Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Keith Richards - THE WORST

Keith Richards (Rolling stones) - The Worst

Well I said from the first
I am the worst kind of guy
For you to be around

Tear me apart
Including this old heart
That is true
And never ever let you down

You shouldn't stick with me
You trust me too much, you see

Take all the pain
It's yours anyway
Yeah kid...

Oh, put the blame on me
You ought to pass, you see

Somewhere outside
I threw love aside
Now it's a tragedy

I said from the first
I am the worst kind of guy
For you to be around


Traducción - The worst
El peor

Bueno,lo dije desde un principio
soy el peor tipo de hombre
que puedas tener cerca

Me destrozas
incluyendo también a mi viejo corazón
eso es cierto
y nunca jamas lo alargaría (ver nota)

no deberías quedarte junto a mi
has confiado demasiado en mi,no lo ves? (ver nota 2)

llevate todo el dolor
es tuyo de todas formas
si nena

Oh,puedes echarme la culpa a mi
tu debiste pasar,no lo ves?

en algún lugar ahí fuera
dejé el amor de lado
ahora es una tragedia

lo dije desde un principio
soy el peor tipo de hombre
que puedas tener cerca


Nota - Let down tiene multitud de traducciones como por ejemplo defraudar,fallar,decepcionar,pero en este contexto de ruptura que es de lo que va la canción significa "alargar la situacion",por eso lo traduzco como "nunca jamas lo alargaría"

Nota 2 - you see se dice cuando quieres que alguien se fije en algo o se de cuenta de algo,por eso lo he traducido como "¿no lo ves?", porque aunque el "no" no viene en la letra, él lo dice con ese sentido, como por ejemplo "has confiado demasiado en mi,lo ves" si pongo lo ves queda raro, nosotros decimos ¿no lo ves?, ¿no te das cuenta?.

Keith Richards (n. Inglaterra, el 18 de diciembre de 1943) es un guitarrista, cantante, actor, compositor y productor británico.

Forma parte de la banda de rock The Rolling Stones, estando ininterrumpidamente en la agrupación desde 1962, y junto al cantante Mick Jagger y el baterísta Charlie Watts (únicos elementos que permanecen de la formación original) son la asociación más larga en la historia del rock.

Pese a que casi toda su carrera musical la ha desarrollado como integrante de este grupo inglés, al igual que Jagger, también ha realizado trabajos en solitario y se unió a otros proyectos musicales como The New Barbarians, junto con su compañero stone Ronnie Wood.

Sus materiales solistas, del mismo modo que las composiciones de la banda, se centran en temas rock con influencias en el rhythm and blues y el blues.

A partir de mediados de la década de los 60 se convirtió junto a Jagger en el motor creativo de los Stones, componiendo desde esa época casi todas de las canciones del grupo, y en algunas ocasiones interpretando la voz principal, como "You Got the Silver" o "Happy".

Desde la década de los setentas arrastró grandes diferencias con Jagger, situación que llegó a su punto máximo durante la mitad de los 80s, que coincidió con la edición de Talk is Cheap (1988) y posteriormente Main Offender (1992).

Fue elegido en 2003 por la revista Rolling Stone en el puesto número 10 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con video,letra,traducción,notas sobre la traducción y biografía de Keith Richards - The Worst.

    Esta canción viene publicada en el disco de los Rolling Stones "Vodoo Lounge",pero como es composición propia de Richards (como otras canciones miticas de la banda como "angie" por ejemplo,tanto letra como musica son de el aunque vaya firmada por los Rolling.He decidido poner su nombre en el post,porque sin duda lo merece.

    Milú

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina