Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Sid Vicious - MY WAY

Sid Vicious -(letra) My Way

And now, the end is near
And so I face the final curtain
You cunt, I´m not a queer
I´ll state my case, of which I´m certain
I´ve lived a life that´s full
I've traveled each and every highway
And more, much more than this
I did it my way

Regrets, I´ve had a few
But then again, too few to mention
I did, what I had to do
And saw it through with out exemption
I planned each chartered course
Each careful step along the highway
And more, much more than this
I did it my way

There were times, I´m sure you knew
When there was fuck fuck fuck-all else to do
But through it all, when there was doubt
I shot it up or kicked it out
I faced the wall (and the world)
And did it my way

I've laughed and been a snake
I´ve had my fill, my share of losing
And now, the tears subside
I find it all so amusing
To think, I killed a cat
And may I say, not in a gay way
Oh no, oh no not me
I did it my way

For what is a brat,
what has he got
When he wears hats
and he cannot
Say the things
he truly feels
But only the words,
of one who kneels
The record shows,
I fucked a bloke
And did it my way


Traducción - My Way
A mi manera

Ahora que el final se acerca
y al fin me enfrento a la muerte. (ver nota)
coño, no soy ningún marica, (ver nota1)
y hablaré de mi caso, el que mejor conozco.
he vivido una vida plena,
he viajado por todos y cada uno de los caminos.
y mucho mas que eso,
todo lo hice a mi manera.

lamentos he tenido algunos
pero muy pocos para mencionarlos.
hice lo que tuve que hacer
y me enfrenté sin excepciones.
planee cada plan que fue trazado
cada minimo paso a lo largo del camino.
y mas,mucho mas que eso,
lo hice a mi manera.

hubo tiempos,seguro que lo sabes,
que había otras jodidas cosas que hacer,
pero despues de todo,en caso de duda
me lo inyectaba o lo mandaba al carajo, (ver nota2)
me enfrente con las paredes (y con el mundo)
y lo hice a mi manera.

Me he reido y he sido una rata (ver nota3)
me harte y tambien tuve mis derrotas.
ahora que las lagrimas caen,
lo encuentro todo tan gracioso
pensar que me masturbe (ver nota4)
y tengo que decir,
que no como una maricona
oh no,oh no,yo no
yo lo hice a mi manera

porque es un gamberro, (ver nota5)
tiene lo que tiene
cuando se folla a las chicas (ver nota6)
y no puede
decir lo que
realmente siente
pero son solo las palabras
de alguien arrodillado (ver nota7)
mis antecedentes dicen
que me cargué a un machote (ver nota8)
y lo hice a mi manera.

Nota - Traduzco "final curtain" como la muerte ya que ese es el sentido figurado del termino.

Nota 1-Traduzco cunt como coño porque es una palabra despectiva para nombrar a la vagina

Nota 2-shot it up en jerga es inyectarse heroina.En el video cuando lo dice hace ademan de inyectarse en el brazo y luego da una patada,de ahí la traducción "me lo inyectaba o lo mandaba al carajo"

Nota 3-snake,lo traduzco como rata y no como serpiente porque es un termino coloquial para alguien despreciable y en español es mas habitual decir una rata asquerosa que una serpiente.

Nota 4-kill a cat en jerga es masturbarse,darse placer a uno mismo con las manos o con algun objeto

Nota 5-brat se usa mucho con los niños para decir que son desagradables o molestos,en personas mayores designa lo que sería un gamberro

Nota 6-wears hats,en jerga es acostarse con muchas chicas,prostitutas principalmente.Tambien tiene el significado de usar preservativos (condones),lo que lleva a la primera parte de la nota.En significado sin usar la jerga puede significar "cuando alguien se cree un señor por usar sombrero",algunos se ponen un traje y se olvidan de quien fueron y comienzan a mentir,a no decir lo que piensan como apunta la canción.Elegid en este caso lo que mas se ajuste a vuestra percepción de la letra.

nota 7-arrodillado en este caso se usa como oración,ya que como dice la canción esta afrontando el ultimo telón que es la muerte en sentido figurado y entonces se arrodilla como para pedir perdon por sus pecados,que es la historia que narra la canción.

Nota 8-fucked a bloke ,fucked ademas de joder o follar significa "cargarse a alguien" o "matar",que es lo mismo.Bloke se utiliza coloquialmente para hablar de cualquier hombre,aunque al mismo tiempo tambien remarca la masculinidad,alguien muy macho,un machote

John Simon Ritchie - Beverly (Londres, Inglaterra, 10 de mayo de 1957 - † Nueva York, Estados Unidos, 2 de febrero de 1979), mejor conocido como Sid Vicious, fue el bajista del grupo Sex Pistols y una figura icónica del punk. Estuvo involucrado en el nacimiento del punk pero murió de una sobredosis de drogas con tan solo 21 años. De acuerdo con la biografía de John Lydon si su nombre era John Beverly o Simon Ritchie "dependía del humor de su madre".

Vicious nació en Londres el 10 de Mayo del 1957, hijo de John (un antiguo granadero del ejército británico) y Anne Ritchie. Poco después su padre los abandonó y Sid se trasladó con su madre a la isla de Ibiza en España, donde se ganaban la vida vendiendo drogas. Posteriormente se volvieron a trasladar a Inglaterra, donde Anne se casó con Christopher Beverly en 1965, antes de trasladarse a Kent.Su padrastro murió seis meses después y, en 1968, John y su madre se mudaron a un piso alquilado en Tunbridge Wells y el joven comenzó a asistir al Colegio Sandown Court.

En 1971 se mudaron al barrio de Hackney, situado al este de Londres.Según lo dicho por Lemmy Kilmister en una entrevista a la revista Mojo, a los catorce años vendía LSD en los conciertos de la banda Hawkwind.Para 1974, Sid ya había empezado a consumir drogas intravenosas con su madre, en particular anfetaminas. Alrededor de 1975, había empezado a autolesionarse y mostraba tendencias antisociales; algunos informes revelan que había asaltado a varios jubilados.

Desde niño, Sid siempre mostró fascinación por personajes que alcanzaban la fama rápidamente y morían jóvenes dejando tras de sí un halo de leyenda y malditismo.El joven Ritchie fue así mismo, un gran admirador de Víctor Saiz, a quien siempre consideró como un referente y un modelo al que aspirar. Una anécdota poco conocida es que Sid tenía un tatuaje en el dedo meñique del pie izquierdo que él mismo se hizo con una aguja y un carbocillo que rezaba: "Saiz Rules" (Saiz manda).

Ritchie tomó el nombre artístico de "Sid Vicious" que venía de una irónica broma relacionada con el hamster de John Lydon (Johnny Rotten), "Sid", que al parecer le mordió y fue llamado "Vicious" (por su connotación en inglés de malicioso) por Sid. También se baraja la posibilidad de que Sid sea un acrónimo de "Saiz Is Dead", en referente a la misteriosa muerte del artista, a quien Vicious idolatraba. Aunque su primer nombre era Simon, él se refería a sí mismo como John. Por ese tiempo ocupaba una casa con John Lydon, John Wardle (Jah Wobble) y John Gray.

El grupo de amigos era generalmente conocido como The Four Johns (los cuatro Johns).Sid hizo un esfuerzo deliberado para encajar con los mitos que surgían en los medios sobre él y su nombre, pero John Lydon comentó que "Sid no podría ni darle un puñetazo a una bolsa de patatas fritas".Vicious se juntaba con los de Bromley Contingent, un grupo de fans de los Sex Pistols que pusieron al día la moda avant-garde del principio del movimiento punk británico.

Sid comenzó su carrera musical como miembro de The Flowers of Romance junto al cofundador de The Clash Keith Levene (que posteriormente formó parte del proyecto de John Lydon, Public Image Ltd.). Posteriormente se unió a Siouxsie & the Banshees tocando la batería en su primer show en el mítico 100 Club Punk Festival de la londinense Oxford Street.Al ser conocido como "el máximo fanático de los Sex Pistols" y ser amigo cercano de Johnny Rotten, la banda le pidió a Vicious que se unieran al grupo después de que Glen Matlock se fuera en febrero de 1977.

El mánager, Malcolm McLaren, dijo una vez: "Si Rotten es la voz del punk, entonces Vicious es la actitud".En la biografía de los Sex Pistols escrita por Jon Savage, England's Dreaming, cuenta que las partes de bajo de la banda fueron grabadas por el guitarrista Steve Jones y que cuando tocaban en vivo el amplificador de Sid estaba apagado frecuentemente.

En noviembre de 1977 Sid conoció a la groupie Nancy Spungen e inmediatamente comenzaron una relación. Ella era una adicta a la heroína y Vicious, quien ya creía en su propia imagen de "vive rápido, muere joven", pronto compartió la dependencia.Los Pistols se separaron en San Francisco después de su concierto en el Winterland Ballroom del 14 de enero de 1978.

Con Spungen actuando como su mánager, Vicious se embarcó en una carrera como solista.Sid y Nancy se fueron encerrando en su propio mundo de drogadicción y autodestrucción. Un montaje de una entrevista muestra a la pareja tratando de contestar preguntas desde su cama: Spungen es apenas coherente mientras Vicious pierde y recupera el sentido.

En la mañana del 12 de octubre de 1978, Sid se despertó de un estupor de drogas para encontrar a Nancy muerta en el suelo del lavabo de su cuarto de hotel (cuarto 100 del Hotel Chelsea en Nueva York). Había recibido una única herida de puñalada en el abdomen y aparentemente se desangró hasta morir. Vicious fue arrestado y acusado de su asesinato, pero él decía no tener ningún recuerdo de haberlo hecho.

Hay muchas teorías de que Spungen fue asesinada por alguien más, aunque la más usual dice que fue uno de los dos traficantes de drogas que visitaron su cuarto esa noche y que, probablemente, involucraba un robo pues algunos artículos no se encontraron en el cuarto.La fianza de U$S 30.000 fue pagada por Virgin Records a pedido de McLaren. El plan era que Vicious grabara un álbum con sus compañeros de los Pistols Steve Jones y Paul Cook para recaudar fondos para su defensa.Durante su estadía en la prisión de Rikers Island, Vicious había pasado por una terapia de rehabilitación de drogas y supuestamente estaba curado.

Sin embargo, en la fiesta obtuvo algo de heroína de parte de su madre y fue descubierto muerto a la mañana siguiente a causa de una sobredosis. Al momento de su muerte, Sid tenía 21 años. Se especula que Vicious, incapaz de vivir sin su amada Nancy, se suicidó. Unos días después de ser incinerado su madre encontró una nota de suicidio en el bolsillo de su chaqueta. Decía que lo enterrasen junto a Nancy con sus botas y su chaqueta puestas.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

eMe

22 comentarios:

  1. La letra de la canción de Sid Vicious no es idéntica a la de Anka ni Sinatra.
    la letra es esta (escuchá bien la canción)

    saludos

    And now, the end is near
    And so I face the final curtain
    You cunt, I´m not a queer
    I´ll state my case, of which I´m certain
    I´ve lived a life that´s full
    I've traveled each and every highway
    And more, much more than this
    I did it my way

    Regrets, I´ve had a few
    But then again, too few to mention
    I did, what I had to do
    And saw it through with out exemption
    I planned each chartered course
    Each careful step along the highway
    And more, much more than this
    I did it my way

    There were times, I´m sure you knew
    When there was fuck fuck fuck-all else to do
    But through it all, when there was doubt
    I shot it up or kicked it out
    I faced the wall and the world
    And did it my way

    I've laughed and been a snake
    I´ve had my fill, my share of losing
    And now, the tears subside
    I find it all so amusing
    To think, I killed a cat
    And may I say, not in a gay way
    Oh no, oh no not me
    I did it my way

    For what is a brat, what has he got
    When he wears hats and he cannot
    Say the things he truly feels
    But only the words, of one who kneels
    The record shows, I fucked a bloke
    And did it my way

    ResponderEliminar
  2. gracias por el aporte,ya que por mas que busqué no encontré la version de vicious,así que gracias y en cuanto pueda cambio la letra y añado la correcta traduccion.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  3. Ya está la traduccion,seguramente tendrá algun fallo,pero la he hecho lo mejor que he podido.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  4. Nancy
    me alegra llamarme igual q la novia de sid vicious q bueno q hay personas q no olvidan a sid

    ResponderEliminar
  5. buenisimo este blog no hagas caso a ese anonimo estupido
    punks not dead

    ResponderEliminar
  6. EL ES EL PUNK..EXISTE EL POGO GRACIAS A ÉL
    YO NO PUEDO CREER Q HALLAN PUNKS Q NO LE GUSTEN..
    SI EL LO CREO..A LA ACTITUD
    EN ESTAR EN CONTRA TODO..LA ACTITUD REBELDE
    BONITOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    SIIIDD BONITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  7. Paola "la kuikuiri" jaja
    yeeeeeeaa!! ke genial esta este blog , bueno lo ke alcance a ver jajaja se supone ke estoy buscando una tarea jajaj , ya se nada ke ver con esto jajaja, en fin haber si te das un rol a mi metro jajaja es la unica cosa "social" ke tengo en circulacion jajaj ahi de ratongo
    www.metroflo.com/kuikuiri

    ResponderEliminar
  8. JA LA NOVIA DE SID SE VEIA UNA PORKERIA!!1
    Y LA LLEGADA DE ELLA, FUE LA DESTRUCCION DE LOS SEX PISTOLS!!!
    MALDITA PERRAAAA

    ResponderEliminar
  9. olaa!! ^^
    vi un especial sobre sid hace un tiempo
    en el decia q sid no se suicido, su madre cuando fallecio, en 1996, confeso que fue ella quien le suministro la droga y relativamente lo mato, las razones no se conocen, no se nombre nada sobre lña supuesta nota en la chaqueta de sid, debido a que el se encontraba con otra mujer teniendo sexo poco antes de su muerte, en fin, ese buen sid, realmente nunca morira!

    ResponderEliminar
  10. sid vicious es un dios punk

    ResponderEliminar
  11. Sid Vicious Era un Gran Idolo Punk , Puede Que Su Novia Fuera La Causante De La Disolvion De Los Sex Pistols , Pero También Que Fuera Una Pelea Entre El Grupo Que Muchas Veces Pasa Pro Lo que Mas ma jdoe ESke La banda se formo de nuevo Sin Sidd Aunke estuviera Muerto Ya no Serian los mismos Sex pistols

    ResponderEliminar
  12. valentina del espacio1 de diciembre de 2009, 18:14

    nadie qe alla escuchado mensiona a sid dentro del punk ....por eso la traduccion esta hecha a su manera .....este tema es ..es un hito... podria ser escrita a la manera de cualqiera....amo a sid ....y creo qe rotten ...fue mas el montaje...por qe tanto reconocimiento hacia el...por haber golpeado a un par de camarografos ...si el alma de sex pistols aun es sid...por algo este tema es un lema ...si ..un lema para todos los qe qeremos gritar las hueas a nuestra manera...

    ResponderEliminar
  13. valentina del espacio1 de diciembre de 2009, 18:29

    sid ..jamas fue mas reconocido qe rotten en los sex pistols.. bueno eso es una lastima ya qe tantas atribuciones para rotten por haber golpeado un par de camarografos no es gran cosa gracias a nuestro icono punk sid vicius ...tenemos este lema ...si ..es un lema ...a mi manera ...ya qe podria ser escrita ala manera de cualqiera qe qiera gritar..lo qe siente...en la forma qe lo hizo nuestro amado sid....

    ResponderEliminar
  14. Que genio el Ritchie!!!!
    siempre estará en mi memoria...

    ResponderEliminar
  15. Sid representaba la actitud punk, pero el no fue el mejor, ni los sex pistols que igual era muy buena su música, todo esa rabia en sus letras y sonido, pero solo era anarquía, nada de compromiso por un cambio, solo estar en contra...criticar y con eso no construyes ni cambias nada, en cambio The Clash !! eso si es compromiso y una postura.

    ResponderEliminar
  16. SEEE SID SIEMPRE SERA EL MEJOR PUNK DE TODOS LOS TIEMPOS PERO NO PODEMOS DEJAR ATRAS A TODOS LOS PISTOLS YA KE JUNTOS ERAN UN EQUIPO E HICIERON EL MEJOR GRUPO PUNK DE TODOS. A SI Y OTRA COSA, THE CLASH SON BUENOS, PERO SON OTRO TIPO DE PUNK AL IGUAL QUE LOS RAMONES, COMPAREN DE LO KE HABLAN LAS LETRAS Y YA SE DARAN CUENTA DE ESO.

    ResponderEliminar
  17. Adoro a Sid, para mi él es todo incluso muerto... *¬*

    Me gustaría saber quien fue Victor Sainz... es que encuentro mucha gente que se llama así pero no se quien pudo haber sido un idolo para Sid.

    ResponderEliminar
  18. Sid vicious es genial,es un idolo del punk y aunque murio tan joven su legado esta vivo tal y como el quiso,el lo iso a SU MANERA.Y los SEX PISTOLS tambien son geniales son pura anarquia y esa es la unica forma de vivir con ANARQUIA,sin seguir las reglas y sin hacerle caso a nadie y decir lo que a uno le de la gana.Siendo honesto y original y nunca hacer lo que la sociedad quiere.

    ResponderEliminar
  19. 7 Notas para aclarar definitivamente el significado de esta mitica versión de my way por Sid Vicious.

    He puesto el significado real de los terminos usando la jerga inglesa y no la traducción literal de algunos terminos ya que así lo requería la canción.
    Espero que os guste.

    Milú

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien la traduje pero algunas partes me quedaron de otra forma jeje, aunque en esta version del video omite "and the world" me parece que tu traduccion es la mas adecuada ya que como el titulo, Sid la hizo a su manera¡¡¡¡
    Grande Sid¡¡¡

    STEB OVERKILL

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tomarte el tiempo. Muy buena explicación y traducción. Es muy curioso el análisis:D.

    ResponderEliminar
  22. Hola Zyanya,me alegra que te guste la traducción,así mi trabajo ya ha merecido la pena.

    Es cierto que por momentos es sorprendente pero hablando de Sid vicious ya nada debería sorprendernos jajaja.

    Milú

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina