Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Tema de M*A*S*H - SUICIDE IS PAINLESS


Tema de M*A*S*H - Suicide Is Painless

Through early morning fog I see
visions of the things to be
the pains that are withheld for me
I realize and I can see...
that suicide is painless
It brings on many changes
and I can take or leave it if I please.

The game of life is hard to play
I'm gonna lose it anyway
The losing card I'll someday lay
so this is all I have to say.
suicide is painless
It brings on many changes
and I can take or leave it if I please.

The sword of time will pierce our skins
It doesn't hurt when it begins
But as it works its way on in
The pain grows stronger...watch it grin.
suicide is painless
It brings on many changes
and I can take or leave it if I please.

A brave man once requested me
to answer questions that are key
is it to be or not to be
and I replied 'oh why ask me?'
suicide is painless
it brings on many changes
and I can take or leave it if I please.
...and you can do the same thing if you please...


Traducción - Suicide is painless
El suicidio es menos doloroso

Atravesando la temprana niebla de la mañana tengo
visiones sobre lo que va a ocurrir
los dolores que me son reservados
Entonces me doy cuenta y puedo ver...
que el suicidio es menos doloroso
y trae grandes cambios
y puedo hacerlo o dejarlo si me da la gana.

El juego de la vida es muy difícil de jugar
y de todas maneras acabaré perdiendo
algún día jugaré mi carta perdedora
así que no tengo nada mas que decir.
el suicidio es menos doloroso
y trae grandes cambios
y puedo hacerlo o dejarlo si me da la gana.

La espada del tiempo desgarrará nuestras pieles
al principio no duele
pero a medida que se abre camino
el dolor se hace más intenso... míralo burlándose.
el suicidio es menos doloroso
y trae grandes cambios
y puedo hacerlo o dejarlo si me da la gana.

Un hombre valeroso una vez me pidió
que le respondiera a autenticas preguntas clave
¿es esto un ser o no ser?
y yo respondí "oh, ¿por qué me lo pregunta a mi?".
el suicidio es menos doloroso
y trae grandes cambios
y puedo hacerlo o dejarlo si me da la gana.
... y tu puedes hacer lo mismo si te apetece...


“Suicide Is Painless” (El suicidio es menos doloroso) es una canción escrita por Johnny Mandel (música) y Mike Altman (letra), es más conocida por haber sido el tema musical de la película y serie de televisión M*A*S*H. El título actual es "Canción de M*A*S*H (Suicide Is Painless)".

Mike Altman es el hijo del director de la película original, Robert Altman, y tenía 14 años cuando escribió la letra de la canción. Durante una aparición en The Tonight Show Starring Johnny Carson en la década de 1980, Robert Altman dijo que su hijo había ganado más de un millón de dólares por haber co-escrito la canción mientras que él sólo obtuvo 70.000 dólares por haber dirigido la película.

La canción fue escrita específicamente para Ken Prymus (el actor que interpreta al soldado Seidman), quien la cantó durante el suicidio falso de Walter "Painless Pole" Waldowski, el dentista interpretado por John Schuck en la escena "La última cena" de la película.

Robert Altman tenía dos estipulaciones acerca de la canción para Mandel: primero, que el título debía ser “Suicide Is Painless”; segundo, que tenía que ser la "canción más estúpida jamás escrita".

Altman había tratado de escribir las letras él mismo, pero se encontró que era demasiado difícil para su cerebro de 45 años de edad, el escribir "lo suficientemente estúpido", en su lugar, le dio la tarea a su hijo de 14 años de edad, Michael, quien al parecer escribió la letra en cinco minutos.

Altman más tarde encontró que la canción funcionó tan bien, que lo utilizaría como tema principal de la película, a pesar de las objeciones iniciales de Mandel.

Esta versión fue cantada por los cantantes de sesión sin acreditar John Bähler, Tom Bahler, Ron Hicklin y Ian Freebairn-Smith (las voces son a veces erróneamente atribuidas a Johnny Mandel, debido a que él era el único nombre acreditado oficialmente en la canción).
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía del Tema de M*A*S*H - SUICIDE IS PAINLESS.

    Tema de la película y la serie de TV MASH y de verdad, NO OS PERDÁIS LA BIOGRAFÍA. A veces una canción "tonta" gana 1 millón de dolares...

    A RECORDAR...

    #lachicadelparaguas

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina