Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Talking Heads - THE LADY DON'T MIND


Talking Heads - The Lady Don't Mind
(Letra como la de su página oficial aquí, a pesar de que si escuchamos con atención "alguna" palabra no coincide del todo)

Last time she jumped out the window,
well, she only turned and smiled.
You might think she would say something, but
you'd have to wait a while.

Well the lady don't mind.
No, no, no, the lady don't mind
She just turns her head and disappears
I kinda like that style

Little boat that floats on a river,
it's drifting through a haze
She stops by whenever she wants to,
well, there she goes again

Well, it's no trouble at all.
No, no, no trouble at all
Well, what she does
is all right with me, and
I kinda like that style

Come on. come on. I go up and down.
I like this curious feeling. I know, I see.
It's like make believe. Cover your ears
so you can hear what I'm saying.
I'm not lost but I don't know
Where I am. I got a question.
All right. All right. This is what we like.
Who knows, who knows,
What I'm thinking

She says love is not what she's after,
and everyone knows.
Each time she looks in the mirror,
she lets her feelings show.

Well, the lady don't mind
No, no, no, the lady don't mind.
Well, what she says is all right by me,
and I kinda like that style

Uh-oh. Uh-oh. Here we go again
I don't know, I don't know, What I'm sayin'.
Hey man. Hey man. I sure don't feel the same
She likes to say what she's feeling

Hey. Did I get a big surprise?
I know you think so.
Come on. Come on. She says anything.
Who knows, who knows,
what she's thinking.

Uh-oh. Uh-oh
Uh-oh. Uh-oh
Uh-oh. Uh-oh...


Traducción - The lady don't mind
A la señora le da igual  (Ver nota)

La última vez que saltó por la ventana,
bueno, simplemente se volvió y sonrió.
Se podría pensar que diría algo, pero
podrías esperar un buen rato...

Bueno, a la señora le da igual
No, no, no, a la señora le da igual
Ella sólo vuelve su cabeza y desaparece
me gusta de esa forma, de alguna manera...

un pequeño bote que flota en un río,
a la deriva a través de la niebla
Se detiene cuando le apetece
bueno, y ahí va otra vez...

Bueno, no es ningún problema.
No, no, ningún problema
Bueno, todo lo que hace
está bien para mi, y
me gusta de esa forma, de algún modo...

Vamos. vamos. tengo subidas y bajadas
Me gusta esta curiosa sensación. Lo sé, me doy cuenta
Es como "disimular". Tápate los oídos
así podrás oír lo que estoy diciendo.
No estoy perdido, pero no tengo ni idea
de donde estoy. Tengo una pregunta...
Está bien. Está bien. Esto es lo que nos gusta.
Quién sabe, quién sabe,
que es lo que estoy pensando...

Ella dice que no es amor lo que busca,
y que todo el mundo lo sabe.
Cada vez que "se mira en el espejo"
deja que sus sentimientos emerjan

Bueno, a la señora le da igual
No, no, no, a la señora le da igual
Bueno, todo lo que dice está bien para mí,
me gusta de esa forma, de algún modo...

Uh-oh. Uh-oh. Aquí vamos de nuevo
No sé, no sé, ni lo que estoy diciendo.
Hey hombre. Hey hombre. estoy seguro de no sentir lo mismo
a ella le encanta decir que es lo que siente

Hey. ¿fue para mi una gran sorpresa?
Sé que pensáis que sí.
Vamos. Vamos. Ella te dice cualquier cosa
Quién sabe, quién sabe,
lo que está pensando.

Uh-oh. Uh-oh
Uh-oh. Uh-oh
Uh-oh. Uh-oh ...


Nota - La canción de hoy The lady don't mind forma parte del disco "Little Creatures", que todo él está dedicado a los "viajes", pero se refiere a viajes mentales, inspirados por algún tipo de ensoñación alcanzada a través de todo tipo de substancias. No creo que haya que ser un genio para apreciar ese trasfondo.

Con este tema cierro la "santísima trinidad" del disco "Little Creatures" del que tenéis también en el blog los temas "Road to nowhere" y "And she was".



The lady don't mind es el cuarto corte del disco Little Creatures, el sexto álbum de estudio de la nueva banda new wave americana Talking Heads, lanzado en junio de 1985.

El álbum examina temas de la cultura americana e incorpora elementos de la música country, con muchas de las canciones con la steel guitar.

Fue votado como el mejor álbum del año en The Village Voice Pazz y Jop famosa encuesta de críticos y es el disco de estudio más vendido de la banda, con más de dos millones de copias vendidas sólo en los EE.UU..

El arte de la portada fue creado por el artista marginal Howard Finster, y fue elegida como portada del álbum del año por la revista Rolling Stone.

En 2005, al álbum fue remasterizado y re-editado por Warner Music Group en formato DualDisc, con tres bonus tracks en el lado del CD (primeras versiones de "Road To Nowhere" y "and She Was", y una mezcla extendida de "Television Man").

El lado del Audio-DVD se incluye la mezcla estéreo y surround 5.1 de alta resolución (96 kHz/24 bits), así como una versión en Dolby Digital y los videos de "and she was" y "Road To Nowhere". En Europa, fue lanzado como un disco doble CD + DVDA en lugar del formato experimental del DualDisc. La reedición fue producida por Andy Zax con los Talking Heads.


Talking Heads fue una banda de rock formada por David Byrne en el año 1974 junto a Chris Frantz y Tina Weymouth.Un par de años después se integraría a ella el guitarrista y teclista Jerry Harrison, quien anteriormente había grabado junto a The Modern Lovers. Después de ocho importantes álbumes de estudio, varias giras, vídeos musicales y premios, en el año 1991 el grupo anunció oficialmente su separación.

Esta banda fue una de las más representativas bandas de rock new wave, con elementos de estilos como el punk rock y el funk predominante en el ambiente británico de los años ochenta, el cual influyó y sigue influyendo la música popular.

Encabezado por el músico David Byrne, la banda alcanzó los primeros lugares de las listas de ventas en gran parte de Europa y Estados Unidos. Puede resumirse su estilo y elegancia que destacó a esta agrupación en el filme "Stop Making Sense", que fue realizado en el teatro Pantages de Hollywood y dirigido por Jonathan Demme. Esta representación es aclamada como uno de los ejemplos más representativos de su género.

Formada en 1974 en la ciudad de Nueva York, la banda se llamó inicialmente The Artistics, y está formada por tres miembros, David Byrne (voz principal y guitarra), Chris Frantz (batería, percusión), y Tina Weymouth (bajo y coros). Los tres fueron alumnos de la Escuela de Diseño de Rhode Island. En una entrevista, Weymouth especificó cómo el grupo eligió el nombre Talking Heads: "Un amigo encontró el nombre en la guía de televisión, que explica el término usado por los estudios de televisión para describir el busto de una persona hablando acerca de 'todo contenido, nada de acción'".

Se mudaron a Nueva York y fueron teloneros de The Ramones en el legendario club CBGB. En 1976, se unió Jerry Harrison (guitarra, teclados y voz), exmiembro de la banda de Jonathan Richman, The Modern Lovers. El grupo tuvo rápidamente una gran aceptación y firmó para Sire Records en 1977. El grupo lanzó su primer single, "Love - Building On Fire" en febrero de ese año.Su primer álbum, Talking Heads: 77 fue lanzado a continuación y no contenía el primer single.

Esto fue con su segundo álbum, en 1978 More Songs About Buildings and Food con el cual la banda comenzó su larga colaboración con el productor Brian Eno, quien previamente había trabajado con Roxy Music, David Bowie y Robert Fripp. De hecho la canción de Eno de 1977 "King's Lead Hat" es un anagrama del nombre de la banda.

El estilo típico de Eno congeniaba bien con las sensibilidades artísticas del grupo. Y se ganaron la confianza para explorar en una gran variedad de direcciones musicales. Sin embargo el primer "Psycho Killer" del álbum fue un éxito minoritario, fue la versión de Al Green's de More Song's "Take Me to the River" la que hizo a Talking Heads conocida por el público en general.

La experimentación continuó con Fear of Music en 1979, el cual flirteaba con el oscuro estilo del post-punk rock. El single "Life During Wartime" creó el himno "This aint's no party, this ain't no disco". Remain in Light, fuertemente influenciado por el Afro-Beat (ritmos africanos) de la banda Nigeriana Fela Kuti de quienes Eno introdujo su música en la banda, explorando poliritmos africanos, haciendo que más tarde Byrne se interesase en la música mundial.

Para interpretar todos esos complejos arreglos la banda fue de gira con más miembros en el grupo, primero en el Festival de Heatwave en agosto, y más tarde en sus famosos conciertos de la película Stop Making Sense.

El single del álbum Once in a Lifetime, fracasó una vez que se lanzó en el propio país de la banda (sin embargo llegó a estar en el top 20 en el Reino Unido), pero creció en popularidad durante los siguientes años tras su video musical, una de sus primeras canciones con el poder que tendrían los videos musicales durante los años 80.
El resto es historia...
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

eMe

3 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción, nota y biografía de Talking Heads - THE LADY DON'T MIND.

    TEMAZO TREMENDO con el que cerramos la "santísima trinidad" de aquel pedazo de álbum que era el Little Creatures". Ya sabéis que también tenéis el Road to nowhere y And she was, A CADA CUAL MAS TREMENDA...

    A DISFRUTAR...

    eMe

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gustó mucho esta canción. Bueno y otras del gran álbum al que pertenece. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JJ, el disco entero era una joya, yo he puesto esos 3 temas que quizás sean los mas conocidos pero el disco era muy bueno...

      Saludos

      Eliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina