Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Deep Purple - SOLDIER OF FORTUNE


Deep Purple - Soldier Of Fortune

I have often told you stories
About the way
I lived the life of a drifter
Waiting for the day
When I'd take your hand and sing you songs
Then maybe you would say
Come lay with me and love me
And I would surely stay

But I feel I'm growing older
And the songs that I have sung
Echo in the distance
Like the sound
Of a windmill going round
Guess I'll always be
A soldier of fortune.

Many times I've been a traveler
I looked for something new
In days of old when nights were cold
I wandered without you
But those days I thought my eyes
Had seen you standing near
Though blindness is confusing
It shows that you're not here.

Now I feel I'm going older
And the songs that I have sung
Echo in the distance
Like the sound
Of a windmill going round
Guess I'll always be
A soldier of fortune

Yes, I can hear the sound
Of a windmill going round
I guess I'll always be
A soldier of fortune.

I guess I'll always be
A soldier of fortune.


Traducción - Soldier of fortune
Soldado de fortuna

A menudo te he contado historias
sobre la manera
en la que vivía la vida como un vagabundo
Esperando por el día
en el que te agarrara de la mano y te cantara canciones
Entonces quizás tu me dirías
Vente conmigo a la cama y ámame
Y yo seguramente me quedaría

Pero siento que estoy envejecienjdo
Y que las canciones que he cantado
resuenan como el eco en la distancia
Como el sonido
De un molino de viento dando vueltas
Supongo que siempre seré
Un soldado de fortuna.

Muchas veces he sido un viajero
que andaba a la procura de algo nuevo
En los viejos tiempos, cuando las noches eran frías
Yo vagaba sin ti
Pero en aquellos días yo pensaba que mis ojos
Te habían visto quedándote cerca
Y aunque la ceguera es confusa
me enseña que no estás aquí.

Ahora siento que soy aún más viejo
Y que las canciones que he cantado
resuenan como el eco en la distancia
Como el sonido
De un molino de viento dando vueltas
Supongo que siempre seré
Un soldado de fortuna.

Sí, puedo escuchar el sonido
De un molino de viento dando vueltas
Supongo que siempre seré
Un soldado de fortuna.

Supongo que siempre seré
Un soldado de fortuna.


"Soldier of Fortune" es una balada blues rock escrita por David Coverdale y Ritchie Blackmore y originalmente lanzada en el álbum de 1974 Stormbringer de Deep Purple.

"Soldier of Fortune" es la 7ª canción de Deep Purple más "escuchada" en varias webs especializadas y se ha incluido en muchos álbumes de compilación de baladas de rock.

Aunque Deep Purple nunca ha lanzado la canción como single y que nunca alcanzó las listas de éxitos, se ha convertido en una canción de culto a lo largo de los años, y versiones del tema han sido realizadas por Whitesnake, Opeth, Black Majesty y la banda rumana Iris.

La versión de Opeth se incluyó como bonus track en la versión Special Edition de Ghost Reveries (2006) y fue lanzada posteriormente como single en marzo de 2007.

Roadrunner Records situa la versión de Opeth entre sus 13 versiones más salvajes, que la calificó como un cover bastante fiel, al tiempo que añadió con "la voz inesperadamente conmovedora" de Mikael Åkerfeldt, diciendolo sarcásticamente.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

2 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de Deep Purple - SOLDIER OF FORTUNE.

    Cerramos el ciclo de baladas rock con este temazo de Deep Purple que una vez mas digo aquello de que ya es todo un clásico moderno.

    A DISFRUTAR...

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar
  2. Vídeo actualizado. Por favor avisadme cuando podáis.
    GRACIAS.

    eMe

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina