Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

The Animals - WHEN I WAS YOUNG

Eric Burdon and The Animals - WHEN I WAS YOUNG

The rooms were so much colder then
My father was a soldier then
And times were very hard
When I was young

I smoked my first cigarette at ten
And for girls, I had a bad yen
And I had quite a ball
When I was young

When I was young, it was more important
Pain more painful
Laughter much louder
Yeah, when I was young
When I was young

I met my first love at thirteen
She was brown and I was pretty green
And I learned quite a lot when I was young
When I was young

When I was young, it was more important
Pain more painful
Laughter much louder
Yeah, when I was young
When I was young

My faith was so much stronger then
I believed in fellow men
And I was so much older then
When I was young
When I was young
When I was young


Traducción - When I Was Young
Cuando era joven

Las habitaciones eran muchísimo mas frías entonces
Mi padre era soldado entonces
Y los tiempos eran muy duros
Cuando era joven

Me fumé mi primer cigarrillo a los diez
Y por las chicas, yo tenía un deseo irrefrenable
Y casi llegué a ir al baile
Cuando era joven

Cuando yo era joven, eso se notaba mas
El dolor era más doloroso
La risa mucho más fuerte
Sí, cuando era joven
Cuando era joven

Conocí a mi primer amor a los trece años
Ella era morena y yo estaba "muy verde" (novato)
Y aprendí un montón cuando era joven
Cuando yo era joven

Cuando yo era joven, eso se notaba mas
El dolor era más doloroso
La risa mucho más fuerte
Sí, cuando era joven
Cuando era joven

Mi fe era mucho más fuerte entonces
Yo creía en mis semejantes
Y yo era más viejo entonces
Cuando era joven
Cuando era joven
Cuando yo era joven

Nota - "I had a yen" lo traduzco como deseo porque eso es lo que significa,to yen es tener muchas ganas de hacer algo,un deseo irrefrenable.

The Animals (Los animales) fue un grupo musical británico de los años sesenta que adquirió renombre internacional gracias a su estilo de blues eléctrico.El grupo estuvo inicialmente formado por Eric Burdon (líder y vocalista), Alan Price (teclados), Hilton Valentine (guitarra), John Steel (batería), y Chas Chandler (bajo).

Los integrantes del grupo "The Big Penuses" eran originarios de la localidad portuaria de Newcastle-upon-Tyne en el noreste de Inglaterra. La creación del grupo data del 1962 cuando Eric Burdon se unió a la "Alan Price Rhythm and Blues Combo", que cambió desde entonces su nombre por el de "The Animals".

Su música se basaba esencialmente en el blues y rhythm and blues y se dedicaban a hacer versiones de canciones de John Lee Hooker, Sam Cooke, Ray Charles, Nina Simone y Jimmy Reed.

Ese mismo año, el grupo gestiona su propio EP y el éxito en su localidad natal fue tan notorio que el mánager de los Yardbirds, Giorgio Gomelsky, los convenció para que se instalaran en Londres en 1964. Durante un tiempo, tocaron en el local propiedad de Gomelsky el "Crawdaddy Club".

Fue allí donde conocieron al que sería su productor, Mickie Most. Con él firmaron su primer contrato de grabación, con la disquera EMI.

En febrero de 1964, entraron a estudios para grabar su primer sencillo "Baby Let Me Take You Home" (adaptación de la canción de Bob Dylan "Baby Let Me Follow You Down") y que llegó al número 21 de las listas inglesas.

Siguió la adaptación de otra canción también interpretada por Dylan, "The House of the Rising Sun", que les llevaría a ser el segundo grupo inglés que consigue el número uno en las listas británicas y americanas (tan solo lo habían hecho antes "The Beatles").

A finales de 1964, se edita su primer LP "The Animals". Durante ese año y 1965, llegaron otros éxitos como "I'm Crying" (nº8 en Gran Bretaña), "Don't Let Me Be Misunderstood" (nº3 en Gran Bretaña) y "We've Gotta Get Out of This Place" (nº2 en Gran Bretaña), a la vez que editan su segundo álbum "Animal Tracks".

En mayo de 1965, el teclista Alan Price deja la banda por razones personales y de salud (sobre todo, debido a un pánico a volar) y por la lucha por el liderazgo de la banda entre él y Burdon. Dave Rowberry sería quien sustituiría a Price en los teclados.

Pero la situación del resto del grupo tampoco era mucho mejor. Los componentes de la banda empezaban a tener la sensación que su música se estaba transformando en algo demasiado comercial (debido principalmente a las exigencias de Mike Frost y de la propia EMI Music).

Es por ello, que a inicios del 1966 rompen su contrato con EMI y con Frost, no sin antes dejar otro éxito como "It's my life", número 7 en las listas británicas y el 23 en las americanas.

En 1966, el grupo firma un contrato con la compañía de discos Decca/London Records. Poco antes (en marzo), el batería John Steel dejaría el grupo y sería sustutído por Barry Jenkins. De todas maneras, la salida de Steel sería un preludio de lo que pasaría poco después.

Aunque era cierto que editaron su único disco con Decca "Animalism" (junio de 1966) y que paralelamente EMI había lanzado los grandes éxitos de la banda, que fue uno de los más vendidos de la época, el grupo originario tan sólo sobrevivió a la salida de Steel seis meses. "The Animals" se disolvieron en septiembre de 1966.

En 1967, Eric Burdon intenta reformar la banda bajo el nombre de “Eric Burdon and The Animals”, que tuvo canciones de éxito moderado como “When I Was Young”, "Monterey" y "San Franciscan Nights", dando un nuevo aire al grupo en plena época de la psicodelia.

Este grupo lo formaban, aparte del propio Burdon, Barry Jenkins (batería), John Weider (guitarra y violín), Danny McCulloch (bajo) y Vic Briggs (guitarra).

Una formación que sufriría múltiples cambios a finales de 1968, cuando Briggs y McCulloch abandonan la formación y fueron sustituidos por Zoot Money y por el guitarrista Andy Summers (integrante en años posteriores del exitoso trío "Police").

En 1969 publicarían un doble álbum llamado “Love”, con su último éxito “Sky Pilot (Primera Parte)”. Eric Burdon dio fin a esta banda a finales de 1969.

Los miembros originales de la banda se volvieron a reunir en 1977 para grabar “Before We Were So Rudely Interrupted” y en 1983 lo hicieron para los discos “Ark” y “Rip It to Shreds”.

En 1994, el grupo originario de "The Animals" entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Poco después, en julio de 1996, el bajista de la primera formación, Chas Chandler, falleció.

En la década del 2000, Burdon ha dado la vuelta al mundo con un grupo de músicos bajo el nombre de "Eric Burdon and the Animals".

Durante los 90, Valentine, Steel, y Dave Rowberry también hicieron giras con "(Hilton Valentine's) The Animals" y Valentine y Steel con el nombre de "Animals II".
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

5 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra,traducción,nota sobre la misma y biografía de Animals - When I Was Young.

    Segundo post sobre esta mítica banda y os aseguro desde ya que no será el último.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Gracias por traer a esta banda, que ahora mismo no la recuerdo. La juventud es lo que tiene, te hacer vivir a toda prisa y creer que eres el más poderoso, luego el batacazo es más grande que todo eso.

    Paciencia tengo más que el Santo Job, respondiendo a la otra entrada. Es la primavera, na más...jajajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo como el otro dia,revisa en el indice su otra canción y sabrás quienes son sin la menor duda.

      lo de la entrada hoy no estoy brillante que he tenido un mal día,pero pensaré sobre ello.

      Bss wapa

      Eliminar
  3. Sí, la estoy escuchando, llevas razón.

    No hombre, déjate de pensar en chorradas sin importancia. Lo importante es tu día, seguro que algún momento fue bueno. Hoy mejor?

    Yo tampoco estoy muy allá, no creas.

    Besos!

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina