt, (8 de noviembre de 1949, Burbank (California), Estados Unidos) es una cantante y guitarrista de Blues y Rock, hija de la estrella de musicales de Broadway John Raitt.

Raitt comenzó a tocar la guitarra a una edad muy temprana, algo que no hacían muchas de sus amigas del colegio. Más tarde se hizo famosa por su estilo de tocar la guitarra con slide.

En 1967, Raitt continuó su carrera entrando en el Radcliffe College para estudiar una licenciatura en estudios africanos.

Un día un amigo le dijo que el productor de blues Dick Waterman daba una entrevista en la WHRB, la emisora del Harvard College. Raitt fue a verlo, y rápidamente se hicieron amigos. Cuando Waterman se trasladó a Philadelphia con sus músicos y amigos, Bonnie Raitt estaba entre ellos formando parte muy activa.

Por entonces tocaba folk y R&B en clubs de Boston, llegando a tocar junto a figuras como Howlin' Wolf, Sippie Wallace, y Mississippi Fred McDowell, todos conocidos a través de Waterman.

En los últimos años de los 70, un periodista del NewsWeek Magazine la vio en concierto junto a Fred McDowell, y numerosos cazatalentos empezaron a frecuentar sus actuaciones. Finalmente aceptó una oferta con la Warner Bros., quienes le dieron la oportunidad de sacar su primer disco homónimo.

Fue una de las primeras mujeres en ser reconocidas como gran guitarrista, sobre todo por su técnica de slide.

en 1972 sacó un nuevo disco, Give It Up, intentando mejorar el modesto éxito que tuvo el anterior. Aunque tuvo buenas críticas, el éxito comercial tardaba en llegar, y lo mismo pasó con su tercer álbum Takin' My Time.

A pesar de llegar a tener un titular en la revista Rolling Stone incluso, Bonnie Raitt decidió experimentar con nuevos sonidos para su nuevo álbum Streetlights de 1974, y tomó un nuevo estilo mas blues en 1975 con su disco Home Plate. Realizó una colaboración en el disco homónimo de Warren Zevon con amigos como Jackson Browne, Lindsey Buckingham y Stevie Nicks.

En 1977 publica Sweet Forgiveness, que le da éxito comercial con un éxito llamado Runaway, versión de Del Shannon. Esta versión llamó la atención de Columbia Records, que comenzó las negociaciones con Warner Bros.

Tras la gran expectación de su nuevo álbum The Glow, tuvo modestas ventas y peores críticas.

Comenzó a oírse su nombre cuando colaboró en la organización de los 5 conciertos de MUSE (Músicos unidos para el ahorro energético) en el Madison Square Garden.

Hasta 1982 no lanzó su siguiente álbum, Green Light, que tuvo un gran éxito para la crítica pero seguía sin convencer al gran público, con lo que Warner decidió terminar el contrato.

En 1983, Warner Bros hizo una criba de artistas, entre los que cayeron Van Morrison, Arlo Guthrie y Bonnie Raitt. Por entonces, ella estaba trabajando en un nuevo álbum titulado Tonge & Groove, y la falta de apoyo para terminarlo la empujó a caer en la adicción del alcohol y las drogas.

Aparte de sus problemas personales y profesionales, Raitt continuaba de gira y participaba activamente en la política internacional. En 1985 cantó junto a multitud de artisas en el video de Sun City que se dedicó a la lucha contra el apartheid.

También colaboró en el Farm Aid, en muchos conciertos de Amnistía Internacional y en el concierto soviético/americano de Moscú por la Paz, emitido por televisión. Junto a Don Henley, Herbie Hancock y Holly Near colaboró en el concierto contra el SIDA de 1987.

Dos años más tarde de que fuera despedida de Warner Bros., le notifican que tienen planes de lanzar su disco, con el título de Nine Lives. Su éxito fue nulo, tanto para crítica como para el público.

A finales de 1987 se unió a k.d. lang y a Jennifer Warnes para un epecial de Roy Orbison para televisión. Por entonces Raitt ya estaba desintoxicada y sobria, dicen que gracias a Stevie Ray Vaughan.

A punto estuvo de firmar para Paisley Park, cuando recibió una suculenta oferta de Capitol Records. Su primera aportación fue una versión de Baby Mine, de Dumbo, para un recopilatorio tributo a Disney, y comenzó a trabajar en nuevo material.

En su décimo álbum, Nick of Time, consiguió colocar un número 1 en las listas americanas y ganó 3 Grammys, mientras ganaba un cuarto por su dueto con John Lee Hooker en la canción In the Mood.

Su siguiente álbum Luck of the Draw ganó 3 Grammys más, y dio una de las mejores baladas de todos los tiempos, "I Can't Make You Love Me".

Un nuevo álbum en 1994 llamado Longing in Their Hearts le dio dos nuevos Grammys, llegando incluso al disco de platino las ventas. Terminó la década de los 90 con su disco Fundamental.

Para el año 2003 lanzó el album "Silver Lining" alcanzando el puesto 13 del Billboard y en 2005 sacó al mercado "Souls Alike" que alcanzaría el puesto 19 de las listas.
Traducción eMe.
Biografía wikipedia.

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de Bonnie Raitt - LOVE ME LIKE A MAN.

    No os perdáis la versión en directo que he puesto bajo la traducción, ES ACOJONANTE.

    eMe

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina