ZZ Top - LA GRANGE


ZZ Top - La Grange

Rumour spreadin' 'round
In that Texas town
About that shack outside La Grange
And you know what I'm talkin' about

Just let me know if you wanna go
To that home out on the range
They got a lot of nice girls

Have mercy
A haw, haw, haw, haw, a haw
A haw, haw, haw

Well, I hear it's fine
If you got the time
And the ten to get yourself in

A hmm, hmm
And I hear it's tight
Most ev'ry night
But now I might be mistaken
Hmm, hmm, hmm

Have mercy


Traducción - La Grange

Los rumores corren por todas partes
En esa ciudad de Texas
Sobre ese tugurio a las afueras de La Grange
Y ya sabes de lo que estoy hablando

Simplemente avísame si te apetece ir
a esa casa inclasificable
Tienen un montón de chicas preciosas

Ten compasión
A haw, haw, haw, haw, a haw
A haw, haw, haw

Bueno, he oído que está muy bien
Si tienes tiempo
Y los diez dólares para entrar

A hmm, hmm
Y me han dicho que está abarrotado
La mayoría de las noches
Pero puede que esté equivocado
Hmm, hmm, hmm

Ten compasión


Nota - Cuando en el tema el cantante dice "A haw haw haw", sería como si en España decimos "Ejem ejem ejem", lo que sería llamar la atención al hablar sobre un tema delicado. No lo he traducido en el tema pero añado esta nota por el contexto. Lo mismo sucede con los Hmm de la letra por "tocar un tema controvertido".

«La Grange» es una canción de la banda estadounidense de blues rock y hard rock ZZ Top, publicado en 1973 como sencillo a través de London Records e incluida como la octava pista en el disco Tres Hombres.

Fue escrita por Billy Gibbons, Dusty Hill y Frank Beard, cuya letra trata del burdel Chicken Ranch ubicado a las afueras de la ciudad de La Grange (Texas), de ahí el título de la canción. Cabe señalar que este mismo burdel es también el tema principal de la obra de Broadway, The Best Little Whorehouse in Texas.

Alcanzó el puesto 41 en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, convirtiéndose en su primer top 50 de su carrera. Por su parte, es una de sus canciones más populares y una de las más conocidas de su repertorio de los setenta. Su popularidad ha sido tal, que tras su publicación se ha incluido en videojuegos, series de televisión y películas, como también ha sido versionada por diferentes bandas.

En 2005 la revista Q la situó en el puesto 92 de las 100 grandes canciones de guitarra. Mientras que Rolling Stone la colocó en el puesto 74 de la lista 100 grandes canciones de guitarra de todos los tiempos de la revista. Además, esta misma revista la denominó de manera coloquial como «un clásico para que los guitarristas muestren sus habilidades».

ZZ Top es una banda estadounidense de blues rock y hard rock formada en 1970 en Houston, Texas. Este power trio lo conforman Billy Gibbons en la voz y guitarra, Dusty Hill en el bajo y Frank Beard en la batería. Tienen el mérito de ser uno de los pocos grupos de rock que todavía conserva sus miembros originales después de más de cuarenta años y además de haber mantenido un número casi similar de años al mismo mánager y productor, Bill Ham.

Son mundialmente conocidos gracias a su particular estilo, principalmente de Gibbons y Hill, quienes siempre son retratados llevando gafas de sol, ropa parecida o en ocasiones idéntica, y larguísimas barbas.

Iniciaron su carrera musical en la década de los setenta con un sonido marcado en el blues rock y el rock sureño, aunque manteniendo el característico hard rock. Sin embargo alcanzaron la fama comercial en los años ochenta gracias a sus discos Eliminator de 1983 y Afterburner de 1985, con un estilo más cercano al rock electrónico y el uso de sintetizadores.

En los años noventa retornaron en gran medida a su estilo setentero, pero sin perder del todo el uso de los teclados. Esto provocó en parte el alejamiento de sus discos en las listas de popularidad, pero recuperaron a muchos de sus primeros seguidores. En 2012 la agrupación publicó su décimo quinto disco de estudio La Futura, su primer trabajo en cerca de diez años que los posicionó nuevamente en las listas musicales de todo el mundo.

Con más de cuatro décadas de carrera musical poseen docenas de discos de oro y de platino, siendo una de las bandas más exitosas del sur del país norteamericano. Solo en los Estados Unidos han vendido cerca de 25 millones de copias y hasta el 2014 se estimó que sus ventas superaban los 50 millones a nivel mundial.
Letra traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de ZZ Top - LA GRANGE.

    Pues seguimos en los 70's con este clasicazo de los ZZ Top sobre un famosísimo puticlub que ha dado mucho de si en la cultura popular americana.

    A Recordar...

    #Playthismusicloud

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina