Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

John Mellencamp - SMALL TOWN


John Mellencamp - Small Town

Well I was born in a small town
And I live in a small town
Probably die in a small town
Oh, those small communities

All my friends are so small town
My parents live in the same small town
My job is so small town
Provides little opportunity

Educated in a small town
Taught the fear of Jesus in a small town
Used to daydream in that small town
Another boring romantic that's me

But I've seen it all in a small town
Had myself a ball in a small town
Married an L.A. doll and brought her to this small town
Now she's small town just like me

No I cannot forget where it is that I come from
I cannot forget the people who love me
Yeah, I can be myself here in this small town
And people let me be just what I want to be

Got nothing against a big town
Still hayseed enough to say "Look who's in the big town"
But my bed is in a small town
Oh, and that's good enough for me

Well I was born in a small town
And I can breathe in a small town
Gonna die in this small town
And that's probably where they'll bury me

Oh Yeah...


Traducción - Small Town
Pequeña ciudad

Bueno, yo nací en una pequeña ciudad
Y vivo en una pequeña ciudad
Probablemente muera en una pequeña ciudad
Oh, esas pequeñas comunidades

Todos mis amigos son de una ciudad pequeña
Mis padres viven en la misma pequeña ciudad
Mi trabajo también está en una ciudad pequeña
que proporciona pocas oportunidades

Me educaron en una ciudad pequeña
Me enseñaron el temor a Dios en una ciudad pequeña
Solía ​​soñar despierto en esa pequeña ciudad
Otro aburrido romántico, ese soy yo

Pero lo he visto todo en una pequeña ciudad
Tuve mi baile de graduación en una pequeña ciudad
Me casé con una muñeca de L.A. y la traje a esta pequeña ciudad
Ahora es de una ciudad pequeña como yo

No, no puedo olvidar de dónde vengo
No puedo olvidar a la gente que me quiere
Sí, puedo ser yo mismo aquí en esta pequeña ciudad
Y la gente me deja ser lo que quiero ser

No tengo nada contra una gran ciudad
Todavía soy lo bastante "paleto" para decir "Mira quién está en la gran ciudad"
Pero mi cama está en una pequeña ciudad
Oh, y eso es lo bastante bueno para mí

Bueno, yo nací en una pequeña ciudad
Y soy capaz de respirar en una pequeña ciudad
Voy a morir en esta pequeña ciudad
Y probablemente es donde me enterrarán

Oh si...


"Small Town" es una canción de 1985 escrita por John Mellencamp y lanzada en su álbum Scarecrow de 1985. La canción alcanzó # 6 en el Billboard Hot 100 chart.

Mellencamp escribió la canción sobre sus experiencias creciendo en una pequeña ciudad en Indiana, habiendo nacido en Seymour, Indiana, y viviendo en Bloomington, Indiana, que, en el momento del lanzamiento de la canción, era mucho más pequeña. El video musical tiene referencias a ambas ciudades.

"Escribí esa canción en la lavandería de mi vieja casa", dijo Mellencamp a la revista American Songwriter en 2004. "Teníamos invitados y tuve que ir a escribir la canción, y la gente de arriba me escuchaba escribir y todos se reían Cuando subí, me dijeron: "Tienes que estar bromeando". ¿Hay algo mas que te quede por decir?.

John Mellencamp, anteriormente conocido como Johnny Cougar, John Cougar y John Cougar Mellencamp (Seymour, Indiana; 7 de octubre de 1951), es un cantante, compositor y guitarrista de rock estadounidense.

En su infancia, Mellencamp sufrió una serie de contratiempos, incluyendo una larga hospitalización por un trastorno llamado espina bífida. Pronto surgió la rebeldía; carácter difícil, borracheras, peleas, y problemas con las autoridades. Reunió su primer grupo a los 14. A los 17 se fugó con Pricilla Esterlina, su novia embarazada y buscó trabajos ordinarios; a los 24 se mudó a Nueva York para intentar entrar en el negocio discográfico.

John Mellencamp comenzó su carrera a finales de los 70 (de 1976 es su primer disco, que resultó un fracaso comercial); su popularidad se fue acrecentando aprovechando el tirón de la música de Bruce Springsteen, a la que le unían muchos elementos en común; sin embargo, a medida que avanzaba su carrera, su música se volvía más personal, desarrollando una particular mezcla entre folk rock y hard rock; el punto álgido de su evolución coincide con el de máxima popularidad; cuando sale el disco "American Fool"(1982),​ que triunfa gracias a los éxitos del número uno "Jack & Diane" y "Hurts so good", dos de sus temas estrella, Mellencamp había desarrollado por completo su propia y particular versión de la música de Bruce Springsteen, Tom Petty y Bob Seger, la moderna música de raíces estadounidenses.

A este éxito le une el aclamado "Uh-Uh" (1983),​ su primer disco con el Nombre John Cougar Mellencamp con el éxito "Pink Houses y "Crumblin' Down" (que entró en el top 10 de las listas americanas)"; las temáticas de John Mellencamp rebuscan en el mundo de la américa profunda; pueblos pequeños, casas de barrio americanas con sus Porches de entrada, noches de alcohol, crónicas de vidas modestas. La intención de Mellencamp era convertirse en comentarista social de los Baby Boomers del medio oeste, (concepto que agrupa a personas nacidas después de la Segunda Guerra Mundial, 1946 – 1964, marcadas por la música, los cambios sociales y eventos como el Escándalo Watergate, la muerte del presidente Kennedy y de Martin Luther King, la Guerra de Vietnam y otros acontecimientos).

Pero, mientras el éxito de ventas había llegado, la crítica no lo empieza a tomar en serio hasta su siguiente disco, "Scarecrow" (1985),​ un disco en el que ahondaba en la temática social y desplegaba una mayor variedad de estilos, redundando en un éxito de crítica y alcanzando el número dos en las listas, con los éxitos “Lonely Ol´Night”, “Small Town”, y “R.O.C.K. in the U.S.A.”. Tras ese álbum, se volcó más en actividades sociales, organizando ayuda para los granjeros junto con Willie Nelson y Neil Young. También fue conocido por su postura anti empresarial, al rehusar ofertas de patrocinios de marcas de tabaco y cerveza.
Traducción eMe.
Biografía wikipedia.

2 comentarios:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de John Mellencamp - SMALL TOWN.

    De verdad he disfrutado traduciendo este tema que vale para recordar las raices de cada uno. Me lo "recordaron" ayer viendo TV y no he tardado ni 24 horas en traerlo. Espero que lo disfrutéis como yo recordando este gran pequeño tema.

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina