Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Amparo Sandino - MAR DE AMORES

Amparo Sandino - Mar De Amores

Ay, un mar de amores esta llenando mi corazón
y cada espacio lo ocupa un hombre que es como un sol
y quien ha dicho que no se puede amar a dos
si los confundes no habrá ninguno
y habrá un vacío en tu corazón

Por mas altas que sean las olas del mar de amores del corazón
nunca te arriesgues ni te decidas amar a dos
y aunque tu sientas que dos amores
llenan tu vida te encontraras
que con ninguno las alegrías disfrutaras

Cuando el destino nos pone pruebas en el amor
no siempre ganas
tan solo sientes desilusión
por dos amores que nunca vieron lo que yo soy
se fueron pronto y dejaron solo con amargura a tu corazón

Por mas altas que sean las olas del mar de amores del corazón
nunca te arriesgues ni te decidas amar a dos
y aunque tu sientas que dos amores
llenan tu vida te encontraras
que con ninguno las alegrías disfrutaras

Amar a dos
no se debe amar a dos

La vida me lo enseño
la mente me traiciono
te pones a molestar y sola te quedaras

Por mas altas que sean las olas del mar de amores del corazón
nunca te arriesgues ni te decidas amar a dos
y aunque tu sientas que dos amores
llenan tu vida te encontraras
que con ninguno las alegrías disfrutaras

Amar a dos
no se debe amar a dos

La vida me lo enseño
la mente me traiciono
te pones a molestar y sola te quedaras

La vida me lo enseño
la mente me traiciono
te pones a molestar y sola te quedaras

La vida me lo enseño
la mente me traiciono
te pones a molestar y sola te quedaras


Biografía - Música colombiana, dedicada a dictar clases en colegios fue invitada por Carlos Vives a ser parte de su grupo; lo acompaño por un tiempo y luego abrió su tolda aparte…luego de especiales éxitos, se caso y se dedico a su familia y la producción musical

Punto De Partida es el debut como solista de la cantante, compositora y guitarrista colombiana Amparo Sandino, quien alcanzó por primera vez fama internacional como miembro del grupo que acompañaba a su popular compatriota, Carlos Vives. La impresionante presencia y la sensual voz de esta joven se concentra ahora en 10 canciones -tres compuestas por ella misma- con ritmos y estilos variados que van desde el vallenato y el merengue hasta el bolero y la balada.

Con Punto de Partida, Amparo hace realidad un sueño que empezó a perfilarse cuando tan sólo era una niña. "La primera vez que agarré una guitarra tenía ocho años", explica la cantante. Ese fue el inicio de su contacto directo con la creación musical, una pasión que le ha acompañado desde entonces y que le llevó a licenciarse en Pedagogía Musical. Como profesora, instrumentista y compositora, Amparo ha estado siempre abierta a todo tipo de influencias y estilos musicales. Sus raíces son claramente colombianas. Su carrera profesional comenzó en 1987, con apariciones esporádicas en la radio y en la televisión.

En 1990, empezó a colaborar con distintas bandas de rock hasta que, dos años después, pasó a integrarse en el grupo del legendario Carlos Vives. Fue en agosto de 1994, durante una actuación con Vives en el Radio City Music Hall de Nueva York, cuando finalmente el sueño de Amparo empezó a tomar forma: Mark Kamins -ejecutivo de Elektra A&R, y una de las personas a las que se atribuye el descubrimiento de Madonna- se dio cuenta de que su talento exigía una carrera como solista. Con todo, llegar hasta aquí no ha sido fácil.

Al principio, su familia y sus amigos apenas alcanzaban a entender porqué una joven como ella estaba tan interesada en el mundo de la música profesional. "Hay que comprender que en Colombia no hay muchas mujeres que se decidan a tocar la guitarra", explica la cantante. Punto de Partida fue un éxito en Colombia, donde en cuestión de días paso a engrosar la lista de los discos más vendidos .
Biografía-Paysandu.com

eMe

Ana Belen y Sabina - A LA SOMBRA DE UN LEON

Ana Belen y Sabina - A LA SOMBRA DE UN LEON

Llegó
con su espada de madera
y zapatos de payaso
a comerse la ciudad.

Compró
suerte en Doña Manolita
y al pasar por La Cibeles
quiso sacarla a bailar
un vals,
como dos enamorados
y dormirse acurrucados
a la sombra de un león.

Qué tal,
estoy sola y sin marido
gracias por haber venido
a abrigarme el corazón.

Ayer
a la hora de la cena
descubrieron que faltaba
el interno dieciseis

tal vez
disfrazado de enfermero
se escapó de cienpozuelos
con su capirote de papel

a su estatua preferida
un anillo de pedida
que mangó en El Corte Inglés.

Con él,
en el dedo al día siguiente
ví a la novia del agente
que lo vino a detener.

Cayó
como un pájaro del árbol
cuando sus labios de mármol
lo obligaron a soltar.

Quedó,
un taxista que pasaba
mudo al ver como empezaba
La Cibeles a llorar
y chocó contra el banco central,
y chocó contra el banco central.
y chocó contra el banco.


Biografia - Ana Belén, cuyo nombre real es María del Pilar Cuesta Acosta, (n. Madrid, España; 27 de mayo de 1951) es una cantante y actriz española. Está casada con el cantautor asturiano Víctor Manuel, su pareja artística en muchas ocasiones. Tras más de cuarenta años de profesión, su carrera artística cuenta con más de cuarenta películas, una veintena de obras de teatro y más de treinta y cinco discos.

A lo largo de su carrera, Ana Belén ha vendido más de tres millones de álbumes a nivel nacional e internacional, y sus espectáculos musicales han recorrido España y Latinoamérica y ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy Latino.

Ana Belén se crió en el seno de una familia humilde en la calle del Oso, junto a la glorieta de Embajadores del barrio de Lavapiés (Madrid, España). Es la mayor de tres hermanos. Su padre era cocinero en el Hotel Palace y su madre portera de una finca. Pasaba los veranos de su niñez en Cabezuela (Segovia), de donde es su padre y de donde era su abuela, Matilde Bravo, que ejercía de maestra en la escuela del pueblo. Estudió en el colegio de las Damas Apostólicas; allí tuvo su primera salida a escena para actuar en un cuento que se titulaba El enanito saltarín.

Desde muy pequeña sintió una vocación artística y por ello, al mismo tiempo que estudiaba solfeo y piano con el maestro Estebarena, que vivía en su misma calle, comenzó a inscribirse en concursos radiofónicos infantiles, algunos como Gran Vía o Conozca usted a sus vecinos, en los que cantaba canciones de moda como La novia, La flor de la canela, Nena de Sara Montiel o Tómbola de Marisol. Participó en un concurso de Radio España a los diez años que se llamaba Vale todo, dirigido por Bobby Deglané en la Gran Vía madrileña; se inscribió en el apartado de música moderna e interpretó La novia.

Ese año no ganó el concurso, pero sí al año siguiente, con la canción La flor de la canela, famosa canción de la cantautora peruana Chabuca Granda que cantaba por entonces con una gran repercusión María Dolores Pradera. Estuvo en otros concursos con Juan de Toro, en Radio Madrid, donde cantó cuatro canciones acompañada del maestro Aguayo (El ritmo de la lluvia, Cúlpale a la bossa nova, La novia y La flor de la canela).

En 1964 ya era conocida en las emisoras de radio como una nueva niña prodigio, con el nombre de Mari Pili Cuesta, al estilo de Rocío Dúrcal o Marisol, a quien Ana Belén admiraba mucho. A los 13 años grabó sus primeras canciones , de las cuales la más promocionada fue Qué difícil es tener 18 años.

Pronto empezó a trabajar de forma fija en Radio Madrid para cubrir un hueco que había dejado Rocío Dúrcal, hasta que la productora Época Films se interesó por ella y le firmó un contrato por cuatro años para rodar cuatro películas musicales infantiles.El resto es historia...
Biografía wikipedia.

eMe

Soul Sanet - LLAMAME POR MI NOMBRE

Vídeo oficial (dejo otro abajo del todo por si acaso)
Soul Sanet - Llamame por mi nombre (LETRA)

Esto es un canto
a la supervivencia
de lo que queda de una raza
de una lengua

enseña la historia,escucha lo que cuenta la leyenda
sobre una tierra que un pasado encierra
testigo del caído del rey vencido
de raza esclavizada, lengua olvidada y conquistada

luchó a cuerpo desnudo, que con el invasor no pudo
Solo con coraje y piel de escudo
rompió su lanza, su guerra descansa
el aborigen ya no avanza

noventa y cuatro años de contienda
a la venta en una tienda
indígenas por cientos,con un futuro incierto
vendidos, fueron reyes convertidos en esclavos
su orgullo herido por lo que son y lo que han sido

mi vida y mis costumbres, mi sangre dividida
mi tradición mi nombre, mi identidad perdida
junto a mis sentimientos dicen lo que yo siento
me debes creer cuando grito al viento y digo
que soy un Mencey de mi propio mundo el Rey
yo soy un Mencey de mi propio mundo el Rey
Mencey de mi reino de mi tierra Guanarteme

por mi nombre llámame
abre, entra y quédate
esta es mi casa, esta es mi raza
por mi nombre llámame
abre, entra y quédate
esta es mi casa, esta es mi raza

regresa a la etnia, a la pura
a la fuerza isleña, a la altura
presa de orgullo, hermosura
lección de bravura, de corazón
bendición, remedio y cura de maldición

lucha por el eco que aún se escucha
del Rey insumiso que murió, que al barranco saltó
renuncia a ser cautivo, resucita al nativo
guarda siempre contigo lo que sobrevivió

reclama, mantén viva la llama
defiende la memoria en el tiempo del Guanche de Anaga
legado de mi pueblo, presente
década tras década en mi gente
no leyenda solamente

mi vida y mis costumbres, mi sangre dividida
mi tradición mi nombre, mi identidad perdida
junto a mis sentimientos, dicen lo que yo siento
me debes creer cuando grito al viento y digo
que soy un Mencey de mi propio mundo el Rey
yo soy un Mencey de mi propio mundo el Rey
Mencey de mi reino de mi tierra Guanarteme

por mi nombre llámame
abre, entra y quédate
esta es mi casa, esta es mi raza
por mi nombre llámame
abre, entra y quédate
esta es mi casa, esta es mi raza

orgulloso de mi raza y de mi descendencia
sangre aborigen fluye por mis venas
amo a este sitio, amo a esta tierra, restos de una lengua
de ti depende que el alma guanche no cierre sus puertas

por mi nombre llámame
abre, entra y quédate
esta es mi casa, esta es mi raza
por mi nombre llámame
abre, entra y quédate
esta es mi casa, esta es mi raza

tu y yo...
todos somos Reyes, Canarios, Menceyes
un pueblo con personalidad propia, con nombre propio
nombres como Ruyman, Acaymo, Ayose, Guacimara, Yaiza, Gara
hacen que nuestra lengua sobreviva

por mi nombre llámame
abre, entra y quédate
esta es mi casa, esta es mi raza
por mi nombre llámame
abre, entra y quédate
esta es mi casa, esta es mi raza
por mi nombre llámame.


Biografia -El sexteto musical SOUL SANET se forma por iniciativa de seis jovenes con edades comprendidas entre los 21 y 26 años de edad. Inspirados en la música de color y en el rithm & blues, este grupo compuesto por Carlos, Migue, Piti, Frank, Cris y Jefry comienzan su andadura a mediados del año 1995. Por esas fechas reciben su primera oferta discográfica por parte de la compañía independiente HEYA RECORDS, actualmente subsello de Producciones discográficas MANZANA.

A principios del año 1996 editan su primer c.d que se denominó como ellos mismos “SOUL SANET”. Con este single de cuatro cortes; Vivir en soledad, Raíces, Para ti y Dedicado a mis montes, el sexteto Tinerfeño consiguió, sin demasiada promoción, ser uno de los discos más vendidos de la isla.

En poco tiempo consiguieron nombre y popularidad y sus actuaciones se hicieron cada vez más numerosas. En Febrero de este año y después de enviar varias maquetas, Cadena 40 Principales les invita al segundo aniversario de la Ruta del Aguilar, programa Nacional de máxima audiencia. Allí comparten escenario con artistas de la talla de Jon B, MN8, etc.

El macroconcierto se celebró en la capital de España ante más de 5000 personas. En verano de l 996, en una de sus actuaciones en la isla tienen la suerte de ser vistos por dos directivos de la multinacional B.M.G ARIOLA, y es a partir de ese momento cuando comienzan las negociaciones con esta compañía.
En Noviembre del 96, Cadena 40 Principales les confía abrir el macroconcierto LO + DANCE 3, en la capital de la Isla de Tenerife. Ante más de 200.000 personas llevan a cabo su cometido compartiendo escenario con grupos internacionales como “No Mercy”,” Mark Morrison” y “Los del Río” entre otros. A finales del año 1996 finalizan las negociaciones con B.M.G, firmándose un contrato con esta compañía en el mes de diciembre.A principios de 1997, TVE los selecciona, con el tema “PARA SOÑAR”, de entre 80 artistas nacionales, junto a Los del Río y Marcos Lluna, para representar a España en Eurovisión.

Al final no pudo ser pero estuvieron muy cerca.
En Abril del 97 graban en Madrid su single “TE SIGO” que se editó en Canarias a mediados de Junio, siendo las dos primeras semanas de venta el single más vendido de España en ventas ficticias de la compañía B.M.G y a la larga el single más vendido de la historia de la música moderna en Canarias. El disco se presentó ante más de 2000 personas en una popular discoteca de la Capital de la Isla de la mano de Cadena 40 Principales. Por esas fechas repiten con Cadena 40 Principales el tercer aniversario de la Ruta del Aguilar. Esta vez en Barcelona y seguidamente en Madrid, teniendo la suerte de compartir escenario con “Back Street boys”, “Buen Color”, “Edu”, etc.

También en este año son galardonados como el mejor grupo del 97 en el certamen independiente “Tómatelo Rock”, certamen en el que ya habían sido nominados a la mejor portada en el 96.
En verano de este año son invitados por Cadena 40 Principales al macroconcierto celebrado en la playa de las Canteras en la Isla de Gran Canaria. Asistieron a este evento más de 150.000 personas y participaron, junto al grupo Tinerfeño, artistas como “Aqua”, “Providence”, etc. A principios del año 1998 firman un nuevo contrato con la compañía MULTITRACK RECORDS, comenzando a grabar en Marzo su primer disco de larga duración. Con un equipo de profesionales magnífico, tanto músicos como productores, se consigue un acabado genial.

En Mayo de este año SOUL SANET presenta en la Isla de la Cartuja en Sevilla su L.P “SEIS FORMAS DE AMAR”. Ante más de 7000 personas y con motivo del cuarto aniversario de La Ruta del Aguilar, el grupo Tinerfeño comparte escenario con artistas de la talla de “Eternal”, “Cleopatra”y “Worlds Aparth” entre otros.

En Junio se edita el álbum del sexteto Canario sobrepasando las ventas previstas por su compañía, vendiendo en poco más de un mes más de 4000 copias en Canarias. Junto a una potente campaña de publicidad se comienza a emitir, en todas las cadenas de T.V, un estupendo vídeo clip en formato cine del single “PARA TI”, y que de la mano de Eddie Cardellach y Tacto Producciones, es muy pronto denominado como el mejor realizado nunca en Canarias.

En Julio de 1998 son llamados por la conocida agencia de modelos ELITE para actuar en el concurso (Elite model look España 1998), consiguiendo con su actuación, una buena crítica del público asistente y los numerosos medios de comunicación que allí se dieron cita.“John Bilboa:¡ Ha sido un éxito Y no parábamos de oír comentarios de lo encantado que estaba la gente con vuestra actuación.” En agosto del 98 entran en la radio formula Nacional de 40 Principales, sonando como disco azul en las 60 emisoras que la Cadena posee en España.

Llevan ya sonando en La Radio formula Nacional de 40, cinco semanas consecutivas y tienen ya confirmada su entrada en listas Nacionales a mediados de Septiembre, así como su entrada en Radio formula Nacional de Cadena Dial como disco verde (ocho veces al día) a partir del 15 de Septiembre para después entrar también en las listas Nacionales de Cadena Dial. Su larga duración “Seis formas de amar” estará a la venta en toda España a partir del 14 de Septiembre.

En septiembre de 1.998 las ventas de su disco han rebasado las 7.000 copias en Canarias y tras el éxito conseguido con el vídeo clip de su single “Para ti”, ya en la programación de canales tan importantes como “40 T.V” (Canal Satélite Digital) y “Sol Música (Vía Digital), han finalizado ya la grabación de su nuevo vídeo clip “Suave”. El 26 de Septiembre entraron en el puesto 36 de las listas de 40 Principales con su nuevo single “Suave”.
El 12 de noviembre graban un Spot publicitario para Caja Canarias anunciando la “Cuenta Joven de Caja Canarias” .

Por entonces tienen confirmadas varias actuaciones en Península entre las que destacan: 40 Principales en Leganes (6 de Enero 99), así como varias actuaciones en Galicia, Zaragoza… etc. A principios de Enero tienen ya confirmada la entrada en radio fórmula Nacional (Cadena Dial), con un nuevo single extraído de su L.P. “Vivir en Soledad”.
En el mes de Noviembre de 1.999 Graban un Single de Navidad con 2 villancicos populares, (noche de paz y Blanca navidad (en 2 versiones) seguidos de un 3 tema (Inedito) titulado 12 Caminos. En pocas semanas se convierte en un exito de ventas en Canarias. llegando a las 10.000 copias.En Enero de 2.000 el grupo sufre una gran transformación, Cristo deja el grupo por motivos personales quedando solo 5 en la nueva formación.

Comienza entonces la busqueda de nuevo material (sonidos, letras, etc…) para comenzar a grabar lo que sería su segundo LP «Denominación de Origen». Este nuevo disco que terminan de grabar en Julio posee importantes colaboraciones, la más destacada en el tema «Eres tu» del grupo mocedades con la OST (Orquesta Sinfonica de Tenerife), en el también se incluye el tema «Ayer» una versión del tema «Last night» que popularizó el grupo americano «Az yet». En ese momento Soul Sanet prepara su gira promocional que les llevará por diferentes ciudades españolas. El tema escogido como primer single para presentar su nuevo disco es «Tu haces que mi corazón se pare». Pronto este tema se populariza mucho y graban el video clip que empieza a emitirse en todas las televisiones locales y regionales de Canarias.

Seguidamente y despues de muchisimos conciertos, sale su 2 single, Maria de la Canela que con un video clip espectacular se colocan rapidamente en los primeros puestos en las listas canarias. Las galas se duplican y hace que soul sanet no paren en todo el verano del 2001 y acumulando galas hasta el verano del 2002 que los llevarian por toda canarias y realizando una importante gira por toda andalucia y actuando con los 40 principales y Tony Aguilar en los cociertos de «La Ruta». Ciudades como Sevilla y Cadiz acogieron a soul sanet de una manera desbordante.

Después de está gira, regresan a Tenerife donde no estan mucho tiempo ya que viajan a Madrid para realizar una actuación en la Gala de Canarias.después de esto regresan nuevamente a Tenerife donde deciden sacar un nuevo single, está vez algo para la «Tierra» LLamame por mi nombre». El video clip rodado integramente en el parque nacional del Teide y en el mismo Pico a 3.718 MTs… de altura y gracias a la colaboración del «Teleferico del Teide» Rompe nuevamente esquemas y se convierte en un imno en canarias, su estribillo es pronto coreado en todos los conciertos y demostrado en El son Latinos del 2002 donde 200.000 personas dieron fe de ello cantando junto con soul sanet «LLamame por mi nombre» y siendo reconocida como la mejor actuación de entre los grupos canarios por varios medios de comunicación.

Numerosos acontecimientos se van sucediendo, el 2003 se hecha encima y soul sanet empieza a plantearse un Nuevo Disco. Antes, sacan un nuevo single, esta vez algo mas tranquilo «Entre amigos» . El tiempo pasa y soul sanet no llega a un acuerdo con su actual discográfica y deciden no grabar un nuevo CD, se suceden varias negociaciones y sigue sin haber un acuerdo hecho que poco a poco hace que el grupo desaparezca de las listas, no impidiendo esto, que continuen con sus galas por toda canarias.

En el año 2009 y debido en gran parte a la presión popular, soul sanet decide juntarse nuevamente. Tras varias reuniones acuerdan grabar un pequeño trabajo denominado: Versión 3.0 en el que se incluyen 2 temas inéditos y varios remixes de sus temas más populares como 3.718 o llámame por mi nombre.Tras 6 CD´s editados actualmente trabajan en un Nuevo proyecto que llevará por título (Nuevo destino). Actualmente la forman: Frank, Jefry, Carlos, Mike e Iván Troyano.
Biografia-soul sanet facebook.



eMe

Immaculate Fools - KILLING FIELD

Immaculate Fools - Killing Field

There's a hungry wind
Blowing through this town
It rattles our hearts
with it's killing sound

And there's a cold hand
With murder in mind
there's a kind of cure
but it's hard to find

There's a killing field in every town
You'll find it where you find the flowers
There's a killing field in every town
Where flowers lay upon the bloody ground

There's an eye for an eye
a truth for a truth
your sins are wide
and turning on you

and there's a kind of truth
when you open your mouth
but it belongs to you
it could never be ours

There's a killing field in every town
You'll find it where you find the flowers
There's a killing field in every town
Where flowers lay upon the bloody ground

¡¡oh father!!, ¡¡father!!,
¡¡oh look at us do!!
we can kill now
we learned how from you

now huge your tears
right to your breast
you taught us how
to walk with death

There's a killing field in every town
You'll find it where you find the flowers
There's a killing field in every town
Where flowers lay upon the bloody ground

There's a killing field in every town

TRADUCCION-Killing Field
Campo de batalla

Hay un viento de hambre
soplando en esta ciudad
que hace temblar nuestros corazones
con su sonido mortal

Y hay una mano helada
pensando en matar
hay un tipo de cura
pero es muy difícil de encontrar

Hay un campo de batalla en cada ciudad
lo encontrarás en donde te encuentres la flores
hay un campo de batalla en cada ciudad
en donde las flores descansan sobre un suelo ensangrentado

Hay el "ojo por ojo"
y la "verdad por verdad"
tus pecados son enormes
y se rebelan contra ti

y hay una clase de "verdad"
cuando abres la boca
que sólo a ti te pertenece
nunca podría ser la nuestra

Hay un campo de batalla en cada ciudad
lo encontrarás en donde te encuentres la flores
hay un campo de batalla en cada ciudad
en donde las flores descansan sobre un suelo ensangrentado

¡¡Oh padre!!, ¡¡padre!!
¡¡mira lo que hacemos!!
ahora somos capaces de matar
aprendimos "como" de ti

Ahora enjuaga tus lágrimas
cayendo en tu pecho
tu nos enseñaste "como"
caminar con la muerte

Hay un campo de batalla en cada ciudad
lo encontrarás en donde te encuentres la flores
hay un campo de batalla en cada ciudad
en donde las flores descansan sobre un suelo ensangrentado

Hay un campo de batalla en cada ciudad.


Immaculate Fools es sin duda una de las mejores bandas de los 80 y 90s que fue injustamente valorada por algunos criticos de la epoca en Inglaterra.

Formada en Londres, Inglaterra, en 1984,La formación original era la de las dos parejas de hermanos,por un lado los hermanos weatherill,formada por kevin (voz y guitarra) y Paul (bajo) y los hermanos Ross,Andy (guitarra y teclados) y Peter (batería).

La ultima formacion de los locos Inmaculados estaba compuesta por Kevin Weatherill (voz principal, guitarra acústica, armónica, bajo), Paul Weatherill (bajo acústico, coros, percusión), Brian Betts(guitarra acústica, guitarra slide, percusión, mandolina), Barry Wickens(violín, dulcimer, guitarra acústica, acordeón) y Nick Thomas (batería).

Su disco "the best of immacultae fools",no es otra cosa que la recopilación de su disco "dumb poet",mas las canciones acustica (al comienzo,solo una pequeña intro) y definitiva de su primer exito homónimo llamado también immaculate fools.

Este disco fue lanzado por la discografica y no por los Fools despues de una larga disputa por los masters de sus dos primeros trabajos discograficos y ni se molestaron en cambiar la portada del Dumb Poet.

En el interior contiene una anecdota en la que se cuenta como uno de los DJs mas famosos del reino unido (al que prefieren dejar en el anonimato),tras poner una cancion del disco "dumb poet" en su emisora,la quitó en mitad de la canción diciendo que era demasiado deprimente.

Ahora los tiempos han cambiado, pero en aquella epoca fue un duro golpe para la banda de kevin weatherill, ya que por aquel entonces la influencia de determinados DJs "estrella", tenía mucho mas peso que ahora a la hora del éxito comercial de un trabajo discográfico.

También se lanzó otro recopilatorio de la banda titulado "No gods,no masters" pero que recoge únicamente sus dos últimos álbumes, menos conocidos por el público, grabados bajo el sello de cooking vinyl titulados woodhouse y kiss and punch.

A diferencia de su acogida en UK,la banda británica se hizo tan popular en España que con el tiempo se trasladó aquí.

Los hermanos Ross nunca se distanciaron por completo de la banda trás abandonar la formación, ya que la mayoría de las producciones de los discos de Immaculate Fools, efectuadas tras su separacion del grupo,fueron realizadas por Andy Ross.

El pequeño de los Ross (Peter), es el que lleva actualmente la pagina del grupo en Myspace junto con su propio hijo aunque de un tiempo a esta parte parece ligeramente desatendida.

Ultimamente el lider de los Fools se dedica a dar pequeñas actuaciones bajo el nombre de Dirty Ray (Ray es su segundo nombre) con un toque intimista y aires entre blues,folk o rock según se tercie, en pequeños locales y garitos.

En sus actuaciones en directo suele tocar versiones acusticas de algunos temas de la banda,siempre dandole este toque melancólico que le da el sonido de una sola guitarra y la profundidad de su voz.

Cada cierto tiempo surgen nuevos rumores sobre nuevas giras con los immaculate fools,pero eso es algo que veremos con el tiempo.

La discografía de los Immaculate Fools consta de los siguientes L.P.s
Hearts of fortune (1984),Dumb poet (1987),Another man's world (1990),Toy shop (1992),Woodhouse (1995),Kiss and punch (1996) + Maxi-single Kiss and Punch + The Best of Immaculate Fools
Letra traducción eMe.
Biografía eMe sobre varias reseñas.

Dirty Ray-Mr Darwin

eMe
Subir pagina